Armas permitidas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas permitidas

Mensajepor Scops » 16 Nov 2009 08:51

Muy buenas a todos.
Como soy nuevo en esto del mundo de las armas,tengo muchas dudas y desconozco muchas de las normas por las q se rige este deporte.
Tengo una serie de dudas q seguramente alguno de los integrantes de este foro sabreis responderme.
¿q armas estan permitidas con la licencia F?
me refiero a si se puede usar un arma de cualquier calibre, si el tamaño del arma esta regulado, distancia entre miras, longitud del cañon, etc
y otra duda q tengo es:
supongamos q me compro un arma del cal.9 Parabellun y ademas, compro un kit q me permita convertir al cal.22 ese arma. ¿tiene q pasar el kit por la intervencion de armas de la guardia civil? yo entiendo q si, pero tengo esa duda y ademas si tengo una licencia F de grado 3 q solo me permite tener un arma, en este caso estaria considerado como un solo arma o con el kit es como tener dos armas.
gracias por el tiempo y las respuestas.
un saludo :oops:

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Armas permitidas

Mensajepor doggy » 16 Nov 2009 09:17

pues que yo sepa puedes tener el kit del 22, y tener como tu dices 2 armas en 1, sin tener que pasar por la guardia vivil para registrar el kit.pero seguro del todo no estoy pero creo que no hace falta

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 16 Nov 2009 09:26

Hola Scops,

- La licencia F permite comprar y usar en un campo de tiro armas de concurso
- Las armas de concurso son aquellas con las que puedes competir en las diferentes modalidades de tiro en España
- Las armas tienen unas medidas minimas y unas maximas (deben cumplir con un minimo de distancia entre miras y con un maximo de medidas). De todas formas, las medidas permitidas son bastante amplias
- Los calibres posibles, van desde el 22 hasta el 45 por decirlo rapido y a lo bestia y dentro de esto, estan prohibidas algunas cosas (como 7,62 x 51 OTAN por ejemplo)

- El tema del Kit; tambien respuesta rapida: se considera una sola arma con dos cañones. Es decir, en la guia de ese arma en concreto, te constará un segundo cañon. De hecho, esta opcion de comprar un kit del 22lr es por la que optan algunos con su primer arma con la F

Espero no haberme equivocado demasiado y que te sirva de ayuda.
Saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 16 Nov 2009 11:46

El kit tambien pasa por la intervención de armas. Cualquier parte fundamental del arma pasa por la intervención.
Saludos.

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 17 Nov 2009 21:00

muchas gracias por las repuestas
un saludo

Volver a “Armas Cortas”