¿Lo habiais oido?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Lanedrak » 19 Nov 2009 11:39

Buenos dias.
De acuerdo Doncesar, ha veces vivimos de experiencias ajenas y puede ser que algunas no sean del todo ciertas o simplemente esten defasadas en el tiempo.
Correcto Pater, pero una legislacion restrictiva y sin sentido practico coarta la libertad de los carboneros para la practica de su deporte, para nosotros, casi una religion.
Hala ya he metido la pata, a esperar la penitencia.
Un abrazo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Nov 2009 12:27

Supongo que por la evolución lógica que ha tomado el hilo corresponderia abrir otro sobre 'Como cambiar la imagen del tiro para pelear una mejor legislación'

Lo pondré en foro de normativa.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 19 Nov 2009 12:42

Hola Tsman.
Me parece una gran iniciativa, aver si entre todos logramos algo.
Los de avancarga lo tenemos mas facil por el procedimiento que yo empleo o los que otro compañero del foro se le ocurra para convencer alguno cazurros, pero no veas si a uno de estos lo llevas a una tirada de 9 mm. por no decir de IPSC, a partir de ese momento somos terroristas en potencia.
Te agradeceria indicaras bien donde va a aparecer ese hilo.
Un abrazo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 19 Nov 2009 13:06

Para ver un poco el origen político del reglamento, aunque sería largo de contar, me permito un ligero repaso de la Revolución Liberal en España.

En plena Guerra de la Independencia, el 17 de abril de 1809, la Junta Central autoriza el armamento de los paisanos en todo el país.

El artículo 362 de la Constitución de Cádiz de 1812 dice:

Habrá en cada provincia cuerpos de Milicias Nacionales, compuestos de habitantes de cada una de ellas, con proporción a su población y circustancias.

El 4 de mayo de 1814 Fernando VII deroga por decreto toda la obra del régimen liberal.

En posteriores acontecimientos el pueblo es armado y desarmado según las circustancias.

Al finalizar la 1ª guerra Carlista, aparentemente el régimen Liberal triunfa en España, La Constitución de 1837 es, en muchos aspectos aún más progresista de lo que muchos quieren. Los liberales se dividen en Moderados y Progresistas.

En 1841 el general Espartero se convierte en Regente, desplazando a la reina madre Mª Cristina. El "heroe" de Vergara se apoya fundamentalmente en la Milica Nacional.

Tras la derrota de Espartero a finales de 1843 frente al general Narvaez los moderados toman el poder.
A principios de 1844 había quedado claro que la Milicia Nacional debía ser disuelta pues se temía que dificultase una nueva legislación, "Moderada": la Constitución de 1845.
Pero ¿como desarmar al pueblo para evitar el resurgimiento de la Milicia?
¿Como dejar desprotegidos los caminos y despoblados si era la Milicia la que cuidaba de estos (cada paisano o grupo de ellos en su pueblo).

El ejército no servía para esto pues su misión era la guerra y no era tan numeroso como la Milicia, que estaba disponible en todos los puntos de la geografía.

Pues bién , se ideó la formación de un cuerpo especial, presente en todo el territorio, de carácter apolítico, que dependiese directamente de los funcionarios reales y cuya primera misión sería desarmar a la Milicia, controlando que sólo portasen armas quienes tuvieren permiso para ello, tomando a su vez el oficio de proteger a la población civil.

De esta misión se encargó al duque de Ahumada y el 13 de mayo de 1844 se publicó el decreto fundacional de este cuerpo que hoy sigue desempeñando, de maravilla, aquellas funciones.

Según vayamos comprendiendo el desarrollo de los acontecimientos, iremos adquiriendo argumentos con los que defendernos. Hoy día parece que no hay mucha gente dispuesta a emprender una Revolución en España y menos con armas de avancarga, pero nunca se sabe.

