Pistola para defensa propia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para defensa propia.

Mensajepor JDELPOZOC » 10 Nov 2009 13:43

luis32 escribió:Viendo los acontecimientos y como esta la legislacion, creo que lo mejor que podemos hacer en caso de sufrir un atraco o un allanamiento de morada, es quedarnos quietos , rogar porque no nos hagan nada y despues de darles TODO cuanto deseen y facilitarles el atraco, invitarles a un cafe con sacarina... :(

lo que hay que llegar a decir Dios.. !

p.d. y luego se extrañan de que muchas casa en el rural tengan bien escondidas cantidad de pistolas clandestinas sin declarar... .
en fin..

La legislación está jodida pero está claro que un allanamiento de morada justifica según qué reacciones...
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 10 Nov 2009 19:10

JDELPOZOC escribió:
luis32 escribió:Viendo los acontecimientos y como esta la legislacion, creo que lo mejor que podemos hacer en caso de sufrir un atraco o un allanamiento de morada, es quedarnos quietos , rogar porque no nos hagan nada y despues de darles TODO cuanto deseen y facilitarles el atraco, invitarles a un cafe con sacarina... :(

lo que hay que llegar a decir Dios.. !

p.d. y luego se extrañan de que muchas casa en el rural tengan bien escondidas cantidad de pistolas clandestinas sin declarar... .
en fin..

La legislación está jodida pero está claro que un allanamiento de morada justifica según qué reacciones...

ESO explicaselo tu al Sr juez...si se te ocurre defenderte, reza para que vea proporcionalidad ... porque sino estás J++++do

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 10 Nov 2009 19:26

Sí, eso es cierto pero también que nadie asalta un domicilio sin un arma de fuego. Con eso ya tenemos una buena proporción para el estrado y, además, hablamos de "supuestos casos en los que" y cuando te encuentras en dicha situación (Dios quiera que no sea nunca) reaccionas como puedes... Todo son suposiciones, igual que la mía cuando te digo que no dejaría que "se tomaran un café en mi cocina."
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 11 Nov 2009 16:45

JDELPOZOC escribió:Sí, eso es cierto pero también que nadie asalta un domicilio sin un arma de fuego. Con eso ya tenemos una buena proporción para el estrado y, además, hablamos de "supuestos casos en los que" y cuando te encuentras en dicha situación (Dios quiera que no sea nunca) reaccionas como puedes... Todo son suposiciones, igual que la mía cuando te digo que no dejaría que "se tomaran un café en mi cocina."

Eso de que nadie asalta un domicilio sin un arma de fuego , no siempre es asi, precisamente los delincuentes conocen las leyes y por lo tanto saben como hacer para burlarlas.. bates de beisbol... y a ver que pasa...
Como bien dices, mejor que no nos pase nunca , menudo lio dios..y sin comerlo ni beberlo... aun encima que es lo indignante.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 11 Nov 2009 17:57

Como conclusión opino que NO se deben tener armas en casa para defensa, por lo menos no en este país y con las actuales leyes.

Aparte de los problemas legislativos que nos ocasionaría cualquier clase de acción armada contra uno o varios individuos en nuestro domicilio, no hay ningún modo práctico de defendernos con un arma ante una situación semejante.

Mas arriba se pueden leer comentarios que sugieren unas circunstancias ideales de defensa, es decir: estamos en nuestro domicilio, con el arma en la mano, cargada y perfecto estado de funcionamiento y con los enemigos perfectamente localizados e identificados.
Si esto fuera así, claro que un calibre .22lr puede resultar letal, siempre que el "malo" no se mueva mucho y podamos acertarle en la cabeza al primer tiro, que no tenga muchos compinches armados (o desarmados) que puedan intervenir y desactivar nuestra defensa o que no se trate de un cabeza-dura, que los hay, capaz de parar un .22lr con el hueso frontal del cráneo.
A todo esto, cabe suponer que estamos en el pasillo de nuestra casa, al fondo, bien asentados y atrincherados y que el miedo no nos impide hacer un disparo perfecto, que teníamos el arma y la munición a mano y unos reflejos felinos que nos hacen pasar de estado de sueño a completamente despiertos y listos para el combate desde que oímos el primer golpe en la puerta.

Siendo realistas, o llevamos el arma encima y cargada en todo momento o no nos sirve para nada, porque un grupo de asaltantes puede derribar una puerta y tener amenazados a uno o varios miembros de nuestra familia antes de que nos demos cuenta de qué está pasando.
Y si nos pilla durmiendo, mas de lo mismo: "¿Que ha sido ese golpe? Ay, Manolo, que están entrando. Déjame que coja la escopeta. Pim, pam... a oscuras... ¿donde estan los cartuchos?... ¿quien anda ahí?" Y si te descuidas le pegas un tiro a la abuela que se había levantado para ir al baño.

