¿Nos podemos defender en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos podemos defender en España?

Mensajepor apolo » 10 Sep 2009 00:14

En ningún lugar el mundo, no lo sé. En España seguro que no.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 11 Sep 2009 22:42

Es muy facil...

SI

atente a las consecuencias,,,pero...

SI y con lo que sea...no necesariamente con un arma de fuego.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 16 Nov 2009 20:54

Es evidente que la respuesta es NO!!! Estamos totalmente indefensos ante los sinvergüenzas y ladrones. Ejemplo: Desde hace unos meses, hay uno o varios moritos (no soy racista, pero es que son moritos) que han tomado por costumbre, trepar hasta unas de la terrazas de mi unifamiliar. El perro ladra, la alarma salta y los individuos suben a la azotea y escapan. En dos ocasiones he subido rápidamente con cuchillo bowie en ristre (tengo armas de fuego, pero no se me ocurre). Consultado a las autoridades sobre el tema, la respuesta ha sido:
1. Encogimiento de hombros
2. "hombre, realmente los pobres no han hecho nada...". Osea, que estaban por allí
3. Ni se me ocurra salir portando ningún tipo de arma, porque no se si ellos llevan, por lo tanto, tengo que salir y hablar con las criaturas, emplazándolas amablemente a no volver a colarse en mi propiedad

Osea, de vergüenza. Evidentemente, un día de estos pillará a mi mujer sola y tendremos un problema. ¿Entonces qué?
Lo de la defensa de la propiedad es de VERGÜENZA. Desde que el hombre es hombre, siempre ha tenido el derecho de defender su hogar y a su prole. Los putos politicastros demagogos y progres de este país, se ha cargado hasta eso....

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 16 Nov 2009 20:56

... no obstante salgo a pasear al perro con una Spyderco Civilian y duermo con mi Katana cerca...

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 16 Nov 2009 21:09

JORGEMAGNUM escribió:Yo tengo esto para defender a los mios y a mi mismo, es mano de santo y desintegra al mas grande de los cacos aunque lleve chaleco antibalas.
mi rifle laurona .375 H&H.jpg

¿Y la espátula dónde la pónes?, a ver como quitas los restos después :twisted:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 Nov 2009 21:25

tiritos cambia de perro o al menos agenciate un par de compañeros mas "contundentes".

Yo he tenido una perra que ladraba, si, pero además tenía por costumbre afilarse los colmillos con aquel que hiciese caso omiso de sus ladridos, y era de 40 y pico kilos de músculo el animalito.

Para mi los perros son esenciales para defender mi casa, disuaden, avisan y llegado el caso si con buenos actuan.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2009 08:20

Respuesta corta: NO.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 27 Nov 2009 14:58

Podemos y debemos defender a nuestra familia y a nosotros mismos frente a cualquiera que ponga en peligro nuestras vidas. Pienso que es mas una cuestion de principios esenciales, que se corresponden a nuestra naturaleza; nuestros pensamientos y mucho menos los de los demas, no pueden ir en contradiccion ni oponerse al instinto de supervivencia y conservacion de la vida.
Los jueces seran quienes despues deben interpretar conforme a las pruebas los echos que tenga que enjuiciar, pero este es su deber como el nuestro es defender la integridad de nuestros seres queridos. SALUDOS

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 27 Nov 2009 16:22

Perdon he confundido el echar a los delincuentes, con los HECHOS. :cow: :cow: :cow: . SALUDOS

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 27 Nov 2009 16:48

Yo esta claro,que si puedo impedirlo,a mi familia y a mi voi a actuar,esta claro que mi familia no va a salir con los pies por delante,antes los saco a ellos.Tengo la superpuesta y municion contundente en el armario,quiera dios que no se tenga que utilizar nunca,pero llegado el caso y si no queda mas remedio,se hara

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 27 Nov 2009 17:20

Erick escribió:tiritos cambia de perro o al menos agenciate un par de compañeros mas "contundentes".

Yo he tenido una perra que ladraba, si, pero además tenía por costumbre afilarse los colmillos con aquel que hiciese caso omiso de sus ladridos, y era de 40 y pico kilos de músculo el animalito.

Para mi los perros son esenciales para defender mi casa, disuaden, avisan y llegado el caso si con buenos actuan.

