desenfunde

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 16 Nov 2009 21:48

Bueno parece que veo gente conocida en este hilo, compañero Bullseye yo e desistido de explicar y comentar, sobre la extracción de armas desde la funda ya que me ha parecido que a algunos compañeros no parece gustarles que uno empiece explicando que en la vida real las cosas son así, y que te te matan directa mente si haces las cosas mal y como quieras que un servidor no anda por el mundo incomodando a los demás compañeros del foro, me he retirado de momento.
SALUDOS.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 16 Nov 2009 23:32

Agustin, no te enfades hombre que estamos de coña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un poco de cachondeito de vez en cuando.... no pasa nada.....

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Nov 2009 17:08

El compañero Bullseye me da que es un buen punto para la formación si el decide seguir yo le acompañare si cuento con su aprobación y su permiso pero sera con seriedad y siguiendo un buen orden de formación ya que de lo que se trata es de dar una idea clara de lo que es usar el arma en legitima defensa o en competición que también es importante.
Me satisface colaborar pero si molesto, no incordio correctamente me retiro y nada mas.
Saludos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 17 Nov 2009 22:12

Entiendo que este hilo está colocado en lugar inapropiado. El foro está dividido en grandes apartado que comprenden cada uno de ellos temas muy específicos. Dentro del apartado Armas para el Tiro Deportivo, se encuentra este subapartado titulado Armas Cortas, que tiene una indicación a continuación que dice:"Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico"
Y en tiro olímpico, el desenfunde solo se contempla en Recorridos de Tiro, ya que en las demás modalidades, las armas se sacan de su maletín cuando lo indica el árbitro e igualmente se recogen con su autorización. Luego si querías hablar de desenfunde en plan serio debieras, es mi opinión, haber puesto el hilo en IPSC/Recorridos de Tiro.
Y si te refieres al desenfunde en la calle y para la defensa o el ataque, hay un apartado especifico para aquellos que tienen la obligación de estar preparados en el desenfunde.Profesionales con una única rubrica:Armas de las FAS....en la que como aclaración dice debajo "Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad." Como digo, es mi muy humilde opinión. Salu2

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Nov 2009 23:01

El que dice la verdad ni peca ni miente,pero el que contesta a una petición lo hace alli donde se la hacen, y en este caso la hacen aquí.
Saludos.

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 18 Nov 2009 01:49

Hola Agustín! Encantado de encontrarte de nuevo. :apla: Ni que decir tiene que no necesitas de mi permiso para nada. Y en la medida que el ______ de mi ordenador me lo permita, por aquí estaré.

:caba: :caba: :caba:

.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 18 Nov 2009 02:01

En cuanto al cachondeo, debo decir que a mí me gusta como al que más, y suelo ser el primero en apuntarme. Perdóname equido, pero cachondeos aparte, un compañero del foro nos ha pedido opinión, y creo que es justo que se la demos, si te fijas, ni el mismo ha vuelto a participar en su propio hilo :roll: . Y si como apunta iokin estamos en el subforo equivocado, rogaría a algún moderador que lo moviera a su sitio justo.

Espero que no os molesteis por ésto. Muchas gracias por adelantado y un saludo. :band:
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 18 Nov 2009 13:52

Esto es un cachondeo. Intento ingresar con mi nick y resulta que ya estaba como de cuerpo presente; escribo un mensaje en este hilo, y en lugar de incluirlo, va y me desconecta. Pues vale.

No os doy el rollo. Decía que por mi encantado de que expliquéis cuestiones relativas al desenfunde, ya que así aprendemos algo nuevo. Y que no lo cambies de sitio que aquí está bien y los que participamos en este apartado de Armas cortas, "semos mu civilizaos". Salu2

Nota.-Siempre me he preguntado si cuando alguien inicia un tema y desparece lo inició para ver si se suscitaba polemica...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Nov 2009 17:46

Y yo que creia que era un irresponsable por matar las moscas con la pistola de AC :pists: pero lo de la piscina no tié desperdicio :apla: :apla: :apla:

Habia pensado comprarme una P99-RAM para practicar el desenfunde y circuitos en el patio , pero MSE que es mas prudente me lo desaconsejo por aquello de que diran los vecinos.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 18 Nov 2009 18:50

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 20 Nov 2009 01:28

iokin escribió:Esto es un cachondeo. Intento ingresar con mi nick y resulta que ya estaba como de cuerpo presente; escribo un mensaje en este hilo, y en lugar de incluirlo, va y me desconecta. Pues vale.

No os doy el rollo. Decía que por mi encantado de que expliquéis cuestiones relativas al desenfunde, ya que así aprendemos algo nuevo. Y que no lo cambies de sitio que aquí está bien y los que participamos en este apartado de Armas cortas, "semos mu civilizaos". Salu2

Nota.-Siempre me he preguntado si cuando alguien inicia un tema y desparece lo inició para ver si se suscitaba polemica...

