dudas sobre una franchi llama
dudas sobre una franchi llama
buenas tardes.
soy nuevo en este foro.
os queria preguntar si alguien tiene un despieza de la franchi.
la tengo desmontada y no se como va una de las piezas, podriais alludarme?
soy nuevo en este foro.
os queria preguntar si alguien tiene un despieza de la franchi.
la tengo desmontada y no se como va una de las piezas, podriais alludarme?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: dudas sobre una franchi llama
Mira a ver esta página.
Selecciona la Franchi 48 en la lista por orden alfabético y se te abrirá el PDF correspondiente.
Supongo que si no se trata de la vieja Franchi Llama será muy parecida al tener sistema de repetición por muelle.
Pincha aquí:
http://www.stevespages.com/page7b.htm
Si tienes dudas, dinos de qué pieza se trata y cual es el problema... Quizá podamos ayudarte.
Selecciona la Franchi 48 en la lista por orden alfabético y se te abrirá el PDF correspondiente.
Supongo que si no se trata de la vieja Franchi Llama será muy parecida al tener sistema de repetición por muelle.
Pincha aquí:
http://www.stevespages.com/page7b.htm
Si tienes dudas, dinos de qué pieza se trata y cual es el problema... Quizá podamos ayudarte.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
gracias.
pero sigo con la misma duda.
es problema es que hay una pieza larga que va por encima del disparador y creo que va dentro del muelle parece un trozo de fleje de hierro y esta bastante torcido y no se como va colocado.
esta escopeta es de herencia y a sido desmontado muchisimas veces, el problema que tiene que cuando menos lo esperas se queda engatillada y no dispara, hace el clip del disparador pero no pica el cartucho.
sabrias mas o menos de que puede ser.
gracias y un saludo.
pero sigo con la misma duda.
es problema es que hay una pieza larga que va por encima del disparador y creo que va dentro del muelle parece un trozo de fleje de hierro y esta bastante torcido y no se como va colocado.
esta escopeta es de herencia y a sido desmontado muchisimas veces, el problema que tiene que cuando menos lo esperas se queda engatillada y no dispara, hace el clip del disparador pero no pica el cartucho.
sabrias mas o menos de que puede ser.
gracias y un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un fleje por encima del disparador... ¿Puede ser la pieza que conecta con el martillo percutor?
Mírate el enlace, abre el PDF y dinos si en la fotografía del despiece encuentras la pieza en concreto.
De ser así, el fallo de la escopeta podría estar ahí. O quien sabe, siendo una escopeta con cierta edad quizá tenga la aguja percutora rota. ¿Has mirado esa aguja?
Mírate el enlace, abre el PDF y dinos si en la fotografía del despiece encuentras la pieza en concreto.
De ser así, el fallo de la escopeta podría estar ahí. O quien sabe, siendo una escopeta con cierta edad quizá tenga la aguja percutora rota. ¿Has mirado esa aguja?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ya que esta abierto el tema no voy a crear otro igual.
El caso es que la mia con 32 y 34 gramos no repite el tercer tiro y si el segundo.
Con 36 sin problema.
Alguna idea de xq?
Gracias
El caso es que la mia con 32 y 34 gramos no repite el tercer tiro y si el segundo.
Con 36 sin problema.
Alguna idea de xq?
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No repite el tercero... Pero llega a subir a la recámara?
Te lo digo porque a veces la tensión del muelle del tubo de almacenamiento es insuficiente para empujar el tercer cartucho sobre todo si es un poco más corto.
Conforme el tubo se va vaciando, el muelle va restando compresión y por tanto resta también capacidad de empuje. En ese caso basta con elongar un poco el muelle (método bestia) o poner, si es posible, un taco al extremo del muelle que lo mantenga más comprimido.
Te lo digo porque a veces la tensión del muelle del tubo de almacenamiento es insuficiente para empujar el tercer cartucho sobre todo si es un poco más corto.
Conforme el tubo se va vaciando, el muelle va restando compresión y por tanto resta también capacidad de empuje. En ese caso basta con elongar un poco el muelle (método bestia) o poner, si es posible, un taco al extremo del muelle que lo mantenga más comprimido.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El caso es que pegas el primer tiro, el segundo y el tercer cartucho se queda en la teja y el cerrojo abierto como si no hubiese cartucho.
Hay relacion entre la subida del cartucho y que se quede el cerrojo abierto?
Hay relacion entre la subida del cartucho y que se quede el cerrojo abierto?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por supuesto. Hasta que no sube, el cerrojo no se cierra.
Prueba lo que te digo... si no funciona es posible que el problema esté en que la leva que acciona la teja no obtenga el impacto suficiente del cartucho que sale del tubo de almacenamiento.
