que carabina puedo usar en un piso

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: que carabina puedo usar en un piso

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Nov 2009 10:48

Perdonad compañeros y saludos a todos los que me conocéis y por supuesto a los que no me conocéis:

Me he leido el hilo hasta que ya no podía más.

Tenemos un compañero que pide consejo sobre si se puede disparar en casa con AC. Bien, todos sabemos que no se puede.

Ahora formulo yo una cuestión: que levanten la mano todos los de vosotros que cumplís el reglamento de armas y tiráis en lugares especialmente habilitados para ello, galerías de tiro, y con permiso del alcalde de vuestra respectiva localidad.

A ver... no veo muchas manos...

Aquí cada uno, merced a una ley de armas, en lo que al capítulo AC se refiere, ridícula, se busca la vida como puede. Los que viven en pueblos o ciudades pequeñas, en su huerto o en parajes ignotos donde no pasa ni el tío Facundo con la mula. Los que vivimos en la ciudad, NO TENEMOS MUCHAS MÁS OPCIONES. Algunos privilegiados tienen una pequeña parcela adosada a su adosado y practican ahí. Y los que vivimos en piso, buscamos la mayor distancia posible dentro de él y nos buscamos la vida.

Yo pertenezco a este último grupo y no creo que esté cometiendo ninguna irregularidad mayor que quien está tirando al aire libre. Si se me apura, hasta es menos peligroso para la "salud pública e integridad física de las personas", tirar en un lugar cerrado que en un huerto, donde puede pasar detrás de unos arbustos un tío, o ponerse a soltar sus necesidades, y recibir un picotazo de abeja tipo H&N en el culo.

Eso en cuanto a la reflexión, y respecto al compi que solicitaba consejo, te diré mi experiencia: tengo una Gamo Shadow RSV 5.5, osea, una carabina considerada de alta potencia. Acaba de ser acompañada con una Hatsan 125 Black recién llegada de la armería y a potencia legal española. Pues bien, La RSV supuestamente trae un silenciador de serie (podéis ver fotos de ambas armas en el hilo que abrí "... ¿causa o efecto?", que anda por aquí). Pues bien. Yo vivo en un primero y ni silenciador ni leches. Puedes tirar un, dos, tres tiros como mucho, porque la condenada hace mucho más ruido del que se le suponía cuando la compré, y eso que Gamo la vende como "silenciosa". ¡Joder, pues cómo serán las que no lo sean! Y con la Hatsan, no he pegado más de diez tiros en dos semanas que la tengo, porque el sonido se parece mucho al de un rifle del .22LR.

Es decir, por poder puedes, pero como bien dicen todos los sabios compañeros, extrema las medias al máximo: cierra todas las puertas, proteje TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, usa gafas -siempre se va a producir algún rebote. En mi caso 2 en casi un año: uno fue a parar al dintel de una puerta, rebotó y se paró contra el cristal de la puerta de la cocina, agrietándolo. Bueno... un daño colateral que se soluciona cambiando el cristal, pensé... pero el otro tiro me pegó el rebote y me dió en la pantorrilla, produciéndome un dolor punzante importante, como la picadura de una avispa, y un moratón considerable. PROTECCION OCULAR ANTE TODO.

Por lo demás, no abuses de las sesiones de tiro, porque algún vecino acabará dándose cuenta de que estás pegando tiros dentro de tu casa.

Y respecto al compi que dice que los verdes o los azules no pueden entrar en tu casa sin orden judicial, eso es muy pero que muy relativo. Si ellos aducen que habían oido disparos en el interior de la vivienda -que evidentemente lo pueden aducir-, no sólo pueden, sino que deben intervenir porque prevalece la orden de intervención ante un posible flagrante delito. Imaginaos si esto no fuera así, una pandilla de capos napolitanos ajustando cuentas en su casa de Marbella a tiros. Las FAS llaman a la puerta: "Ma non chi credo!! Io solo estoy clavando un picolo clavino in la tapia, mamma mía!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para concluir: puedes disparar en tu piso, pero con medidas de seguridad máximas -comenzando por ti-, y unos tiros, no una tarde de zasca pumba entera...

Bueno chicos, saludos a todos!!!! :sniper :sniper :caba: :caba: :cow: :cow:

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 24 Nov 2009 13:53

HOLA. PUES SI QUE HAS DADO QUE HABLAR CON TU PREGUNTA... ASI ME GUSTA, DANDO JUEGUILLO.
ES VERDAD....QUIEN NO HA DISPARADO NUNCA SU ARMA DE AIRE (MUELLE, PCP, BOMBONA...) EN CASA... VENGA... AUNQUE SOLO SEA PARA PROBARLA. CREO QUE EL 99 POR CIEN, HOMBRE SIEMPRE HAY UN UN QUE NUNCA HACE NADA.
TIRA CON LO QUE QUIERAS, SI ES PCP Y TIENE MODERADOR MEJOR (ASI NO HARAS RUIDO), PERO HAZTE CON UNA TABLA DE PINO DEL TAMAÑO DE UN FOLIO Y DE UNOS 3 CENTIMETROS DE GROSOR. EL PINO ES BLANDO Y SE CLAVAN LOS PLONOS SIN PRODUCIR REBOTES. ESA QUE VISTE DEBAJO DE TU CASA ESTA BIEN... 305 MS SALIDA (DICEN) AUNQUE PRESENTA PROBLEMAS DE DERIVA. UN SALUDO

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 24 Nov 2009 14:03

yo la prim era vez que llegué a casa despues de comprar la Hatsan 135 ( de las que venian contentas de potencia) puse un par de librillos,una carpeta de carton duro, y una caja de embalaje para que sujetara todo....

Pues el balin (gamo Hunter 6.35) traspasó todo el invento, y el cubo de la escobilla del wc de lado a lado, y menos mal que la puerta del baño estaba abierta.......

suerte que no tube probando una cometa indian....

mivaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mivaru » 02 Feb 2010 09:04

Busca información sobre la Baikal Izh 61. Buena bonita barata y precisa, buscala en armería Fiol.
Yo la tengo y va de Perlas para tus necesidades.
Saludos

Volver a “Armas de Aire”