Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
¿tripulada?...
Entonces o mucho me equivoco, o Reinmetal se queda fuera, porque creo que su LANCE no es tripulada, ¿no?.
Entonces o mucho me equivoco, o Reinmetal se queda fuera, porque creo que su LANCE no es tripulada, ¿no?.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Rafitiya escribió:¿tripulada?...
Entonces o mucho me equivoco, o Reinmetal se queda fuera, porque creo que su LANCE no es tripulada, ¿no?.
para la caballeria ya se comento que seria tripulada pues ya comente que el frances podria tener bastante enchufe.......ya veremos

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26050
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Pongo esto (copiar / pegar) para saber vuesra opinión:
Ucrania oferta el BTR-4 como candidato al VBR 8x8 español
La empresa ucraniana KMDB ha presentado, a través de un representante en España, su vehículo BTR-4 como candidato al Programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa español y contestado a la RFI, afirmaron a Infodefensa.com fuentes solventes.
La compañía pública ucraniana no había sido invitada directamente por Defensa pero decidió presentarse atendiendo a la decisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de que el concurso estaba abierto a todos aquellos que tuvieran un producto que pudiera responder a las necesidades de sus Fuerzas Armadas. En único requisito, era contestar a la Solicitud de Información antes del 15 de agosto, lo que hizo y, por tanto, aceptado como candidato al programa.
La compañía ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), especializada en la fabricación de vehículos blindados, tanto de ruedas como de cadenas, hizo la propuesta a través de su representante en España, Ukrahispan Trading, S.L. una pequeña sociedad con sede en Madrid pero sin relación previa aparente como proveedor del Ministerio de Defensa español. De resultar ganadora del concurso, sería la primera vez que España adquiere un material militar de estas características de un antiguo país de la Unión Soviética y aunque, actualmente, aspira a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
El producto presentado por Kharkiv Morozov es su último desarrollo en ruedas, el BTR-4, cuyo prototipo fue finalizado en junio 2006 y del que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha pedido 10 unidades que deberán entrar en servicio de 2009. Las Fuerzas Armadas de Macedonia también han expresado interés por 200 vehículos. EL BRT-4 es un nuevo desarrollo que se aleja de la concepción soviética de este tipo de vehículos y se acerca a los conceptos occidentales. Según algunos expertos, esta concebido con muchas similitudes al vehículo alemán TPz Fuchs, con el conductor y el comandante en la parte delantera, el motor en el medio y el resto para la dotación. Esta armados con un cañón de 30 mm, uno de los requisitos operativos establecidos por el Ministerio de Defensa español, así como con hasta cuatro misiles antitanque más una ametralladora 7,62 mm y un lanzagranadas automático.
La empresa ha desarrollado, asimismo, la familia con vehículos de reconocimiento (BRM-4K), puesto de mando (BTR-4K), apoyo de fuego (MOP-4K), recuperador (BREM4K) y ambulancia (BSEM-4K), entre otros. Su peso sin protección adicional es de 17,5 toneladas que pueden llegar a 25 con un kit especial. Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y cuenta con un motor diesel 3TD de 500 caballos de potencia.
Fuente: Infodefensa.com
Ucrania oferta el BTR-4 como candidato al VBR 8x8 español
La empresa ucraniana KMDB ha presentado, a través de un representante en España, su vehículo BTR-4 como candidato al Programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa español y contestado a la RFI, afirmaron a Infodefensa.com fuentes solventes.
La compañía pública ucraniana no había sido invitada directamente por Defensa pero decidió presentarse atendiendo a la decisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de que el concurso estaba abierto a todos aquellos que tuvieran un producto que pudiera responder a las necesidades de sus Fuerzas Armadas. En único requisito, era contestar a la Solicitud de Información antes del 15 de agosto, lo que hizo y, por tanto, aceptado como candidato al programa.
