tirar en poligono con rifle guiado en D esta permitido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jordi2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor jordi2 » 23 Nov 2009 07:40

Yo no he oido nada de que hayan multado a nadie en nuestro campo de tiro, y toco madera!!
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Nov 2009 09:18

jordi2 escribió:Yo no he oido nada de que hayan multado a nadie en nuestro campo de tiro, y toco madera!!
Un saludo

Por eso es lo que comentaba yo en una intervencion anterior que no se puede iniciar un post, basado en lo que me contaron, sin tener datos ciertos.

Si tu perteneces a este campo de tiro y no sabes nada, pues mejor que mejor para todo el colectivo de tiradores que yo al menos ya estaba con el miedo en el cuerpo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Nov 2009 09:23

Ingles escribió:
Orion escribió:A mi me toca renovar los permisos D , E y AE.
La escopeta cuando la uso de vez en cuando es para tirar al plato, y rifle no tengo, pero si me compro uno es para tirar en el club de tiro. Pues para renovar el permiso también me piden la licencia de caza. Lo veo un poco absurdo.

A ver Orion, para renovar la D y E necesitas la licencia de caza. Son permisos de caza y es logico que necesita una licencia de caza. Pero si tiras al plato (un deporte olimpico) necesitas la F. Asi, la proxima vez si tiras al plato sin la F, te vas a la carcel o como mimimo recibes una buena multa.

Eso, no vas estar solito en la carcel, esteras con miles de tiradores juntos que tiran al plato.

Claro, quien es el guappo que va a subir a segunda o primera categoria con la F tirando al plato; para tener 6 escopetas en la F. Si en SPAIN se puede solo subir de categoria con pistolita del .22LR.
Me quedo en Gibralta - Gibralta INGLESA es por algo. :mrgreen:

Compañero "Ingles", vamos a ver si me aclaro un poco.
Es la primera vez que leo que para practicar el tiro al plato el tirador necesita la Licencia de Armas F.

Una cosa es que para tirar al plato necesites la Tarjeta Federativa de Plato, que al igual que la Tarjerta Federativa de Precision la expide la Federacion de Tiro Olimpico y otra bien distinta es que necesites la Licencia de Armas F.

No confundamos. Licencias de Armas y Tarjetas Federativas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 23 Nov 2009 10:04

Otia !!!
Nada más ver el titulo del tema,me he metido
como un rayo a leer(acojonao,cabreao y cabreao otra vez).
Pero al parecer puede ser una falsa alarma¿no?
Amos,ya sería de republica bananera!!!

Pudiera ser que si se podría sancionar a algún usuario por usar un rifle guiado en D, si en la cancha está totalmente prohibido,creo yo.

En el club donde tiro,está prohibido tirar con rifle de caza y a nadie se nos ocurriría saltarnos esa norma(canchas a 25 y 50 metros nada mas,bueno y 10 metros para aire).

Sería muy interesante que alguien que tenga información de primera mano sobre el tema lo comente.
Para tranquilizar a las masas,o para apuntar otra medida injusta con el unico fín de darnos donde mas nos duele.

solamente una cosa más:

Alguien me dijo una vez,que un echo,cuando pasa por varias personas,cada una aporta su granito de arena en "mejorar a su gusto" el echo,eso al final,cuando llega a ti,ya no es exactamente lo que ocurrio.

Cuenta al primero de la fila de mil personas que tienes un pato blanco y azlo pasar,cuando te regrese la información el pato será rojo,y quizas ya no sea un pato,será una abestruz!!!

saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 23 Nov 2009 10:35

Buena aclaración Buen Tirador, Saludos desde Málaga a Córdoba la LLana...

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 23 Nov 2009 11:20

Me parece una situación absurda, ya que se otorgan y renuevan licencias D y E justificando actividad deportiva tanto como cazador (licencia de caza) como tirador (licencia de tiro olimpico, como es mi caso.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 23 Nov 2009 14:11

Hola compañeros,
Pues hoy he hablado con la IA y me han dicho :

1.- Para tirar en campo de tiro es necesario que el arma este guiada en F.
2.- El hecho de tirar con arma con licencia D es sancionable. :cry:
3.- Para poder ir al campo de tiro con un rifle guiado en D hace falta solicitar en la IA una autorizacion para "probar" el arma y una vez concedida se puede ir.
4.- No se puede competir ni entrenar en campo de tiro con rifle guiado en D.