Perros, armas, cepos para osos... lo que sea, pero si a esos "señores" les pasa algo en tu propiedad encima la responsabilidad es tuya. ¿vergonzoso, no? los tienes que cuidar mas que a los tuyos :evil:
Homo homini lupus    

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Nov 2009 17:17

Necesitais un perro como el mio, cruce de mastin leones y american staffordshire terrier, es una alarma cojonuda y si falla siempre quedara el express del .375 H&H Magnum.
Adjuntos
Como todos sabreis la autodefensa en España es muy limitada, y por supuesto mucho mas si es con armas. 110

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 28 Nov 2009 18:03

En este país?????? jajajajaja ni con palos y piedra como hacian nuestros antepasados, para ellos todo lo que use balas, corte, lesione, o produzca daño en este gran país esta prohibido, asique si sois creyentes rezar y si no lo sois rezar tambien....
Tien que cambiar mucahs cosas en este país tan.... me ahorrro los improperios!!
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:20, editado 1 vez en total.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Nov 2009 04:12

TAN CASTIZO

Respecto a lo de rezar, recuerdo un fragmento muy bueno de la peli gran torino protagonizada por clint eastwood en el cual habla con el cura y le dice que el ya rezó para que acudiera la policía, pero que esta no llegó...

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 29 Nov 2009 13:48

[quote="Jracing":25kvuce6][b:25kvuce6]TAN CASTIZO[/b:25kvuce6]

Respecto a lo de rezar, recuerdo un fragmento muy bueno de la peli gran torino protagonizada por clint eastwood en el cual habla con el cura y le dice que el ya rezó para que acudiera la policía, pero que esta no llegó...[/quote:25kvuce6]

Sí señor, por cierto muy buena pelicula, esto funciona así, mira como cuando se pelea en el jardin tira de rifle.... Hazlo en España........
País de ineptos...... :evil: :evil: :evil:
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:19, editado 1 vez en total.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 02 Dic 2009 23:07

Hombre eso de la autodefensa pienso que es instinto nato y que todos reaccionariamos mas o menos de la misma manera en caso de una incursion por parte de extraños en nuestra propiedad y que suponga un riesgo para nuestra familia. Yo por mi parte la muerte de mis seres queridos o la mia propia no me importaria cambiarla por tres o cuatro años de carcel o incluso menos (pasa rapido) y al juez y las leyes y a toda esa monserga que esté detras, pues mira oye, que les den morcilla.Pero bueno, vamos a ser positivos y a pensar que nunca va a pasar nada, aunque tambien digo que no me van a coger desprevenido. Saludos y ante todo paz.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 10 Dic 2009 10:57

Sinceramente, creo que el debate se está llevando por derroteros un tanto extremos y radicales. Nadie cuestiona, ni la ley tampoco, tu derecho a defender la vida o la integridad de tu persona o de tu familia. La ley lo que hace es poner unos límites racionales a ese derecho de autodefensa. De hecho, la legítima defensa y el estado de necesidad son dos eximentes de la responsabilidad criminal contemplados en el Código Penal siempre que se reúnan unas condiciones objetivas para ello: que la agresión sea inminente y se ponga en peligro un bien jurídico, que no exista provocación por parte del ofendido y que la respuesta sea racional en cuanto al medio empleado sin que el daño causado sea mayor que el que se trataba evitar.

El derecho y la política son los dos instrumentos que el ser humano utiliza para poder convivir en sociedad, otra cosa es que no se desarrollen o utilicen de la mejor forma. El derecho aporta una objetividad necesaria porque cada persona puede percibir de forma diferente su necesidad de defensa ante una determinada circunstancia para eso esta la ley, para otorgar un toque de uniformidad a la respuesta humana y a los derechos y deberes que nos amparan y a los que nos sometemos.

En el caso del compañero de seguridad privada al que intentaron apuñalar con un cuchillo de montería se defendió golpeando al agresor con un tablón en la cara ocasionándole lesiones por las que tuvo que recibir puntos de sutura. Esa acción se ampara claramente en el eximente de la legítima defensa y así lo consideró el Juez pues lo absolvió de reponsabilidad penal, por tanto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos y haciendo referencia a una sentencia que si tenemos derecho a la autodefensa. Ahora bien, lo que no se puede pretender es que ni siquiera hubiese juicio, porque el objetivo del mismo es investigar los hechos acaecidos y la otra parte tiene todo el derecho a reclamar lo que estime conveniente luego ya se verá qué se le reconoce o qué no.

No exageremos ni saquemos la cosas de quicio porque lo único que conseguimos es crear una sensación de paranoia colectiva en la que es fácil entrar y difícil salir. No es sano pensar que estamos bajo contínua amenaza y que cualquiera está esperándonos en la esquina para darnos un palo, ésto sólo conllevará respuestas precipitadas basadas en la visceralidad del momento y no el la racionalidad que es lo que valorará el Juez.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Volver a “Armas en la Sociedad”