Locura...
Re: Locura...
Andres con un 7x57 tambien se han matado elefantes.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es una "Locura..." 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
yogi_maketo escribió:A mi me gusta que las vainas tengan cuello, he dicho varias veces que para mi el .416 Rigby para cerrojo y el 470NE para express, pero por lo que veo si vas a Africa lo más apropiado por vales para todo y por la rasancia es el .375H&H
El 416 Rigby tiene una rasante muy buena y "golpea" más duro que el 375 H&H Magnum. Es otro de los calibres que me encantan. Trabaja a presiones muy bajas, por su gran vaina, y es muy contundente.
Oscar.
JoseSZ escribió:Ruger una cosa que se me ha olvidado de que calibre es el rifle de tu avatar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Larga vida.
Nose...

Mi aportacion, otro calibre gordo jajajajja, los moros se dan unas hostias del 15 ... el 700 Nitro T-Rex
Creo que voy a vender mi 416 barato y me pillo uno de estos jajaj
https://www.youtube.com/watch?v=ged4lz_F ... re=related
En este al principio de ven los supositorios del 700 nitro
https://www.youtube.com/watch?v=W7lhTqWO ... re=related
Creo que voy a vender mi 416 barato y me pillo uno de estos jajaj

En este al principio de ven los supositorios del 700 nitro

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es que esto de la locura se contagia, yo hace un tiempo que estoy planteandome que el proximo rifle que me compre sea un 9,3x62 o un 375h&h algo para tiros mas largos un 338
No se seguro que al final no me decido.
Larga vida.
No se seguro que al final no me decido.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Sabeis que estoy en el apartado de los buhos.
Como buen buho me fijo mucho en este vuestro hilo en el que ademas tengo mis buenos amigos de los que se aprende muchas cosas de las que aportais y ademas con el grado de humor tan bueno que teneis.
Si todo sale como deseo he pensado comprarme un calibre gordo sin pretensiones de ir al continente africano seria europeo como mucho ya que os confieso que si fuese de caza a Africa no miraria donde habia un buen trofeo, mi vista estaria centrada en ver donde habia un animal de esos que reptan y no tienen patas, (serpientes) me dan miedo.
Con el cuerpo que tengo creo soportar un calibre respetable sin romperme, 1,82 de altura y 10,5 arrobas de peso.
Necesidad ninguna pues hay arsenal pero capricho si de tener uno de esos hierros y poder tirar a un cochinete y pararlo
Con esos mis deseos ya sabeis que aportarme de un buen calibre.
¡¡¡Cuanto loco en este hilo!!!
Como buen buho me fijo mucho en este vuestro hilo en el que ademas tengo mis buenos amigos de los que se aprende muchas cosas de las que aportais y ademas con el grado de humor tan bueno que teneis.
Si todo sale como deseo he pensado comprarme un calibre gordo sin pretensiones de ir al continente africano seria europeo como mucho ya que os confieso que si fuese de caza a Africa no miraria donde habia un buen trofeo, mi vista estaria centrada en ver donde habia un animal de esos que reptan y no tienen patas, (serpientes) me dan miedo.
Con el cuerpo que tengo creo soportar un calibre respetable sin romperme, 1,82 de altura y 10,5 arrobas de peso.
Necesidad ninguna pues hay arsenal pero capricho si de tener uno de esos hierros y poder tirar a un cochinete y pararlo

