Carabina 44 magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 44 magnum

Mensajepor rafa1001 » 18 Nov 2009 16:32

Este tema lo repito aqui para ver si los de los rifles me ayudais un poco mas que los demuniciones.
Gracias a todos.

tengo la oportunidad de un 44 magnum en palanca, pero no estoy muy seguro de a cuantois metros podria parar un cochino grande, digamos de mas de 70KG.
He tenido varios 444 en la mano pero no tienen nada que ver, encuentro esas carabinas marlin muy pesadas, prefioero la ligera del 44, pero no se que efectividad tiene ese calibre en nuestras monterias
Mataría un venado a 100m?
o solo es para tiritos muy cortos...
Gracias por vuestras respuestas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Carabina 44 magnum

Mensajepor yogi_maketo » 18 Nov 2009 17:17

Yo no sé si a 100 metros lo matarías, es un calibre que llega poco más que una escopeta (una normal, no la de alprimertiro, que tiene cañon rayado, visor y es de cerrojo).

En conclusión, que la bala llegaria, heriria al animal, pero no creo que lo matase. Es un calibre muy bueno para tiros cortos, con el que un compañero mio de caza ha matado muchos jabalies y ciervos, pero creo que a partir de 70 metros perderia efectividad.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Nov 2009 18:26

Como dice Yogui a 100 metros el 44 pierde mucho, en cambio el 444 a esa distancia no, yo el 44 lo dejaria para tiros como de escopeta mas o menos :wink:

Saludos

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 19 Nov 2009 18:37

yogi_maketo escribió:Yo no sé si a 100 metros lo matarías, es un calibre que llega poco más que una escopeta (una normal, no la de alprimertiro, que tiene cañon rayado, visor y es de cerrojo).

En conclusión, que la bala llegaria, heriria al animal, pero no creo que lo matase. Es un calibre muy bueno para tiros cortos, con el que un compañero mio de caza ha matado muchos jabalies y ciervos, pero creo que a partir de 70 metros perderia efectividad.
No puedo estar mas de acuerdo :sniper :sniper

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANUELMADRID » 20 Nov 2009 00:10

Por si te sirve de algo mi experiencia te comento que he tenido 44 magnum desde hace muchos años, tanto en carabina como en revolver y te puedo comentar, en contra de lo que muchos puedan decir, que te sorprendería mucho lo que yo he vivido con ese calibre. Si adquieres una carabina del 44 magnum, te puedes ir de montería con ella con toda tranquilidad, obviamente no dispares a 200 m.pero ¿¿a cuantos metros solemos disparar en la monteria española?? Y para esperas? pues tambien sirve. En internet tienes videos matando búfalos, sí si búfalos..... y además con revolver que tiene menos cañón que la carabina. Obviamente tiene sus limitaciones pero yo con mi Rossi puma de palanca y mi hermano con su Ruger semiaut. disfrutamos como niños. Yo te puedo asegurar que a 100 m. mata (si le dás bien, claro está) Te adjunto un enlace que seguro os gustará a todos y te aseguro que Lynn C.Thompson caza con 44 magnum."revolver". Un saludo y a disfrutarlo. pdt.- tambien he tenido el marlin 444, es otra cosa, permitia tiros más largos, pero ahora sólo tengo el "hermano pequeño" ¿Porqué será?
https://www.youtube.com/watch?v=sKTeEmNUkjw
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 20 Nov 2009 08:48

MANUELMADRID escribió:Por si te sirve de algo mi experiencia te comento que he tenido 44 magnum desde hace muchos años, tanto en carabina como en revolver y te puedo comentar, en contra de lo que muchos puedan decir, que te sorprendería mucho lo que yo he vivido con ese calibre. Si adquieres una carabina del 44 magnum, te puedes ir de montería con ella con toda tranquilidad, obviamente no dispares a 200 m.pero ¿¿a cuantos metros solemos disparar en la monteria española?? Y para esperas? pues tambien sirve. En internet tienes videos matando búfalos, sí si búfalos..... y además con revolver que tiene menos cañón que la carabina. Obviamente tiene sus limitaciones pero yo con mi Rossi puma de palanca y mi hermano con su Ruger semiaut. disfrutamos como niños. Yo te puedo asegurar que a 100 m. mata (si le dás bien, claro está) Te adjunto un enlace que seguro os gustará a todos y te aseguro que Lynn C.Thompson caza con 44 magnum."revolver". Un saludo y a disfrutarlo. pdt.- tambien he tenido el marlin 444, es otra cosa, permitia tiros más largos, pero ahora sólo tengo el "hermano pequeño" ¿Porqué será?
https://www.youtube.com/watch?v=sKTeEmNUkjw

Te agradezco mucho tu respuesta y te quería preguntar, ya que tienes un rossi, que tal es esa carabina? te ha dado algun problema? es que realmente hay una diferencia con la ruger y el marlin de casi mitad de precio, que hace dudar en la eleccion de la marca.
Gracias.