El guardia civil con que he hablado tenia entendido que si que se podia tirar con rifle guiado en D, pero despues de consultarlo me ha dicho que NO se podia.

Nunca han puesto pegas por el tema y al parecer segun comentan compañeros de por aqui no han habido multas en realidad, pero con lo que me han dicho en la IA si quisieran podrian ponerlas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo ya no se que pensar, solo espero que el nuevo reglamento previsto para este año arregle algo de esto.
En todo caso por ahora estamos en lo de siempre, seguramente en otras IAs sera diferente y es posible que no pongan pegas, estamos con lo de siempre cada IA es un reino y hace las cosas a su manera. Os recomendaria informaros.

Saludos
Última edición por mmakid el 23 Nov 2009 14:14, editado 1 vez en total.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 23 Nov 2009 14:11

EDITADO - DUPLICADO

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Nov 2009 14:18

mmakid escribió:Hola compañeros,
Pues hoy he hablado con la IA y me han dicho :

1.- Para tirar en campo de tiro es necesario que el arma este guiada en F.
2.- El hecho de tirar con arma con licencia D es sancionable. :cry:
3.- Para poder ir al campo de tiro con un rifle guiado en D hace falta solicitar en la IA una autorizacion para "probar" el arma y una vez concedida se puede ir.
4.- No se puede competir ni entrenar en campo de tiro con rifle guiado en D.

El guardia civil con que he hablado tenia entendido que si que se podia tirar con rifle guiado en D, pero despues de consultarlo me ha dicho que NO se podia.

Nunca han puesto pegas por el tema y al parecer segun comentan compañeros de por aqui no han habido multas en realidad, pero con lo que me han dicho en la IA si quisieran podrian ponerlas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo ya no se que pensar, solo espero que el nuevo reglamento previsto para este año arregle algo de esto.
En todo caso por ahora estamos en lo de siempre, seguramente en otras IAs sera diferente y es posible que no pongan pegas, estamos con lo de siempre cada IA es un reino y hace las cosas a su manera. Os recomendaria informaros.

Saludos

Y puestos en el tema, por que no se te ha ocurrido llamar a la Federacion tal vez ellos lo puedan aclarar mejor o esten mas informados, si en competiciones o en su caso en entrenamientos en galerias de tiro para la practica de deportes Federativos, se puede participar o tirar con rifles guiados con Licencia D o hay que guiar todas las armas en F. Tal vez la Federacion lo tenga mas claro que la Intervencion de Armas (si no estas llamando a la ICAE Intervencion Central de Armas y Explosivos)

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 23 Nov 2009 14:24

Pues si así dice la ley, así lo haremos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 14:47

MUCHAS ANSIAS DE RECAUDAR COÑO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HAY QUE COJER DE DONDE HAY

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 23 Nov 2009 15:09

Es completamente normal, y no es ansia recaudatoria seguro que no, el problema es que un rifle guiado en D, no ha pasado el pertinente curso de formación para estar guiado en F.

Y lo he escrito bien, el rifle tiene que pasar el cursillo no el tirador.

El Coyote a su servicio

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 23 Nov 2009 15:17

Alguien se está buscando mucho trabajo.

Solución. El día que hay que ir al campo de tiro, guiarlo con F. El resto del año, guiado con D.
Así de fácil.
Cuando se vea que esto pasa 50 veces al año, a lo mejor aparece una circular reinterpretativa que descubre que un arma no puede tener dos guias, pero si dos usos.

Y digo yo, ¿no hay nadie cercano al legislador que lea este foro?

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Nov 2009 15:18

El_Coyote escribió:Es completamente normal, y no es ansia recaudatoria seguro que no, el problema es que un rifle guiado en D, no ha pasado el pertinente curso de formación para estar guiado en F.

El Coyote a su servicio

Y ya puestos a escuchar cosas novedosas (por no decir otra cosa) serias tan amable de decirme donde tengo que matricular mis rifles para hacer el pertinente curso de formacion para que lo guien en F.

Ya que lo has puesto en el foro, aclaralo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Nov 2009 15:26

asw19 escribió:Alguien se está buscando mucho trabajo.