¿Otra idea? Tener la escopeta en el paragüero de la entrada. Pues si, si los "malos" llaman a la puerta amablemente para que les invites a entrar, pues vale, puede que te dé tiempo a empuñar el arma y disparar. O puede que el contrario sea mas listo, te sujete el cañón del arma antes de que puedas encararlo y te lo haga tragar entero.

Señores, dejémonos de jugar a John Wayne. Si no queremos que entren los "malos" es mucho mas rentable y seguro poner una puerta blindada y unas rejas en las ventanas que tener un arma letal o semi-letal guardada en casa.

Todo esto no quita para que, tal y como opinan muchos usuarios de este Foro, si estoy cara a cara con los "malos" haré lo que haga falta para salvar mi pellejo y el de los míos. Y si luego tengo que dar cuentas al sistema jurídico de mierda que tenemos es este país, lo haré vivo y con la cabeza bien alta.

Un saludo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 12 Nov 2009 19:19

DarkAndyXXI escribió:Como conclusión opino que NO se deben tener armas en casa para defensa, por lo menos no en este país y con las actuales leyes.

Aparte de los problemas legislativos que nos ocasionaría cualquier clase de acción armada contra uno o varios individuos en nuestro domicilio, no hay ningún modo práctico de defendernos con un arma ante una situación semejante.

Mas arriba se pueden leer comentarios que sugieren unas circunstancias ideales de defensa, es decir: estamos en nuestro domicilio, con el arma en la mano, cargada y perfecto estado de funcionamiento y con los enemigos perfectamente localizados e identificados.
Si esto fuera así, claro que un calibre .22lr puede resultar letal, siempre que el "malo" no se mueva mucho y podamos acertarle en la cabeza al primer tiro, que no tenga muchos compinches armados (o desarmados) que puedan intervenir y desactivar nuestra defensa o que no se trate de un cabeza-dura, que los hay, capaz de parar un .22lr con el hueso frontal del cráneo.
A todo esto, cabe suponer que estamos en el pasillo de nuestra casa, al fondo, bien asentados y atrincherados y que el miedo no nos impide hacer un disparo perfecto, que teníamos el arma y la munición a mano y unos reflejos felinos que nos hacen pasar de estado de sueño a completamente despiertos y listos para el combate desde que oímos el primer golpe en la puerta.

Siendo realistas, o llevamos el arma encima y cargada en todo momento o no nos sirve para nada, porque un grupo de asaltantes puede derribar una puerta y tener amenazados a uno o varios miembros de nuestra familia antes de que nos demos cuenta de qué está pasando.
Y si nos pilla durmiendo, mas de lo mismo: "¿Que ha sido ese golpe? Ay, Manolo, que están entrando. Déjame que coja la escopeta. Pim, pam... a oscuras... ¿donde estan los cartuchos?... ¿quien anda ahí?" Y si te descuidas le pegas un tiro a la abuela que se había levantado para ir al baño.

¿Otra idea? Tener la escopeta en el paragüero de la entrada. Pues si, si los "malos" llaman a la puerta amablemente para que les invites a entrar, pues vale, puede que te dé tiempo a empuñar el arma y disparar. O puede que el contrario sea mas listo, te sujete el cañón del arma antes de que puedas encararlo y te lo haga tragar entero.

Señores, dejémonos de jugar a John Wayne. Si no queremos que entren los "malos" es mucho mas rentable y seguro poner una puerta blindada y unas rejas en las ventanas que tener un arma letal o semi-letal guardada en casa.

Todo esto no quita para que, tal y como opinan muchos usuarios de este Foro, si estoy cara a cara con los "malos" haré lo que haga falta para salvar mi pellejo y el de los míos. Y si luego tengo que dar cuentas al sistema jurídico de mierda que tenemos es este país, lo haré vivo y con la cabeza bien alta.

Un saludo.

CReo que aqui nadie juega a ser Jonh Wayne.. simplemente valoramos la indefension que sufrimos como victimas de un intento de allanamiento de nuestra casa con nosotros y nuestras familias dentro.. y croe que el 98 % de los que aqui compartimos opiniones rezamos para no vernos en una situacion asi, estoy convencido de que tu tb opinas lo mismo.
Ahora bien, un arma en casa es una posibilidad de salvar tu vida y la de tu familia, en eso creo que deberiamos reflexionar, y no solo por el hecho de usarla a la ligera, estoy seguro tb que lo mejor es no usarla, pero solo lo que supondria para un atracador saber que entrando en una casa ajena se puede encontrar con una 9mm en su cara,yYo creo y opino que muchos delincuentes se atreven a ciertas cosas por dos motivos fundamentales...
1- saben que es dificil que sus victimas esten armados y puedan responderle.
2- la legislacion actual los protege.

