calibres especiales
calibres especiales
hola,soy una chica nueva en esto. Me gustaría que me dieseis vuestro consejo: tengo dudas entre compradme una escopeta calibre 410 o del 24.gracias.
Re: calibres especiales
Hola chica26,pues te puedo aconsejar por mi experiencia de que si te gustan los calibres pequeños,te inclines por el 28 o el 410,el 24 creo que no es muy usual,y el 28 un pelin mas pequeño,tiene mejor comportamiento que el 24.Y entre el 410 o el 28,cogeria sin dudar el 28,ya que el gramaje de este cartucho es algo mayor que el 410,tiene 21 gramos,(410,19gramos),y una marca en concreto el sellier y bellot fabrica un gramaje de hasta 28 gramos.Yo he visto el 28 tirar y me encanta,pero tener tengo una monotiro del 410,y he cazado bastante con ella al vuelo,pero claro,como te pases de unos 25 metros,se queda mucha pluma colgando,por logica el 28 al llevar algo mas de gramaje,pues algo mas de ventaja tendra.Espero haberte ayudado
SI ES POR TENER UN CALIBRE PEQUEÑO 28 O 410
SI ES POR RETROCESO 12 O 20 HOY MUNICIONES MUY SUAVE.
DEVERIAS DE EXPLICAR PARA QUE LO QUIERES UN SALUDO
SI ES POR RETROCESO 12 O 20 HOY MUNICIONES MUY SUAVE.
DEVERIAS DE EXPLICAR PARA QUE LO QUIERES UN SALUDO

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hola chica.
Si se trata de una escopeta para cazar no dudes que tu escopeta es una semiautomática del 20. Un arma que aúna efectividad y escaso retroceso.
Los otros calibres son demasiado pequeños y te van a exigir unas cualidades de tiradora que aún no tienes, lo que puede llevarte a desilusionarte.
Además el 20 es un calibre que nunca se te quedará pequeño y que dispone de una creciente variedad de munición.
Si se trata de una escopeta para cazar no dudes que tu escopeta es una semiautomática del 20. Un arma que aúna efectividad y escaso retroceso.
Los otros calibres son demasiado pequeños y te van a exigir unas cualidades de tiradora que aún no tienes, lo que puede llevarte a desilusionarte.
Además el 20 es un calibre que nunca se te quedará pequeño y que dispone de una creciente variedad de munición.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
gracias, por vuestro consejos. la buscaba de este calibre pequeño por el retroceso y el poco peso.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, bien por jv. mira chica tengo la misma opinión que jabalí viejo, una semi del 20 y te resultara de lo mas gratificante ya que es la reina del medio esta justo donde unas no llegan y las otras empiezan, además de ser un calibre muy bonito y prestoso de tirar con el.
En este calibre las armas pesan muy poco comparadas con las de grueso calibre por llamarlas de alguna manera del calibre 16 hacia arriba 12 y 10 que eso si que son palabras mayores.
SALUDOS.

En este calibre las armas pesan muy poco comparadas con las de grueso calibre por llamarlas de alguna manera del calibre 16 hacia arriba 12 y 10 que eso si que son palabras mayores.
SALUDOS.

SIEMPRE ELCALIBRE 12 ES EL REY, PARA PESOS PUEDES JUGAR CON MUCHAS ARMAS IGUAL CON LA MUNICION.
UNA BUENA SEMIAUTOMATICA DE GASES QUE PESAN POCO Y UNOS CARTUCHOS SUAVES DE 28G Ó 30G DE LUJO.
SIEMPRE LOS CALIBRES PEQUEÑOS !ESO! SE QUEDAN PEQUEÑOS, SIEMPRE QUE BUSQUES UNA UNICA ARMA PARA TODO
UNA BUENA SEMIAUTOMATICA DE GASES QUE PESAN POCO Y UNOS CARTUCHOS SUAVES DE 28G Ó 30G DE LUJO.
SIEMPRE LOS CALIBRES PEQUEÑOS !ESO! SE QUEDAN PEQUEÑOS, SIEMPRE QUE BUSQUES UNA UNICA ARMA PARA TODO