A veces, cuando me acuerdo de los 80 digo...parece que fue ayer.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 19 Nov 2009 13:24

Pater: Desde mi mas profundo dolor de corazón y con propósito de enmienda, permíteme presentarte mis mas sinceras disculpas por haberme salido del tiesto en este hilo, aún a sabiendas de que estaba incitando a Don Cesar a un dialogo de sordos, ya que suponía que ninguno de los dos pensaba dar el brazo a torcer, ni cambiar nuestra forma de pensar al respecto. Acepta mis disculpas y prometo cumplir la penitencia que me sea impuesta para que mi corazón y, los escritos que de él emanan, vuelva a ser puro y casto en lo sucesivo, pero ya conoces la flaqueza humana y, hasta a aquellos que a veces, manifestamos que solo somos españoles por imperativo legal, cosa que por otra parte subleva a mucha gente y para eso lo hacemos, (mea culpa, mea máxima culpa, pom, pom, pom, en el pecho con el puño cerrado), la idiosincrasia nos traiciona, y comenzamos como buenos patriotas a hablar del lugar donde desemboca el Júcar y acabamos hablando de los milagros del Santo Cristo de Limpias y de los arcanos de su Basílica, y de si en el Cañón del Río Lobos se fundó la primera Encomienda de la Orden de los Pobres Caballeros del Templo de Jerusalén, o si realmente El Temple se fundó en la Galia en la época del Imperio Romano.
Te agradeceré que edites cuanto he podido escribir en este hilo y que no corresponda al tema concreto, con el fin de dejarlo limpio de cuestiones espúreas e inútiles.
Pero déjame decirle a Don Cesar un par de cosas. En mi despacho de la empresa multinacional con sede central en una ciudad norteamericana, de la que me jubilé hace aproximadamente una década más o menos, debajo de mi nombre ponía “manager office”, o algo así, creo recordar y como tal tuve que hacer unos cursos de Derecho Societario y Derecho Fiscal norteamericano. Estos los hice en Harvard University, aunque personalmente hubiera preferido hacerlos en la Universidad de Dallas, ciudad en la que tengo parientes y además por que al ser tirador de avancarga, me atraía aquello de Dallas ciudad sin ley, los jessejames esos, los sherifes y los marshall, los vaqueros de siete pies de altos y con dos revólveres ceñidos a la cintura y que tan bien describe en sus escritos Marcial Lafuente Estefanía, pero no fui admitido, no se bien la causa. Yo creo que la culpa la tuvieron mis parientes, ya se sabe: éste viene a incordiar y una boca mas a alimentar y con lo que comen los vascos, que yo los he visto cuando estuve con ellos en el Botxo en las Sociedades que tienen para ponerse morados, etc.
Así que como ves, sí que conozco USA, y como también he estudiado sociología, me ha interesado conocer el carácter y la forma de vida de la sociedad americana y creo que estoy en condiciones de juzgarla sin prejuicio alguno. Y personalmente no voy a admitir que sus formas de vida sean superiores a las nuestras, por un ejemplo, ni a que me hagan comulgar con ruedas de molino sobre la excelencia de ese sistema y lo reprimidos que estamos aquí en nuestras aficiones.
Y ya lo siento pero de las mujeres argentinas no puedo opinar. Yo soy normal y ando siempre con tíos, así que no puedo juzgar.
Desde que le pedí relaciones serias a la que hoy es mi esposa, para acceder me puso como condición que no mariposeara con otras. Que podía salir con mis amigotes al chiquiteo del mediodía y al de la tarde; que podía ir a cenar a la Sociedad con ellos, pero de mirar a otras damas. ¡Ni hablar!
Saludos y perdón por mi último tocho.
Busman, pozo de ciencia, totalmente de acuerdo con lo que expones. Salu2

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Nov 2009 14:02

Bufff, yo llevaría a mucha gente al campo de tiro.....

Pero es tal la vergüenza que me produce el conserje del campo que se comporta como si fuese el dueño o peor aún, como si fuese el esbirro de algún capo mafioso, que ni se me ocurre llevar a nadie para no estar justificando el comportamiento de semejante energúmeno. :shock:

El pajarito ha llegado a la conclusión de que le van a pagar lo mismo por atender a tres socios que a trescientos, de modo que cuando viene alguien nuevo, lo presiona hasta que el nuevo socio abandona.

Y esto lo hace bajo la complicidad de la directiva que no quiere que los nuevos les meneen la silla.