No estoy a favor de armas libres para todo el mundo. Sino bien concedidas a personas formadas y equilibradas,(instrucion y manejo, conocimientos de codigo penal y aptitudes psicologicas) Y solo en el ambito hogareño. no para portar pro la calle, para eso ya tenemos FCSE. que para eso se forman y les pagamos.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 12 Nov 2009 20:27

luis32 escribió:un arma en casa es una posibilidad de salvar tu vida y la de tu familia,

Precisamente eso es lo que intento rebatir. ¿En qué condiciones debería estar un arma en casa para servir de algo frente a una intrusión?
Pues cargada y disponible, es decir "a mano" para poder emplearla en menos tiempo del que tarda un asaltante en entrar y dejarnos fuera de combate con cuatro oxtias.
¿Tu llevarías un arma cargada encima en todo momento estando en tu casa? Pues no, seguramente la tendrías en un cajón, como cualquier hijo de vecino, o en un armero de seguridad de grado III, como exige la ley.

¿Que las leyes estan obsoletas y son inadecuadas? Pues en algunos aspectos si, pero a día de hoy y en este país, plantearse tener un arma como medio de defensa ante un asalto al hogar es infinitamente mas arriesgado e ineficaz que prevenir esa entrada con unas buenas barreras físicas.

luis32 escribió:CReo que aqui nadie juega a ser Jonh Wayne..

Pues a mi me da la impresión de que algunos sí lo hacen, y no me refiero a tí, claro, ni a otros que razonan y valoran de modo objetivo el tema que estamos tratando, pero aventurar que si una .22lr o una pistola de CO2 puede dejar fuera de combate o abatir a uno o varios asaltanten es fantasear mas allá de la realidad.

Yo tengo un arma de fuego en mi domicilio, una Glock 17L, para ser exactos, y soy consciente de que si ahora mismo le diesen una patada a mi puerta cuatro maleantes con malas intenciones, esa arma tiene la misma utilidad que un cenicero ya que tendría que sacarla de su maletín, buscar la munición, cargarla y luego identificar si realmente se trata de un asalto a mi domicilio o el butanero llamando a la puerta antes de hacer nada de lo que luego pueda arrepentirme.

Lo que trataba de plantear en mi anterior mensaje es la utilidad real de un arma en el domicilio y de las circunstancias que pueden concurrir al uso de la misma.

Siendo REALISTAS ¿Cuántos de nosotros vamos a tener un arma en su casa dispuesta y cargada para tener una posibilidad REAL frente a un asalto?

A eso me refiero, que esto no es salvaje Oeste donde todo el mundo llevaba un revolver cargado en el cinturón.

¿Los delincuentes se lo pensarían dos veces antes de asaltar un hogar español si supiesen que existe la posibilidad de que los ocupantes estuviesen armados de forma eficaz? Pues seguramente lo que pensarían es en ir más preparados y llevarían armas de verdad para hacer frente a la amenaza en lugar de palos y palancas para forzar cerraduras.
¿O acaso en EEUU no hay asaltos a viviendas? Con la diferencia de que en el país de las pistolas las leyes sí que protegen al ciudadano.

Un saludo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 16 Nov 2009 13:20

DarkAndyXXI escribió:
luis32 escribió:un arma en casa es una posibilidad de salvar tu vida y la de tu familia,

Precisamente eso es lo que intento rebatir. ¿En qué condiciones debería estar un arma en casa para servir de algo frente a una intrusión?
Pues cargada y disponible, es decir "a mano" para poder emplearla en menos tiempo del que tarda un asaltante en entrar y dejarnos fuera de combate con cuatro oxtias.
¿Tu llevarías un arma cargada encima en todo momento estando en tu casa? Pues no, seguramente la tendrías en un cajón, como cualquier hijo de vecino, o en un armero de seguridad de grado III, como exige la ley.

¿Que las leyes estan obsoletas y son inadecuadas? Pues en algunos aspectos si, pero a día de hoy y en este país, plantearse tener un arma como medio de defensa ante un asalto al hogar es infinitamente mas arriesgado e ineficaz que prevenir esa entrada con unas buenas barreras físicas.

luis32 escribió:CReo que aqui nadie juega a ser Jonh Wayne..

Pues a mi me da la impresión de que algunos sí lo hacen, y no me refiero a tí, claro, ni a otros que razonan y valoran de modo objetivo el tema que estamos tratando, pero aventurar que si una .22lr o una pistola de CO2 puede dejar fuera de combate o abatir a uno o varios asaltanten es fantasear mas allá de la realidad.

Yo tengo un arma de fuego en mi domicilio, una Glock 17L, para ser exactos, y soy consciente de que si ahora mismo le diesen una patada a mi puerta cuatro maleantes con malas intenciones, esa arma tiene la misma utilidad que un cenicero ya que tendría que sacarla de su maletín, buscar la munición, cargarla y luego identificar si realmente se trata de un asalto a mi domicilio o el butanero llamando a la puerta antes de hacer nada de lo que luego pueda arrepentirme.

Lo que trataba de plantear en mi anterior mensaje es la utilidad real de un arma en el domicilio y de las circunstancias que pueden concurrir al uso de la misma.

Siendo REALISTAS ¿Cuántos de nosotros vamos a tener un arma en su casa dispuesta y cargada para tener una posibilidad REAL frente a un asalto?

A eso me refiero, que esto no es salvaje Oeste donde todo el mundo llevaba un revolver cargado en el cinturón.

¿Los delincuentes se lo pensarían dos veces antes de asaltar un hogar español si supiesen que existe la posibilidad de que los ocupantes estuviesen armados de forma eficaz? Pues seguramente lo que pensarían es en ir más preparados y llevarían armas de verdad para hacer frente a la amenaza en lugar de palos y palancas para forzar cerraduras.
¿O acaso en EEUU no hay asaltos a viviendas? Con la diferencia de que en el país de las pistolas las leyes sí que protegen al ciudadano.

Un saludo.

Bien pues estando sujetos a la actual legislación sobre armas y al actual codigo penal vigente todo este debate es esteril, está claro, solo nos queda encerrrarnos , levantar muros delante de nuestras casas y confiar ciegamente en que si nos ocurre algo tenemos la completa seguridad que habra un policia o un GC para sacarnos las castañas del fuego en ese instante.

Por la mera razón de que no habria posibilidad de defensa, tampoco necesitarian su arma todas aquellas personas que tienen una licencia B pues si alguien quiere hacerte daño , buscara el momento y te lo hará por muy armado que estés... sino no hay mas que ver el modus operandi de los cobardes asesinos de ETA que utilizan el tiro en la nuca y por la espalda sin posibilidad de defensa de muchos policias y GC que han matado...

Solo piensa porque en la tan criticada (por muchos) USA en la mayoria de las casas y chalets no tienen muros para encerrarse como aqui, y solo simples alambres de espino con carteles que avisan de "propiedad privada" para alertar a posibles amigos de lo ajeno con malas intenciones en ranchos y fincas privadas... aqui , con la legislacion actual , es al reves, somos nosotros los honrados ciudadnos los que tenemos que estar temerosos de cuidarnos porque cualqueir loco o delincuente que se le antoje entrar en nuestra propiedad puede cambiarnos la vida, y encima tener que invitarlo a un cafe con sacarina sino queremos sufrir la ira del juez de turno.
Las armas son malas, inutiles y muy peligrosas... me pregunto para que dotan a FCSE de ellas, a los atuneros en el indico , a personas amenazadas jueces , deportistas de elite y asi un largo etc y los ciudadanos se les niega ese derecho a protegerse tanto personal como judicialmente...

REspeto todas las formas de pensar , pero esta es la mia y considero que un arma es una responsabilidad muy grande , pero creo que el que decide entrar en una casa ajena y poner en peligro la integridad de los que alli viven, deberia tener algun miedo y saber verdaderamente que si decide hacer daño puede recibirlo tambien... y eso hoy en dia no es real.

Solo rezo para que nunca nos ocurra algo asi, porque conozco a quien le ha sucedido y no me gustaria pasar por lo mismo...

Preguntemos al empresario de Ferrys que seria de el sin su arma...

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 16 Nov 2009 15:52

Una vez que hemos contrastado los diferentes puntos de vista sobre la utilización de armas en la defensa del hogar, me permito reafirmar que, en mi opinión, un arma de fuego no es el medio ideal para hacer frente a la amenaza de intrusión en nuestras casas.
Sin embargo, para aquellos que siguen empeñados en la posibilidad de usar o poseer un arma de fuego para estos menesteres, voy a aportar mi opinión al respecto.
Teniendo en cuenta las restricciones que impone la legislación vigente, la mejor opción, bajo mi punto de vista, para tener un arma de defensa en el hogar pasa por la obtención de la Licencia E y la compra de una escopeta de corredera de dimensiones lo mas compactas posible.
Como ventajas, podemos indicar que se trata de un arma relativamente barata, con una capacidad de fuego y una contundencia muy superior a cualquier otra clase de arma de fuego (a excepción quizá de un subfusil en modo automático), que impresiona (y mucho) con solo escuchar la corredera, con posibilidad de usar varios tipos de munición, de fácil disponibilidad, legal, y que no nos exige poseer un armero de seguridad para que nos autoricen su posesión.
Como inconvenientes podemos indicar que se trata de una herramienta que precisa de algo de práctica para sacarle todo el partido posible, ya que tiene un tamaño considerable (incluso las más pequeñas pesan y abultan bastante), un retroceso muy serio, un mecanismo de repetición que puede inducirnos a fallar en caso de elevado estrés y un volumen de munición limitado (entre 5 y 8 cartuchos las más comunes).

