la_rana escribió:Buenos días compañeros.
Tengo una duda y espero que alguno pueda solucionarmela.
Soy propietario de un estupendo CETME C "Spor" que no "Sport"

guiado con la licencia D para caza. Logicamente para salir al campo a cazar y cumplir con la legislacion tengo que usarlo con su cargador de 2 balas del 307.
Pero mi duda es la siguiente, para ir al campo de tiro, ¿puedo usarlo con cargadores de 5 o 20 balas? Encuentro informacion contradictoria al respecto y me gustaria si alguno pudiera aclararme el tema.
Muchisimas gracias a todos
Saludos compañeros.
Estimados compañeros.
Permitirme que discrepe con todos vosotros en vuestras respuestas y aporte mi humilde opinión siempre sin acritud.
Hay que rizar el riso y permitirme que sea yo quien lo haga ya que acabo de terminar el borrador para la proposición de la futura ley de armas.
Si aplicamos de forma estricta el reglamento, por lo que paso a explicar el por qué:
El reglamento (que todos sabemos, está pésimamente concebido y redactado), dice lo siguiente:
“Son armas de la categoría 2ª 2ª, aquellas armas largas rayadas, UTILIZABLES PARA CAZA MAYOR” (primer punto)
También nos dice que “Quienes deseen utilizar armas de la categoría 2ª 2ª, deberán obtener la licencia D” (segundo punto)
Por lo tanto....¿qué es un arma de la categoría 2ª 2ª? Un rifle guiado con la licencia D., y cuyo destino es la caza mayor.
El reglamento dice que “son armas prohibidas: “las armas de la categoría 2ª 2ª, cuya capacidad de carga, sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara”
Un rifle guiado con la licencia F, que no es utilizable para caza mayor, puesto que está prohibido cazar con él, y no está guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª 2ª. Simple y llanamente, los rifles guiados con la licencia F, están reconocidos por el reglamento como “armas de concurso” en base a una orden ministerial. Por lo tanto, existen y son legales; ahora bien, no están clasificados.
Un saludo