Uuuuummmmmm!!!!! Veamos! Vamos a pensar bien y que no lo ha hecho por eso, si no que símplemente se ha mosqueado por las respuestas obtenidas, y como prueba de ello, es un tema que ya sacó anteriormente en otro hilo en el que yo personalmente también estaba participando, y que para tratar el tema ha iniciado un hilo nuevo. Lo siento iokin, pero pese a que estoy seguro de que en otras ocasiones tendrías más razón que un santo, en ésta mi voto de confianza lo tiene stallon. :wink:

.

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 20 Nov 2009 01:32

Stallon, la pelota está en tu campo. Tú decides si quieres seguir jugándola. Aquí hay gente que estámos dispuestos a echarte un cable. Y seguro que luego hay más gente que se anima. :D :D :D

Un saludo. :band:

.

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 21 Nov 2009 11:13

pido perdon por no haber contestado antes, pero no he podido, lo siento mucho, tengo el ordenador que me falla mas que las escopetas de la feria, estoy por tirarlo y comprar otro. Doy las gracias a agustiniglesias por haber respondido ami tema el desenfunde y a bulseye 76 por su voto de comfianza y pido perdon tambien por no haber sabido colocar este tema en su lugar correspondiente. Amigo agustiniglesias tu no molestas en absoluto todo lo contrario muchas gracias por tus opinionesy sigue deleitandonos compañero GRACIAS, un saludo stallon.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Nov 2009 19:10

Saludos para todos y haber que sale de esto.
Bueno, después de darnos una vuelta por lo que puede ser un simulacro de intervención en la vida real me parece que lo mas coherente sera comenzar explicando el desenfunde en una linea de tiro en galería y con un director de tiro que pueda corregir errores cosa que nos va ha resultar complicada desde una silla.
Así que empezare como empiezo cuando entro por primera vez con un grupo de neófitos en una galería, lo primero que se tiene en cuenta es el nivel de formación general, pero como en este caso suponemos que ya entendemos lo que es un arma daremos el paso siguiente que sera su manejo desde la funda.
1º Empezaremos por decir tiradores a la linea de tiro y los tiradores se situaran en sus puestos cogerán el arma de la posición que ocupan y la colocaran en su funda seguida mente tomaran el cargador y la munición que ala voz de alimentar el cargador rellenaran el mismo.
2ºSe dará la orden de introducir el cargador en el arma y responderá la linea a la voz de listos.
3ºA la voz de tiro( Tal ó Cual ) el director de tiro indicara la modalidad de tiro que realizara.
Y aquí nos encontraremos con ejercicios de muy variadas modalidades y además las denominaciones repetidas tenemos que al policial pie también se le dice isosceles crouch alto y al policial medio le dicen isosceles crouch medio y al policial bajo le dicen isosceles crouch bajo, de seguido nos encontraremos con los ejercicios a una mano y desde las tres alturas mencionadas.
4ºQue en todas las modalidades tendremos que empezar desenfundando con la mano habil.
5ºque a la voz de fuego el tirador, empuñara el arma y la ara ascender paralela a la linea de fuego a la vez que coloca el dedo índice a lo largo de la corredera y apoyado en el guardamontes y seguirá ascendiendo lo justo hasta que la boca de fuego del arma sobrepase la rasante superior de la funda, instante en el que comenzara un giro de muñeca para orientar el arma hacia el blanco comenzando el desplazamiento del arma hacia adelante y hacia el eje central del cuerpo del tirador y cerca del mismo ( la culata del arma y el puño del tirador se desplazara cerca del cuerpo )en progresión ascendente hasta la altura de la vista, pero en el camino que realiza el arma empuñada, la mano no hábil se encontrara con la hábil y el arma tan pronto sea posible como a la altura de la boca del estomago y ascenderá realizando un empuñamiento ascensión que terminara al colocarse en la posición de tiro.
Así realizaremos el ejercicio de tiro de pie a dos manos.
COMO HEMOS DICHO ESTE EJERCICIO ES DE APRENDIZAJE EN GALERIA.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Nov 2009 19:10

Bueno y ahora me tego que ir al pueblo, que mañana tego caza compañeros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 24 Nov 2009 14:02

Muy bien explicado amigo, esta perfecto, mejor imposible, se nota que sabes del tema , gracias y buena caza . :sniper :sniper

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Nov 2009 14:39

No tienes de que dar gracias, gracias a vosotros que me hacéis recordar el viejo oficio del tiro bueno que ya seguiré un poco con el tema cuando este un poco inspiraoo.
Quiero decir que haber como sigo explicando el siguiente ejercicio.
SALUDOS.

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 25 Nov 2009 01:41

No lo haces nada mal Agustín :apla: :apla: :apla: :apla: , con inspiración o sin ella. Creo que lo más importante para empezar, es aprender o recordar cómo se hace paso por paso para evitar errores que luego nos puedan costar caros en el más amplio sentido de la palabra. Y siguiendo tus consejos, no creo que nadie llegue a hacer/se daño alguno.

:caba: :caba: :caba: :caba:

.

Volver a “Armas Cortas”