Una escopeta de corredera bien empleada y en condiciones óptimas puede neutralizar y/o poner en fuga a un equipo de asaltantes minimizando el riesgo y de una forma quizá demasiado eficaz.
Aparte de eso, apenas hay trabas legales para que podamos tener una de ellas en el armario de nuestro dormitorio (o bajo la cama) con la munición cerca o cargada, si estamos dispuestos a asumir el riesgo que implica tenerla así.

Lo que sigue siendo invariable es lo que he referido anteriormente como inconvenientes.
La repercusión legal de emplear un arma de fuego, por muy autorizados que estemos a tenerla, contra una o varias personas sigue siendo la misma.
La posibilidad de que nos pillen indefensos lejos de nuestra arma sigue siendo igual y la posibilidad de que se trate de asaltantes muy bien armados y nos repliquen en las misma condiciones es un riesgo que hay que tener presente.

Así pues, mi consejo sigue siendo que la mejor opción es evitar que entren los "malos" antes que poner los medios para hacer que salgan. Pero si queremos tener un medio para repeler la intrusión por si ya han conseguido entrar, una escopeta de corredera compacta, legalmente comprada, sería mi elección.

Un saludo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2009 11:41

DarkAndyXXI escribió:Una vez que hemos contrastado los diferentes puntos de vista sobre la utilización de armas en la defensa del hogar, me permito reafirmar que, en mi opinión, un arma de fuego no es el medio ideal para hacer frente a la amenaza de intrusión en nuestras casas.

Un saludo.

Bien , respeto tu opinión porque tiene tanto valor como la mía. Pero yo creo que las armas también se usan para salvar vidas y no solo para delinquir con ellas. Por lo que si tuviera que defender mi vida te aseguro que prefiero un arma de fuego a un cenicero, no se cuantos pensarán como yo , pero yo lo tengo claro.

En cuanto al tipo de arma, pues eso seria otra discusión mas técnica, posiblemente una escopeta calibre 12 sea más efectiva por su poder de barrido al disparar, seria facil errar un disparo con una pistola en una situacion de nerviosismo asi, pero tb se gana en manejabilidad , no se... habria que ver y debatir mas tecnicamente.
saludos.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 17 Nov 2009 15:16

luis32 escribió:Por lo que si tuviera que defender mi vida te aseguro que prefiero un arma de fuego a un cenicero

Por tu frase creo que, o bien no me has entendido o bien no me he explicado correctamente.

Yo dije que no creo que un arma de fuego sea la mejor opción para hacer frente a la amenaza de intrusión, no que no fuese el mejor medio para hacer frente a una intrusión.
La diferencia estriba en que pienso que es mejor evitar que entren en nuestra casa (poner los medios para hacer frente a la posibilidad de que entren) que forzar a que salgan de nuestra casa. (hacer frente a una intrusión una vez que esta se ha producido)

Desde luego que, una vez que los "malos" estan dentro, hay pocas cosas mejores que un arma contundente para hacer frente a la situación, pero yo insisto en que a día de hoy y en este país en el que vivimos, es primordial dedicar nuestros esfuerzos y medios a evitar que esa situación se produzca.
Vaya, que es mejor invertir 600 euros en una puerta de seguridad y rejas para las ventanas que en una Glock.

luis32 escribió:creo que las armas también se usan para salvar vidas y no solo para delinquir con ellas

¿Salvar vidas con un arma? Eso lo veo difícil. ¿Acaso crees que cualquier pistola, rifle o escopeta se ha diseñado con una finalidad distinta a la de matar?
No nos equivoquemos, un arma de fuego sirve para matar o abatir a un animal o persona, ni mas ni menos.
Claro que si una persona resulta un peligro potencial para otras y la abatimos con un arma de fuego estaremos salvando vidas, pero a costa de la vida de esa persona que, nos guste o no, sigue siendo una vida. (especialmente ante la Ley)

Si lo miramos de un modo idealista y pensamos en neutralizar a un psicópata armado sin necesidad de matarle empleando un arma de fuego y con ello salvamos las vidas de innumerables inocentes, sí, tienes razón y un arma puede salvar vidas, pero no nos encontramos en un mundo ideal (eso es más que evidente) y tal circunstancia no se nos va a presentar en la vida.

