Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor TUERTOPIRON » 23 Nov 2009 12:36

Evidentemente partimos de la presunta legalidad pero no os olvideis que si por desgracia uno se ve en una situación así, pasa por el Juzgado de todas maneras y allí aparece el abogado del "neutralizado" acusándote de mil y una putadas y al final es el Juez el que decide lo que es legal y lo que no, sobre el tipo de proyectil le informa un perito, etc. etc.de ahí que sea casi más importante el abogado que la munición.
Puestos a teorizar, en un hipoteteico efrentamiento "Defensivo" depende de si es en Afganistan o en Carabanchel, en casa o en la calle, de día o de noche, y la distancia etc etc etc, por eso hay tantas armas y tanta munición
Entre cazadores se dice ..." prefiero un impacto del 22 lr. en la cabeza que un 300 w.
mag. en el rabo" y entre polis... "lo que no se soluciona con tres disparos , no tiene solución"

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 23 Nov 2009 12:47

si pudiera...los primeros 5 tiros con municion con punta tipo DEVEL ,los demas me da lo mismo , posiblemente alguna hueca(si con 5 no soluciono ...estaria en problemas

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 23 Nov 2009 14:50

En algun articulo recuerdo haber leido que en invierno en zonas muy frias no era muy acertado llevar proyectiles de punta hueca ya que al llevar mucha ropa la punta se llenaba de esas capas de ropa y no se abria, creo recoradar que era de mejor eleccion proyectiles plastico metal, es decir que en vez de ser hueca tenia una bolita de plastico....es esto cierto??????

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 23 Nov 2009 18:41

No conocía esta punta Devel. Impresionante . Esto hace , sin duda, mucho daño.
-
Estoy de acuerdo con todos en el tema de la cantidad de balas.

Yo lo digo así :

Lo que no puedas resolver con un revólver, usa la radio o el móbil.

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 24 Nov 2009 19:45

pienso que las balas con puntas tipo DEVEL o de las que evitan rebotes tendrian que ser obligatorias y de dotacion para la policia (no grupos de operaciones especiales).

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 24 Nov 2009 23:04

Mi opinión es que en una vivienda lo ideal sería punta Hueca , Golden Saber o cualquier otra jhp .En caso de no disponer de ella por algún motivo , o en el extraño caso de que la legislación de alguna república bananera no lo permita :mrgreen: Yo utilizaría Semi para evitar , en la medida de lo posible la sobrepenetración.

Lo mejor es que ese momento nunca llegue pero si llega espero estar preparado para ello.

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 25 Nov 2009 01:30

He encontrado por la red un documental bastante decente sobre proyectiles balísticos, donde aparecía algo nuevo que eran las balas fragmentarias. Sabéis algo de ellas? Porque podría ser algo interesante para municionar nuestras armas.

Un saludo. :band:

.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 25 Nov 2009 02:14

bullseye76 escribió:He encontrado por la red un documental bastante decente sobre proyectiles balísticos, donde aparecía algo nuevo que eran las balas fragmentarias. Sabéis algo de ellas? Porque podría ser algo interesante para municionar nuestras armas.

.

¡Cuelga el documental! Un saludo! :lol: :lol:
Imagen

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 25 Nov 2009 15:56

Realmente, creo que se sobrevalora la "transferencia de energía" del proyectil cuando se habla de asuntos de defensa. Lo que realmente neutralizará al agresor será una herida profunda y del mayor diametro posible (obviamente,colocada en el sitio adecuado....). Por eso, en una munición de defensa yo prefiero una buena penetración a una espectacular expansion pero que no logren penetrar lo suficiente o atravesar ciertas barreras intermedias (un brazo, un vidrio, ropa gruesa....). Dicho esto, desde luego prefiero un proyectil de punta hueca pero no uno cualquiera, uno que expanda pero que garantice una penetración aceptable, pues tengo claro que "el golpe de un proyectil" por si solo no me va a parar ninguna agresión si no logra penetrar lo suficiente.
Respecto a la munición fragmentaria, salvo en lugares donde un disparo errado o una sobrepenetración puede ser crítica ( un avión en vuelo o lugares similares), no la veo muy adecuada para defensa.
La munición semiblindada creo que cumple mejor que la blindada pero solamente por su menor tendencia a los rebotes y porque resta algo de penetración ( que en un proyectil blindado si que puede resultar excesivo), no porque crea que aumenta significativamente "el poder de parada", porque no hay mucha diferencia en el diametro de la herida entre un tipo y otro de munición.

