me he quedado a cuadros!
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
me he quedado a cuadros!
pues eso que el otro dia cuando me fui para el campo a arreglar a los perros iva con mi padre en el coche y nos para la benemerita, y nose si tendria ganas de multar o algo, despues de estar 20 min comrobando papeles y todo se percata de que en el asiento de atras de la renault exprés hay una canana con cartuchos, normal estamos en temporada y las armas las guardamos pero se nos quedó la canana, pues bueno, la afirmacion del guardia civil, persona que deveria saber un monton de armas ya que son los encargados de gestionarlas en el pais, nos dice, y cito textualmente: " señor, esas "balas" (se veia perfectamente las balas que eran del calibre 12 y como todos sabemos las usamos para cazar tordos al vuelo
) no puede llevarlas ahí, imaginese que un niño los coje, se le caen al suelo y se disparan, gran razón un cartucho se dispara cuando se cae al suelo, de ser asi supongo que yo no tendria piernas y solo tengo 16 años..." enfin me qedé a cuadros, como puede ser que ellos sean los que tengan que saber de armas i digan esas cosas...
y el de verde concluyo con un "por ahora lo pasamos pero que no se vuelva a repetir" menos mal que no ivamos a cazar i no ha visto las escopetas si no me veo a mi y a mi padre arrodillados en la calzada xD
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: me he quedado a cuadros!
jejeje no todos saben de armas como has podido comprobar 
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
De todo tiene que haber en la viña del Señor. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:De todo tiene que haber en la viña del Señor.
cuanta razon tienes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mis compañeros de la oficina (soy Guardia Civil Interventor de Armas), no tienen ni puñetera idea de armas, ni falta que les hace, para tramitar una licencia no es necesario saber de armas, con conocer el R.Armas y tenerlo a mano para consultar.
Oscar.
Oscar.
Senik, yo creo que lo que te ha molestado realmente es que no te cachearan
, es broma, perdona.
Por lo de los POFESIONALES y las armas es normal desgraciadamente, y es lo que comenta Oscar, es un trabajo más Administrativo, por lo que mientras tengas el RA a mano no hay problema.
La actitud de los GC desde mi punto de vista, y denotada su ignorancia, debería ser cuanto menos más condescendente y hacer un poco como si te salvara la vida pero en plan "chicos, no expongáis tanto las balas", algo así, no lo que os dijo.
Saludos,
Por lo de los POFESIONALES y las armas es normal desgraciadamente, y es lo que comenta Oscar, es un trabajo más Administrativo, por lo que mientras tengas el RA a mano no hay problema.
La actitud de los GC desde mi punto de vista, y denotada su ignorancia, debería ser cuanto menos más condescendente y hacer un poco como si te salvara la vida pero en plan "chicos, no expongáis tanto las balas", algo así, no lo que os dijo.
Saludos,
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
yo creo que un interventor o un guardia debe saber de armas algo basico. Si es un sitio administrativo pero ellos son los que la entregan y te las recogen en mi intervencion de armas gracias a un guardia conocido que esta alli cuando fui a buscar un fusil se dio cuenta de que la inutilizacion no era "legal" digamos que no lo contemplaba el reglamento de armas y eso me alegro de que no me diese un arma porque luego me iria y el problema me lo comeria yo
un saludo
un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Homer, no estoy de acuerdo contigo, el guardia civil interventor puede conocer el reglamento y ahí contempla la inutilización, pero no tiene que ser un armero (para eso están los Armeros de Comandancia) sino personal de la administración que se encarga del control de armas y explosivos. Cada especialidad controlo su area de conocimientos, y saber de armas no es obligación del interventor de armas, sino de la legislación que regula la tenencia y uso de armas.
Oscar.
Oscar.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Oscar1975 escribió:Homer, no estoy de acuerdo contigo, el guardia civil interventor puede conocer el reglamento y ahí contempla la inutilización, pero no tiene que ser un armero (para eso están los Armeros de Comandancia) sino personal de la administración que se encarga del control de armas y explosivos. Cada especialidad controlo su area de conocimientos, y saber de armas no es obligación del interventor de armas, sino de la legislación que regula la tenencia y uso de armas.
Oscar.
jejej ya lo se oscar tienes razon igual me expresado mal solo digo tener una nociones basicas
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Pues creo que no deberia ser asi,al menos unas nociones basicas si que deberian tener,asi nos ahorrariamos discusiones los unos y los otros que en muchas ocasiones son por desconocimiento de las armas que se van a documentar.Oscar1975 escribió:Homer, no estoy de acuerdo contigo, el guardia civil interventor puede conocer el reglamento y ahí contempla la inutilización, pero no tiene que ser un armero (para eso están los Armeros de Comandancia) sino personal de la administración que se encarga del control de armas y explosivos. Cada especialidad controlo su area de conocimientos, y saber de armas no es obligación del interventor de armas, sino de la legislación que regula la tenencia y uso de armas.
Oscar.
De poco nos sirve que un sacerdote nos hable de los pecados de la carne si la carne no la ha probado nunca.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La verdad en que en el curso de intervención de armas, que dura menos de un mes (entre pitos y flautas), lo que más te enseñan es procedimiento administrativo, reglamento de armas, reglamento de explosivos y de pasada te muestran algunas armas prohibidas.
Oscar.
Oscar.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Oscar1975 escribió:La verdad en que en el curso de intervención de armas, que dura menos de un mes (entre pitos y flautas), lo que más te enseñan es procedimiento administrativo, reglamento de armas, reglamento de explosivos y de pasada te muestran algunas armas prohibidas.
Oscar.
Vamos como en cualquier curso,despues a base de palos te vas enseñando.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Exactamente Zebra, como todos los cursos que he hecho hasta ahora (Cabo, I.Armas y Sgto).
Oscar.
Oscar.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Oscar1975 escribió:Exactamente Zebra, como todos los cursos que he hecho hasta ahora (Cabo, I.Armas y Sgto).
Oscar.
Ya te digo como cualquier hijo de vecino y en cualquier ambito de la vida.
Yo no he hecho ningun cursillo que tuviera algo que ver con la realidad que despues se presenta.
Asi que el cursillo es el papel que te sirve para despues complicarte la vida un poquito mas.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:Oscar1975 escribió:Exactamente Zebra, como todos los cursos que he hecho hasta ahora (Cabo, I.Armas y Sgto).
Oscar.
Yo no he hecho ningun cursillo que tuviera algo que ver con la realidad que despues se presenta.
Asi que el cursillo es el papel que te sirve para despues complicarte la vida un poquito mas.
pues como en todos los sitios
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Yo tengo que subir a Madrid esta semana y estare mas tiempo en la carretera que en el aula.homer escribió:zebra escribió:Oscar1975 escribió:Exactamente Zebra, como todos los cursos que he hecho hasta ahora (Cabo, I.Armas y Sgto).
Oscar.
pues como en todos los sitioslos cursos deberian ser mas largos y mas precticos que mala mania tenemos en hacer cursos cortos y malos
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
desde luego se tendrian que tomar mas en serio los cursos yo cuando doy cursos intento que sean lo mas intensivos y practicos posibles
Lo que pasa en todos los ámbitos es que se ha perdido la capacidad de discernir, se ha relegado al sentido común por debajo de la legislación, y esta, es tan compleja que resulta más fácil y menos comprometido aquello de "acompañeme Vd al cuartelillo y luego ya veremos lo que pasa"
Volver a “Tus temas de interés”