Ahora bien, una cosa que creo que todos tenemos clara es que si tenemos que elegir entre la vida de un asaltante y la nuestra o la de uno de los nuestros, está claro a quién elegiremos.

luis32 escribió:En cuanto al tipo de arma, pues eso seria otra discusión mas técnica, posiblemente una escopeta calibre 12 sea más efectiva por su poder de barrido al disparar, seria facil errar un disparo con una pistola en una situacion de nerviosismo asi, pero tb se gana en manejabilidad , no se... habria que ver y debatir mas tecnicamente.

Pues para eso estamos aquí. Yo ya he dado mi opinión y he expuesto mis razonamientos. Ahora le toca el turno al siguiente.

Un saludo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2009 17:58

DarkAndyXXI escribió:
luis32 escribió:Por lo que si tuviera que defender mi vida te aseguro que prefiero un arma de fuego a un cenicero

Por tu frase creo que, o bien no me has entendido o bien no me he explicado correctamente.

Yo dije que no creo que un arma de fuego sea la mejor opción para hacer frente a la amenaza de intrusión, no que no fuese el mejor medio para hacer frente a una intrusión.
La diferencia estriba en que pienso que es mejor evitar que entren en nuestra casa (poner los medios para hacer frente a la posibilidad de que entren) que forzar a que salgan de nuestra casa. (hacer frente a una intrusión una vez que esta se ha producido)

Desde luego que, una vez que los "malos" estan dentro, hay pocas cosas mejores que un arma contundente para hacer frente a la situación, pero yo insisto en que a día de hoy y en este país en el que vivimos, es primordial dedicar nuestros esfuerzos y medios a evitar que esa situación se produzca.
Vaya, que es mejor invertir 600 euros en una puerta de seguridad y rejas para las ventanas que en una Glock.

luis32 escribió:creo que las armas también se usan para salvar vidas y no solo para delinquir con ellas

¿Salvar vidas con un arma? Eso lo veo difícil. ¿Acaso crees que cualquier pistola, rifle o escopeta se ha diseñado con una finalidad distinta a la de matar?
No nos equivoquemos, un arma de fuego sirve para matar o abatir a un animal o persona, ni mas ni menos.
Claro que si una persona resulta un peligro potencial para otras y la abatimos con un arma de fuego estaremos salvando vidas, pero a costa de la vida de esa persona que, nos guste o no, sigue siendo una vida. (especialmente ante la Ley)

Si lo miramos de un modo idealista y pensamos en neutralizar a un psicópata armado sin necesidad de matarle empleando un arma de fuego y con ello salvamos las vidas de innumerables inocentes, sí, tienes razón y un arma puede salvar vidas, pero no nos encontramos en un mundo ideal (eso es más que evidente) y tal circunstancia no se nos va a presentar en la vida.

Ahora bien, una cosa que creo que todos tenemos clara es que si tenemos que elegir entre la vida de un asaltante y la nuestra o la de uno de los nuestros, está claro a quién elegiremos.

luis32 escribió:En cuanto al tipo de arma, pues eso seria otra discusión mas técnica, posiblemente una escopeta calibre 12 sea más efectiva por su poder de barrido al disparar, seria facil errar un disparo con una pistola en una situacion de nerviosismo asi, pero tb se gana en manejabilidad , no se... habria que ver y debatir mas tecnicamente.

Pues para eso estamos aquí. Yo ya he dado mi opinión y he expuesto mis razonamientos. Ahora le toca el turno al siguiente.

Un saludo.

-Un arma sirve para salvar vidas ,por supuesto que si , en casos como el que debatimos , la nuestra propia o la de nuestra familia.
-Si para salvar mi vida o la de mi familia tengo que acabar con otra vida, creo que todos estamos de acuerdo que no dudariamos, verdad ? por lo tanto no hablemos de ser idealistas porque tengamos que acabar con otra vida, recuerda que el que entra en una propiedad privada rodeada de muros , puerta blindada alarma y demas sistemas de seguridad sabe a lo que se expone, o deberia de saberlo.

Lo que es triste es que la gente de bien tengamos que rodearnos de todas esas cosas y aun asi no estemos seguros ni tranquilos, todo lo demás es demagogia barata, en mi opinión.

Yo no puedo entrar en la casa de mi vecino aunque la puerta este abierta, tendre que llamar primero y pedir permiso y por supuesto esperar a que me lo den.. que es lo que esa pasando aqui, que cualqueir delincuente le apetece entrar en una casa ajena y encima tenemos que tener cuidado de salvaguardar su vida cuando el esta exponiendo la mia y la de los mios.. ?
lo siento pero no, demagogia la justa.. respeto todo el del mundo y para todos, pero dentro de un orden.

saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 17 Nov 2009 18:14

miedo me da de como se está poniendo el tema . Bueno no sólo hay que tener un arma, sino que hay que saber usarla y admas de eso
estar dispuesto a usarlo, sabiendo las consecuencias ,si no todo lo demas será contraproducente pues si te ven con un arma es posible que usen la suya y si no te quitará la tuya y te la meterá por el culo.
todo eso vá por la gente que se compra una de balines o de fogueo para asustar,lo que es una tontería .
las armas de defensa no se sacan para asustar sino para repeler una agresion y todo lo que no sea capaz de realizarlo mejor que no se use

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 17 Nov 2009 19:00

luis32 escribió:Si para salvar mi vida o la de mi familia tengo que acabar con otra vida, creo que todos estamos de acuerdo que no dudariamos, verdad ?