A ver si hay suerte y esto se resuelve pronto por la vía que sea y me resulta agradable la incorporación de aficionados.

Vale, ya se que es salirse de la cuestión pero me apetecía comentarlo.
:wink:

Volviendo al asunto, algo que me comentaron en Alemania, es que hace años, para acceder a la licencia de armas cortas de cartuchería metálica, previamente había que participar en competiciones de avancarga, con lo que el número de deportistas era astronómico. Esto cambió y actualmente no hay ni la décima parte de carboneros alemanes que antes, o lo que es lo mismo, que han quedado solamente los avancargueros vocacionales.

Ciertamente, esa sería una excelente modificación para nuestro reglamento.

saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Nov 2009 14:24

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Nov 2009 14:47

pues entonces, amigo Iokin, creo que como persona preparada que eres, antes de afirmar algo deberias actualizarlo, pues si no intervengo, a mi estilo un poco irreverente, lo reconozco, alguien que tenga planeado viajar por USA tomaria al pie de la letra lo que decias, que hace años que ya, afortunadamente, paso a la historia.

lo cierto es que sin salirse del hilo totalmente, en USA no saben mas de armas que aca, ni muchisimo menos, y con decir, que en el tema avancarguero, has de buscarte la vida como aqui, eso si, por polvoras da gusto, tienes las que quieres en cualquier armeria, pero armas de avancarga, salvo en el CABELAS, tienen 4 in lines y poco mas en las armerias normales.

pero si hay algo en la sociedad americana que la distingue de la española, y que explica en buena parte su legislacion armera:

No estan acostumbrados a que haya un amo...y aqui sí...el amo aqui es el estado, el gobierno...

a mi me da ya verguenza ajena ver como va la gente a la intervencion, sobre todo la mayor, a renovar o hacer transferencia...con la cabeza gacha, total amabilidad no se vayan a enfadar....es de ordago. No puede ser. Como tampoco puede ser lo de mi pistolita, pudriendose vete a saber en que almacen, una pistola excelente de duelo, comprada en la epoca en que el tema era libre...de verguenza, vamos....un americano puede ser lelo o listo, pero desde luego no pasa por estas humillaciones ni las toleraria.....

bien, lo cierto es que si al menos un dia las armas de avancarga fueran libres o al menos se pudieran guiar sin renovar licencia, y fabricar sin tantos controles, o sin tanta leche, algo sacariamos en limpio. Y las armerias tendrian algo para vender alegremente.

finalemente, el pueblo americano es bastante indefinible.. y la sociologia, ciencia en que la que no creo...no te servira para analizar a un pueblo extraño, indefinible y complejo, pero libre, como es el americano.......no es lo mismo NY que UT que Texas que Florida...a veces simplones y a veces sofisticados.....poblado por muchos lelos y al mismo tiempo por gente comun de un talento y practicidad encomiable...

pero desde luego, no creo que el estilo de vida de mi barrio sea mejor...alli vivia en una casa con vistas a las montañas del estado de UT pero con todas las ventajas de la vida urbana y aqui en un piso de un barrio cutre aguantando a la vecina de al lado o a los vecinos de arriba hechando un casquete...y desde luego que prefiero pasarme un año en NY que un año en un pueblecito tradicional asturiano... en donde tendria "mas calidad de vida"...eso desde luego.

Porque en un pueblecito del concejo de Ponga, por poner un ejemplo, yo me muero..y en NY, o Seattle, con todos sus defectos americanos, yo me lo paso pipa, y no solo pegando tiros. Y yo soy asturiano. Mi edad? 38, no 18.

un saludo

LARAYA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LARAYA » 19 Nov 2009 15:26

Señores:
Felicidades por sus disertaciones, me quedo siempre gratamente influido por sus respuestas en el foro, están ustedes tan formados y elegantes (con matices para algunos muy directos en sus expresiones) en la forma de decir las cosas que me maravillo y siempre aprendo algo nuevo.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Nov 2009 17:08

Hola BUSMAN: ¿Leiste los "Episodios Nacionales" de Perez Galdos?
Un abrazo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 04 Dic 2009 16:04

A través de los comentarios de otro hilo he recordado este, de modo que lo remonto un poco y aprovecho para aportar una perla que creo que no se ha comentado...

