Cuándo llegará la F
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuándo llegará la F
Parece que en la expedición de EFES también hay crisis...
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que es lamentable que se gasten una pasta en tanta tecnologia, camaras termicas, Radares infrarojos y demas cosas para que luego con el dinero de todos tengamos que esperar cinco o seis meses para un tramite administrativo.
no lo tienen todo informatizado x que coño tiene tan poco personal en ICAE. veras como en la agrupacion de trafico no escatiman en personal, ¿sera porque recaudan?.
¿porque en una comandancia expiden la licencia"D", x ejmplo para un 338 Lapua magnum? y para un arma corta va a Madrid.
En fin toca esperar.
no lo tienen todo informatizado x que coño tiene tan poco personal en ICAE. veras como en la agrupacion de trafico no escatiman en personal, ¿sera porque recaudan?.
¿porque en una comandancia expiden la licencia"D", x ejmplo para un 338 Lapua magnum? y para un arma corta va a Madrid.
En fin toca esperar.
marchoso escribió:Lo que es lamentable que se gasten una pasta en tanta tecnologia, camaras termicas, Radares infrarojos y demas cosas para que luego con el dinero de todos tengamos que esperar cinco o seis meses para un tramite administrativo.
En fin toca esperar.
No critiquemos mucho, que como nos cojan el nombre nos quedamos sin ella

- alexgrande
- .30-06
- Contactar:
¿te la mandan por cooro a casa o la tienes que recoger tu?.
yo conozco a uno que se la mandaron por correo certificado a casa y nunca le llego, si es tu caso pide en la IA que te la vuelvan a enviar
yo conozco a uno que se la mandaron por correo certificado a casa y nunca le llego, si es tu caso pide en la IA que te la vuelvan a enviar
La Intervención de Armas de Plana Mayor es una pequeña Unidad que forma parte del amplio
organigrama de la Comandancia de Barcelona. Depende técnicamente de la Intervención Central de
Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Intervención de Armas y
Explosivos de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, aunque orgánica y funcionalmente está adscrita
a la Jefatura de la Comandancia.
De la Intervención de Armas de la Plana Mayor dependen técnicamente 13 Intervenciones de armas
periféricas situadas en grandes núcleos de población de la provincia de Barcelona. Su plantilla está
compuesta por 43 personas que, para un mejor funcionamiento operativo, están distribuidas entre
varios negociados (Jefatura, Secretaría, Negociado de Licencias, Negociado de Guías, Negociado de
Seguridad Privada, Inspecciones y Atención al Público).
La Jefatura de la Unidad la ejerce un Capitán y a cargo de los diferentes negociados se hallan
Suboficiales. Todo el personal de la plantilla se encuentra en posesión del título de la especialidad de
Intervención de Armas.
A pesar de todo eso 6 meses y 15 días

organigrama de la Comandancia de Barcelona. Depende técnicamente de la Intervención Central de
Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Intervención de Armas y
Explosivos de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, aunque orgánica y funcionalmente está adscrita
De la Intervención de Armas de la Plana Mayor dependen técnicamente 13 Intervenciones de armas
periféricas situadas en grandes núcleos de población de la provincia de Barcelona. Su plantilla está
compuesta por 43 personas que, para un mejor funcionamiento operativo, están distribuidas entre
varios negociados (Jefatura, Secretaría, Negociado de Licencias, Negociado de Guías, Negociado de
La Jefatura de la Unidad la ejerce un Capitán y a cargo de los diferentes negociados se hallan
Suboficiales. Todo el personal de la plantilla se encuentra en posesión del título de la especialidad de
Intervención de Armas.
A pesar de todo eso 6 meses y 15 días

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
JUA21228 escribió:La Intervención de Armas de Plana Mayor es una pequeña Unidad que forma parte del amplio
Intervención de Armas.
A pesar de todo eso 6 meses y 15 días![]()
![]()
![]()
Precisamente por eso, tarda tanto, no por eso va a tardar menos. Yo me entiendo.
Oscar.
Tengo una duda llame a la intervención de armas de Madrid, donde creo que se gestionan las licencias F, pero al darle mi D. N. I al agente me comento que yo era de Barcelona y que debía de preguntar en mi intervención, pero cuando llamo a mi intervención en Barcelona me dicen que está en Madrid, ¿no lo entiendo, quien me debe informar de la situación de mi solicitud de licencia?
JUA21228 escribió:Tengo una duda llame a la intervención de armas de Madrid, donde creo que se gestionan las licencias F, pero al darle mi D. N. I al agente me comento que yo era de Barcelona y que debía de preguntar en mi intervención, pero cuando llamo a mi intervención en Barcelona me dicen que está en Madrid, ¿no lo entiendo, quien me debe informar de la situación de mi solicitud de licencia?
Yo lo que hago es llamar a la IA donde presente la solicitud y alli lo miran en el ordenador y me dicen como va el asunto. Aunque una vez esta en Madrid lo unico que te dicen es "en estudio ICAE".
Si ves que no te llega y pasan los dias pasate por la IA que te corresponda y pide que consulten a la ICAE a ver porque esta tardando tanto, si el interventor es medianamente majete lo hace sin problemas y te informa.
Saludos
Simplemente por curiosidad podríamos hacer una encuesta de las personas que llevamos más de 5 meses de espera para la licencia F, para al menos poder decir aquello de mal de muchos consuelo de tontos.
Ahora sí que estoy acojonado solo soy yo con más de cinco meses
Ejemm... Pues no, yo llevo 5 meses y medio
Y he llamado hoy a la IA y me han dicho que en la ICAE estan acabando las solicitudes que les llegaron en Setiembre (ojo es la fecha de llegada a la ICAE no cuando presentaste papeles), mi solicitud llego a la ICAE el 6 de Octubre, asi que creo que ya falta poco para que se la miren
Por lo pronto me han dicho en la IA que en el expediente consta que se ha informado favorablemente asi que solo toca esperar a que la ICAE la revise.
SAludos

