QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PENSAIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS?

Mensajepor the_bull » 08 Oct 2007 02:03

Un saludo a todos.
Yo pienso que el lema que dio nombre a las 9mm es muy valido hoy en día.
Si quieres la Paz, prepárate para la guerra.
Los militares tienen una función muy concreta y unos mandos bien delimitados, si se les necesita para operaciones civiles o para prestar ayuda, bienvenidos sean.
Lo de la unidad especializada es otra cosa.
Si se hace bien, con recursos propios y una preparación mixta, me parece bien.
Pero si se utilizan recursos de unidades operativas y se desvía dinero de materiales o medios, es una chapuza mas que provoca accidentes y heridos por material defectuoso o inexistente.
Ante todo hay que cuidar y respetar a nuestros militares estén donde estén, ya que son jóvenes y son nuestro futuro, hijos de muchos de nosotros, hermanos de otros y novios o novias de los demás.
Hay que darles medios y recursos, si lo que se hace es quitar de aquí para poner allá, es vestir un santo desnudando a otro, una chapuza más.
Es mi modesta opinión.
I love this gun

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 08 Oct 2007 02:05

Un saludo a todos.
Yo pienso que el lema que dio nombre a las 9mm es muy valido hoy en día.
Si quieres la Paz, prepárate para la guerra.
Los militares tienen una función muy concreta y unos mandos bien delimitados, si se les necesita para operaciones civiles o para prestar ayuda, bienvenidos sean.
Lo de la unidad especializada es otra cosa.
Si se hace bien, con recursos propios y una preparación mixta, me parece bien.
Pero si se utilizan recursos de unidades operativas y se desvía dinero de materiales o medios, es una chapuza mas que provoca accidentes y heridos por material defectuoso o inexistente.
Ante todo hay que cuidar y respetar a nuestros militares estén donde estén, ya que son jóvenes y son nuestro futuro, hijos de muchos de nosotros, hermanos de otros y novios o novias de los demás.
Hay que darles medios y recursos, si lo que se hace es quitar de aquí para poner allá, es vestir un santo desnudando a otro, una chapuza más.
Es mi modesta opinión.
I love this gun

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 08 Oct 2007 12:14

Por lo que veo las quejas son principalmente de los militares basandose en que se desvian efectivos y presupuesto hacia la UME, bueno eso es otra cosa y cada cual debe tener lo que le corresponda sin quitarselo a nadie, hasta ahí estoy de acuerdo , pero la UME me parece bien, siempre respetando toda lo anterior. Es mi modesta opinión.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 08 Oct 2007 12:17

Como la mayoria de las autonomias no hay acuerdo de colaboracion ademas de descoordinación, no podran ni coger experiencia ni demostrar todo su potencial
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 08 Oct 2007 18:07

No estoy conforme con su creación.

El motivo es que considero que los militares, no son los que tienen que llevar el peso en estas tareas, es decir, create una unidad de bomberos a nivel nacional, especializados en catastrofes, pero no cojas a soldados por el mero hecho de que son mas baratos.

El miiltar tiene que dar apoyo, como se estaba haciendo hasta ahora, pero no realizar una tarea de bombero, cuando ellos no son bomberos.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 09 Oct 2007 15:24

Bueno, me uno a mis compañeros militares y opino que la UME ha sido un pretexto político y un golpe de efecto.

LLevo participando en operaciones de ayuda a la población civil desde hace 20 años y nunca he pertenecido a la UME ni a nada por el estilo, he estado en el chapapote y lo cierto es que agarraba unos colocones de muerte con los gases que respirábamos, te llegaban a producir nauseas, pero de mi unidad tan sólo a un 10% llevaron al hospital para hacerles una revisión, al resto que nos jodan.

