El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Venga otro reto. Queremos CARNAZA 

Ya estoy de nuevo por aquí.
Pues si santiagoruiz, un reto curioso y buenas fotos de los soldados jugando a los bolos.
Lo que se aprende en este hilo. El google ya me pide un plus por horas extras.
Bueno, pues como parece que yo he sido el que más me he acercado a la solución, me tomo la tanda del nuevo reto.
Pues resulta que dentro de los miles de soldados que desembarcaron en las playas de Anzio y Normandía, hubo unos cuantos que se distinguían de los demás por una curiosa insignia que llevaban en la solapa de su guerrera de camuflaje:

¿Quien llevaba esta insignia? y ¿Cual era su misión?
PD. deciros que esta historia la he sacado de un libro, y no he sabido encontrar una foto real de la insignia.
Pues si santiagoruiz, un reto curioso y buenas fotos de los soldados jugando a los bolos.

Lo que se aprende en este hilo. El google ya me pide un plus por horas extras.

Bueno, pues como parece que yo he sido el que más me he acercado a la solución, me tomo la tanda del nuevo reto.
Pues resulta que dentro de los miles de soldados que desembarcaron en las playas de Anzio y Normandía, hubo unos cuantos que se distinguían de los demás por una curiosa insignia que llevaban en la solapa de su guerrera de camuflaje:

¿Quien llevaba esta insignia? y ¿Cual era su misión?
PD. deciros que esta historia la he sacado de un libro, y no he sabido encontrar una foto real de la insignia.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
¿Puede ser de la unidad de guerra psicologica de los USA ?
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Apusto por comandos.
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Símbolo alpha con rangers.... seguiré investigando.
Pues si merlinelgato, según mi fuente fueron rangers los escogidos para la misión.
Añadiré que debido a lo especial que tenía el objetivo a buscar, en posteriores fases de la misión intervino personal no militar y afin en conocimientos con el objetivo. Esta misión, debidamente bautizada con un nombre, era parte de un Gran Proyecto.
PD. Quien resuelva el reto, a ver si encuentra una foto real del emblema. Yo y el google no hemos sido capaces de hallarla. Me gustaría tener más información y particularidades de este grupo de rangers.
Añadiré que debido a lo especial que tenía el objetivo a buscar, en posteriores fases de la misión intervino personal no militar y afin en conocimientos con el objetivo. Esta misión, debidamente bautizada con un nombre, era parte de un Gran Proyecto.
PD. Quien resuelva el reto, a ver si encuentra una foto real del emblema. Yo y el google no hemos sido capaces de hallarla. Me gustaría tener más información y particularidades de este grupo de rangers.
- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
Llevo un dia entero mirando a San Google y no he encontrado nada,y me he visto todas las insignias de los Rangers,incluido a Walker Texas Ranger.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias a todos por el esfuerzo para solucionar el reto anterior
yo no lo veia tan dificil
Vamos a buscar este de los rangers.
saludos

Vamos a buscar este de los rangers.
saludos
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Me he revisado las 2400 insign que el tío Walt tiene y no la encuentro.
Mis pobres ojitos no pueden mas.....
.
Lo mas parecido que he encontrado es un grupo de artillería química, pero lo que hicieron fue lanzar fumígeros, poco mas.
Que son rangers está claro por el relámpago. Los rangers debajo del relámpago colocaban un icono de su "especialidad", pero es que en este caso es un símbolo alpha, y como tal los alpha rangers son voluntarios universitarios pero su logo no se parece al del reto.
Porque.... ¿es un símbolo alpha, verdad?.... ¿no será una sardina?...

Mis pobres ojitos no pueden mas.....

Lo mas parecido que he encontrado es un grupo de artillería química, pero lo que hicieron fue lanzar fumígeros, poco mas.
Que son rangers está claro por el relámpago. Los rangers debajo del relámpago colocaban un icono de su "especialidad", pero es que en este caso es un símbolo alpha, y como tal los alpha rangers son voluntarios universitarios pero su logo no se parece al del reto.
Porque.... ¿es un símbolo alpha, verdad?.... ¿no será una sardina?...

- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto, lo que buscaban.... ¿no sería una "enigma" de última generación?.
Si, el emblema es una letra alpha atravesada por un rayo rojo. (Que representa este rayo rojo?
)
Merlin, vas bien encaminado. Has dicho que los rangers eran voluntarios universitarios....
Vuelvo a repetir que esta misión estaba encuadrada en un Gran Proyecto y que tuvieron necesidad de ayuda civil con conocimientos afines al objetivo.
¿Que había en Europa que fuera tan interesante para los EEUU?
Venga que ya casi está.

Merlin, vas bien encaminado. Has dicho que los rangers eran voluntarios universitarios....
Vuelvo a repetir que esta misión estaba encuadrada en un Gran Proyecto y que tuvieron necesidad de ayuda civil con conocimientos afines al objetivo.
Venga que ya casi está.

- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
elgironi escribió:Si, el emblema es una letra alpha atravesada por un rayo rojo. (Que representa este rayo rojo?)
Venga que ya casi está.
Huele a proyecto secreto en Alamo Gordo, New Mejico.

- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo único que encuentro sobre el tema son los comandos "also", bajo el mando de Samuel Gouldsmit, pero no se si esa es su insignia.
Según parece los "also" buscaban material nuclear alemán. ¡Si no es esto ya no se que pensar!
En este enlace tenemos fotos de los "also" en faena.
http://imageevent.com/publicgallery/travelandvacation/haigerloch000?p=19&n=1&m=-1&c=1&l=0&w=1&s=0&z=9
Según parece los "also" buscaban material nuclear alemán. ¡Si no es esto ya no se que pensar!

En este enlace tenemos fotos de los "also" en faena.
http://imageevent.com/publicgallery/travelandvacation/haigerloch000?p=19&n=1&m=-1&c=1&l=0&w=1&s=0&z=9
- Adjuntos
-
-
- alsos_mission_e1.jpg (36.14 KiB) Visto 655 veces
-
Bien merlin
Efectivamente, era la insignia de los Rangers de la MISION ALSOS, cuyo objetivo era la captura de científicos, especialmente los alemanes, así como toda la información posible acerca de los progresos de los estudios atómicos alemanes.
Esta misión formaba parte del PROYECTO MANHATTAN.
más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Alsos
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=273
Aquí también se describe la insignia, pero sin fotos.
Mi fuente donde he conseguido la única foto de la insignia es el volumen 10, pág. 1778 de la colección Sarpe de la IIGM.
Siguiente merlinelgato.....

Efectivamente, era la insignia de los Rangers de la MISION ALSOS, cuyo objetivo era la captura de científicos, especialmente los alemanes, así como toda la información posible acerca de los progresos de los estudios atómicos alemanes.
Esta misión formaba parte del PROYECTO MANHATTAN.
más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Alsos
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=273
Aquí también se describe la insignia, pero sin fotos.
Mi fuente donde he conseguido la única foto de la insignia es el volumen 10, pág. 1778 de la colección Sarpe de la IIGM.
Siguiente merlinelgato.....

- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Modelo, función y ejército al que pertenece este camioncete:
- Adjuntos
-
-
- Escaleras arriba
- camioncete2.jpg (65.79 KiB) Visto 643 veces
-
-
-
- Escaleras abajo
- camioncete.jpg (82.99 KiB) Visto 643 veces
-
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Y muy bien merlin!

A ver este camioncito que tal se nos da...
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Pista.... que me parece que nadie lo encuentra.
Fue realizado por una Fábrica Nacional.
Tenía un motor de 6 cilindros y 65 C.V.aunque algunos pensaban que serían 63
Aunque lo parezcan.... No son franceses.
Fue realizado por una Fábrica Nacional.
Tenía un motor de 6 cilindros y 65 C.V.aunque algunos pensaban que serían 63
Aunque lo parezcan.... No son franceses.