Hola Chica26, como siempre es un placer tener a una mujer en este mundillo mayoritariamente de hombres.
Te voy a poner un ejemplo que creo que te puede servir:
Itsaso Fagoaga es una chica navarrica que hoy en día tiene 20 años. Es la actual campeona de España de Skeet Olímpico.
Cuando empezó en el mundo del tiro lo hizo con una superpuesta del calibre 20, entonces tenía 13/14 años. Ya con 16 años pasó al calibre 12 pues podía con el peso del arma sin problema, eso sí, tenemos en cuenta que en las modalidades olímpicas se tiran 24 gr, de plomo por lo que el retroceso es menor.
Hoy en día compite con una Beretta 682 en calibre 12 que yo le vendí hace unos meses. También es cazadora, caza palomas con su padre y su hermana, becadas y jabalíes para lo que utiliza un rifle.
Físicamente es una chica normal, estatura media y de tipillo normal.
Con todo esto te digo que los calibres menores del 20 se me hacen poco, el 20 es muy equilibrado para una mujer y con el tiempo si lo admites bien pasarte al 12 ya que en el calibre 12 tienes más variedad de munición, pesos y el cartucho es más económico que los calibre especiales.
Un saludo.
Te voy a poner un ejemplo que creo que te puede servir:
Itsaso Fagoaga es una chica navarrica que hoy en día tiene 20 años. Es la actual campeona de España de Skeet Olímpico.
Cuando empezó en el mundo del tiro lo hizo con una superpuesta del calibre 20, entonces tenía 13/14 años. Ya con 16 años pasó al calibre 12 pues podía con el peso del arma sin problema, eso sí, tenemos en cuenta que en las modalidades olímpicas se tiran 24 gr, de plomo por lo que el retroceso es menor.
Hoy en día compite con una Beretta 682 en calibre 12 que yo le vendí hace unos meses. También es cazadora, caza palomas con su padre y su hermana, becadas y jabalíes para lo que utiliza un rifle.
Físicamente es una chica normal, estatura media y de tipillo normal.
Con todo esto te digo que los calibres menores del 20 se me hacen poco, el 20 es muy equilibrado para una mujer y con el tiempo si lo admites bien pasarte al 12 ya que en el calibre 12 tienes más variedad de munición, pesos y el cartucho es más económico que los calibre especiales.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Skeet, tu es que eres mu bruto y las matas ya con el ruido los tiros,
.
La eleccion de la escopeta para una mujer creo que debe enmezar por el peso que puedan manejar comodamente, el ejemplo lo tengo en casa, Eva aguanta bien el retroceso del 444 marlin, pero encambio no puede mantener bien el arma encarada por el peso, el rifle viene a pesar 3´6 kilos y ella mide 1´75 y unos 57 kilos (si se entera que lo he contado me los corta,
).
Tengo en mente comprarle una escopeta en calibre 20, por tema de pesos, bueno vale y por que quiero una para ir al jabali,
. Saludos

La eleccion de la escopeta para una mujer creo que debe enmezar por el peso que puedan manejar comodamente, el ejemplo lo tengo en casa, Eva aguanta bien el retroceso del 444 marlin, pero encambio no puede mantener bien el arma encarada por el peso, el rifle viene a pesar 3´6 kilos y ella mide 1´75 y unos 57 kilos (si se entera que lo he contado me los corta,

Tengo en mente comprarle una escopeta en calibre 20, por tema de pesos, bueno vale y por que quiero una para ir al jabali,

Cansino, la chica de la que hablo es más pequeña que tu señora, pesa menos y te digo que actualmente compite con la Beretta 682 que yo le vendí. Lo único que le hizo fue cortarle un pelín la culata pero se arregla con ella de maravilla, de hecho en la primera nacional que compitió con ella se cascó un 25.
Creo que para el jabalí usa un Remington y mata jabalíes igual que su padre.
Es evidente que cada uno tiene que ver lo que le va bien, por eso yo propongo una en calibre 20 y luego ella misma verá si quiere, puede o le interesa cambiar, no creo que haya dicho ninguna barbaridad.
Creo que para el jabalí usa un Remington y mata jabalíes igual que su padre.
Es evidente que cada uno tiene que ver lo que le va bien, por eso yo propongo una en calibre 20 y luego ella misma verá si quiere, puede o le interesa cambiar, no creo que haya dicho ninguna barbaridad.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por cierto lo voy a confesar, acabo de pegar un tiro con una semi del 12 para ver su funcionaba, 28 gramos alta velocidad y es como tirarse un pedo,
.
Mi plana del 12 sin cantonera, con cartuchos de 36 gramos que son los que gasto parece que mata mas,
. Saludos

Mi plana del 12 sin cantonera, con cartuchos de 36 gramos que son los que gasto parece que mata mas,

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como ves ya somos varios los que te confesamos nuestra debilidad por calibre 20 para empezar en este arte ó afición y cuando te hagas tiradora (bueno cuando entres en tiro) que es lo mismo que saber tirar ya decides con que arma sigues tirando.
SALUDOS, CHICA 26.