Prueba lo que te digo... si no funciona es posible que el problema esté en que la leva que acciona la teja no obtenga el impacto suficiente del cartucho que sale del tubo de almacenamiento.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
amartos dices que es la llama,es la 500 de gas, o la antigua de muelles.
Tengo una llama 500 de gas,saca unas fotos a la tuya,haber si te puedo hechar una mano.
basurde, ami me ocurre lo mismo pero solamente con cartuchos de 24 gr.no llega ni a expulsarlos, con superiores no hay problemas.
Como te dice javaliviejo el problema puede ser ese.
Tambien puede ser otro problema,el cerrojo tiene que vencer la resistencia que ofrece el muelle, que va alojado en el tubo, que a su vez sujeta la culata.Si esta resistencia es fuerte no deja llegar el cerrojo hasta el final de su recorrido
no se si me he explicado bien,saludos
amartos dices que es la llama,es la 500 de gas, o la antigua de muelles.
Tengo una llama 500 de gas,saca unas fotos a la tuya,haber si te puedo hechar una mano.
basurde, ami me ocurre lo mismo pero solamente con cartuchos de 24 gr.no llega ni a expulsarlos, con superiores no hay problemas.
Como te dice javaliviejo el problema puede ser ese.
Tambien puede ser otro problema,el cerrojo tiene que vencer la resistencia que ofrece el muelle, que va alojado en el tubo, que a su vez sujeta la culata.Si esta resistencia es fuerte no deja llegar el cerrojo hasta el final de su recorrido
no se si me he explicado bien,saludos
Eso ultimo es lo que he pensado aunque hare lo que dice Javaliviejo que esta claro entiende un monton, el caso es que no se como solucionarlo. ¿puedo cortar un cacho?
¿venden muelles asi estandar?
Gracias
Gracias
Eso ultimo es lo que he pensado aunque hare lo que dice Javaliviejo que esta claro entiende un monton, el caso es que no se como solucionarlo. ¿puedo cortar un cacho?
Gracias
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡No! No lo cortes!!
Eso sería contraproducente pues te dejaría el muelle con menos presión.
Tienes que elongar (estirar) el muelle del tubo de almacenamiento. Pero no te pases! Es sólo un poco para darle un poco más de longitud al muelle.
El muelle recuperador ni lo toques
Eso sería contraproducente pues te dejaría el muelle con menos presión.
Tienes que elongar (estirar) el muelle del tubo de almacenamiento. Pero no te pases! Es sólo un poco para darle un poco más de longitud al muelle.
El muelle recuperador ni lo toques
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ya te habia entendido javaliviejo. Esta tarde pruebo estirando el del deposito.
El que decia yo de cortar es el otro
El que decia yo de cortar es el otro
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi consejo es que no se reajusten presiones en un arma de fuego ya que unos gramos de diferencia en la retenida de cerrojo puede arrojar en el fin de carrera del mismo un golpe sobredimensionado en el tope trasero cuando es un arma de inercia, por lo que te expones a serios descontroles de los automatismos de la escopeta.
Con el muelle que traen funcional regularmente con los distintos gramajes pero si le reduces el muelle mejorara si es que lo hace con pequeñas cargas y empeorara con los pesos grandes digamos 34 ó 36 gms.así es que mejor consulta con un armero pero que sepa de resistencia de materiales (Vamos que conozca el arma).
Con el muelle que traen funcional regularmente con los distintos gramajes pero si le reduces el muelle mejorara si es que lo hace con pequeñas cargas y empeorara con los pesos grandes digamos 34 ó 36 gms.así es que mejor consulta con un armero pero que sepa de resistencia de materiales (Vamos que conozca el arma).
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Expuse lo del muelle trasero de recuperacion,porque se de un caso cercano,que tenia problemas de encasquillamiento,y un armero especializado le recorto este muelle y problema solucionado.
De todas maneras opino como el compañero agustin
saludos
Expuse lo del muelle trasero de recuperacion,porque se de un caso cercano,que tenia problemas de encasquillamiento,y un armero especializado le recorto este muelle y problema solucionado.
De todas maneras opino como el compañero agustin
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, la cuestión sería ¿cuánto cortar?
Así que eso si no se sabe es mejor no tocarlo
Así que eso si no se sabe es mejor no tocarlo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ya he probado lo del mueele del deposito y no hay nada que hacer.
Alguna otra idea?
gracias
Alguna otra idea?
gracias
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la idea es que desmontes todo el equipo el deposito de la munición y le des una limpieza de la leche pero a fondo y después de limpìo lavado incluso con jabon SSi SSi jabón y agua lo seques bien seco y te eches un buen chorro de aceite en las manos y con un trapo bueno de gamuza te las limpies y con ese trapo con el aceite que tu le as dejado pases todas las piezas que as lavado después de bien secas, y si puedes poner el muelle nuevo mejor.
Volver a “Escopetas para Caza”