Eso es básicamente lo mismo que he comentado en mi anterior post.

luis32 escribió: lo demás es demagogia barata

Intentaré no darme por aludido. Gracias.

luis32 escribió:que es lo que esa pasando aqui, que cualqueir delincuente le apetece entrar en una casa ajena y encima tenemos que tener cuidado de salvaguardar su vida cuando el esta exponiendo la mia y la de los mios.. ?

Pues parece ser que las leyes así lo exigen.
Como parece que está de moda entre la opinión pública el ser pacifistas, solidarios y tolerantes ahora hay que proteger la vida, la integridad y la dignidad del delincuente incluso por encima de la propia esté haciendo lo que esté haciendo.
Y esto no es demagogia, es lo que nuestros ilustres mandatarios y legisladores pretenden.
Por si hay alguna duda, preguntad a cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que haga trabajo de calle la diferencia de lo que sucede cuando recibe una denuncia por parte de un detenido o cuando es él el que tiene que denunciar por resistencia a la autoridad.
Y no digamos ya si hay una cámara grabando, que parece que hay que pedir por favor al delincuente que se deje detener.

luis32 escribió:el que entra en una propiedad privada rodeada de muros , puerta blindada alarma y demas sistemas de seguridad sabe a lo que se expone

Sí, claro que sabe a lo que se expone, y por eso ni se lo piensan a la hora de hacerlo.
Lamentablemente en este país, las consecuencias vienen a ser una pena de unos pocos meses en una cárcel-hotel española, sin tener que trabajar, ni madrugar y con comida y cama gratis, con gimnasio, campo de futbol, piscina, posibilidad de cursar estudios, trabajos remunerados... etc.
Y eso en el caso de que consigan robar algo o hagan daño a los ocupantes. Si no, con una sanción económica que, por supuesto, no van a pagar, es suficiente.
Ahora bien, si uno de nosotros (hombres de bien) le sacude un taponazo con una 9mm. a un asaltante con la mala suerte de que se muere, se nos acusa de homicidio (con agravante de alevosía, si le apetece al ministerio fiscal, que despues de todo estamos "acechando" en nuestra casa con un arma cargada) lo que vienen a ser de 15 a 25 años de carcel.
Imagínate, si yo tengo 35 años, saldría a los 50 como mínimo y todo porque en este país, se respeta mas la vida de un hijo de puta que un día se le ocurrió entrar en mi casa que la mía propia.

Y ahora ¿que merece más la pena? ¿tener un arma para defensa en las actuales circunstancias o reforzar todo lo posible la seguridad pasiva?

legia4 escribió:por la gente que se compra una de balines o de fogueo para asustar,lo que es una tontería

Ya me gustaría a mí ver la cara de alguien que intente hacer frente a un grupo de asaltantes con una CP99 de Umarex.
O la cara que se le queda si le denuncian y va a buscarle la Guardia Civil por haber agredido a un ciudadano con un arma de fuego.

Un saludo.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 19 Nov 2009 11:57

:caba: Compañero DArkAndy, creo que tenemos mas puntos en acuerdo de lo que piensas.
Suscribimos muchas cosas de las que argumentamos, creo que el unico punto en donde tomamos caminos diferentes es ecuanto a la "utilidad" de las armas.

Pues bien, para mi solo el efecto intimidatorio que poseen ya es bastante, nadie defiende el hecho de ir de Jonh Wayne como tu decias antes, solo debatimos que si un arma es valida o seria acertada para defender un hogar, y yo sigo diciendo que si, porque si no fuera asi , nadie tendria armas para defensa.

El orden de protección por supuesto vendria dado de fuera hacia adentro, puertas muros seguridad alarmas camaras , lo que cada uno pudiera, pero como todo eso no es necesario segun parece para disuadir a algunos que no tienen el mas respeto por la vida ajena , pues que queires que te diga, como ultimo recurso , pues el cañon de alguna amiga seguro que algo tendria que decir al respecto.
Y cuando hablo de demagogia hablo de lo bonito que es todo en teoria y sobre el papel, y en base a eso alegar y aseverar cosas que sean politicamente correctas.

