NORMATIVAS SOBRE ARMAS EN EUROPA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVAS SOBRE ARMAS EN EUROPA

Mensajepor Luis64 » 19 Nov 2009 13:30

45Colt escribió:
davtm escribió:Esto es de lo que me quejo, de que se esté considerando como armas deportivas cosas tan diferentes como una pistola libre y una de 9 mm, la primera sólo sirve para la práctica del tiro olímpico (nadie va a atracar un banco o amenazar a alguien con una Morini,o una carabina de biathlon,... o no lo hará más que con un bate de beisbol,...) , pero la segunda puede tener doble uso. Y que por ello, el tiro olímpico tenga que "comerse" las restricciones propias de armas de defensa o doble uso, ...en un pais que se supone forma parte del Comité Olímpico y ha aceptado fomentar la práctica del deporte, ...no ponerle todas las dificultades posibles.
El reconocer que hay "armas" que no pueden tener más uso práctico real que el estrictamente deportivo,no como arma, y que haya una normativa específica para ellas, sería un gran avance y racionalizaría el tema. En el caso de Catalunya ha sido una oportunidad perdida el reclamar esto en el nuevo Estatut

No pensaba yo intervenir en esto mas de verdad,pero es que...
Como no pretendo molestarte ni ofenderte voy a ser muy comedido,también para que no cierren el hilo por hablar de política.
Hablas de armonizar con Europa y luego de transferir a las comunidaes autónomas.
No se en que mundo ficticio vives,pero ya padecemos una desigualdad jurídica culpa del desgobierno de las CCAA.
Esto es un desastre se mire por donde se mire,corrupción y despilfarro al margen.
Quien te lo dice vive en Cataluña también,así que no culpes a los de Madrid,se muy bien de lo que hablo.
Carod Rovira gestionando las armas :shock:
Pronto tendriamos un reglamento propio de la URSS en sus mejores tiempos.
Y tu visión de lo que es deportivo y no,que quieres que te diga.
Si no hay mas participación en las modalidades clásicas de la ISSF buena parte de la culpa la tienen las federaciones y muchos de sus seguidores que se constituyen en un auténtico gueto y clan cerrado donde es dificil encajar para alguien ajeno.
Con tu visión del tiro y las armas si se extendiese nos quedaban dos telediarios con armas en nuestro poder,pero ni olímpicas ni nada.
Vivan las 9mm,las 45,los 44 Magnum,la avancarga,los rifles militares,estandar,pistola libre...todo,repito todo tiene cabida para quien quiera disfrutar de est afición en paz y respetando al prójimo y la sociedad.
Y te lo repito,no pretendo ofenderte,pero tu discurso,aparte lo político,es que en lo lógico es incoherente.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Colt. Pero tambien me asalta una duda o pregunta.
¿Álguien puede pensar, que los que tenemos una 9mm ó 45, 38, 357...etc, nos vamos a dedicar a darle un "doble uso"...?.
Joder, pues si nosotros pensamos eso...vamos listo :oops:
Todo tiene un principio 153

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Nov 2009 13:31

Hectorvillajos escribió:Por poner un ejemplo, la venta de armas de avancarga en Francia, Portugal o Andorra (que no está en la UE), es libre. Yo no soy partidario de implantar éso aquí, así, a pelo. Por lo menos, que te tomen el DNI, como cuando compras una de aire comprimido, siempre debe existir, para sabér de quién es el arma. Si no se hiciera así, ésto acabaría siendo Stalingrado :wink:

Ojo que la venta de armas de avancarga en Francia sea libre no supone que no se sepa a quien pertenece. Creo recordar que te tienes que identificar al comprarla.

Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 13:32

¿Cuantos delitos se cometen con armas de avancarga? Practicamente ninguno, es de verguenza que se traten asi en España. Por cierto ¿Es stalingrado Francia, Portugal o Andorra? Por favor explicame por que alli no son un problema y aqui si lo serian si la venta fuera libre. Por cierto que en España en plena dictadura si lo fueron durante un tiempo.

