Pido opinión arma para defensa personal
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pido opinión arma para defensa personal
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
Al final me he decantado por la TAURUS, ya os contaré.
Al final me he decantado por la TAURUS, ya os contaré.
Si estoy todavía a tiempo yo te diría que si es por el precio, aun así, busques una Glock 26 de segunda mano, el precio va a rondar el de la taurus, como nucho 50€ más. La mayoría de compañeros que compran la Glock apenas disparan con ella y suelen estar casi nuevas; hace apenas un par de semanas un compañero mio vendió la suya por 325€, en tres años no tenía más de 50 disparos, y como ya te he comentado muchas están como esa.
Si ya has encargado la Taurus o sigues prefiriendola, suerte con ella y ya nos contarás.
Un saludo.
Si ya has encargado la Taurus o sigues prefiriendola, suerte con ella y ya nos contarás.
Un saludo.
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no me decantaría por la Glock 26 sino por la 19, de hecho, es la que yo tengo.
El tamaño y peso de la 19 considero que es perfectamente asumible para portarla fuera de servicio, además de por su mayor capacidad de cargador.
En cuanto a la posibilidad de un enfrentamiento armado, estoy totalmente de acuerdo con el compañero TEMPELTON, lo más probable es que nunca tengamos uno, pero también es cierto que podemos tenerlo mañana mismo.
Yo suelo portar mi arma particular casi siempre, incluso, cuando las circunstancias me lo permiten, llevo otro cargador lleno. No soy ningún alucinado de la vida, simplemente pienso que si tengo un enfrentamiento armado no se cuantas balas voy a necesitar...
Cuantas veces hemos gastado los dos cargadores en menos de un minuto en entrenamientos de estres, sin saber muy bien como ha ocurrido... Pues las situaciones reales son mucho peores que cualquier entrenamiento.
Somos policías compañeros y, a veces, el nivel de implicación que queramos adoptar dependerá de nosotros, pero otras veces no. Y para esas es mejor estar preparado.
Cuando un policía se plantea la posibilidad de ir armado cuando está fuera de servicio, normalmente responde a dos factores, uno, que le gustan las armas, y dos, que por la razón que sea siente que puede necesitarla.
En mi caso, por ejemplo, presto servicio en el País Vasco, en una capital de provincia, y vivo cerca del barrio más degradado de Euskadi. Yo no se si me voy a encontrar algún día de frente con dos terroristas, con un atraco en el supermercado, o con un ciudadano desquiciado apuntándome con una escopeta de caza porque le he puesto una multa...
Sea como fuere, prefiero estar preparado por si algo de esto ocurre.
Un saludo.
El tamaño y peso de la 19 considero que es perfectamente asumible para portarla fuera de servicio, además de por su mayor capacidad de cargador.
En cuanto a la posibilidad de un enfrentamiento armado, estoy totalmente de acuerdo con el compañero TEMPELTON, lo más probable es que nunca tengamos uno, pero también es cierto que podemos tenerlo mañana mismo.
Yo suelo portar mi arma particular casi siempre, incluso, cuando las circunstancias me lo permiten, llevo otro cargador lleno. No soy ningún alucinado de la vida, simplemente pienso que si tengo un enfrentamiento armado no se cuantas balas voy a necesitar...
Cuantas veces hemos gastado los dos cargadores en menos de un minuto en entrenamientos de estres, sin saber muy bien como ha ocurrido... Pues las situaciones reales son mucho peores que cualquier entrenamiento.
Somos policías compañeros y, a veces, el nivel de implicación que queramos adoptar dependerá de nosotros, pero otras veces no. Y para esas es mejor estar preparado.
Cuando un policía se plantea la posibilidad de ir armado cuando está fuera de servicio, normalmente responde a dos factores, uno, que le gustan las armas, y dos, que por la razón que sea siente que puede necesitarla.
