tambor defectuoso

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tambor defectuoso

Mensajepor tallaferru » 12 Nov 2009 17:57

¿es normal que una vez amartillado un colt,moviendo con los dedos el tambor tenga un fuerte movimiento de derecha a izquierda,al menos en dos o tres de sus cinco recamaras?
es algo que me extraña pues si amartilleo un remington casi no puedo mover el tambor de derecha a izquierda.también he notado que si amartilleo mas rápido y con mas fuerza aveces el agujero de la recamara no queda alineado con el agujero del cañón,es decir no queda sujeto y tengo que buscar su posición guiándolo con los dedos.el arma un uberti tiene poco huso,y creo que este fenómeno lo tenia del principio
no se si puede ser algún defecto del tambor ya que el resto todo parece que encaja perfectamente.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: tambor defectuoso

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2009 18:05

Sin verlo es complicado acertar con exactitud cual es el problema, por que pueden ser varias cosas...falta de fuerza en el muelle que empuja la uña de retención, uña de giro demasiado larga y se pasa, muescas del tambor demasiado abiertas, poco saliente del tetón de la uña que entra en el revolver.... etc etc.
Creo que lo que necesita ese arma es una puesta a punto hecha por una persona que sepa lo que hace.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

proditor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor proditor » 12 Nov 2009 22:34

Yo tambien tengo un Remington de Euroarms nuevo (he tirado 4 veces) y tambien le pasa eso, a veces al amartillar no queda colocada la recamara en su sitio y tengo que mover el cilindro para que encaje y se bloquee. ¿Es normal o mi cacharro está mal?
Utrimque roditur

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Nov 2009 23:10

No, eso no es normal. Como ha dicho ARTESANO, puede ser debido a diversas causas. Sin verlo, no es posible saber donde está el fallo. Tendrás que llebarlo a alguna armeria competente. Posíblemente sea por algún muelle que no tiene la tensión adecuada, bién el bífido o de la leva del tambor.
Un abrazo

proditor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor proditor » 13 Nov 2009 22:05

Gracias por la pronta y exacta respuesta
Utrimque roditur

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Nov 2009 15:30

el tambor no tiene ningun defecto.

puede ser como te han dicho el muelle del freno, saca tambor, monta martillo, observa si va rapido a su posicion o no... aprietalo con el dedo y comprueba si esta debil o es firme su presion...si es debil, deberas doblar algo mas la patilla del muelle, pero...5 de 10 posibilidades de cargartelo.

puede ser otra cosa:

el freno del tambor es estrecho, y da juego de baile...pero no suele ser tan estrecho como para haber un juego excesivo...basta cambiarlo, un minimo ajuste y ya esta.

quizas, una vez mas, como te han dicho, sí sea el muelle, que no empuja fuerte al freno hacia arriba.

un saludo

proditor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor proditor » 06 Feb 2010 22:56

Por fin me he decidido a desmontar el remington y efectivamente el muelle de la leva del tambor estaba mal, flojo y doblado hacia la leva, con lo que la leva no salía del todo, al intentar enderezarlo me lo he cargado (estaba fatigado, se partió al primer toque) con lo cual ya estoy pidiendo los repuestos (todavía no me atrevo a la fabricación, aunque...)
De nuevo gracias por los consejos que no sabeis cuanto ayudan en los momentos de desesperación.
Utrimque roditur

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Feb 2010 02:38

Me alegro mucho que encontraras el fallo del revolver, unas veces estos muelles estan demasiado templados y otras demasiado poco. Intentar darles mas curvatura, es inutil, pues casi siempre se rompen. Consuélate con lo que me pasó a mi, compré un R&S y a la segunda vez que lo amartillé se rompió el muelle Real.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 08 Feb 2010 10:12

Hola, esta averia del cilindro me ha pasado a mi hace un par de dias. Despues de consultarlo con el amigo Salitre, me he decidido a cambiar la leva del cilindro, pues era ese el problema y el muelle estaba roto. Al cambiar la pieza deteriorada por la nueva, repuesto original de Pietta, el cilindro no funcionaba correctamente. Despues de observarla deduzco que la uña es demasiado larga (menos de 1 mm.) con lo que imprime mas giro al cilindro y no encajaban las muescas de freno con este. Que lo limes, me dice Salitre, coño coño coño ya estamos, limar es irreversible, me da mas miedo que verguenza, y no tengo mas repuestos para seguir probando. Venga a ello, una lima pequeñita, el tornillo de amarre, un padrenuestro, lo vuelvo a mirar las dos piezas juntas y . . . ris ras ris hecho, monto el revolver y funciona perfectamente. Joder pùes no era tan dificil y he tardado menos que en contarlo.
Gracias Salitre, y gracias a los demas que nos animais a los menos arteros ha hacernos nuestras ñampas.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Feb 2010 17:09

Querido amigo SUPER: Me alegro mucho que superaras tus "temores" y consiguieras el éxito.
Se me olvidó decirte que hay un truco para limar exactamente la leva sin utilizar herramientas de medida que no todo el mundo tiene. Busca un tornillo que entre ajustado (sin holguras) en el agujero de la leva, pon una junto a la otra y apriétalas con una tuerca. Colócalas en el aprieto de banco. De esta manera la leva vieja te servirá de plantilla, para limar el exceso de longitud.
Ahora, solo te queda reparar la leva vieja poniéndole otro muelle, y de gracias, nada, encantado de poder ayudarte.
Un fuerte abrazo.

Volver a “Avancarga”