La compañía ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), especializada en la fabricación de vehículos blindados, tanto de ruedas como de cadenas, hizo la propuesta a través de su representante en España, Ukrahispan Trading, S.L. una pequeña sociedad con sede en Madrid pero sin relación previa aparente como proveedor del Ministerio de Defensa español. De resultar ganadora del concurso, sería la primera vez que España adquiere un material militar de estas características de un antiguo país de la Unión Soviética y aunque, actualmente, aspira a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
El producto presentado por Kharkiv Morozov es su último desarrollo en ruedas, el BTR-4, cuyo prototipo fue finalizado en junio 2006 y del que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha pedido 10 unidades que deberán entrar en servicio de 2009. Las Fuerzas Armadas de Macedonia también han expresado interés por 200 vehículos. EL BRT-4 es un nuevo desarrollo que se aleja de la concepción soviética de este tipo de vehículos y se acerca a los conceptos occidentales. Según algunos expertos, esta concebido con muchas similitudes al vehículo alemán TPz Fuchs, con el conductor y el comandante en la parte delantera, el motor en el medio y el resto para la dotación. Esta armados con un cañón de 30 mm, uno de los requisitos operativos establecidos por el Ministerio de Defensa español, así como con hasta cuatro misiles antitanque más una ametralladora 7,62 mm y un lanzagranadas automático.
La empresa ha desarrollado, asimismo, la familia con vehículos de reconocimiento (BRM-4K), puesto de mando (BTR-4K), apoyo de fuego (MOP-4K), recuperador (BREM4K) y ambulancia (BSEM-4K), entre otros. Su peso sin protección adicional es de 17,5 toneladas que pueden llegar a 25 con un kit especial. Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y cuenta con un motor diesel 3TD de 500 caballos de potencia.
Fuente: Infodefensa.com
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26050
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Francia...
Ya han pedido 630 vehiculo VBCI para el ejército francés.
La versión VCI, de la cual se han pedido 520, etiene un cañón de 25 milímetros y proporciona el transporte para once soldados. Pesando 30 toneladas con carga completa, A-400 y 100 Km/h
Ya han pedido 630 vehiculo VBCI para el ejército francés.
La versión VCI, de la cual se han pedido 520, etiene un cañón de 25 milímetros y proporciona el transporte para once soldados. Pesando 30 toneladas con carga completa, A-400 y 100 Km/h
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
pueeeeeeeeeeees....BTR-4....no me convence...sigo siendo de la opinion que la torre debe ser tripulada...
sere de la vieja escuela....o que con los años me he vuelto mas critico con estas tecnologias nuevas de torres a control remoto...tanto se confia en los visores y demas artilugios de localizacion, que la final si esto falla la tripulacion se las ve y se las desea para poder seguir combatiendo...
de todos modos el contrato se lo llevara Santa Barbara (GD) con un Piranha III ó V (esperemos que el 2º)
saludos
sere de la vieja escuela....o que con los años me he vuelto mas critico con estas tecnologias nuevas de torres a control remoto...tanto se confia en los visores y demas artilugios de localizacion, que la final si esto falla la tripulacion se las ve y se las desea para poder seguir combatiendo...
de todos modos el contrato se lo llevara Santa Barbara (GD) con un Piranha III ó V (esperemos que el 2º)
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Pues yo estoy con el compañero INFERNAL.
La única duda es qué modelo se fabricará finalmente, pero que será un Piraña, y PERPETRADO por SBS... eso es seguro.
Por cierto, a mi tampoco me convence el BTR-4 porque creo que por mucho que se hayan acercado a los estandares occidentales, todavía están lejos de alcanzarlos y siempre serían como mínimo, un poco inferiores que los 8x8 de nuestros vecinos.
Cruzo los dedos y rezo por el BOXER, pero apuesto por el Piraña...
La única duda es qué modelo se fabricará finalmente, pero que será un Piraña, y PERPETRADO por SBS... eso es seguro.
Por cierto, a mi tampoco me convence el BTR-4 porque creo que por mucho que se hayan acercado a los estandares occidentales, todavía están lejos de alcanzarlos y siempre serían como mínimo, un poco inferiores que los 8x8 de nuestros vecinos.
Cruzo los dedos y rezo por el BOXER, pero apuesto por el Piraña...
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
¿Sabeis cual me está gustando cada vez más?, pues el Patria AMV. ya que vale (según creo), sobre unos 2 millones unidad, mientras que el resto empiezan en los 3 millones. A parte de ello, el AMV es de por si, un buen 8x8, a la altura de los mejores (según parece), por lo que si es verdad que como por este foro se ha dicho, que es bueno bonito y barato...