Con esos mis deseos ya sabeis que aportarme de un buen calibre.
¡¡¡Cuanto loco en este hilo!!!
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que vacunarse Jose...FRUTO cógete uno en calibre 416 Rigby magnum, que está de moda por aquí y según un libro de caza que tengo es el calibre todoterreno para todos los continentes.
Un caprichito muy rico es el Remington police en 338LM, está destinado para el tiro pero me encanta el calibre y el rifle, y 4.2 kilitos tampoco es exagerado, no?
Un caprichito muy rico es el Remington police en 338LM, está destinado para el tiro pero me encanta el calibre y el rifle, y 4.2 kilitos tampoco es exagerado, no?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con los pies en la tierra y para el uso que le doy y le dare (no creo que fuese tras un animal que puede matarme) me gusta el 8x68, que tambien es bueno para Africa si exceptuas la caza peligrosa. La pena es que de los rifles que fabrican ahora en ese calibre solo me gusta el mauser M03 y es tan caro como los que no me gustan.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
+yogi_maketo escribió:Con los pies en la tierra y para el uso que le doy y le dare (no creo que fuese tras un animal que puede matarme) me gusta el 8x68, que tambien es bueno para Africa si exceptuas la caza peligrosa. La pena es que de los rifles que fabrican ahora en ese calibre solo me gusta el mauser M03 y es tan caro como los que no me gustan.
Excelente calibre Yogi, es de efectos sorprendentes. Bueno gente me voy a empollar, que lo llevo cada vez peor.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
AndresMagnum escribió:Hay que vacunarse Jose...FRUTO cógete uno en calibre 416 Rigby magnum, que está de moda por aquí y según un libro de caza que tengo es el calibre todoterreno para todos los continentes.
No hay tal calibre, pues el 416 Rigby es así a secas, sin el magnum, el que si es magnum es el 416 Remington Magnum, cartucho casi idéntico en prestaciones (400 grains a 2400 pies/segundo),proviene del 8 mm Remington Magnum con calibre .416, es más corto pero trabaja por eso mismo a mayor presión y ha dado problemas en otros lugares más calidos que EEUU.
Oscar.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El nombre completo según http://www.municion.org es .416 rigby magnum nitro-express 2 7\8", míralo Óscar.
Un saludo y dale duro al empollamiento

Última edición por Gisme el 21 Nov 2009 23:51, editado 1 vez en total.
rick46 escribió:Mi aportacion, otro calibre gordo jajajajja, los moros se dan unas hostias del 15 ... el 700 Nitro T-Rex
Creo que voy a vender mi 416 barato y me pillo uno de estos jajaj![]()
En este al principio de ven los supositorios del 700 nitro![]()
Bueno, lo del primer enlace es un 577 T-Rex, en el vídeo el nombre está mal. En el segundo caso sí es un 700 Nitro Express, pero también lo presentan mal, diciendo que es un 4 Bore. La diferencia entre un 4 Bore y un 700 NE se puede ver aquí:
EDITO Y CORRIJO: en el primer enlace, primero se ve un 577 T-REX y luego, al final, el 700 NE. Mea culpa.
¿Aquí vale cualquier arma larga de fuego más o menos "convencional"? Porque aquí se puede ver una escopeta del 12 automática que dispara munición de alto explosivo a ráfagas:
https://www.youtube.com/watch?v=mu965sVy ... re=related
Supongo que con esto se pueden cazar hasta cachalotes.
https://www.youtube.com/watch?v=mu965sVy ... re=related
Supongo que con esto se pueden cazar hasta cachalotes.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
AndresMagnum escribió:El nombre completo según http://www.municion.org es .416 rigby magnum nitro-express 2 7\8", míralo Óscar.
Me retracto andrés, y porfi, no me recuerdes lo del estudio que últimamente no doy chapa. Me tiene amargado.
Repito, el 416 Rigby (yo lo abrevio), es de lo mejor para todo el mundo.
Oscar.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ya somos dos... estoy estudiando poco últimamente yo también
Por cierto, ahora estoy haciendo el curso de la F y me parece muy bonito tirar con pistola... creo que me estoy enganchando
En cuanto al .416, me parece que está muy bien para el que quiere trotar por el mundo, pero para España lo veo más como un capricho que como una necesidad.
Saludoss

Por cierto, ahora estoy haciendo el curso de la F y me parece muy bonito tirar con pistola... creo que me estoy enganchando

En cuanto al .416, me parece que está muy bien para el que quiere trotar por el mundo, pero para España lo veo más como un capricho que como una necesidad.
Saludoss
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues hay que apretar con los estudios, aunque yo estoy muy desanimado. En cuanto al 416 Rigby, es una herramienta para Africa, para España recomiendo el 338 Win Mag sin temo ninguno a equivocarme (o el 8x68 S).
Oscar.
Oscar.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 8x68S me gusta mucho... mueve las puntas con más velocidad que el 338WM y por lo tanto llega mejor más lejos, la contra es que el 338WM mueve puntas de hasta 250 grains, y el otro de hasta 220. Son calibres muy buenos, pero del 8x68S no hay muchos rifles, no?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”