Y he llamado hoy a la IA y me han dicho que en la ICAE estan acabando las solicitudes que les llegaron en Setiembre (ojo es la fecha de llegada a la ICAE no cuando presentaste papeles), mi solicitud llego a la ICAE el 6 de Octubre, asi que creo que ya falta poco para que se la miren

Por lo pronto me han dicho en la IA que en el expediente consta que se ha informado favorablemente asi que solo toca esperar a que la ICAE la revise.
SAludos
- garruli
- .30-06
- Contactar:
la mia tardo 3meses pero me dijeron en la intervencion de la guardia civil que podia alargarse hasta los 4meses ¡pasiencia!.
un saludo.
pasiencia

pasiencia
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
mmakid escribió:Ejemm... Pues no, yo llevo 5 meses y medio![]()
![]()
![]()
Y he llamado hoy a la IA y me han dicho que en la ICAE estan acabando las solicitudes que les llegaron en Setiembre (ojo es la fecha de llegada a la ICAE no cuando presentaste papeles), mi solicitud llego a la ICAE el 6 de Octubre, asi que creo que ya falta poco para que se la miren![]()
![]()
SAludos
De ahí mi gran mosqueo yo entregue los papeles en Junio a mediados, mañana voy a ir personalmente a la intervención para ver que me pueden decir.
Yo los entregue el 16 de Junio asi que vamos mas o menos igual
Saludos
Saludos
mmakid escribió:Yo los entregue el 16 de Junio asi que vamos mas o menos igual
Saludos
Te importaría decirme de dónde eres, yo pertenezco a la intervención de Barcelona
Te lo paso por privado, de Catalunya pero no de BCN
mmakid escribió:Te lo paso por privado, de Catalunya pero no de BCN
Gracias por la información, no nos queda otra cosa que tener paciencia y que la intervención tenga piedad de nosotros.
No creo que nos tarde mucho ya. Si quieres te explico como creo que ha ido la cosa.
1.- Presentamos la solicitud a mediados de Junio.
2.- En la IA se la miran y solicitan penales, policiales, escaneo documentacion, etc.. esto se alarga hasta casi finales de Julio (mes y medio)
3.- Mandan todo a la comandancia provincial, peeeero... empieza Agosto, asi que tocan vacaciones, luego la solicitud queda encima de la mesa todo el mes.
4.- Vuelven en Setiembre de las vacaciones, tienen ya faena acumulada y tardan aproximadamente un mes en revisar la solicitud y redactar el informe que adjuntan al expediente, la envian a la ICAE en Madrid. (ya estamos en Octubre)
5.- A dia de hoy la ICAE esta revisando las de Setiembre, asi que para las que le llegaron en Octubre aun faltan unas semanas.
Asi que estamos a finales de Noviembre y aun si F pero creo que no debe faltar mucho, espero recibirla entre mediados y finales de Diciembre (si no es que las vacaciones de Navidad lo alargan hasta Enero)
Asi que paciencia compañero.
Saludos
1.- Presentamos la solicitud a mediados de Junio.
2.- En la IA se la miran y solicitan penales, policiales, escaneo documentacion, etc.. esto se alarga hasta casi finales de Julio (mes y medio)
3.- Mandan todo a la comandancia provincial, peeeero... empieza Agosto, asi que tocan vacaciones, luego la solicitud queda encima de la mesa todo el mes.
4.- Vuelven en Setiembre de las vacaciones, tienen ya faena acumulada y tardan aproximadamente un mes en revisar la solicitud y redactar el informe que adjuntan al expediente, la envian a la ICAE en Madrid. (ya estamos en Octubre)
5.- A dia de hoy la ICAE esta revisando las de Setiembre, asi que para las que le llegaron en Octubre aun faltan unas semanas.
Asi que estamos a finales de Noviembre y aun si F pero creo que no debe faltar mucho, espero recibirla entre mediados y finales de Diciembre (si no es que las vacaciones de Navidad lo alargan hasta Enero)
Asi que paciencia compañero.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”