Ese millon que te ahorras en cada unidad puede servir para comprar más unidades y sustituir cuanto antes a los BMR, o sino para kits específicos, etc.
Pero la razón por la que más me gusta es porque de frente es bastante "bonito",je,je,je
¿Qué opinais?.
Saludos.
Ese millon que te ahorras en cada unidad puede servir para comprar más unidades y sustituir cuanto antes a los BMR, o sino para kits específicos, etc.
Pero la razón por la que más me gusta es porque de frente es bastante "bonito",je,je,je
¿Qué opinais?.
Saludos.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Menuda vergüenza que estos trozos de chatarra cuesten de 2 a 3 millones de euros...
Manda huevos.
La de pasta que le roban a los pobres contribuyentes, con la condescendencia de los despolíticos.
Manda huevos.
La de pasta que le roban a los pobres contribuyentes, con la condescendencia de los despolíticos.
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
En esto no estoy de acuerdo contigo compañero NIGHTSTALKERS.
Cuando tu compras uno de estos vehículos, o lo compras en conjunto con otro u otros países, con lo que el precio por el desarrollo se comparte (A-400M Pizarro, etc), ó no te queda más remedio que pagar el vehículo y su coste por el desarrollo.
Cualquiera de estos tipos de vehículos occidentales cuenta con lo más avanzado en aleaciones o aceros de alta resistencia en sus blindajes, avanzadísimos sistemas de comunicación y gestión, los mejores motores, las torres artilladas más modernas, y ya solo estos puntos, son terriblemente caros. Pero a parte de todo esto, hay miles de horas de ingeniería y diseño, pruebas, creación de prototipos, etc que es lo que realmente encarece luego el precio final por unidad, pues dicho coste se reparte entre cada una de las unidades compradas.
Por eso se estima de entre 2 y 3 millones de euros cada vehículo que compraría el ET, sin embargo los Stryker de EEUU, salen a 1,5 Millones de Dólares (+- 1.000.000 €)porque han comprado miles, y el coste por desarrollo se ha difuminado mucho.
Lo dicho, que a mi modo de ver, aún siendo terriblemente caros, los costos de estos sistemas están MAS O MENOS justificados. Pero esta es solo mi opinión personal ¿e?.
Saludos.
Cuando tu compras uno de estos vehículos, o lo compras en conjunto con otro u otros países, con lo que el precio por el desarrollo se comparte (A-400M Pizarro, etc), ó no te queda más remedio que pagar el vehículo y su coste por el desarrollo.
Cualquiera de estos tipos de vehículos occidentales cuenta con lo más avanzado en aleaciones o aceros de alta resistencia en sus blindajes, avanzadísimos sistemas de comunicación y gestión, los mejores motores, las torres artilladas más modernas, y ya solo estos puntos, son terriblemente caros. Pero a parte de todo esto, hay miles de horas de ingeniería y diseño, pruebas, creación de prototipos, etc que es lo que realmente encarece luego el precio final por unidad, pues dicho coste se reparte entre cada una de las unidades compradas.
Por eso se estima de entre 2 y 3 millones de euros cada vehículo que compraría el ET, sin embargo los Stryker de EEUU, salen a 1,5 Millones de Dólares (+- 1.000.000 €)porque han comprado miles, y el coste por desarrollo se ha difuminado mucho.
Lo dicho, que a mi modo de ver, aún siendo terriblemente caros, los costos de estos sistemas están MAS O MENOS justificados. Pero esta es solo mi opinión personal ¿e?.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
de piraña vi estas maniobras los de infanteria de marina muy bonitos ojala se compraran esos pero bueno la opcion del patria a 2 milloncetes la unidad como dice Rafitiya daria un poquito mas de rapidez para cambiar los BMRs
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26050
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
El precio siempre es negociable... no seamos tan estrictos no?
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Rafitiya escribió:En esto no estoy de acuerdo contigo compañero NIGHTSTALKERS.
Cuando tu compras uno de estos vehículos, o lo compras en conjunto con otro u otros países, con lo que el precio por el desarrollo se comparte (A-400M Pizarro, etc), ó no te queda más remedio que pagar el vehículo y su coste por el desarrollo.