SALUDOS, CHICA 26.

Cansino escribió:Por cierto lo voy a confesar, acabo de pegar un tiro con una semi del 12 para ver su funcionaba, 28 gramos alta velocidad y es como tirarse un pedo,![]()
.
Mi plana del 12 sin cantonera, con cartuchos de 36 gramos que son los que gasto parece que mata mas,![]()
. Saludos
Cansino, hay algo que no me cuadra.....estás delante del ordenador y dices "acabo de pegar un tiro...." ......
¿Cómo es eso?
Porque me estoy imaginando un lugar grande....... con sitio........ no sé, corrígeme si me equivoco......

Hola,las escopetas en cuanto al retroceso,en algun sitio pone ,que siemore y cuando el plomo que se tire el (peso)se 110 veces menor que la escopeta no se tiene que apreciar de forma vamos que sea desagradable eso acompañado de que la escopeta te caiga bien es poca cosa mas bien suave,en cuanto al calibre 20 su carga ideal serian 25 gramos,porque para tirar 30 o 32 me voy al calibre 12 y si es por peso la del 20 teoricamente pesa menos pues proporcionalmente tengo el mismo retroceso que con una del 12 con32 gramos,siempre hablando de paralelas o superpuestas estas algo menos segun dicen,despues de lo dicho, la muchacha segun gustos que elija la que mas le guste,a mi personalmente no me gustan y de momento no he tenido nunca pero creo que lo mejor seria una semi de gases del calibre 12 que las hay muy ligeras y con cargas de 32 gramos y seguro que no se enterara del retroceso y tal vez esto no lo aseguro pillara mas que con la del 12,bueno,Un saludo
Cada calibre y escopeta tiene que tener su proporción.
Franchi fabrica hoy en día la semiautomática más ligera del mercado con un peso de 2650 gr. Esto tiene un "efecto secundario" y es que cuanto más ligera es al arma más acusado es el retroceso. Yo la he probado con cartuchos de 32 gr. y pega más que una Beretta de 3 kg.
También hay que decir que el sistema inercial tiene algo de culpa en esto pero el mismo cartucho en dos armas de distinto peso es más incómodo de tirar en la más ligera.
Por esa razón por ejemplo, las escoptas de foso suelen ser algo más pesadas.
Un saludo.
Franchi fabrica hoy en día la semiautomática más ligera del mercado con un peso de 2650 gr. Esto tiene un "efecto secundario" y es que cuanto más ligera es al arma más acusado es el retroceso. Yo la he probado con cartuchos de 32 gr. y pega más que una Beretta de 3 kg.
También hay que decir que el sistema inercial tiene algo de culpa en esto pero el mismo cartucho en dos armas de distinto peso es más incómodo de tirar en la más ligera.
Por esa razón por ejemplo, las escoptas de foso suelen ser algo más pesadas.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Cansino, hay algo que no me cuadra.....estás delante del ordenador y dices "acabo de pegar un tiro...." ......
¿Cómo es eso?
Porque me estoy imaginando un lugar grande....... con sitio........ no sé, corrígeme si me equivoco......
..........................
Te imaginas bien y deverias probarlo, los mios curran que no veas cuando voy armado,

Tengo el monte a escasos 30 metros del taller y un taluz a 200m que no veas,

tanto el calibre 20 (que creo es ideal tanto para empezar ya sea chica o chico) como el calibre 12 te sirven los dos.
lo único que debes hacer es tirar al principio con cargas de 24-28gr. como si tirases al plato, veras que ninguna de las dos te da mucho retroceso.
lo único que debes hacer es tirar al principio con cargas de 24-28gr. como si tirases al plato, veras que ninguna de las dos te da mucho retroceso.
Cansino escribió:skeet escribió:Cansino, hay algo que no me cuadra.....estás delante del ordenador y dices "acabo de pegar un tiro...." ......
¿Cómo es eso?
..........................
Te imaginas bien y deverias probarlo, los mios curran que no veas cuando voy armado,![]()
![]()
![]()
.
Tengo el monte a escasos 30 metros del taller y un taluz a 200m que no veas,

Coño, pues ahora que lo dices..... ¿Con la plastikorra valdrá o hará falta algo más gordo?
Volver a “Escopetas para Caza”