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 25 Nov 2009 19:15

:pists: si tubiera que tener que llevar un arma para defenderme es que algo estamos aciendo mal en españa pero si no hubiera mas remedio llevaria una pistola del 40sw con punta espansiva :pist: ....................................................................... ¡Si vis pacem para bellum! Si quieres la paz preparate para la guerra.(Julio cesar)
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 25 Nov 2009 19:16

:pists: si tubiera que tener que llevar un arma para defenderme es que algo estamos aciendo mal en españa pero si no hubiera mas remedio llevaria una pistola del 40sw con punta espansiva :pist: ....................................................................... ¡Si vis pacem para bellum! Si quieres la paz preparate para la guerra.(Julio cesar)
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 27 Nov 2009 01:27

JDELPOZOC escribió:
bullseye76 escribió:He encontrado por la red un documental bastante decente sobre proyectiles balísticos, donde aparecía algo nuevo que eran las balas fragmentarias. Sabéis algo de ellas? Porque podría ser algo interesante para municionar nuestras armas.

.

¡Cuelga el documental! Un saludo! :lol: :lol:

Bufff!!!! Está complicado el tema, mucho más de lo que yo me pensaba, pero lo seguiré intentando. Ya diré algo. :roll: :mrgreen:

.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 22 Dic 2009 13:41

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:04, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Panasig45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panasig45 » 22 Dic 2009 16:30

De mis armas puedo decir lo siguiente:

1. SIG P 220 calibre .45ACP.
Ideal, Federal HST 230gr BHP.
Lo que tengo, Remington Golden Saber 230 gr JHP o Winchester 230JHP.

2. Colt LW Commander calibre .45 ACP
Lo mismo que la anterior.

3. Glock 19 Calibre 9mm Para.
Ideal, Federal HST 147gr BHP.
Lo que tengo, que no esta nada mal, Gold Dot, 124 gr BHP +P.
Sino, pero es nada, Federal 9BP 115 JHP mezclado con Winchester 147JHP.

4. S&W 640, M 12 y M 14, 38.SPL (tengo 3 revolveres cal .38).
Ideal, Golden Saber 135gr BHP +P
Lo que tengo, Winchester 158grain Lead Semiwadcutter Hollow Point +P.

5. S&W 586. 357 MAG.
Ideal y lo que tengo, 125 grain SJHP, CCI y Remigton, sino Winchester 158JHP.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 23 Dic 2009 00:14

Panasig45, ¡que envidia poder disponer de semejante variedad de municiones!. Solo para que veas como estamos por esta parte del mundo:
-HK USP Compact 9mm: Sellier Bellot 124 grn semiblindada ( la de dotación actualmente (al menos en mi plantilla) en el C.N.P.)
--Glock 26: Lo mismo que la anterior, o Santa Barbara semiblindada. A veces, he conseguido algún cartucho Rémington "Golden Saber" JHP de 124 grns (de dotación en el G.O.E.) pero como es ilegal...mejor no tentar a la suerte.
--Glock 22: 180 grns, trococónica blindada (Fiochi, Sellier Bellot o Magtech).
--Colt Python: 357 mag. 158 gr. semiblindado Sellier Bellot ó Remington 158 grn semiwadcutter de plomo.

Como ves, todo bastante poco idoneo para defensa...pero es lo que hay. Un saludo.

Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerrojo » 23 Dic 2009 07:20

Actualmente Magtech 158 gr. con punta sjhp; pero voy a encargar Federal de 125gr con punta Barnes Expander, la cual solo conozco por el catálogo de la empresa. Naturalmente en 357 magnum. Saludos y feliz navidad.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 23 Dic 2009 22:24

Cerrojo ; me he reído mucho con tu última frase : ""naturalmente en 357 "". Que comparto olímpicamente.
Yo soy un fanático de este calibre. Tengo la Desert Eagle, un revolver D & W de 6 pulgadas y otro S & W de 3 pulgadas.
Lamentablemente solo tengo acceso a la munición que venden en las armerías. Pero yo la cargaría con punta hueca como ya he dicho varias veces.
Saludos y felices fiestas a todos.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 24 Dic 2009 08:22

Adjunto la foto de un cartucho 357 magnum con punta "horney" hueca (creo que se escribe así).
Solo tengo una bala. Pero en cuando pueda haré la prueba del melón. Esta vez le tiraré con la Desert Eagle.
Ya colgaré alguna foto de los restos del melón.
Saludos

Volver a “Armas Cortas”