Solución. El día que hay que ir al campo de tiro, guiarlo con F. El resto del año, guiado con D.
Así de fácil.
Cuando se vea que esto pasa 50 veces al año, a lo mejor aparece una circular reinterpretativa que descubre que un arma no puede tener dos guias, pero si dos usos.

Saludos

Es que eso que tu indicas, lo mas probable es que no se pueda hacer (por no afirmarlo categoricamente, lo dejo en probable). Tu no puedes presentarte en una Intervencion de Armas y decirles como quieres que te guien un arma en concreto.

Bonitos son, ellos ya te guiaran el arma donde corresponda. Eso quisiera yo, llegar con un rifle de palanca de los de replica, que estamos peleando por que nos los guien AE, y nos los guian D, y decirles, oiga, que voy a participar en una competicion de cartucho metalico, guieme el rifle en AE, que si no me pueden coger disparando en la galeria de tiro y multarme.

Sin embargo lo que apuntas, una guia, dos usostiene mas sentido y puede que por ahi vayan los tiros.

De todas formas, un e-mail a la Federacion Española de Tiro Olimpico, y salimos todos de dudas. Ya que competiciones con fusil de grueso calibre, existen, estan reguladas. Asi que la Federacion, sabe, con que deben estar guiadas las armas que participan en dichas pruebas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 15:27

Así de fácil.

Saludos

MUY BUENO SI SEÑOR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 23 Nov 2009 15:56

Buen_tirador escribió:
El_Coyote escribió:Es completamente normal, y no es ansia recaudatoria seguro que no, el problema es que un rifle guiado en D, no ha pasado el pertinente curso de formación para estar guiado en F.

El Coyote a su servicio

Y ya puestos a escuchar cosas novedosas (por no decir otra cosa) serias tan amable de decirme donde tengo que matricular mis rifles para hacer el pertinente curso de formacion para que lo guien en F.

Ya que lo has puesto en el foro, aclaralo.

Que no se me malinterprete, un arma no puede hacer un curso de nada, simplemente era ironia. Solo lo decia por la incongruencia del legislador, al multar a un tirador "con licencia federativa o F" por tirar con rifle guiado en D y no en F.

Que alguien explique aqui, cual es la diferencia de un rifle guiado en D y otro en F.

La diferencia es clara, una tasa mas a pagar a este gobierno explotador.

Perdon si no me explique antes con la debida corrección.

El Coyote a su servicio

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 23 Nov 2009 16:30

Buen_tirador escribió:

Así de fácil.

Saludos

Es que eso que tu indicas, lo mas probable es que no se pueda hacer (por no afirmarlo categoricamente, lo dejo en probable). Tu no puedes presentarte en una Intervencion de Armas y decirles como quieres que te guien un arma en concreto.

Bonitos son, ellos ya te guiaran el arma donde corresponda. Eso quisiera yo, llegar con un rifle de palanca de los de replica, que estamos peleando por que nos los guien AE, y nos los guian D, y decirles, oiga, que voy a participar en una competicion de cartucho metalico, guieme el rifle en AE, que si no me pueden coger disparando en la galeria de tiro y multarme.

Sin embargo lo que apuntas, una guia, dos usostiene mas sentido y puede que por ahi vayan los tiros.

De todas formas, un e-mail a la Federacion Española de Tiro Olimpico, y salimos todos de dudas. Ya que competiciones con fusil de grueso calibre, existen, estan reguladas. Asi que la Federacion, sabe, con que deben estar guiadas las armas que participan en dichas pruebas.

Un saludo al foro.

Mucho me temo que cuando vamos a la intervención de armas, nosotros decidimos donde guiamos el arma larga. Yo mismo he tenido un rifle en licencia E, y al caducar ésta, lo puse en la F. Ningún problema.

Una posible solución a nuestros problemas es el incremento de solicitudes de todo tipo. El anterior es uno. Otro podría ser un elevado número de solicitudes a aumento de cupo de cartuchería, haciendo que lo excepcional fuese lo normal, con lo que quizás haría plantearse la eliminación de la actual restricción.

De todos modos, sigo pensando que la Federación podría hacer alguna cosa en este sentido. Y me resisto a creer que ningún dirigente federativo lee este foro, o que al menos no conoce estos problemas.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”