reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
Vaya,y yo que pensaba que la respuesta correcta eran los afamados morteros Ecia...cuanto me queda por aprender 

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:Vaya,y yo que pensaba que la respuesta correcta eran los afamados morteros Ecia...cuanto me queda por aprender
hombre, por supuesto que se vendieron....pero no tuvieron especial protagonismo en los combates en la ciudad de Hue (Vietnam del Sur, 1968)...

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaaaamos a ver...
¿Cual fue la ultima guerra que vio en servicio a la "tía" más robusta y versatil de la SGM?
¿Cual fue la ultima guerra que vio en servicio a la "tía" más robusta y versatil de la SGM?

Ostraas...esta la se hasta yo, la "tante Ju" me parece que fue utilizada en combate por última vez en Ifni-Sahara...aunque en puridad no eran originales, sino copias hispanas. Los originales últimos empleados debieron serlo en Indochina por los franceses¿no? 

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Ostraas...esta la se hasta yo, la "tante Ju" me parece que fue utilizada en combate por última vez en Ifni-Sahara...aunque en puridad no eran originales, sino copias hispanas. Los originales últimos empleados debieron serlo en Indochina por los franceses¿no?
Cerca Beltran...pero no...

Pues después de Indochina, Argelia; eso sería el huevo de Colón, de no ser que se emplearan en la invasión de Suez...o en alguna de las aventurillas coloniales de los primos, que ahí si que voy más perdido.

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Pues después de Indochina, Argelia; eso sería el huevo de Colón, de no ser que se emplearan en la invasión de Suez...o en alguna de las aventurillas coloniales de los primos, que ahí si que voy más perdido.![]()
Tres bien, mon ami!!

En Argelia aun usaron los Toucan (version construida en Francia de la "tante Ju" (Junkers Ju52)) para el lanzamiento de paracas...
Ale, Beltran, te toca retar...

Joseph_Porta escribió:Beltran escribió:Pues después de Indochina, Argelia; eso sería el huevo de Colón, de no ser que se emplearan en la invasión de Suez...o en alguna de las aventurillas coloniales de los primos, que ahí si que voy más perdido.![]()
Tres bien, mon ami!!![]()
![]()
![]()
En Argelia aun usaron los Toucan (version construida en Francia de la "tante Ju" (Junkers Ju52)) para el lanzamiento de paracas...
Ale, Beltran, te toca retar...
Siento discrepar, pero me consta que tanto los Junkers como los Pedros estuvieron haciendo de estafetas y enlaces con Canarias durante la marcha verde y posterior evacuación del Sáhara.
Y eso, evidentemente, fueron operaciones militares.
Así que....
Eso sin contar con que se siguió saltando de Junkers, por lo menos hasta finales de los 70, de hecho, cuando yo hice mi curso en 1987 aún había un Junkers en la Academia Méndez Parada.
No se usaba, pero allí estaba, espero que no lo haya "adoptado" el tío del soplete.
Saludos.
No se usaba, pero allí estaba, espero que no lo haya "adoptado" el tío del soplete.
Saludos.
Buf...me meto en cada compromiso...Pero vale, son las reglas del juego:
Ahí va mi reto (espero que no lo sepais todos):
¿Que militar español fue instructor de los guerrilleros de Sierra Maestra?

Ahí va mi reto (espero que no lo sepais todos):
¿Que militar español fue instructor de los guerrilleros de Sierra Maestra?

Acabo de mirar en Google Maps y allí sigue.
Parece que lo han puesto en un jardín o algo.

Parece que lo han puesto en un jardín o algo.

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TEIDE, posiblemente fueran operaciones militares, pero la pregunta hacía referencia a su uso en combate, en una guerra. Los Ju52 se dieron de baja en el EA en 1978. ¿Dices que había He 111 volando todavía en 1975? 
EDITADO. Pues sí, pudo ser posible. Su baja definitiva fue en 1975. Solo quedaban unos pocos de reconocimiento fotográfico en Tablada y en Cuatro Vientos.
Vamos a la pregunta de Beltran...

EDITADO. Pues sí, pudo ser posible. Su baja definitiva fue en 1975. Solo quedaban unos pocos de reconocimiento fotográfico en Tablada y en Cuatro Vientos.
Vamos a la pregunta de Beltran...
Esta tarde he hablado con un oficial de estado mayor que desarrolló labores de inteligencia en esos días y no estaba seguro delos Pedros pero si de los Junkers.
No obstante si es seguro que hacían de enlace hasta pocos años antes.
Saludos, os dejo con el retillo.
No obstante si es seguro que hacían de enlace hasta pocos años antes.
Saludos, os dejo con el retillo.
- cuervo1º
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros.Vamos haber si lo acierto, creo que fue Alberto Bayo y Giroud.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte
Cooorrecto!!
D. Alberto Bayo Giraud, capitán de infantería pasado a aviación, en 1936, responsable y organizador del desembarco en Mallorca, propugnador de una guerra guerrillera en vez de la clasica militar durante la Guerra Civil, teniente coronel cuando parte al exilio mejicano, donde llega a ser profesor de la academia de aviación de Guadalajara, publica varios manuales de guerra insurreccional y revolucionaria y adiestra entre otros, en estas técnicas a los hermanos Castro y al Ché antes de partir en el Gramna.
Tras el triunfo de la revolución cubana es nombrado comandante (grado máximo) del ejército cubano y vive en Cuba hasta su muerte en 1971.
Ahora te toca a ti el reto...ánimo.
D. Alberto Bayo Giraud, capitán de infantería pasado a aviación, en 1936, responsable y organizador del desembarco en Mallorca, propugnador de una guerra guerrillera en vez de la clasica militar durante la Guerra Civil, teniente coronel cuando parte al exilio mejicano, donde llega a ser profesor de la academia de aviación de Guadalajara, publica varios manuales de guerra insurreccional y revolucionaria y adiestra entre otros, en estas técnicas a los hermanos Castro y al Ché antes de partir en el Gramna.
Tras el triunfo de la revolución cubana es nombrado comandante (grado máximo) del ejército cubano y vive en Cuba hasta su muerte en 1971.
Ahora te toca a ti el reto...ánimo.
- cuervo1º
- .44 Magnum
- Contactar:
Espero estar a la altura con la pregunta, vamos a ver.¿Que mariscal aleman dijo "Las represalias estan admitidas " por un hecho acaecido el 23 de Marzo de 1944.
- cuervo1º
- .44 Magnum
- Contactar:
Una pista. Tribunal militar britanico en Venecia.Animo 

- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar: