luis32 escribió:Si para salvar mi vida o la de mi familia tengo que acabar con otra vida, creo que todos estamos de acuerdo que no dudariamos, verdad ?
Eso es básicamente lo mismo que he comentado en mi anterior post.
luis32 escribió: lo demás es demagogia barata
Intentaré no darme por aludido. Gracias.
luis32 escribió:que es lo que esa pasando aqui, que cualqueir delincuente le apetece entrar en una casa ajena y encima tenemos que tener cuidado de salvaguardar su vida cuando el esta exponiendo la mia y la de los mios.. ?
Pues parece ser que las leyes así lo exigen.
Como parece que está de moda entre la opinión pública el ser pacifistas, solidarios y tolerantes ahora hay que proteger la vida, la integridad y la dignidad del delincuente incluso por encima de la propia esté haciendo lo que esté haciendo.
Y esto no es demagogia, es lo que nuestros ilustres mandatarios y legisladores pretenden.
Por si hay alguna duda, preguntad a cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que haga trabajo de calle la diferencia de lo que sucede cuando recibe una denuncia por parte de un detenido o cuando es él el que tiene que denunciar por resistencia a la autoridad.
Y no digamos ya si hay una cámara grabando, que parece que hay que pedir por favor al delincuente que se deje detener.
luis32 escribió:el que entra en una propiedad privada rodeada de muros , puerta blindada alarma y demas sistemas de seguridad sabe a lo que se expone
Sí, claro que sabe a lo que se expone, y por eso ni se lo piensan a la hora de hacerlo.
Lamentablemente en este país, las consecuencias vienen a ser una pena de unos pocos meses en una cárcel-hotel española, sin tener que trabajar, ni madrugar y con comida y cama gratis, con gimnasio, campo de futbol, piscina, posibilidad de cursar estudios, trabajos remunerados... etc.
Y eso en el caso de que consigan robar algo o hagan daño a los ocupantes. Si no, con una sanción económica que, por supuesto, no van a pagar, es suficiente.
Ahora bien, si uno de nosotros (hombres de bien) le sacude un taponazo con una 9mm. a un asaltante con la mala suerte de que se muere, se nos acusa de homicidio (con agravante de alevosía, si le apetece al ministerio fiscal, que despues de todo estamos "acechando" en nuestra casa con un arma cargada) lo que vienen a ser de 15 a 25 años de carcel.
Imagínate, si yo tengo 35 años, saldría a los 50 como mínimo y todo porque en este país, se respeta mas la vida de un hijo de puta que un día se le ocurrió entrar en mi casa que la mía propia.
Y ahora ¿que merece más la pena? ¿tener un arma para defensa en las actuales circunstancias o reforzar todo lo posible la seguridad pasiva?
legia4 escribió:por la gente que se compra una de balines o de fogueo para asustar,lo que es una tontería
Ya me gustaría a mí ver la cara de alguien que intente hacer frente a un grupo de asaltantes con una CP99 de Umarex.
O la cara que se le queda si le denuncian y va a buscarle la Guardia Civil por haber agredido a un ciudadano con un arma de fuego.
Un saludo.