Cualquiera de estos tipos de vehículos occidentales cuenta con lo más avanzado en aleaciones o aceros de alta resistencia en sus blindajes, avanzadísimos sistemas de comunicación y gestión, los mejores motores, las torres artilladas más modernas, y ya solo estos puntos, son terriblemente caros. Pero a parte de todo esto, hay miles de horas de ingeniería y diseño, pruebas, creación de prototipos, etc que es lo que realmente encarece luego el precio final por unidad, pues dicho coste se reparte entre cada una de las unidades compradas.
Por eso se estima de entre 2 y 3 millones de euros cada vehículo que compraría el ET, sin embargo los Stryker de EEUU, salen a 1,5 Millones de Dólares (+- 1.000.000 €)porque han comprado miles, y el coste por desarrollo se ha difuminado mucho.
Lo dicho, que a mi modo de ver, aún siendo terriblemente caros, los costos de estos sistemas están MAS O MENOS justificados. Pero esta es solo mi opinión personal ¿e?.
Saludos.
Vale, supongamos que España individualmente compra 400 vehículos a 2 milloncetes de euros, pues 800 millones de euros.
¿Realmente te tragas que la repercusión de todo lo que comentas, diseño, desarrollo,pruebas,etc, repercute a ese coste por vehículo?
Ni harto vino me lo trago.
Y te lo dice uno que trabaja con administraciones públicas, mediante presupuestos,proyectos y gestión de gastos con ellos, y sé perfectamente, como manejan el dinero que no es propio, sinó del pueblo.
Pero bueno, cada uno es libre de creerse que esos costes no son desorbitados,no pasa nada por ello.
Es como si yo me compro un Ferrari y me parece justo su precio, y mi vecino me comenta que he tirado el dinero, que un Audi TT hace casi lo mismo por una cuarta parte del coste.
Si no hubiera quien pagara el precio de un Ferrari, no se fabricarían.

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
IVAN-HK escribió:El precio siempre es negociable... no seamos tan estrictos no?
claro y si compras muchos siempre hay rebajas

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Compañero NIGHTSTALKERS, claro que los precios son desorbitados, pero "MAS O MENOS JUSTIFICADOS", entre otras cosas porque en España no hay empresas públicas que se dediquen a desarrollar estos vehículos y por ello tenemos que recurrir a empresas privadas o extranjeras, Gracias a la fiebre privatizadora de los 90,s.
Lo que sería económico serían empresas públicas que desarrollaran buenos productos que se pudieran EXPORTAR, ya que esto, a posteriori, traería dinero a la administración, y por ende a España.
Pero como no podemos, tenemos que comprar a empresas, que curiosamente tienen la "jodía" manía de ganar dinero, y encima cuanto más, pues mejor, y ¿que es lo que pasa?, pues que pagamos 500 millones de pelas por cada bicho.
En fin, ¿qué se le va a hacer?...
Saludos
Lo que sería económico serían empresas públicas que desarrollaran buenos productos que se pudieran EXPORTAR, ya que esto, a posteriori, traería dinero a la administración, y por ende a España.
Pero como no podemos, tenemos que comprar a empresas, que curiosamente tienen la "jodía" manía de ganar dinero, y encima cuanto más, pues mejor, y ¿que es lo que pasa?, pues que pagamos 500 millones de pelas por cada bicho.
En fin, ¿qué se le va a hacer?...
Saludos
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
No creo que sea un problema que tenga que ver con que si las empresas son púbñivas o privadas.
La gran mayoría del material militar diseñado y construido a lo largo del mundo lo es por empresas privadas, miremos el ejemplo de EEUU o Francia.
EN España SBB fue empresa pública hasta los 90 ¿que aporto a nuestras fAS como empresa pública?, es más seguramente fuese una sangría de dinero para las arcas del estado, como lo fueron otras empresas públicas.
A fin de cuentas el ganar dinero es el motor de la economía y de la investigación, las empresas privadas se juegan su propio capital y futuro con el fin de conseguir clientes y continuar en el mercado, las públicas viven de los estados a base de los impuestos de los ciudadanos.
Tal vez aplicando una gestión distinta hubiese ido mejor, pero lo cierto es que como empresa pública SBB se durmió en los laureles durante más de 20 años.
En fin, que no creo que el problema venga de esto, pero eso si, en el sector armamentístico son empresas privadas las que cada día a lo largo del mundo innovan y proveen de material a los ejércitos de muchos países.