Mal camino lleva el mundo del tiro y la caza en España, si somos nosotros mismos los que pedimos las restricciones, y es que en España queda mucho camino por recorrer en libertades personales, menos mal que con un poco de suerte a mi me pillara muy lejos de aqui.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2009 13:44

skiner escribió:
Hectorvillajos escribió:Por poner un ejemplo, la venta de armas de avancarga en Francia, Portugal o Andorra (que no está en la UE), es libre. Yo no soy partidario de implantar éso aquí, así, a pelo. Por lo menos, que te tomen el DNI, como cuando compras una de aire comprimido, siempre debe existir, para sabér de quién es el arma. Si no se hiciera así, ésto acabaría siendo Stalingrado :wink:

Ojo que la venta de armas de avancarga en Francia sea libre no supone que no se sepa a quien pertenece. Creo recordar que te tienes que identificar al comprarla.

Saludos.

No sé cómo está el tema en Francia, pero en Andorra te la compras como si compraras un kilo de patatas y te la llevas. Creo que no debería ser así en España. Yo soy tirador de avancarga, y me encantaría comprar las armas en el Carrefour, pero hay mucha gente que no debería poder, porque un arma de avancarga MATA igual que un 9 Pb, no lo olvidemos. Yo me puedo fiar de mí, pero no de mi vecino. No sé si me explico :?

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 13:49

Hectorvillajos,

No, estas en un error, un arma de avancarga no mata como tampoco lo hace una pistola de 9mm, es la persona que la empuña la que puede hacer daño. Las armas no matan, matan las personas.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 19 Nov 2009 13:58, editado 2 veces en total.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2009 13:51

javichin1991 escribió:Hectorvillajos,

No estas en un error, un arma de avancarga no mata como tampoco lo hace una pistola de 9mm, es la persona que la empuña la que puede hacer daño. Las armas no matan, matan las personas.

Saludos,

Ok, es así.
Me alegra ver que hemos llegado al mismo punto.
Si todo el mundo fuera bueno...pero no es así. :wink:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 13:54

Hector,

Estoy seguro que en el fondo todos estamos de acuerdo, nos une un objetivo común, lo que tenemos es que ponernos de acuerdo para defender nuestros derechos.

Es precisamente el argumento de que las armas matan o incitan a matar, la falacia que los enemigos de las armas emplean para engañar a una sociedad muy poco informada que ademas ha nacido bajo la cultura que el estado todopoderoso es que debe tener las armas, engañan a la sociedad afirmando que prohibiendo las armas se acaban los crimenes y los delitos, esto es algo 100% falso, si se prohiben las armas, solo dejaras el camino libre a los criminales, si se prohiben las armas solo tendran armas los malos.

Saludos, cuidate
Última edición por javichin1991 el 19 Nov 2009 14:04, editado 2 veces en total.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 14:00

Hectorvillajos escribió: Yo me puedo fiar de mí, pero no de mi vecino. No sé si me explico :?

Esto suena a la misma desconfianza que tiene el gobierno en la ciudadanía y que provoca tanta represión de libertades...
Así no me extraña...

Y como decía el otro más arriba: Si en Francia y los otros países de venta libre no pasa, porque aquí sí tiene que pasar? Porque aquí tienes que desconfiar tanto del vecino? Porque aquí gastamos más tiempo pensando en el vecino que aprovechando el tiempo para nosotros?
Un poco de presunción de inocencia, de esa que nos brinda la tan pisoteada constitución...

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 14:03

Yo también opino como Jracing, todas las personas son honradas y decentes hasta que se demuestre lo contrario, si pensamos que yo soy bueno pero el vecino malo, entonces ¿Como nos podemos quejar de que el estado nos trate como delincuentes en potencia?

Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 19 Nov 2009 14:09

davtm escribió:Para nada hago un discurso ilógico ni incoherente, sinó todo lo contrario,...

La Legislación de la UE parte del principio de subsidiariedad, es decir,..que Bruselas marca las directrices a harmonizar, pero el reglamento o la Ley se desarrolla en cada Estado miembro. No es nada descabellado pedir, desde un estado adherido al COI, que los temas deportivos ,( y en estados aspirantes a organizar ebventos olímpicos tales como España y Gran Bretaña,...) , como el de las "armas" que sólo pueden tener uso deportivo y que en la práctica no representan un peligro para la sociedad mayor que el que puede tener un bate de beisbol o una pistola de clavos(pistola standard, avancarga,libre,carabinas biathlon,...) , sean legislados de acuerdo a normativa deportiva y no de acuerdo a normativa de seguridad o defensa, de modo que se fomente su práctica y no se dificulte, como está pasando en la actualidad. Y no hay nada que impida que esta normativa se desarrolle a nivel autonómico, particularmente si a nivel de Estado no se parece dispuesto a hacerlo,con el ánimo de mejorar la práctica deportiva. Evidentemente seria necesario definir muy bien el concepto de arma deportiva, mucho mejor de lo que está actualmente, y no meter en el mismo saco lo que se está metiendo ahora,...