He participado en la lucha contra los incendios y en la ayuda a la población tras inundaciones en las provincias de Murcia y La Coruña, y desde la creación de la UME, seguimos participando en la lucha contra los incendios forestales patrullando por los montes mientras ellos se quedan en la Escuela Naval sin patrullar, nosotros sufrimos las averias de nuestros vehículos (con una media de edad algo elevada) mientras ellos tienen sus vehículos nuevos bien aparcaditos.

¿No se había creado para ayudar a la población en estas situaciones y para librar de este servicio al resto de unidades? La respuesta ya la conoceis.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Oct 2007 15:56

Acabo de leer en un periódico de tirada nacional qe la UME ha tenido que "prestar ayuda" para la realización del desfile del 12 de octubre. Es más, este periódico califica a la UME como "ejército", sí, sí, entre comillas.

La UME ha proporcionado su ayuda para la coordinación del evento por la falta de medios y capacidades del Ejército de Tierra. La ayuda se concreta en la red de comunicaciones con vehículos de transmisiones que van regulando el paso de las unidades durante el desarrollo del desfile.

También dice que las comunicaciones que aporta la UME son mucho más modernas que las del resto del Ejército pues no sólopermiten comunicaciones tácticas sino una dualidad con el sistema de comunicaciones civil.

Todo esto no lo me lo estoy inventando, lo dice el La Razón hoy en la página 17.:8:8:8:8:8:8:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Oct 2007 19:11

Si yo comentara y dijera lo que pienso arderia Troya. Prefiero callarme, pero creo que ya me conoceis muchos.
Por cierto. Todos los años que llevo en este santo ejercito EN MI PUÑETERA VIDA ME HE TOCADO LA BARRIGA..
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Oct 2007 05:23

[citando a: CUENCA]
Si yo comentara y dijera lo que pienso arderia Troya. Prefiero callarme, pero creo que ya me conoceis muchos.
Por cierto. Todos los años que llevo en este santo ejercito EN MI PUÑETERA VIDA ME HE TOCADO LA BARRIGA..

Todos pensamos igual cuenca:(:(:(:( es lo que comente antes, quieren poner a pelear a la UME con el ejercito para despues decir que Uds son unos desconsiderados por que fue creada para la ayuda a los civiles y Uds se la estan negando por egoistas, despues de todos los fregaos en los que an metido a unidades militares completas para ayuda en catastrofes civiles, y eso que la gente tiene una memoria corta, siempre olvidan a quienes les sirven bien.

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 12 Oct 2007 20:43

el otro dia me enseño mi hermano el g-36k que tienen en dotacion y flipe!!!!!!flipe porque para que quiere la ume el g-36k?vi las instalaciones y todo lo que estan montando en torrejon y me quede:8:8:8:8:8:8:8:8,unos edificios!!!y meintras tanto los edificios de muchos cuarteles se caen a cachos!!!!!!esto es una verguenza!!!!!!!luego lo mejor los equipos de transmisiones que tienen!!!!!!esto no es justo,todo rl mundo con equipo de radio portatil con laringofono y del tamaño de una manita y luego en las unidades de combate a grito pelao!!!!!dios mio dame paciencia,porque como me des fuerza!!!!!un saludo

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 Oct 2007 20:53

Si amigo mio, lo mejor de lo mejor, sin hacer politica, mi opinion es que si se necesitaba una UME, pero sin desangrar al ejercito ni quitarle el poquito presupuesto de que dispone, pero comio una organizacion de base creada con efectivos reclutados del ambito civil con carreras afines a esta tarea, con entrenamiento militar que se impartiria alla, y otro contingente procedente del ejercito, de varias unidades que serian rotados periodicamente y devueltos a sus unidades al terminar el ciclo, que impartan enseñanzas de lo que le compete, y que esta UNE, entre al ministerio de la defensa como todas y no sea mangoneada por la presidencia del gobierno, los vehiculos que sean de dotacion y otros adscritos a las unidades, y que dejen el favoritismo y la creacion de fricciones con otros cuerpos del ejercito.

Volver a “Conversación General”