En España, perfectamente se podrían vender las armas de avancarga en los supermercados ya que la pólvora está controladísima por Industria y la Guardia Civil, no se puede usar la de las pirotécnias y fabricarla es delito.

De modo que el hecho de que controlen la venta, circulación, tenencia y uso de armas de avancarga es un ejercicio de sobrecontrol por parte de los legisladores y sus agentes de la autoridad.

Pero ya sabemos todos que España es el país de las leyes y prohibiciones, pero solo para que los acate aquel que no tenga padrino....

Y de esto, todos conocemos múltiples ejemplos...

Saludos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 06 Dic 2009 00:38

Como se nota que sois nuevos en esto! Y con nuevos quiero decir que lleváis menos de medio siglo en estas cosas. Y si os contara que conozco a un individuo que cargo el revolver de avancarga con cargas de hombre y salió a la calle a pegarles cuatro tiros a unos individuos mal encarados, bronquistas e hijos de las mejores familias del barrio, es decir lo mas impresentable que se puede dar....¿que diríais?
Vale! Le quitaron el revolver, le dieron la gran paliza, y le tiraron el arma a un pozo del río. No solo estuvo en el hospital bastante mas de un mes, sino que cuando se repuso, lo llamaron de la IA y volvió a tener otro cristo.
¿Y no hay que tener control? ¡Venga Dios y lo vea! Parece mentira que haya gente que escribe sobre "la libertad" (y no me refiero a vosotros, no) y a que hay que dar por parte del gobierno una mayor permisibilidad y....Todo eso no deja de ser una falacia y una utopía. La naturaleza humana tal como es no cuadra con esa filosofía; pide tener una norma por la que regirse y poder con ella relacionarse los individuos y los grupos sociales entre si, sin volver al salvajismo individual de los primeros tiempos de la humanidad. Pero esto es muy difícil de entender y es mucho mas fácil hablar de libertad, represión, esclavitud, siervos y súbditos. Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Dic 2009 01:07

iokin escribió:Como se nota que sois nuevos en esto! Y con nuevos quiero decir que lleváis menos de medio siglo en estas cosas. Y si os contara que conozco a un individuo que cargo el revolver de avancarga con cargas de hombre y salió a la calle a pegarles cuatro tiros a unos individuos mal encarados, bronquistas e hijos de las mejores familias del barrio, es decir lo mas impresentable que se puede dar....¿que diríais?
Vale! Le quitaron el revolver, le dieron la gran paliza, y le tiraron el arma a un pozo del río. No solo estuvo en el hospital bastante mas de un mes, sino que cuando se repuso, lo llamaron de la IA y volvió a tener otro cristo.
¿Y no hay que tener control? ¡Venga Dios y lo vea! Parece mentira que haya gente que escribe sobre "la libertad" (y no me refiero a vosotros, no) y a que hay que dar por parte del gobierno una mayor permisibilidad y....Todo eso no deja de ser una falacia y una utopía. La naturaleza humana tal como es no cuadra con esa filosofía; pide tener una norma por la que regirse y poder con ella relacionarse los individuos y los grupos sociales entre si, sin volver al salvajismo individual de los primeros tiempos de la humanidad. Pero esto es muy difícil de entender y es mucho mas fácil hablar de libertad, represión, esclavitud, siervos y súbditos. Saludos.

Hombre siempre hay algún anormal que se va a chulear de pistola, como hay gilipollas que chulean de coche y van haciendo carreras o se toman "unas copitas".

Un ejemplo en Francia las armas de avancarga son de tenencia libre y no tienen problemas con ellas y muchas armas largas (no todas) de cartucheria metalica y semimetalica casi libres y tampoco tienen problemas con ellas. Y que nadie me diga que los franceses son mejores personas que nosotros, que no lo son (lo cual no significa que sean peores personas) incluso su sociedad esta más desestructurada que la nuestra.