En estos debates siempre solemos mezclar todo un poco,yo incluido.
Puedo estar de acuerdo que hay quien hace un uso digamos "bastardo" de la F y las armas que ampara.
Elementos que tendrian que estar fuera de esta afición los hay,como en todos los ámbitos humanos.
Puede que incluso el traspaso de las competencias a las CCAA llegase a ser legal,yo lo dudo mucho aunque no soy jurista.
Pero para cualquiera que vea con un mínimo de objetividad y perspectiva la realidad de España y su evolución puede llegar a la conclusión que no solo no sería bueno ni ganariamos nada,los sanos aficionados,si no que perderiamos todos mucho,tu incluido.
Una cosa son las teóricas ideas que tu o yo tengamos en la cabeza,otra la realidad de este país,que es desastrosa.
Al final voy a tener que decir como dicen muchos,virgencita que me quede como estoy.
O aquello otro de:no desespereis,cualquier situación desastrosa es susceptible de empeorar.
Por otra parte me molesta profundamente esa visión que tienes tu y otros de que solo son deportivas ciertas armas y modalidades,dais el marchamo de "apto y bueno"
Teneis además un vano empeño,los antiarmas os ven igual de mal,y nos meten a todos en el mismo saco.
En realidad le haces el juego,aunque te cueste verlo.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 19 Nov 2009 14:23

Pues en lo que estoy de acuerdo es que debería de haber una normativa única para toda europa, y de pasar a las comunidades autónomas, ni hablar.

Culpar a las armas de las muertes que producen, es como culpar a los bolígrafos de las faltas de ortografía que escriben.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 19 Nov 2009 14:32

apolo escribió:Pues en lo que estoy de acuerdo es que debería de haber una normativa única para toda europa, y de pasar a las comunidades autónomas, ni hablar.

Culpar a las armas de las muertes que producen, es como culpar a los bolígrafos de las faltas de ortografía que escriben.

Buenas, no puedo estar más acuerdo con lo que pones en tu última frase; muy buena comparación.
Y con este breve comentario no quiero que nadie se moleste...

Saludos a todos

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 19 Nov 2009 14:34

1.- Sin meterme en politica... por mi cosas de vez en cuando tengo reuniones con politicos catalanes, de todos los partidos (los ultimos Felip Puig de CiU, Angels Olano del PP y posiblemente con Alicia Sanchez Camacho de aqui a poco).

En una de las ultimas reuniones, los presentes nos quejabamos de la aplicacion de las leyes en Cataluña asi como de la excesiva dureza de las mismas aqui que en la practica consiguen que muchas veces se vuelvan inaplicables o si se aplican conviertan lo que tocan en un paramo.

Salió como ejemplo muchas de las normas sobre medio ambiente aplicadas por parte de la Generalitat son de tal calibre que convierten cualquier cosa en un tormento. Nos admitieron que en este caso en concreto eran conscientes de que en sitios con una legislacion mucho mas relajada (creo que era el caso de Murcia) se estaban consiguiendo unos resultados infinitamente mejores que aquí, gracias precisamente a que la norma no era draconiana y era mucho mas facil de cumplir, lo que en la practica llevaba a que las empresas no se "escaquearan" de la norma y la cumplieran practicamente todas; resultado... un cuidado del medio ambiente mucho mejor que el que tenemos en Catalunya en la actualidad (supongo que nos lo admitieron porque teniamos los datos encima de la mesa).
Eso si, nos dijo que teniamos que estar contentos de que en Catalunya se nos exigiese mas que los demas, que era un orgullo que estuviesemos por delante de las demas comunidades en exigencia de la norma (tocate los ************ ).

El exigir normas complicadas de cumplir parece que es la costumbre en nuestra tierra, da igual quien mande y que partido sea. Las elaboran personas que no saben lo que tocan o las consecuencias que tiene lo que hacen y asi nos luce el pelo.

