Crossman NPSS 177

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Crossman NPSS 177

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Nov 2009 00:48

Aqui estoy de nuevo, empeñado en encontrar la carabina de aire ideal para fundir la paga extra de Navidad, y es esta ocasión os pregunto por la extraña y poco conocida Crossman NPSS 177 de pistón de nitrógeno.

Bueno, he leido la información del fabricante y la publicidad que he visto por ahí y la ponen muy bien. (lógicamente, se trata de vender)
Lo que me pregunto es ¿hasta que punto puedo fiarme de las "virtudes" con las que adornan a esta carabina?
Si tan bueno es ese sistema de pistón con respecto al muelle ¿por qué no es más popular y hay más fabricantes que diseñen y vendan carabinas con ese mecanismo? ¿como es que no tiene una todo el mundo?

Si lo que anuncia el fabricante es cierto, el sistema de pistón presenta todo ventajas con respecto al muelle: Mayor velocidad de funcionamiento, ausencia de mantenimiento, menor peso, ausencia de Twang, posibilidad de dejar "montada" el arma sin debilitar el mecanismo... etc.

¿No os parece demasiado bonito para ser verdad?

¿Algún usuario del Foro posee esta carabina o ha tenido ocasión de probarla?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Adjuntos
Aqui estoy de nuevo, empeñado en encontrar la carabina de aire ideal para fundir la paga extra de Navidad, 00
index.jpg (11.72 KiB) Visto 2365 veces

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Crossman NPSS 177

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2009 11:25

el problema es que este sistema es caro
pero a mi personalmente me gusta un monton

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 23 Nov 2009 14:18

pues yo tampoco me explico como las casas comerciales no lo sacan el sistema como gas ram ó pistón es una gran innovación, y como ponen ausencia de twang, precisión de disparo, casi todos salen a la misma potencia, te olvidas de cambiar el muelle, puedes dejarla cargada pues es como un pcp que al cargar el depósito de aire lo puedes tener cargado sin dañar el mecanismo, etc...
Yo quisiera que alguién que haya tenido un gas ram que de su opinión, pero es una buena alternativa al pistón.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Nov 2009 16:48

alexis8 escribió:el problema es que este sistema es caro

La verdad no me parece tan caro.
Si tenemos en cuenta las supuestas ventajas que reporta con respecto a una carabina normal de muelle y pistón, estaría a la altura de las mejores resorteras en cuanto a ausencia de vibraciones, precisión y demás, y esas ya sabemos lo que cuestan.

En Arminse, por ejemplo, tenemos esta carabina con un visor 3-9x40 por 429 Aurelios.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6774

Con lo que no se va demasiado de precio con respecto a una Weihrauch HW97K (sin accesorios) y se queda por debajo de una Diana 46.

Ahora bien, la duda es: ¿Sería comparable esta carabina a una 97K, por ejemplo? ¿Tanto supera el mecanismo de piston de nitrógeno al de muelle?

rojopanocho escribió:Yo quisiera que alguién que haya tenido un gas ram que de su opinión

Ese es el motivo por el que abrí este hilo. A ver si algún usuario o propietario de una de estas carabinas nos puede decir algo al respecto.
Si no lo hay, me temo que voy a tener que ser yo el primero del Foro que se compre una para postear sus impresiones... y espero no tener que arrepentirme de gastar esos 429 aurelios... :?

Un saludo.

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 23 Nov 2009 17:57

Desde mi punto de vista y sin tener la crosman y la hw97, creo que en lo referente a precision, no tienen comparacion posible, en ese precio a ojos cerrados me decantaria por la hw97, ya si me dices que la ponen al precio de eeuu ó un poco mas... vamos por unos 250 euros, pues alomejor, pero mas cara que la hw97... ni de coña.. ojo, es mi opinion

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Nov 2009 22:28

Hombre, yo actualmente también me decantaría por la HW 97K, pero no porque tenga mayor precisión, que no tiene porqué ser así, sino porque la HW es una carabina de eficacia contrastada y con bastante tiempo en el mercado y todo el mundo que la tiene o la ha probado está satisfecho con ella, mientras que de la Crossman es una recién llegada acerca de la que hay que buscar información con lupa.

En cuanto a la precisión, en un foro Yankee, linkeado desde Mexicoarmado, he visto fotos de agrupaciones de la Crossman a 25 yardas y son de un solo agujero, mas o menos lo mismo que la Weihrauch. De modo que, a la espera de confirmación por más fuentes, no creo que la precisión sea el punto flojo de la Crossman.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2009 22:50

DarkAndyXXI escribió:Hombre, yo actualmente también me decantaría por la HW 97K, pero no porque tenga mayor precisión, que no tiene porqué ser así, sino porque la HW es una carabina de eficacia contrastada y con bastante tiempo en el mercado y todo el mundo que la tiene o la ha probado está satisfecho con ella, mientras que de la Crossman es una recién llegada acerca de la que hay que buscar información con lupa.