En mi caso, por ejemplo, presto servicio en el País Vasco, en una capital de provincia, y vivo cerca del barrio más degradado de Euskadi. Yo no se si me voy a encontrar algún día de frente con dos terroristas, con un atraco en el supermercado, o con un ciudadano desquiciado apuntándome con una escopeta de caza porque le he puesto una multa...
Sea como fuere, prefiero estar preparado por si algo de esto ocurre.
Un saludo.
Yo tambien porto siempre una 19, en verano e invierno, aunque estoy pensando en adquirir un 9 corto como la Guardian, porque cuando va uno haciendo deporte, se puede disimular incluso en el bolsillo del chubasquero, la sudadera, o en la riñonera que usamos cuando vamos en bici.
Eso si nunca me desprenderia de mi glock 19.
Un saludo
Eso si nunca me desprenderia de mi glock 19.
Un saludo
Yo creo que a la glock 19, no se le pueden poner pegas (yo llevo una 26). Lo que pasa es que la 19, al ser un pelín más alta y un pelin mas larga, ya empieza a ser demasiado voluminosa para determinadas ocasiones (por ejemplo, abulta mucho para llevarla en ua tobillera o en el bolsillo de una chaqueta).Ya se que con el cargador +2, esta diferencia empieza a ser menor (aunque sigue existiendo...) pero la ventaja es precisamente tener la opción de portarla con el cargador de 10 y poder seguir llevandola sin dar "el cante". Creo que algo más pequeño (salvo la walther pps, que no he visto en vivo) ya obliga a rebajar el calibre y/o la capacidad del cargador demasiado. Lo que si tengo claro es que si un arma no puede llevarse con comodidad, antes o después acabas dejándola en casa.
Donde esté un arma de tamaño medio.....Yo con mi COLT PHYTON voy muy agusto, os lo aseguro.
Un beso a todos.

Un beso a todos.

No he tenido en mis manos la Taurus a la que haces referencia sólo he consultado sus características técnica en internet pero las pistolas glock con su sistema safe action y la ausencia de seguros automáticos la hacen ideal para alguien que quiera llevar este arma con un cartucho en la recámara.
Lo que debes plantearte es qué nivel de entrenamiento y de confianza tienes en el uso del arma de fuego. Aconsejan por ahí y veo que tiene bastante lógica que para usuarios con pocas horas de entrenamiento en tiro y poca formación pues se elija un arma que disponga de algún seguro manual, por ejemplo la hk p2000, la walter ppk... Sin embargo, personas que tienen una formación adecuada en el uso de pistolas tirando en doble acción y queriendo portar cartucho en recámara se recomienda armas con seguros automáticos y sin martillo a la vista como las glock, walter pps, hk p30...
Otro aspecto que te aconsejo que tengas en cuenta es el siguiente, el calibre del arma. Muchas veces elegir un modelo u otro significa elegir un calibre diferente 9 corto, 9mm, 40 sw, 357 sig... Aquí también deberías pensar qué es lo que buscas: mayor poder de parada, mayor penetración...
Has hablado de pistolas, glock o taurus, no sé si has desechado la opción del revólver. Quizá podrías también considerar esta opción también, un dos pulgadas suele ser un arma utilizada como arma de defensa en su calibre 38 special. Hay gente que prefiere pistola porque no le gusta el mecanismo del tambor, sus problemas al municionar...
Tómatelo con calma y analiza todos los pros y los contras porque en definitiva es una arma que vas a portar tú y sólo tú.
Saludos.
Lo que debes plantearte es qué nivel de entrenamiento y de confianza tienes en el uso del arma de fuego. Aconsejan por ahí y veo que tiene bastante lógica que para usuarios con pocas horas de entrenamiento en tiro y poca formación pues se elija un arma que disponga de algún seguro manual, por ejemplo la hk p2000, la walter ppk... Sin embargo, personas que tienen una formación adecuada en el uso de pistolas tirando en doble acción y queriendo portar cartucho en recámara se recomienda armas con seguros automáticos y sin martillo a la vista como las glock, walter pps, hk p30...