2.- ¿Porque tanto empeño en clasificar las armas? Si hablasemos de automovilismo ¿Serias partidario de prohibir en la competicion cualquier coche que no fuese un prototipo?
Esta claro por ejemplo, que un F1, un kart de competicion o similares son coches creados exclusivamente para competir, mientras que un turismo no. ¿Porque no ibas a poder competir con un Ford Fiesta en una competicion creada a tal efecto?

O sea, que a mi, que lo de la pistola libre no me va, ni tan siquiera me gusta tirar con el 22 y por contra me encanta la precision con el 9mm (tengo una preciosa Tanfoglio) el fuego central y IPSC (para lo cual tengo una Glock con la que suelo tirar aun teniendo una STI del 40SW, simplemente porque me divierto infinitamente mas con la Glock)... ¿Deberia dejar el deporte del tiro? ¿Porque es mas deportivo tirar con pistola libre que hacerlo con mi glock?

Que alguien de un mal uso a una pistola a mi no me descalifica para nada, pasa en todos los campos de la vida. Hace unos años (muuuchos) competia en rallyes de copiloto y karts y desde luego, siempre estaba el "zumbao" que pasaba por los pueblos de noche a toda castaña haciendo demasiado ruido y desde luego que nos metian a todos en el mismo saco, daba igual que muchos fuesemos respetuosos con los vecinos de los sitios por los que pasabamos. Eso va a pasar toda la vida, tenemos tendencia a generalizar.

3.- Si alguien va a atracar un banco, se conseguira un arma de donde sea, pero lo mas posible es que no vaya a sacarse la licencia F para hacerlo, pudiendo conseguir un arma ilegal con la cual no le puedan trazar (o por lo menos parece mas logico) con lo cual, toda la normativa restrictiva que tenemos no sirve de nada.
Si cualquiera puede conseguir una pistola ilegal de "importacion" de algun mercado de esos que ahi por el mundo todas las restricciones internas lo unico que consiguen es putear al usario legal de armas, asi que antes de ponerse a pensar como jorobar a los aficcionados al tiro, deberian pensar como acabar con eso ya que por lo visto aunque las prohibieran completamente no conseguirian frenar ni un apice las armas con las que se atraca, se asalta o se amenaza (¿o alguien se cree que esos AK47 y demas como granadas de mano y similares las consiguen con la F? vamos que cuando se ven capturas de arsenales por la policia salen todas del tiro deportivo... mañana preguntaré a ver si me vende un par de granadas de fragmentacion en la armeria)

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 19 Nov 2009 14:45

En estos debates siempre solemos mezclar todo un poco,yo incluido.
Puedo estar de acuerdo que hay quien hace un uso digamos "bastardo" de la F y las armas que ampara.
Elementos que tendrian que estar fuera de esta afición los hay,como en todos los ámbitos humanos.

Estarás de acuerdo que es un problema, y que se retroalimenta. La situación actual lo facilita, por lo que el tiro adquiere mala imagen y hace que muchos potenciales aficionados no quieran saber nada, pero a la vez para sobrevivir los clubes necesitan a este tipo de tiradores para poner mantenerse,...

Puede que incluso el traspaso de las competencias a las CCAA llegase a ser legal,yo lo dudo mucho aunque no soy jurista.

Es legal si determinadas pistolas o carabinas dejan de ser tratadas como un arma en la condiciones actuales. Una pistola de clavos, la gasolina o una jabalina de atletismo también puede matar, pero nadie piensa tratarlas jurídicamente como armas,...

Pero para cualquiera que vea con un mínimo de objetividad y perspectiva la realidad de España y su evolución puede llegar a la conclusión que no solo no sería bueno ni ganariamos nada,los sanos aficionados,si no que perderiamos todos mucho,tu incluido.
Una cosa son las teóricas ideas que tu o yo tengamos en la cabeza,otra la realidad de este país,que es desastrosa.
Al final voy a tener que decir como dicen muchos,virgencita que me quede como estoy.
O aquello otro de:no desespereis,cualquier situación desastrosa es susceptible de empeorar.

