Dosificador para recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dosificador para recarga

Mensajepor usokiller » 13 Nov 2009 21:22

Mi pregunta es si alguno conoceis el dosificador de polvora que venden en Armeria Izquierdo " MicronUtrico" ( es lo que pone ) de polvora , precio 31,51 E , quisiera saber si funciona y ademas me digais, por favor , algun dosificador que esteis usando, que vaya bien y no sea caro , gracias y un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dosificador para recarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Nov 2009 07:57

Si lo vende izquierdo no creo que sea malo, pero no lo conzco, para buenos tienes varios yo personalmente tengo varios pero el que me resulta más fácil de usar y fiable es el uniflow de RCBS, similares los hay de LYman, y barato y parece que fiable el Lee, de éstos tienes para la prensa y para poner fuera de ella, en la dillon tengo el de la misma que se regula bastante bien pero no tanto como el RCBS, no se a ver si algún compañero te ayuda mejor que yo.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 14 Nov 2009 19:35

Hola compañero en el catalogo estan diferentes dosificador lo que ha visto es RCBS dosificador micrometrico y esta también uno de HORNADY dosificador micrometricos.
El dosificador de LEE es el mas barato y es también micrometricos, creo que con eso precios es LEE.(Yo he leido en muchos foro en ingles que es bastante bien en relacion precio=qualidad.)
Yo tengo uno Hornady dosificador micrometricos y me parece muy preciso 0.1 -0.2 grain mas o menos controlando con la bascula electrónica, esa es mi experiencias.
Están compañeros que son luminares en eso asunto con muchas experiencias y dejo a ellos la posibilidad de aconsejarte con mas sabiduría que yo.
Un saludo cordial.
Katanga.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Nov 2009 20:11

usokiller escribió:Mi pregunta es si alguno conoceis el dosificador de polvora que venden en Armeria Izquierdo " MicronUtrico" ( es lo que pone ) de polvora , precio 31,51 E , quisiera saber si funciona y ademas me digais, por favor , algun dosificador que esteis usando, que vaya bien y no sea caro , gracias y un saludo

Compañero "usokiller", estas un poco verde en recarga.

El dosificador de polvora que indicas, el que has visto en la pagina web de Izquierdo.

Es el dosificador Lee, de toda la vida.

Lo que pasa es que la persona que mete los datos en la pagina web de izquierdo se ha equivocado al teclear y ha puesto MicromÜtrico en vez de micrometrico.

En un buen dosificador de polvora. Barato como todo lo de Lee.

Por supuesto un RCBS, o Lyman son mejores. Pero tambien mas caros.

Ese es el que tengo yo habitualmente, el dosificador micrometrico de Lee.

Pero para cargas bajas, 0.9 grains o 1 grains, para municion 32 wancuter, prefiero el dosificador de Lyman o RCBS.

Para el resto de cargas, para el 9 Pb, 38 Special, 45 ACP u otros calibres que llevan mas carga de polvora, el dosificador de Lee, el micrometrico, va de maravilla.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Nov 2009 20:20

Katanga escribió:Yo tengo uno Hornady dosificador micrometricos y me parece muy preciso 0.1 -0.2 grain mas o menos controlando con la bascula electrónica

Compañero "Katanga". Lo que indicas, esa diferencia de +/- 0,1, +/- 0,2 grains en tus pesadas con la bascula electronica.

No es problema del dosificador. Es de la bascula electronica.

La bascula electronica siempre te va a dar esa diferencia +/- 0,1 o 0,2 grains.

Si pesas una carga de 4 grains (por ejemplo) si la pesas 5 veces una vez te indicara la bascula que pesa 4 grains, otra que pesa 4,1 otra que pesa 4,2 o que pesa 3,9 o 3,8 grains.

Pero estamos hablando de 0,1 o 0,2 de grains no de gramo. Es decir eso es insignificante.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 14 Nov 2009 20:53

Hola si lo sospechado pero la tolerancias de eso no es apreciable y puede ser la bascula como tu dice, porque la misma carga levantando el cazillo y poniéndolo a veces cambia de 0.1 o 0.2 grain.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Katanga

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 16 Nov 2009 09:05

Dosificadores para recarga los hay de diferentes precios y calidades.
El mas barato el Lee de plastico, es barato (unos 30 e.) pero no por ello es malo, al reves funciona bastante bien con las diferentes polvoras que podemos encontrar aqui. Dosifica bien desde 0.9 gn en adelante por lo que para arma corta vale perfectamente en 32, 38 y 9mm.
Por encima de este en precio (entre 90 y 100 e.) tenemos a mano, el Uniflow de RCBS. el Lyman 55, el Redding normal y el Hornady, cada uno construidos en diferentes metales como el hierro y bronce.
El que mejor se regula el Lyman 55 lo que ocurre es que las polvoras de tipo papelito (csb y psb) no les gustan a ninguno de ellos ya que se atascan con este tipo de polvora, en cambio usando ba9 y ba10 van todos bien ya que el grano de estas es mas grueso y no los atascan.
El uniflow y el Hornady para hacerlos facilmente regulables hay que instalarles un micrometro que se vende aparte y aun salen mas caros (unos 120e.).
La precisión de todos los dosificadores esta ligada al tipo de polvora que uses no por usar un buen dosificador vas a tener mas uniformidad en el peso de las cargas ya que un dosificador barato como el lee puede darte mas precisión con la ba9 que un uniflow o un redding con la csb1.
Imprescindible manejar siempre de la misma forma la manilla del dosificador de manera que siempre se asiente la polvora de la misma forma para dosificarla.
Maravillas como los Harrell precisión, Ohaus duo 7200 u los antiguos Uniflow Duo, no se pueden adquirir con facilidad aqui y estan un peldaño por encima de los que mencioné al principio.
Saludos.

Katanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Katanga » 16 Nov 2009 10:05

Estoy encuerdo con tu posiciones en los que es dosificatores estan persona que tiene diferentes dosificatores por diferente tipo de polvora y le sale mas barato de comprar un super dosificador yo tengo el Hornady con regulador micrometrico y va bien también con la psb1, veo que la consistencia y la repetibilidad de la medida es la manera de usar la manivela yo le do 2 golpesido al momento de llenar siempre y va muy bien se no do lo galpe cambia la medida no de muchos pero cambia.
Creo por el compañero que busca un dosificador el LEE es el que mejor se ajusta en cualidad y precios.
Un saludo.
Katanga.
Mi pregunta es si alguno conoceis el dosificador de polvora que venden en Armeria Izquierdo " MicronUtrico" 70
Estos es bueno bonito y barato y bastante preciso
ppm.jpg (19.14 KiB) Visto 2678 veces

Volver a “Munición y Recarga”