Un saludo.
La gran mayoría del material militar diseñado y construido a lo largo del mundo lo es por empresas privadas, miremos el ejemplo de EEUU o Francia.
EN España SBB fue empresa pública hasta los 90 ¿que aporto a nuestras fAS como empresa pública?, es más seguramente fuese una sangría de dinero para las arcas del estado, como lo fueron otras empresas públicas.
A fin de cuentas el ganar dinero es el motor de la economía y de la investigación, las empresas privadas se juegan su propio capital y futuro con el fin de conseguir clientes y continuar en el mercado, las públicas viven de los estados a base de los impuestos de los ciudadanos.
Tal vez aplicando una gestión distinta hubiese ido mejor, pero lo cierto es que como empresa pública SBB se durmió en los laureles durante más de 20 años.
En fin, que no creo que el problema venga de esto, pero eso si, en el sector armamentístico son empresas privadas las que cada día a lo largo del mundo innovan y proveen de material a los ejércitos de muchos países.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
como escribo deprisa y corriendo, os dejo noticia que ha salido hoy, pero que no sé si la habéis tratado ya...
¿el ganador será el Nexter VBCI francés, gracias a esta jugada?
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22892
¿el ganador será el Nexter VBCI francés, gracias a esta jugada?







http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22892
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
meatonthetable escribió:como escribo deprisa y corriendo, os dejo noticia que ha salido hoy, pero que no sé si la habéis tratado ya...
¿el ganador será el Nexter VBCI francés, gracias a esta jugada?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22892
eso lo comente yo no la noticia sino que se habian oido rumores que el posible ganador seria el frances
gracias por elenlace igual esto me lo confirmara

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
Esperemos que el monstruo ese no gane, más que nada porque estamos hartos de productos franceses, y además tan feos.
De todas formas, quien entienda la noticia que la comente, porque yo me la he leído varias veces, y no entiendo nada.
¿Qué carajo significa "La francesa Nexter, en consorcio con la catalana GTD, han presentado a Defensa una oferta que contempla ceder a España en alquiler de los VCBI 8x8 que ya se están fabricando para Francia. Esta clausula, cuyo importe rondaría los 140 millones de euros, afectaría de forma significativa a la oferta presentada por Santa Bárbara Sistemas"?
¿Cuantos vehículos se van a alquilar por ese nada desdeñable precio, los que queramos (500 uds. por ejemplo)?
¿Durante cuanto tiempo (5 años de misión, p.ej.)?
¿Nos van a alquilar los vehículos del ejército de tierra francés?
¿Qué significa una cláusula de alquiler?
No tiene ningún significado.
¿No querrán decir que nos lo alquilan con opción a compra?
Pero en ese caso, de cláusula nada.
A ver si aprenden mejor a redactar ciertas noticias, y no cometen faltas de ortografía, que es muy triste hacerlo en un períodico, aunque sea digita. Lo digo porque cláusula va con acento y tilde, y ellos ni eso, por lo que el resto, es comprensible.
De todas formas, quien entienda la noticia que la comente, porque yo me la he leído varias veces, y no entiendo nada.
¿Qué carajo significa "La francesa Nexter, en consorcio con la catalana GTD, han presentado a Defensa una oferta que contempla ceder a España en alquiler de los VCBI 8x8 que ya se están fabricando para Francia. Esta clausula, cuyo importe rondaría los 140 millones de euros, afectaría de forma significativa a la oferta presentada por Santa Bárbara Sistemas"?
¿Cuantos vehículos se van a alquilar por ese nada desdeñable precio, los que queramos (500 uds. por ejemplo)?
¿Durante cuanto tiempo (5 años de misión, p.ej.)?
¿Nos van a alquilar los vehículos del ejército de tierra francés?
¿Qué significa una cláusula de alquiler?
No tiene ningún significado.
¿No querrán decir que nos lo alquilan con opción a compra?
Pero en ese caso, de cláusula nada.
A ver si aprenden mejor a redactar ciertas noticias, y no cometen faltas de ortografía, que es muy triste hacerlo en un períodico, aunque sea digita. Lo digo porque cláusula va con acento y tilde, y ellos ni eso, por lo que el resto, es comprensible.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado