ATUNEROS, ARMAS Y SU ADIESTRAMIENTO.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

ATUNEROS, ARMAS Y SU ADIESTRAMIENTO.

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2009 11:49

Estos días estoy un tanto perplejo por las informaciones que aparecen en los medios, el tema de los Agentes de Seguridad que han ido a los atuneros.

Comentan que los armadores han comprado las armas automáticas al Ejército y que se queda, el Ejercito, con una opción de compra (de forma que cuando vuelvan les paguen a Kilo los hierros que devuelvan), no me parece mal esta idea pero ¿alguien sabe a cuanto han vendido el armamento que han retirado?, perdonar por el comentario de portera pero es simple curiosidad.

El otro dato que comentaban es el tema de la formación, dicen que han tenido 5 días de formacuón militar aunque tambien matizaban que muchos de estos Vigilantes, habían estado en el Ejército en Infantería de Marina y destinos así, pero la verdad que las caritas de los que se iban no eran chavalines de 20 años precisamente ¿creeis que con 5 días de "reciclaje" tienen suficiente?, es obvio que yo creo que no, que es un lavadito de cara y dudo de las posibilidades de supervivencia en casos extremos, aunque pensando el enemigo que que van a tener delante lo mismo hasta van sobrados.

En fin, eran un par de cosas que me llamaban la atención, el precio de las armas y la idoneidad de la formación "exprés".

Saludos,

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Re: ATUNEROS, ARMAS Y SU ADIESTRAMIENTO.

Mensajepor Pecholata » 15 Nov 2009 14:52

Vicente escribió:Estos días estoy un tanto perplejo por las informaciones que aparecen en los medios, el tema de los Agentes de Seguridad que han ido a los atuneros.

Comentan que los armadores han comprado las armas automáticas al Ejército y que se queda, el Ejercito, con una opción de compra (de forma que cuando vuelvan les paguen a Kilo los hierros que devuelvan), no me parece mal esta idea pero ¿alguien sabe a cuanto han vendido el armamento que han retirado?, perdonar por el comentario de portera pero es simple curiosidad.

El otro dato que comentaban es el tema de la formación, dicen que han tenido 5 días de formacuón militar aunque tambien matizaban que muchos de estos Vigilantes, habían estado en el Ejército en Infantería de Marina y destinos así, pero la verdad que las caritas de los que se iban no eran chavalines de 20 años precisamente ¿creeis que con 5 días de "reciclaje" tienen suficiente?, es obvio que yo creo que no, que es un lavadito de cara y dudo de las posibilidades de supervivencia en casos extremos, aunque pensando el enemigo que que van a tener delante lo mismo hasta van sobrados

En fin, eran un par de cosas que me llamaban la atención, el precio de las armas y la idoneidad de la formación "exprés".

Saludos,

Según tengo entendido, el estado paga el 50% de los gastos generados por las escoltas.
El armamento que portan, a parte de armas cortas, consta de armas automáticas ligeras. Y entre ellas ocho "pesadas" del cal.50. Alguien tiene que hacerse cargo de ellas cuando acabe el follón ¿no?
El cursillo de cinco días imagino que versará sobre:
¿Cómo ejercer su cometido dentro de una lata de sardinas?...
(O de atunes)... De los protocolos a seguir en caso de asalto, de donde y cuando hay que vomitar (en caso de mareo) sin pringarlo todo, turnos de comida, retén, sueño y esparcimiento... de que de mariconadas: las justas... :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Nov 2009 15:17

Mi opinión es que más que compradas han sido cedidas o "alquiladas" por el MINISDEF.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Nov 2009 18:17

He leido que estos son vigilantes con su TIP en activo y que hacen como habeis dicho un curso de reciclage mi pregunta es si no eres vigilante de seguridad puedes accdeder a ir a un atunero?¿ es que estan diciendo muchas cosas y muchas son diferentes o si teneis alguna pagina oficial en que vengan los requisitos

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 15 Nov 2009 19:05

Yo prefiero pensar, que como españoles sabrán defender a sus compatriotas en el caso de que fuera necesario. :metra:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2009 19:11

Pecholata escribió:Según tengo entendido, el estado paga el 50% de los gastos generados por las escoltas.

Pues me parecería cojonudo :evil: :evil: :evil: , no creo que sea así, que tengamos que pagar los demás contribuyentes la seguridad privada de un negocio.

Lo de las armas es otra cosa que no tengo idea del tipo o los modelos que llevarán, se que algunos G36, no se si hay ametralladoras ligeras o pesadas.

Marrayol, la información que tengo es que son compradas, lo veo perfecto porque si alguna desaparece, o se estropea no tienen que estar "haciendo números", después si no las van a utilizar más el Ministerio de Defensa se las vuelve a comprar a lo que valgan.

ARTIUS, no se trata de patriotismo, se trata de tener los conocimientos suficientes y el adiestramiento, aunque tambien dudo que vayan a tener mucho problema. Ahora lo bueno para la flota española, es que los piratas ya saben que pueden pinchar en hueso duro, y que si intentan un asalto, los que lleval la banderita rojo y gualda les pueden recibir a tiros... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Nov 2009 20:53

¡Ay Señor!, en que habrán metido la pata ahora nuestros políticos , por que seguro que la han metido.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Nov 2009 21:22

Las armas son G36, MG42 y Browning del 12,70.
Los equipos de 4 vigilantes por buque, son muy cortos, y van a sobrecargar de horas de guardia a estos vigilantes, que van a acabar ciegos de tanto otear agua. Respecto al armamento, me parece adecuado, pues ya os comenté que menos de eso, era una temeridad; es más, se echa en falta lanzagranadas LAG40.

Lo que no sé es donde van a anclar las ametralladoras, porque una MG, en un momento dado, se puede disparar bastante bien apoyada en cualquier sitio, pero las 12,70 tendrían que ir en su trípode ó ancladas al casco del atunero...
Lo que les han enseñado en la EIMGAF ha sido básicamente el tiro con las ametrelladaras, el cambio de cañones,etc. El resto, se supone que ya lo sabían, detención de sospechosos, disparar con FAS,etc, porque prácticamente todos estos vigilantes tienen experiencia militar previa.
Con los 5 días de adiestramiento, no han tenido mucho tiempo, y más teniendo en cuenta que el horario en los acuartelamientos es hasta las 14:00 h, y dudo de que nadie se quisiera quedar a echar horas extras por la tard para enseñar nada, a no ser que se las pagaran, y ya sabemos como paga las extras el MdD...
Pero casi todo en el MdD se hace así, poco tiempo de adiestramiento, y ala, a correr, que así se ahorran pasta, y ya aprenderás el resto sobre la marcha.

Lo que tengo bastante claro, es que como los piratas se les acerquen mucho, se los llevan por delante, motivo por el cual nuestro país ha preferido mantenerse al márgen del embarque de tropas en los atuneros, tal como os comenté en otro post.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 15 Nov 2009 22:01

homer escribió:He leido que estos son vigilantes con su TIP en activo y que hacen como habeis dicho un curso de reciclage mi pregunta es si no eres vigilante de seguridad puedes accdeder a ir a un atunero?¿ es que estan diciendo muchas cosas y muchas son diferentes o si teneis alguna pagina oficial en que vengan los requisitos

un saludo

A ver si puedo echar algo de luz sobre el asunto.

Lo esencial es diferenciar, porque ahora mismo ya coexisten dos modelos y en los medios creo que están confundiendo las churras y las merinas.

Hasta donde yo se, para los barcos con bandera española los vigilantes son estos a los que se ha dado el cursillo acelerado (para aparentar mas que nada) y se les ha dotado deprisa y corriendo con "armas de guerra".

Si no me equivoco la empresa o al menos una de ellas que iban a proporcionar los agentes es levantina de seguridad, y para optar había que tener el TIP en regla y supuestamente licencia de armas :?: :?: :?: :?: , también han valorado experiencia militar.

Pero por otro lado tenemos a los barcos con bandera y base en las Seychelles, que aunque españoles de facto se rigen por otras leyes.

Estos buques han incorporado una seguridad más profesional, con personal perteneciente a compañías con un entrenamiento y medios muy superiores, incluidas ametralladoras pesadas según sus propios miembros.

Esta empresa y este personal me consta que son españoles, he puesto un enlace sobre ellos en otro hilo e incluso armas.es los menciona en uno de sus artículos, la mayoría de los miembros son ex de la UOE de infantería de marina.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Nov 2009 23:08

Erick escribió:
homer escribió:He leido que estos son vigilantes con su TIP en activo y que hacen como habeis dicho un curso de reciclage mi pregunta es si no eres vigilante de seguridad puedes accdeder a ir a un atunero?¿ es que estan diciendo muchas cosas y muchas son diferentes o si teneis alguna pagina oficial en que vengan los requisitos

un saludo

A ver si puedo echar algo de luz sobre el asunto.

Lo esencial es diferenciar, porque ahora mismo ya coexisten dos modelos y en los medios creo que están confundiendo las churras y las merinas.

Hasta donde yo se, para los barcos con bandera española los vigilantes son estos a los que se ha dado el cursillo acelerado (para aparentar mas que nada) y se les ha dotado deprisa y corriendo con "armas de guerra".

Si no me equivoco la empresa o al menos una de ellas que iban a proporcionar los agentes es levantina de seguridad, y para optar había que tener el TIP en regla y supuestamente licencia de armas :?: :?: :?: :?: , también han valorado experiencia militar.

Pero por otro lado tenemos a los barcos con bandera y base en las Seychelles, que aunque españoles de facto se rigen por otras leyes.

Estos buques han incorporado una seguridad más profesional, con personal perteneciente a compañías con un entrenamiento y medios muy superiores, incluidas ametralladoras pesadas según sus propios miembros.

Esta empresa y este personal me consta que son españoles, he puesto un enlace sobre ellos en otro hilo e incluso armas.es los menciona en uno de sus artículos, la mayoría de los miembros son ex de la UOE de infantería de marina.

Un saludo.

ahora lo tengo algo mas claro gracias erik :apla: supuestamente haran tripodes para la 12,70 a modo de patrullero porque no veo al tio disparar ala cadera con semejante maquina jejeje la MG es mas versatil con un bipode la pones donde quieras pero la 12,70 es otra cosa

un lag-40 seria tambien fenomenal da mucha seguridad y da una buena cobertura muy buena no seria mala idea
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Nov 2009 23:12

otra cuestion la municion tambien la proporcionara defensa digo yo me parece que esto se esta haciendo demasiado deprisa y la van a cagar otra vez no se me da esta impresion si dan armas militares pues que ya manden militares para eso estamos digo yo

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Nov 2009 23:18

¡ Si señor !, los militares están para eso , es su trabajo y no se lo dejan hacer. :evil:

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 15 Nov 2009 23:25

Pues yo dejando a parte el armamento que lleven, el curso que le han dado y de donde vengan cada uno, pues les deseo mucha suerte,que no tengan ningun percance serio y que vuelvan todos sanos y salvos. Saludos.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Nov 2009 23:40

Yo también. :wink:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Nov 2009 00:20

homer escribió:otra cuestion la municion tambien la proporcionara defensa digo yo me parece que esto se esta haciendo demasiado deprisa y la van a cagar otra vez no se me da esta impresion si dan armas militares pues que ya manden militares para eso estamos digo yo

Homer, ¿te imaginas estar en medio del Índico, con una escuadra a bordo de un atunero de esos, que os atacan los piratas y tu ordenas abrir fuego, siguiendo tu criterio, ya que eran piratas que os atacaron y dispararon y tal y tal...?
Matáis a varios flacuchos, y sólo podéis recuperar sus cadáveres, pues los que consiguieron huir se llevaron las armas de estos...
Os empiezan a linchar en la prensa por gatillo fácil y asesinos, pues los negritos sólo eran pescadores hambrientos en busca de dinero fácil, comida, ó lo que sea. Y como en España no se valoran los bienes materiales por encima de la vida de ninguna persona...
Tu sabes las reglas de enfrentamiento que existen en las misiones...
¿Te gustaría estar en semejante pollo? Jugándote tu carrera...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor que se apañen entre ellos, que cambien y suavicen las ROEs, y luego hablamos de ir allí a pegar tiros.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 16 Nov 2009 11:57

Con el estado super-garantista en los derechos de los delincuentes que tenemos, les deseo mucha suerte a los vigilantes en el caso de que se produzca un enfrentamiento armado y haya bajas enemigas. Que el Señor los pille confesaos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 16 Nov 2009 13:37

bueno, no creo que levantina haya tenido la prerogativa de los cursos. Mi primo(Tecol GC en activo)- me mando la publicidad para hacer el curso especial creo que por el grupo Eulen, solo pedian experiencia militar en Oes-fuerzas Especiales.
Despues he leido en prensa sobre un coste de 9.000 €...pero no era ese curso, sólo era por invitación de gente que te conociera...
Aunque atractivo por los casi 6000 € en bruto despues ha descontar el 42% para hacienda, y a pesar de eso, cobrando mas del doble, pues a preguntar a la parienta, y con 46 tacos, fondon y siendo un jodido butano, a donde vas...Menos mal que mi dueña es funcionaria de Defensa y nos llevamos bien si no estaria ahi cono antiguamente para "solucionar problemas".Seguiremos en la puñetera fabrica de zumos de cebada, aguantando.."La mas principal hazaña de un guerrillero,es sobrevivir".- leyenda de una metopa que habia en la plana mayor de mi antigua unidad.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 Nov 2009 21:12

Yo no tengo tan claro eso de que "para eso estamos los militares".

Si nos atenemos a la ley de leyes, o lo que es lo mismo, nuestra constitución resulta que según el artículo 8.1 de esta "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

También es cierto que según la ley de la defensa nacional esos supuestos se amplían, pero no creo que se pueda interpretar de ninguna manera que los militares españoles deban proteger intereses comerciales particulares.

Hace falta un enorme cambio en legistación y mentalidad ciudadana, porque este tipo de misiones de protección deberían ser contratadas y llevadas a cabo por personal civil debidamente entrenado y equipado, en muchos países existen las denominadas empresas militares privadas.

Yo, como militar iria gustoso a embarcarme en los pesqueros, por múltiples razones (dinero, aventura, experiencia...) pero no porque considere que sea una mision de las FAS.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”