Por otra parte me molesta profundamente esa visión que tienes tu y otros de que solo son deportivas ciertas armas y modalidades,dais el marchamo de "apto y bueno"

No es un marchamo. ¿Cuántos delitos se cometen en Europa con una pistola de avancarga, una pistola standard o libre, o una carabina de biathlon? ...los mismos que con una pistola de clavos, un martillo de un lanzador y muchos menos que con un bate de beisbol (cero que yo sepa),...¿cuántos se cometen con una pistola de 9 mm o un arma de caza?,...algunos más,...ambos tipos de pistola y modalidades no pueden regirse por la mismas restricciones cono se hace en la actualidad

Teneis además un vano empeño,los antiarmas os ven igual de mal,y nos meten a todos en el mismo saco.
En realidad le haces el juego,aunque te cueste verlo.
Es que no quiero estar en el mismo saco. Yo quiero estar en el saco del tirador con arco, levantador de pesas, nadador, karateca,...aunque no sea un deportista de élite

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 19 Nov 2009 15:35

nonick escribió:
3.- Si alguien va a atracar un banco, se conseguira un arma de donde sea, pero lo mas posible es que no vaya a sacarse la licencia F para hacerlo, pudiendo conseguir un arma ilegal con la cual no le puedan trazar (o por lo menos parece mas logico) con lo cual, toda la normativa restrictiva que tenemos no sirve de nada.
Si cualquiera puede conseguir una pistola ilegal de "importacion" de algun mercado de esos que ahi por el mundo todas las restricciones internas lo unico que consiguen es putear al usario legal de armas, asi que antes de ponerse a pensar como jorobar a los aficcionados al tiro, deberian pensar como acabar con eso ya que por lo visto aunque las prohibieran completamente no conseguirian frenar ni un apice las armas con las que se atraca, se asalta o se amenaza (¿o alguien se cree que esos AK47 y demas como granadas de mano y similares las consiguen con la F? vamos que cuando se ven capturas de arsenales por la policia salen todas del tiro deportivo... mañana preguntaré a ver si me vende un par de granadas de fragmentacion en la armeria)

:apla: :apla: :apla: Suscrfibo íntegramente tu opinión y añado que aparte de esas armas de importación, hay muchísimas pistolas y revólveres de fogueo modificados en manos de delincuentes.

Esas armas a corta distancia son tan mortales como la que más, y como además a ellos la Ley les importa un caraj...

Prohibir las armas por Ley, sólo sirve para que los únicos que las tengan sean aquellos que no respetan la Ley.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 19 Nov 2009 15:39

En tu razonamiento hilas bien desde el punto de vista lógico...aparentemente.
Dices,si ciertas armas ya no se consideran armas porque no podrian regularalas las CCAA...
Si ya no se consideran armas que necesidad hay de regularlas,y menos una CA,si acaso la federación ¿no?

Esto además es utopía,y desde el punto de vista racional falso.
Una pistola cal.22 es un arma en cualquier lugar del planeta,sea para libre,estandar o de color rosa a topitos.

Yo lo veo así,asumes los argumentos antiarmas.Después intentas acomodar tu práctica deportiva para que no resulte molesta ni provoque rechazo esperando conseguir con esto que te perdonen la vida e incluso te sonrian.

La historia está llena de ejemplos sobre esa actitud,solo conduce a la perdida de libertad y sumisión.

Son filofías de vida o política en el fondo.
Yo estoy por la libertad con responsabilidad.
Desde mi punto de vista no tengo que complacer a nadie desde el momento en que mis gustos y aficiones no lesionan los derechos de los demás.
Son mis derechos,inalienables,e intentar lidiar con los que pretenden quitarmelos no me beneficiará.

Como dije son visiones de la vida mas que cuestión de armas.Porque a mi como pretendes vivir tu afición a las armas y sus deportes me parece perfecto.
Dejame a mi por favor vivirla a mi manera,que yo como tu soy un ciudadano respetuoso de las leyes y mis compatriotas.

Ya se que tu no intentas prohibirme nada,es una figura retórica dirigida hacia una linea de pensamiento.

Para acabar,me ha venido a la mente la fábula Rebelión en la granja de George Orwell.Si no la habeis leido os la recomiendo.
Sigue siendo muy actual.Una reflexión de como aquellos que nos prometen un paraiso terrenal de paz y armonía en realidad nos conducen sin saberlo nosotros a la esclavitud y la deshumanización.
Pensad en ello.