Porque se le concede un arma de defensa para portar las 24 horas por la calle incluso a alguien que no tienen ningun conocimiento sobre armas o a lo mejor no ha dado un tiro en su vida ... ni cursos ni capacitacion ni nada...solo por ser conocido o estar en un grupo de riesgo o lo que es mas sangrante... ser futbolista de 1 division...estos si pueden defenderse en su casa o las armas si son efectivas para ellos, pero para el resto de los mortales no hay ningun derecho de este tipo , solo confiar ,rezar y pedir porfavor ...venga ya !.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 24 Nov 2009 00:58

En España, la mejor pistola de defensa es la de bengalas. Si te gusta el bricolaje, las pistolas neumaticas son interesantes. Si quieres sensaciones fuertes una pistola de agua cargada con salfuman,...¡es broma!.
Si vives rodeado de casas habitadas las pistolas de fogueo y cualquier otro medio de hacer mucho ruido y llamar la atencion son medidas no punibles y eficaces. Somos mayores de edad y cada uno debe saber como defender a su familia y prevenir en todo lo posible que ocurra. Saludos

JFSebastian
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JFSebastian » 24 Nov 2009 21:14

Saludos a todos.
Según está el panorama nacional, viendo como dia si, dia también nos enteramos de que han robado en este chalet, que han asaltado esta casa, que han apaleado a un honrado comerciante, todos nos planteamos que quizá con una arma de fuego legal a nuestro alcance esto se podría minimizar, desgraciadamente nunca erradicar.
Casi todos coincidimos en el aspecto de que usaríamos un arma de fuego llegado el caso si nuestros gobernantes nos amparasen con sus leyes.
Quisiera añadir que en esta comunidad de aficionados a las armas somos unos cuantos. Todos nosotros apasionados de las armas y como se está viendo en el foro muy informados y responsables con su tenencia y uso (eso es lo que me jode, que ademas de bueno tienes que parecerlo).
Mi proposición es la de hacer llegar a nuestros mandatarios el descontento y en muchos casos la indefensión que sufrimos la gente de a pie. Supongo que en esta comunidad tenemos gente muy puesta que puede poner en marcha un proyecto de este tipo con todo el apoyo del que disponemos.
Además de los aficionados a las armas, una parte importante del resto de los ciudadanos no suele compartir la opinión de los tertulianos que acostumbran a tacharnos de dementes peligrosos. En mi entorno social la gente se arrima mas a nuestra forma de pensar que a la del no porque no. Una serie de paises han adoptado el modelo de autodefensa del castillo y no por ello se han disparado las cifras de crimenes. La incidencia de criminalidad va mas ligada a las situaciones de pobreza que a la de la proliferación de armas, siempre que se haga de una forma responsable.
No pretendo decir que esto pueda ser como la NRA americana, pero unas decenas de miles de votos no son cosa baladí en la pugna por unas elecciones.
Lanzo esta propuesta al aire pensando que sea de nuestro interes.
Gracias por vuestra atención

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 24 Nov 2009 23:03

Después de vistas las últimas opiniones, me gustaría dar la mía al respecto.

1º.- Yo creo que sí resultaría útil y evitaría muchos asaltos a domicilios, si se nos permitiera tener una pistola en casa para
defensa personal. Pongo el ejemplo de EE UU, donde es difícil ver viviendas con rejas en puertas y ventanas como aquí.

2º.- Lógicamente esa pistola para que fuera útil en caso necesario, debería estar dispuesta para un uso inmediato, con lo que el armero de seguridad se utilizaría para guardar el arma cuando no estemos en casa.

3º.- A falta de pan buenas son tortas, por lo que si no nos dejan tener una pistola en casa, podríamos comprarnos una escopeta de corredera lo más compacta posible con lo que tendríamos un arma siempre a mano.

4º.- Como tenemos las leyes que tenemos y es mejor prevenir que curar, además debemos poner los medios para evitar la intrusión
reforzando puertas y ventanas, pero a éstas alturas y como está el tema de la delincuencia en España, creo que la mayoría habrá puesto los medios para que nadie pueda violar su domicilio como no sea mediante el empleo de la fuerza.

Pero teniendo siempre presente que como quieran entrar seguro que lo consiguen. He visto verdaderos bunquers con paredes de 15 cm. de hormigón y sin cerraduras ni candados visibles exteriormente, abiertos para robar herramientas ¡e incluso galgos!.
Eso sí, es recomendable tener una buena puerta de seguridad, que tampoco es que tenga que ser obligatoriamente blindada..., así por lo menos oiremos ruidos y nos dará tiempo a echar mano a nuestra arma.

Luego..., que sea lo que Dios quiera, pero tengo muy presente que de la cárcel se sale, del cementerio no.

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”