Otro aspecto que te aconsejo que tengas en cuenta es el siguiente, el calibre del arma. Muchas veces elegir un modelo u otro significa elegir un calibre diferente 9 corto, 9mm, 40 sw, 357 sig... Aquí también deberías pensar qué es lo que buscas: mayor poder de parada, mayor penetración...
Has hablado de pistolas, glock o taurus, no sé si has desechado la opción del revólver. Quizá podrías también considerar esta opción también, un dos pulgadas suele ser un arma utilizada como arma de defensa en su calibre 38 special. Hay gente que prefiere pistola porque no le gusta el mecanismo del tambor, sus problemas al municionar...
Tómatelo con calma y analiza todos los pros y los contras porque en definitiva es una arma que vas a portar tú y sólo tú.
Saludos.
"Haz lo que debas".
Entre las dos opciones que comentas te aconsejaría la glock, la faibilidad de esta casa está más que comprobada.
¿Te has planteado la glock 27? tiene las mismas medidas que la glock 26 pero en vez de calibre 9mm en 40 sw. Para el tema de arma de defensa este calibre tiene mayor poder de parada y puede ser una opción interesante.
Saludos.
¿Te has planteado la glock 27? tiene las mismas medidas que la glock 26 pero en vez de calibre 9mm en 40 sw. Para el tema de arma de defensa este calibre tiene mayor poder de parada y puede ser una opción interesante.
Saludos.
"Haz lo que debas".
- Danko
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Lo importante es que te sientas comodo con la que elijas.
Yo personalmente calzo una glock23, aunque tuve una 27 y por circunstancias la cambie por la 23. Antes habia jugado con una Taurus Millenium en 40..pero no hay color, al menos bajo mi gusto...on mi glock23 estoy muy contento y aunque es un poco mas grande que la 27, no me supone ninguna incomodidad para llevarla de paisano, ni siquiera en verano con pantalon corto.
Glock es apostar a ganar y saber que el dia que la tengas que usar, no te fallará..eso si, como siempre, entreno, entreno, entreno...
Decidas lo que decidas, estará bien, ya nos contarás.
Saludos.
Yo personalmente calzo una glock23, aunque tuve una 27 y por circunstancias la cambie por la 23. Antes habia jugado con una Taurus Millenium en 40..pero no hay color, al menos bajo mi gusto...on mi glock23 estoy muy contento y aunque es un poco mas grande que la 27, no me supone ninguna incomodidad para llevarla de paisano, ni siquiera en verano con pantalon corto.
Glock es apostar a ganar y saber que el dia que la tengas que usar, no te fallará..eso si, como siempre, entreno, entreno, entreno...
Decidas lo que decidas, estará bien, ya nos contarás.
Saludos.
Hola, yo tengo una Sig 239 y una Ruger LCP. Uso habitualmente la Sig y te puedo decir que es lo mejor que he comprado despues de 18 años y 9 modelos diferentes, entre los que había una Taurus que si bien era pequeña y de facil porte no me daba la "confianza" que se necesita con un arma para defensa. Ya se que la Sig es muy cara pero ... ¿cuanto vale defender tu vida? Si la Glock, por ejemplo, te da "buena sensación", te resulta fácil de empuñar, disparas con cierta precisión y te da seguridad al llevarla, no te compliques comprando otra pistola solo por ahorrarte unos cuantos euros.
Saludos.
Saludos.
Acero escribió:Hola, yo tengo una Sig 239 y una Ruger LCP
Muy buena elección. Yo estoy esperando una LCP
Tienes un privado.
saludos
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Me alegro Acero que estes tan satisfecho con la P239 de Sig Sauer, entre otras cosas por que la pedi y llevo casi tres meses esperando que la traigan de EEUU, hasta ahora nadie me ha hablado mal de ella apesa de su limitada capacidad en el cargador y que no es la pistola mas compacta ni mas barata de mercado.