Saludos

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 06 Dic 2009 13:21

Hola,

Como curiosidad, leyendo la página http://municion.org/ en el apartado sobre cartuchos del 12 me encuentro con esto:

"Otra curiosidad. Según parece, la legislación francesa permite la venta libre de armas para defensa cuya munición consiste en proyectiles de más de 4 mm de diámetro si són de goma o materiales similares.
Por Internet pueden encontrar a la venta pistolas monotiro e incluso "revólveres" capaces de disparar cinco cartuchos calibre 8.8x10mm o cambiando el cañón y el tambor un solo cartucho de calibre 12/50 con postas (Chevrotines) de goma."

Busque por internet y encontré esto:

http://www.armurerie-lavaux.com/ssf.php?id=3&ids=5&start=5

Imagen

En la descripción figura:

"REVOLVER GC 27 MIXTE

Barillets et canons basculants interchangeables, double action, plaquettes plastique.
Permet le tir de munitions d'entraînement allégées Cal 8,8x10 SAPL
(5 coups) et le tir des cartouches Cal. 12/50, à projectiles caoutchouc de défense, 1 coup, Balles ou Chevrotines, avec le deuxième barillet.

Livré avec 2 canons:
- Canon 1 coups cal.12/50
- Canon 5 coups cal.8,8x10

Hausse réglable en hauteur et dérive.
Dimensions : 203 et 226 x 145 mm
Poids 850g"

Los requistos para la venta son:

"Arme de 7ème catégorie - Vente libre + de 18 ans, soumise à déclaration - envoi d'un Certificat Médical ou d'un Permis de Chasser validé ou d'une Licence Validé et d'une Copie de Carte d'Identité."

Cuesta 260€ me imagino que será de plastico porque si no sería muy facil emplear un cartucho de postas de 12 en vez de uno de gomones.

Lo que me sorprende es que vendan libremente un arma específica para defensa personal.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2009 15:18

Hombre libre, libre.... no del todo, está sujeto a declaración, no es 8ª categoría que si es venta libre a mayores de edad.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Dic 2009 15:19

Gunmetal escribió:Hola,

Como curiosidad, leyendo la página http://municion.org/ en el apartado sobre cartuchos del 12 me encuentro con esto:

"Otra curiosidad. Según parece, la legislación francesa permite la venta libre de armas para defensa cuya munición consiste en proyectiles de más de 4 mm de diámetro si són de goma o materiales similares.
Por Internet pueden encontrar a la venta pistolas monotiro e incluso "revólveres" capaces de disparar cinco cartuchos calibre 8.8x10mm o cambiando el cañón y el tambor un solo cartucho de calibre 12/50 con postas (Chevrotines) de goma."

Busque por internet y encontré esto:

http://www.armurerie-lavaux.com/ssf.php?id=3&ids=5&start=5

Imagen

En la descripción figura:

"REVOLVER GC 27 MIXTE

Barillets et canons basculants interchangeables, double action, plaquettes plastique.
Permet le tir de munitions d'entraînement allégées Cal 8,8x10 SAPL
(5 coups) et le tir des cartouches Cal. 12/50, à projectiles caoutchouc de défense, 1 coup, Balles ou Chevrotines, avec le deuxième barillet.

Livré avec 2 canons:
- Canon 1 coups cal.12/50
- Canon 5 coups cal.8,8x10

Hausse réglable en hauteur et dérive.
Dimensions : 203 et 226 x 145 mm
Poids 850g"

Los requistos para la venta son:

"Arme de 7ème catégorie - Vente libre + de 18 ans, soumise à déclaration - envoi d'un Certificat Médical ou d'un Permis de Chasser validé ou d'une Licence Validé et d'une Copie de Carte d'Identité."

Cuesta 260€ me imagino que será de plastico porque si no sería muy facil emplear un cartucho de postas de 12 en vez de uno de gomones.

Lo que me sorprende es que vendan libremente un arma específica para defensa personal.

No tienen problemas para venderlo libremente ya que si lo cargas con munición real revienta. De todos modos la venta no es tan libre, te piden el DNI (Carte d'Identité) y aparte un certificado medico o en su lugar un permiso de caza una licencia similar. Respecto a que permitan la venta sin problemas de material de defensa personal a mi no me sorprende ¡Acaso en España no son de tenencia libre los sprais (coño nunca se si lo escribo bien) de defensa personal!

Saludos.

Volver a “Avancarga”