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANUELMADRID » 20 Nov 2009 10:55

Te agradezco mucho tu respuesta y te quería preguntar, ya que tienes un rossi, que tal es esa carabina? te ha dado algun problema? es que realmente hay una diferencia con la ruger y el marlin de casi mitad de precio, que hace dudar en la eleccion de la marca.
Gracias.[/quote]

Yo tuve el 444 marlin y lo vendí pues me dejó tirado en dos monterias, ya que amunicioné mal, lo llené de munición y luego monté el arma, como el muelle del depósito estaba con mucha presión metió un cartucho detras de la ventana de alimentación y la palanca se me quedó abajo, y ni para alante ni para atrás. Tenía que haber metido un cartucho, montar el arma y seguir amunicionando. Pero bueno hasta que dí con el motivo...pues eso me dejó tirado en 2 monterías, por eso lo vendí. Luego tuve un ruger semiautomático y bien pero se "encasquillaba" (el modelo antiguo tenía ese problema). Ahora mi hermano ha comprado el nuevo modelo de ruger y está encantado, pero yo no me quedé convencido con los 3 cartuchos que le caben, así que opté por el Rossi por la capacidad de 10 cartuchos, rápidamente me hice a él y te digo que estoy encantado, para montería y batida en terreno cerrado es fantástico. A mí me encanta dejar cumplir a los animales y por eso lo disfruto, aunque en ocasiones he tenido que hacer tiros largos y me ha sorprendido gratamente. Ahora bien, al igual que te digo esto, tambien te digo que para montería en terreno abierto o con tiradero utilizo un 9'3x62 y para rececho un 7mm RM. Si lo quieres para jabalí en terreno cerrado cómpralo sin reparo, ahora bien si lo quieres para unico rifle, te aconsejo un 9'3x 62 (da igual la marca, hay muchas) Espero haberte ayudado en algo. Un saludo y hasta siempre.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,

que es el mayor bien que los hombres pueden

desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Nov 2009 16:31

tabla de remington de 44 mag 240grains soft point

Vel boca-537M/s
energ boca-1.650Libras/pie
vel 100mts-421M/s
energ 100 mts-1.015 libras pie.
velc a 200yardas(182 )mts-340M/seg
energ a 182mts-661 libras pie.

Sacar vuestras conclusiones

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 24 Nov 2009 08:41

Mi ultimo cochino el sabado pasado, con mi carabina Ruger del 44, tenia unos 90 kilos, distancia 129 metros, no le subi el tiro, apunte al morro, iba al trote cochinero, quedo seco. :pists: :pists:

2700W
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 2700W » 26 Nov 2009 17:13

Buenas Compañero,

Yo y mi padre tenemos 2 Ruger 44 Carbine , y salen cada domingo al campo , el Sauer y el Browning se quedan en el armero.
Comodas de llevar , poco peso, y paran a los cochinos en seco.

Carbonell
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carbonell » 30 Nov 2009 20:17

Tengo un Marlin 44 mg y te garantizo que a 100 m. El marrano no le hace ninguna gracia encontrarse con una bala de este calibre, yo todos a los que he disparado, a estas distancias, y les he dado, se ha quedado quietos y muy quietos y para siempre.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 02 Dic 2009 16:08

Carbonell escribió:Tengo un Marlin 44 mg y te garantizo que a 100 m. El marrano no le hace ninguna gracia encontrarse con una bala de este calibre, yo todos a los que he disparado, a estas distancias, y les he dado, se ha quedado quietos y muy quietos y para siempre.

Pues yo he visto varios marranos matados a media distancia con ese arma y calibre y todos hubo que rematarlos,o los pillaron los perros pero secos ni uno ,ademas eso es bastante dificil,porque la entrga de energia a esa distancia es sencillamente insuficiente para parar en seco una res de porte adulto ya sea jabai o ciervo,aunque no sea imposible un tiro de chamba justo al corazon o al cerebro .Para mi hasta 50 o 60 mts vale paro mas alla pobre en energia y por ende en capacidad de parada. :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiijaaaa

Volver a “Rifles para Caza Mayor”