Volviendo al tema diré lo que sé sobre las pistolas de Taurus:
Haceuna decada salio al mercado la Millenium PT101, sobre este arma hubo una multitud de quejas en España por que hubo una serie de partidas defectuosas, aparte se la criticaba de un desgaste prematuro de los materiales. Razon por la cual realizaron un segundo modelo que se diferenciaba del anterior en que el primero tenia un estriado del punto de mira al alza y el segundo modelo no. Yo compre este segundo modelo y me dio un resultado muy bueno, con una precision mas que envidiable y una seguridad total en el porte con cartucho en recamara, por seguro de aleta y seguro de aguja (un tanto peculiar pero efectivo). Para mí fue tanta la mala fama que tubo este modelo en sus origenes y que tenia unas piezas minusculas asi como la necesisdad de usar un destornillador para desmontarla las que me motivaron a cambiarla por otra. Entre sus cualidades, el porte discreto con 10 cartuchos del 9mm y algo queno tienen las pistolas plasticas una pieza extensa y robusta de pieza que es el recorrido de la corredera sobre el armazon esto es durabilidad y fiabilidad. El tiro era muy suabe preciso y seguro.
Posteriormente Taurus creo el modelo Millenium Pro mas voluminoso y pesado. Por lo que tampoco tubo mucho exito ya que era como la Glock 26 en tamaño pero con mucho menos prestigio.
En America Taurus es reconocida como un marca de prestigio que compite de igual con S&W pero mas baratas. En la actualidad han desarrollado modelos en 9mm, 40SW y 45 asi como uno de 9 corto que tendran una acogida muy buena en Europa por tamaño estetica y fiabilidad.
https://www.taurususa.com/product-detail ... umbseries=
Despues de este rollo espero que saqueis algo que os sea util.
Feliz
Navidad

Volviendo al tema diré lo que sé sobre las pistolas de Taurus:
Haceuna decada salio al mercado la Millenium PT101, sobre este arma hubo una multitud de quejas en España por que hubo una serie de partidas defectuosas, aparte se la criticaba de un desgaste prematuro de los materiales. Razon por la cual realizaron un segundo modelo que se diferenciaba del anterior en que el primero tenia un estriado del punto de mira al alza y el segundo modelo no. Yo compre este segundo modelo y me dio un resultado muy bueno, con una precision mas que envidiable y una seguridad total en el porte con cartucho en recamara, por seguro de aleta y seguro de aguja (un tanto peculiar pero efectivo). Para mí fue tanta la mala fama que tubo este modelo en sus origenes y que tenia unas piezas minusculas asi como la necesisdad de usar un destornillador para desmontarla las que me motivaron a cambiarla por otra. Entre sus cualidades, el porte discreto con 10 cartuchos del 9mm y algo queno tienen las pistolas plasticas una pieza extensa y robusta de pieza que es el recorrido de la corredera sobre el armazon esto es durabilidad y fiabilidad. El tiro era muy suabe preciso y seguro.
Posteriormente Taurus creo el modelo Millenium Pro mas voluminoso y pesado. Por lo que tampoco tubo mucho exito ya que era como la Glock 26 en tamaño pero con mucho menos prestigio.
En America Taurus es reconocida como un marca de prestigio que compite de igual con S&W pero mas baratas. En la actualidad han desarrollado modelos en 9mm, 40SW y 45 asi como uno de 9 corto que tendran una acogida muy buena en Europa por tamaño estetica y fiabilidad.
Despues de este rollo espero que saqueis algo que os sea util.
Feliz

Llevar un arma oculta para defensa sin cartucho en recámara me parece absurdo. Llevarla en el tobillo tambien me parece absurdo, mientras te agachas a sacarla te han cosido a tiros. La glock 26 es una pistola para la mano de un niño y ojito si la empuñas a dos manos porque te puedes volar un dedo.
El arma en la cintura en una funda interna y que te quepa en la mano.
La glock 26, desde luego, no es el arma más ergonómica sobre todo si tienes las manos grandes, pero con un poco de práctica, se puede empuñar de forma bastante firme dejando los meñiques apoyados en la base del cargador (el de 10). Yo me defiendo bastante bien...aunque de todas formas, gana bastante con el cargador de 12 o con alguna de las tapas de cargador que venden con espolón.
