Duda sobre tratamiento culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre tratamiento culata

Mensajepor josmi » 13 Nov 2009 21:20

Hola, colegas del foro:
Agradecería a los que entendeis, me resolvieseis la siguiente duda. He terminado una culata al aceite ( linaza), le he dado 8 ó 10 manos y creo que ya está saturada. Mi duda es...si ahora, debo dejarla tal cual ha quedado o debo darle alguna que otra mano de cera. ¿ que será mejor?
Un saludo

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre tratamiento culata

Mensajepor Katanga » 15 Nov 2009 09:22

Hola termino de restaurar una culata y lo echos a aceite de tung, el consejo de dejar secar un poco el aceite y pasar cera diluida al 20%con trementina a muñeca en manera de ponerla uniforme dejar por 20 minuto y repasar con un paño de algodón y frotando, puede repetir la operación varia veces, te quedara un brillo satinado y muy suave al tacto.
Buen trabajo compañero.
Aquí están compañero con muchas mas experiencias que yo y te pueden guiar muy bien.
Un saludo cordial.
Katanga

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 Nov 2009 19:23

Katanga escribió:Hola termino de restaurar una culata y lo echos a aceite de tung, el consejo de dejar secar un poco el aceite y pasar cera diluida al 20%con trementina a muñeca en manera de ponerla uniforme dejar por 20 minuto y repasar con un paño de algodón y frotando, puede repetir la operación varia veces, te quedara un brillo satinado y muy suave al tacto.
Buen trabajo compañero.
Aquí están compañero con muchas mas experiencias que yo y te pueden guiar muy bien.
Un saludo cordial.
Katanga

a la espera de más consejos, agradezco el tuyo. Lo pondré en práctica.
Un saludo

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 16 Nov 2009 19:50

Hola como te vas el trabajo de restauracion.
Katanga.
Hola, colegas del foro:
Agradecería a los que entendeis, me resolvieseis la siguiente duda. He terminado 30
Asi es despues la primera pasada de cera

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 Nov 2009 20:19

Vista la foto..resultado: francamente bueno. Yo, todavía no he empezado con el tema. Además, como no tengo mucha idea ( ni poca ) del asunto, pregunto: las culatas de nogal terminadas al aceite por las fábricas de armas ¿llevan también la terminación a la cera de la que hablamos o solamente les dan el aceite?
Un saludo y gracias por tu paciencia
Josmi

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 16 Nov 2009 21:17

Hola creo el uso de el aceite es como alimentar la madera una cosa busca de comprar aceite de tung lo venden en fereterias alguno tiene añadido un poco de color miel, yo lo econtro meyor de lo de linaza el precios es lo mismo a vece lo llaman aceite para teka pero se lo lee bien estara escrito aceite de tung, yo le daba una pasada en muñeca con un trapo empapado de el lo pasaba en manera uniforme esperaba 30 minudo y despues lo secaba y le pasaba quando secaba la lana de acero fina en direcion de la madera le pasaba un trapo limpio y el dia siguente aveces dos le daba la otra pasada y asi un 5 veces despues de alguno dias empeze a poner la cera y a frotar con una camiseta vieja de algodon y me sali bien la foto es la primera pasada de cera.
MIRA QUE LA CULATA ANTES TENIA BOLLOS Y ARAÑAZO
Adjuntos
Hola, colegas del foro:
Agradecería a los que entendeis, me resolvieseis la siguiente duda. He terminado 50
Hola, colegas del foro:
Agradecería a los que entendeis, me resolvieseis la siguiente duda. He terminado 51

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”