Caza del zorro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza del zorro

Mensajepor Cansino » 27 Nov 2009 11:58

Pues eso compis, tras el post sobre caza del zorro con reclamo electronico se me ha ocurrido abrir este, la finalidad que pretendo que tenga es hablar sobre las modalidades de caza de esta especie,calibres, experiencias, como lo haceis,........

Hasta donde yo se en modalidades:

Al salto
Batida
Esperas (en boca, con cebo, cebo vivo, reclamo)
En madriguera con perros
Con trampas (lazos, cepos, jaulas)

Calibres, para estas especie podriamos decir que todo vale, los he visto caer con un 410 perdigon del 6, asi que pondria un tope maximo en un calibre 6mm, quiero hablar de cazarlos, no de desintegrarlos, ¿ok? :mrgreen: . Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Caza del zorro

Mensajepor skeet » 27 Nov 2009 12:41

Voy a ser yo el primero.

En batida es divertido. Los zorros son animales de costumbres y suelen escapar normalmente por la mismas sendas. Suele ser muy bueno cuidar las bocas también porque van a ellas como cohetes. Nosotros en batidas solemos matar el copón y ya sabes que en febrero si te apetece estás invitado.

También me los he planchao a la espera, esto me gusta mucho porque es emocionante.

Ahora utilizo el rifle, no hace falta que te diga cómo quedan.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Nov 2009 13:03

Con reclamo escopeta y cartuchos de 00, distintos calibres y en esperas con un 222 o 243 con punta hueca de 85 graims.

Un saludo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2009 13:10

Yo ,como mas los cazo es en recechos a corzos,a veces me quedo parado en un alto,y si los corzos no dan señales de vida y se cruza un zorro,pildorazo al canto,y no se quedan tan destrozados con el 308w normalmente los pasas sin expandir la bala.Aunque,me imagino como quedaran con el tumba-tabiques del panadero :? :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Nov 2009 13:20

Se rompen.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2009 13:28

skeet escribió:Se rompen.
:mrgreen: :mrgreen: .A mi el ultimo que le tire me dejo mosqueado,el tiro le entro por el codillo,y le abrio toda la tripa en canal,para mi que la bala se desvio al tocar algun hueso,le dispare a ciento treinta y pico metros,con 150 graims de soft point :shock: .Digo lo desviarse,por que le tiro dandome todo el costado.Y con los corzos,normalmente los traspasa y se quedan en el sitio :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2009 13:36

skeet escribió:Se rompen.

Con el .30-06 tampoco queda mucho

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Nov 2009 13:36

Aunque la Unión se vista de seda, Apostólica se queda.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este es el penúltimo que fumigué, 169 m. Hay otra fotos que no se pueden poner.
Adjuntos
Pues eso compis, tras el post sobre caza del zorro con reclamo electronico se me ha ocurrido abrir este, 70

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Nov 2009 14:13

YO LES TIRO TAMBIÉN CON EL APOSTÓLICO ,para a traerlos carne cruda atada a la soca del pino y unas sadinitas frescas ya pasadas , no fallan ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Nov 2009 15:59

Yo generalmente en madriguera con jagd-terrier y teckel, es parecido a la caza del conejo con huron, pero mas salvaje, ya que el follon esta asegurado :mrgreen:
Tambien los cazo al salto cuando voy a las perdices.
Yo para el zorro utilizo cartuchos de 3 buck, mas que nada por si slae algun jabali, con estos es mas facil matarle que con el 00 :wink:

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2009 20:13

skeet escribió:Aunque la Unión se vista de seda, Apostólica se queda.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este es el penúltimo que fumigué, 169 m. Hay otra fotos que no se pueden poner.

Pues serán las otras fotos las que marquen la diferencia entre el 9.3 y el 7.62, porque quisieran los mios haber quedado tan guapos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 27 Nov 2009 21:44

El Año pasado un Banda organizada de Zorros de " Camaron" se dedicaba asaltar la Paridera de ovino de un amigo después de 12 Bajas entre los " Ternasquicos" y tras dos visitas de los APN nos dieron un autorización para esperarlos que poderles presentar nuestros respetos a modo de 150g a 883m/s eso es muuu mala Virgen debajo dejo el resultado... continuara.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2009 01:36

:mrgreen: :mrgreen:, buena percha, :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2009 07:16

Yogi, no las voy a poner. Por eso te he puesto la del guapo. :mrgreen:
El último que he matado fue en septiembre, 122 m creo recordar, le metí el tiro en el cuello, giro 360º y le desapareció practicamente la cabeza.
Tengo la foto de uno partido en dos cachos, con trozos de intestino de 1 metro arratrados por el suelo, no es agradable de ver, paso del morbo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Nov 2009 12:50

No te he pedido que las pongas, de hecho no queria ni ver esa, me parece una pena como quedan con el rifle, yo ya he comentado que los mato el año que nos lo piden los del pueblo y en tu caso estais mucho peor, pero no creo que se deban matar con rifle.

Por cierto, este hilo iba de eso, mi opinion es que se deben cazar con escopeta y perdigon 0 ó 00 o por lo menos bastante gordo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2009 13:17

Sí, de acuerdo Yogi. De hecho en el pueblo el 98% de la gente utiliza dobles ceros para el zorro.

El problema es que si salta el jabalí se supone que no se le puede tirar con perdigones sin embargo sí se puede tirar al zorro con rifle. Por eso lo llevo, aparte de que es un tiro que me encanta por su dificultad.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Nov 2009 14:05

Al zorro se le mata con lo que se pueda, es un animal que hace mas daño que bien, el problema esta en lo que dice skeet, que si salta el jabali, fastidia mucho ver como se escapa, entonces lo normal es el rifle.
Con la escopeta, en vez del 00, yo uso cartuchos de 3 buck, y si sale un jabali cerca, que se de por jodido, son muy parecidos a las postas, pero son legales, obviamente no matan igual que una bala, y si sale lejos pues no se tira y ya esta, pero en tiros cortos matan :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Nov 2009 15:50

esta fue de la semana pasada, yo voy con el perro que veis en la foto, y con perdigon del 7 mi padre coje el perro y lo mete por una de las miles de tuberias abandonadas de riego y yo me espero en el otro lado, tanto si sale conejo como si sale zorro, algunas veces no sale nada :mrgreen: yo les estoy esperando... tambien hago esperas con el 00 y con reclamo bucal de conejo que me vendieron pero aun no he conseguido sacar ninguna, nose lo que haré mal... :( yo siempre busco que me de el aire de cara para que no me coja el olor y tambien estar bien escondido.. pero nada chico... cuando hago esperas en un lugar un tanto de tiro largo le meto de 2º y 3º tiro las brenneke pero como he dicho no las he podido probar... mi padre me contaba que hace ya unos 30 o 35 años , él tenia permiso para ir todo el año a cazarlas, y las aguardaba con el rifle del .22LR y por lo que he visto en fotos las mataba muy bien, incluso me contaba de una que a 140m mas o menos... yo eso ya no lo he conocido porque como todos sabeis esta prohibido cazar con el .22 asi que solo nos queda la escopeta o el rifle, un saludo..

LA FOTO:
Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Caza General”