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 19 Nov 2009 16:05

En tu razonamiento hilas bien desde el punto de vista lógico...aparentemente.
Dices,si ciertas armas ya no se consideran armas porque no podrian regularalas las CCAA...
Si ya no se consideran armas que necesidad hay de regularlas,y menos una CA,si acaso la federación ¿no?

Que no sea considerada un arma no quiere decir que un mal uso no las pueda hacer peligrosa. Simplemente reclamo una legislación propia de "armas deportivas", bajo el principio de su nulo uso real como armas delictivas, harmonizado a nivel europeo como se hace con otros deportes, y apoyado en organizaciones deportivas como el COI, para aumentar y fomentar la práctica del deporte. Para nada cuestino la necesidad de una legislación de armas susceptibles de ser usadas en delitos o de una mayor peligrosidad,...por ejemplo, la legislación francesa es un buen precedente. .

Esto además es utopía,y desde el punto de vista racional falso.
Una pistola cal.22 es un arma en cualquier lugar del planeta,sea para libre,estandar o de color rosa a topitos.

En España es alucinante que sea más fácil adquirir legalmente una pistola 9mm o 45 ACP, que son armas en la reales en la práctica, y su munición que una pistola libre monotiro del 22lr, que en la práctica nadie la usa como arma. Eso sí que es irracional

loki6Yo lo veo así,asumes los argumentos antiarmas.Después intentas acomodar tu práctica deportiva para que no resulte molesta ni provoque rechazo esperando conseguir con esto que te perdonen la vida e incluso te sonrian.

La historia está llena de ejemplos sobre esa actitud,solo conduce a la perdida de libertad y sumisión.

Son filofías de vida o política en el fondo.
Yo estoy por la libertad con responsabilidad.
Desde mi punto de vista no tengo que complacer a nadie desde el momento en que mis gustos y aficiones no lesionan los derechos de los demás.
Son mis derechos,inalienables,e intentar lidiar con los que pretenden quitarmelos no me beneficiará.

La practica de deportes olímpicos implica una aceptación del espíritu olímpico, es decir, que la practica del deporte tiene que estar por encima de cuestiones ideológicas o políticas. Por eso algunos países islámicos ni se plantea concederles eventos deportivos de importancia (léase como tratan el deporte femenino,...), y aquí no se diferencia con claridad un "arma" deportiva, que en la práctica nadie está usando como arma, de una que estrictamente no lo es, aunque se use también en competiciones. Se debería tratar en normativas diferentes, para resolver problemáticas diferentes.Actualmente se está perjudicando al deporte al tratarlas en el mismo saco, y por cuestiones políticas o ideológicas. Las federaciones deberían ser más exigentes y no dar gratuitamente algunos apoyos, como la candidatura de Madrid, sin que esto se corrija

Como dije son visiones de la vida mas que cuestión de armas.Porque a mi como pretendes vivir tu afición a las armas y sus deportes me parece perfecto.
Dejame a mi por favor vivirla a mi manera,que yo como tu soy un ciudadano respetuoso de las leyes y mis compatriotas.

Ya se que tu no intentas prohibirme nada,es una figura retórica dirigida hacia una linea de pensamiento.

Para acabar,me ha venido a la mente la fábula Rebelión en la granja de George Orwell.Si no la habeis leido os la recomiendo.
Sigue siendo muy actual.Una reflexión de como aquellos que nos prometen un paraiso terrenal de paz y armonía en realidad nos conducen sin saberlo nosotros a la esclavitud y la deshumanización.
Pensad en ello.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2009 16:18

javichin1991 escribió:Yo también opino como Jracing, todas las personas son honradas y decentes hasta que se demuestre lo contrario, si pensamos que yo soy bueno pero el vecino malo, entonces ¿Como nos podemos quejar de que el estado nos trate como delincuentes en potencia?

Saludos

Ya lo hace :cry:

Por otro lado, tengo todo el derecho del mundo a tener prejuicios. Vuelvo a repetir que me fío de mí (faltaría más) pero no me fío del resto del mundo. Éso no tiene nada que ver con esa utopía llamada "Presunción de inocencia", sino con que a mis años ya me dí cuenta hace muchísimo de la inexistencia de "Los mundos de Yupi", y de la imposibilidad de un régimen anarquista sin orden ni control. :wink:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”