Respecto a lo de volarte una mano...eso siempre es más facil con armas de pequeño tamaño...pero hay que empuñar muy pero que muy mal, vamos, apoyar el dedo en el cañón o algo así...no digo que no pueda llegar a pasar, pero si alguien está tan "tenso" como para que le pase eso, seguramente también puede dispararse en una pierna o en la mano que tiene adelantada para separarse del agresor.
La razón de ser de la glock 26 ( y de todas las armas de su tamaño o inferiores) es brindar la posibilidad de poder ir siempre armado con discreción y con comodidad, es decir, asegurarse de tener un arma a mano cuando pueda necesitarse. No tiene mucho sentido comparar su ergonomía con la de un arma de servicio, pues evidentemente están en desventaja, pero a cambio ofrecen poder llevarlas encima en casi cualquier ocasión.
Respecto a lo de volarte una mano...eso siempre es más facil con armas de pequeño tamaño...pero hay que empuñar muy pero que muy mal, vamos, apoyar el dedo en el cañón o algo así...no digo que no pueda llegar a pasar, pero si alguien está tan "tenso" como para que le pase eso, seguramente también puede dispararse en una pierna o en la mano que tiene adelantada para separarse del agresor.
La razón de ser de la glock 26 ( y de todas las armas de su tamaño o inferiores) es brindar la posibilidad de poder ir siempre armado con discreción y con comodidad, es decir, asegurarse de tener un arma a mano cuando pueda necesitarse. No tiene mucho sentido comparar su ergonomía con la de un arma de servicio, pues evidentemente están en desventaja, pero a cambio ofrecen poder llevarlas encima en casi cualquier ocasión.
Valentino escribió:Llevar un arma oculta para defensa sin cartucho en recámara me parece absurdo. Llevarla en el tobillo tambien me parece absurdo, mientras te agachas a sacarla te han cosido a tiros. La glock 26 es una pistola para la mano de un niño y ojito si la empuñas a dos manos porque te puedes volar un dedo.
Valentino la afirmación de que una G 26 es para la mano de un niño es una afirmación cuanto menos discutible, ¿con cargador de 10 o de 12? personalmente con el de 12 hago un empuñamiento creo que perfecto y no soy pequeñito precisamente, con el cargador de 10 para tiro defensivo entre 1 y 5 mtrs suficiente con una mano, lo de volarte un dedo creo que te puede pasar con cualquier arma por accidente, mala manipulación o por algun motivo similar, no creo que por tener 16 centimetros en vez de 18 o 19 tenga mucho que ver.
Lo de la funda tobillera...... tampoco estoy de acuerdo contigo, puedo compartir que operativa no es, pero es para lo que es, en mi caso portar arma cuando estoy fuera de servicio exclusivamente, pues cuando estoy de servicio tengo otras fundas mas operativas y de mayor accesibilidad.
En verano con camiseta y con unos vaqueros no hay nada mejor que una tobillera y puedes irte al fin del mundo sin riñoneras, bandoleras etc etc etc,si ves que puedes tener problemas pues te preparas y como todo en esta vida si has entrenado en sacarla de la tobillera tardas muy pero que muy poquito.... lo de siempre entrenar, entrenar y entrenar.
Saludos

¿Entiendo que el tiro en la mano te lo puedes pegar por el tamaño del arma? No, si eso pasa, lo que debe uno hacer es no llevar un arma,ni esta ni ninguna, y empezar a hacer cursos de manejo básico. Los que portamos G26 sabemos que es un arma apta para todos los públicos, ahora bien, está concebida para lo que es. Y lo del cargador de 12, pues sí, empuñas mejor, pero el arma pierde su esencia. Es mi opinion. Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Portar un arma que realmente sea ocultable en toda circustancia y lugar supone renunciar a otros elementos como un buen enpuñamiento,pero esque todo no se puede tener.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”