¿Cómo puedo proteger la Imperio de ARSA de las manchas y

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿Cómo puedo proteger la Imperio de ARSA de las manchas y

Mensajepor crisis » 14 Nov 2009 17:37

Buenas tardes

Como ya sabeis me he vendido todo lo de avancarga salvo la Imperio de Arsa que tiene grabado mi nombre y la fecha de fabricación (realmente me quedan algunos accesorios que estoy pensando en verderme pero, al ser del S. XIX me da un "nosequé" hacerlo).

Vamos al grano.

La Imperio, de usarla, se ha ido manchando y oscureciéndose a clapas y de forma desigual. Además, aun estando limpia y bien aceitada, se le forma una suave pátina de óxido que una vez limpiado, vuelve a salir.

Ya conoceis mi manía con la limpieza y engrasado de las armas de forma que siempre parezcan acabadas de fabricar pero, esta japuta se me resiste.

Hablé con Eli sobre el posible pavonado del arma y siendo factible (y barato) no lo descarto pero, igual vosotros teneis alguna solución menos traumática.

La pistola cada vez está más fea y me jode bastante este asunto.

Os agradezco la atención prestada y más las soluciones aportadas. Un saludo y feliz fin de semana.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo proteger la Imperio de ARSA de las manchas y

Mensajepor Salitre » 14 Nov 2009 18:24

Apreciado CRISIS; No se que quieres decir con "Oscureciéndose a clapas" ¿Son capas? Creo que es una errata. Te aconsejaría que no limpies la pistola con agua, Utiliza disolvente o gasolina. Alguna vez has comentado que te sudan bastante las manos, Siempre que la toques, pásale un trapo aceitado, pues el sudor oxida con rapidez el acero.
Con pavón, te quedará mas protegida, y esta operación no es para nada traumática. Solo pulir y pavonar.
Recibe con afecto un abrazo

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 14 Nov 2009 18:49

Hola Crisis,

¿Podrias poner alguna foto?

¿Que aceites/lubricantes/grasas estabas utilizando para proteger?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Nov 2009 21:00

WD-40 una capa fina y envuelta en plastico.

Y como te han dicho el agua lejos usa disolvente, glassex, .......

Saludos

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 15 Nov 2009 11:15

Buenos días

Gracias a todos. Se la mandaré a Arsa y que me la pavonen. Creo que es la solución más duradera. Un saludo y muchas gracias.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Nov 2009 15:39

crisis escribió:Buenas tardes

Como ya sabeis me he vendido todo lo de avancarga salvo la Imperio de Arsa que tiene grabado mi nombre y la fecha de fabricación (realmente me quedan algunos accesorios que estoy pensando en verderme pero, al ser del S. XIX me da un "nosequé" hacerlo).

Vamos al grano.

La Imperio, de usarla, se ha ido manchando y oscureciéndose a clapas y de forma desigual. Además, aun estando limpia y bien aceitada, se le forma una suave pátina de óxido que una vez limpiado, vuelve a salir.

Ya conoceis mi manía con la limpieza y engrasado de las armas de forma que siempre parezcan acabadas de fabricar pero, esta japuta se me resiste.

Hablé con Eli sobre el posible pavonado del arma y siendo factible (y barato) no lo descarto pero, igual vosotros teneis alguna solución menos traumática.

La pistola cada vez está más fea y me jode bastante este asunto.

Os agradezco la atención prestada y más las soluciones aportadas. Un saludo y feliz fin de semana.

solucion barata, se le mete un pulido fino y delicado, (el arma es blanca,no?) sin trapo, y despues se le da una capa de barniz de metales, que debe secar en horno (no te asustes, no llega a 150 grados, no se entera el acero) y ya no marcha con la uña. Otra solucion es no dar el barniz y darle cera protectora de armas, el aceite, efectivamente, no impide el oxido si la humedad es alta.

puedes pavonarla, volvera a salir el oxido si no la tienes metida en un maletin de espuma fuertemente aceitada, si la tienes al aire vuelve a corroer, poco a poco.

un saludo

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 16 Nov 2009 18:35

Buenas tardes

Don César la pistola descansa en un maletín de aluminio hecho a medida. Una vez pavonada le haré una funda a medida de goma o silicona para que el aceite tarde más en absorverse. Un saludo y gracias.

Volver a “Avancarga”