En cuanto a la precisión, en un foro Yankee, linkeado desde Mexicoarmado, he visto fotos de agrupaciones de la Crossman a 25 yardas y son de un solo agujero, mas o menos lo mismo que la Weihrauch. De modo que, a la espera de confirmación por más fuentes, no creo que la precisión sea el punto flojo de la Crossman.

Un saludo.

es muy relativo ya que la crossman no tiene vibracion muy semejante a un pcp pero tambien influye que tenga un buen cañon, un buen gatillo y demas
hay mas de una resortera que agrupa mejor que algun otro pcp
pero desde luego tiene una pinta genial y yo creo que es el futuro
un saludo

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 23 Nov 2009 22:54

Lo ideal seria poner el gasram en una hw97 no?
Lo del gas ram me tiene intrigado,no se podria adaptar algun tipo de amortiguador hidraulico o algo por el estilo?
SALUDOS

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2009 23:17

daniel14 escribió:Lo ideal seria poner el gasram en una hw97 no?
Lo del gas ram me tiene intrigado,no se podria adaptar algun tipo de amortiguador hidraulico o algo por el estilo?
SALUDOS

de hw tienes la 90 que es gas ram
aqui tienes un articulo
http://field-target.mforos.com/931611/5950342-gas-ram-hw90-k/
un saludo

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 23 Nov 2009 23:37

alexis8 escribió:
SALUDOS

aqui tienes un articulo
un saludo

Pues no esta mal,pero mejor quedaria en una de cañon fijo ,pues yo creo que este sistema podria ser un bombazo como empiece a venderse mas
La crosman NPSS tiene una pinta muy buena pero es un poco cara ,todo seria provarla
SALUDOS

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2009 23:59

daniel14 escribió:
alexis8 escribió:
SALUDOS

aqui tienes un articulo
un saludo

Pues no esta mal,pero mejor quedaria en una de cañon fijo ,pues yo creo que este sistema podria ser un bombazo como empiece a venderse mas
La crosman NPSS tiene una pinta muy buena pero es un poco cara ,todo seria provarla
SALUDOS

haber si alguien se anima

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 24 Nov 2009 00:33

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 24 Nov 2009 08:46

Muchas Gracias por los aportes.

Ahora sí que estoy hecho un lío. Por un lado me gusta el Crossman, y en algunos artículos lo ponen muy bien, pero por otro lado, lo que he leído acerca del gatillo me echa un poco para atrás.
Aparte, los 429 aurelios que cuesta son bastante dinero, aunque venga con un visor 3-9x de vete tú a saber qué marca. Por ese precio te compras todo un HW97K y te sobra pasta para ponerle unas buenas monturas e incluso comprar un maletín de transporte. (el visor ya sería aparte, pero no te tienes que quedar con un 3-9x que lo mismo ni utilizas en virtud de uno más potente)

Por otro lado, me gustaría ser el primero (o uno de los primeros) usuarios de este Foro en tener uno y postear sus impresiones... hay cosas que no tienen precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, cuanto más sé, menos claro lo tengo. De todos modos, no voy a comprar nada hasta mediados de Enero (con lo que guarde de la Extra de Diciembre) y puede que pasa esas fechas haya descubierto algún otro trasto que me guste más o algún Forero se haya hecho con una unidad del Crossman y pueda ofrecernos sus opiniones y responder a nuestras dudas.

Un saludo.

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 24 Nov 2009 10:53

Te veo con una hw97.... y tu novia que heredara la cfx.. te ganara.. :D :D :D

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 24 Nov 2009 13:13

cocoliso39 escribió:Te veo con una hw97

De momento es mi favorita para comprar con la extra, a menos que otra le quite el puesto.

cocoliso39 escribió:y tu novia que heredara la cfx.. te ganara..

Bueno, eso ya se verá. Tirar a 10m. es fácil, ya nos veremos las caras ella y yo en el campo de tiro.
De todos modos, ahora la tengo practicando con pistola de aire a 10m. de cara a que coja algo de práctica para sacarse la F
Adjuntos
Aqui estoy de nuevo, empeñado en encontrar la carabina de aire ideal para fundir la paga extra de Navidad, 150
Aqui la tenemos tirando con la Gamo Compact en plan pistolera.

Volver a “Armas de Aire”