La EDAD de los TIRADORES.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: La EDAD de los TIRADORES.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 16:26

También es verdad algo que no hemos mencionado, y es que hay clubs y clubs.

En el mío no tenemos ningún problema en ayudar a quien llegue nuevo (avancarga) independientemente de su edad.

Sin embargo, en el club que yo estaba antes, hablando en plata, se aplica aquello de que "cada perro se lama su pijo" (con perdón).

No obstante, lo normal, como ha dicho un compañero, es que un chaval joven se sienta al principio algo cohibido entre los carrocillas. Pero si logra tomar contacto con los mayores, éstos le enseñarán, le contarán mil batallitas, lo invitarán a unas cañas, y acabará siendo adoptado :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Nov 2009 16:35

Sarmata escribió:Hola andresmagnum yo como tu tambien soy novato en esto del tiro, solo hace 6 meses qeu soy socio y se de lo que hablas pero esas miradas supongo que es por la desconfianza hacia el nuevo, tu preguntales cosas y juntate con ellos a la larga se daran cuenta de que eres como ellos aunque un poco mas joven jejejjjeej, pero es normal que a ellos les guste mas juntarse con gente de su edad, tu si entras en el club y ves una zona donde estan los tiradores de 50 y otra en la que estan los de 20 ¿a quien te arrimarias?. Aunque lo correcto deberia ser ver a los mayores enseñando e interesandose por como les va a los jovenes, compartiendo su experiencia etc,(yo en mi caso no me puedo quejar). Pero que eso no eche para atras tu aficion a este deporte, a mi solo me empuja a mojarles la oreja a los mayores jejejeje.

He ido 7 o 8 veces y en la galería sólo tiene menos de 40 años el que trabaja allí, es decir, el que limpia y cambia las dianas. No me puedo arrimar a nadie que se acerque a mi edad :roll:
Y lo dicho, la reacción de los "veteranos" es de... tú a tu bola. También hay quien dice que en este club al que voy son un poco estirados, puede que también sea eso... De cualquier forma, si tengo que preguntar algo lo haré por aquí, de hecho casi todo lo que llevo aprendido hasta ahora ha sido gracias a la comunidad de armas.es, aunque ojalá algún día pueda hacer amigos de tiro en mi club con los que compartir esta afición.
Un saludo.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 13 Nov 2009 16:39

Yo debo de ser de los más jovenes de mi club. tengo 26 primaveras y lo practico desde hace algo más de 2 años. :oops:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 16:57

sergiouip escribió:Yo debo de ser de los más jovenes de mi club. tengo 26 primaveras y lo practico desde hace algo más de 2 años. :oops:

Hola, amigo Sergio. Está claro que tú eres de ese selecto grupo que sóis la excepción que confirma la regla.
Mi hijo tiene un amigo de su edad que tira en avancarga, además en una de las modalidades más técnicas y difíciles: mosquete de pedernal. Es una alegría ver gente así, que compartirán galería con gente como yo, cuando tengamos 70 años. Pero necesitamos MÁS. :ypist:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Nov 2009 17:14

Hola compañeros. Os quiero comentar, que en el club de Barcelona, hay tiradores que llevan a su familia al club, ya sea porque tiran todos, o parte de ellos. El que no tira, puede estar en la biblioteca,viendo la tele, o en el restauraurante, que tiene unas vistas preciosas, sobre la ciudad y sobre el puerto que casi siempre esta llenito de cruceros de lujo. En quanto ha los jovenes, pensad que hay varios tiradores que han sido 4 o 5 veces olimpicos y les puedes comentar qualquier duda que tengas. De todos modos, creo que en cada club, tendria que haber un responsable que se preocupara de los jovenes, para tener el dia de mañana,unos tiradores que nos representen en qualuier parte del mundo. ANIMO Y ADELANTE.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:36

francisco777 escribió:Hola compañeros. Os quiero comentar, que en el club de Barcelona, hay tiradores que llevan a su familia al club, ya sea porque tiran todos, o parte de ellos. El que no tira, puede estar en la biblioteca,viendo la tele, o en el restauraurante, que tiene unas vistas preciosas, sobre la ciudad y sobre el puerto que casi siempre esta llenito de cruceros de lujo. En quanto ha los jovenes, pensad que hay varios tiradores que han sido 4 o 5 veces olimpicos y les puedes comentar qualquier duda que tengas. De todos modos, creo que en cada club, tendria que haber un responsable que se preocupara de los jovenes, para tener el dia de mañana,unos tiradores que nos representen en qualuier parte del mundo. ANIMO Y ADELANTE.

Compañero Francisco (o Paco):
Creo que has tocado un TEMA CLAVE.
He visto en alguna ocasión fotos de clubs (en concreto, uno de Zaragoza) que se te cae la baba de verlo. Con piscina, restaurante, polideportivo, etc...
Puede que una de las claves para iniciar a las nuevas generaciones ( e incluso a nuestras mujeres) sería convertir la visita al club en un acontecimiento familiar. No habría los malos rollos que sufrimos todos alguna vez con la familia, y de paso, por lo menos, probarían a pegar unos tiritos. A lo mejor, hasta se engancharían.
Un día con piscina, sol, paellita, futbolín...y tiro...acabaría por enganchar a cualquiera :wink:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Nov 2009 17:44

Eso es cierto Hector, muchas veces nos toca dejar "aparcada" a la parienta para poder ir al club de tiro, encima como entrenes muy asiduamente o prepares una competición, ya ni te cuento.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:54

Parachut escribió:Eso es cierto Hector, muchas veces nos toca dejar "aparcada" a la parienta para poder ir al club de tiro, encima como entrenes muy asiduamente o prepares una competición, ya ni te cuento.

¿Será la nuestra una afición para gays?. :roll:

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 13 Nov 2009 18:38

Je jejejeje espero que no hectorvillajos al menos por mi parte me gustan las mujeres por eso echo de menos que haya mas en mi club tirando.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 13 Nov 2009 19:24

Estoy federado desde los 18 , tengo 51 años y siempre que he necesitado ayuda de otros tiradores la he tenido.

Los tiradores de la federación a la que pertenezco , te ayudan siempre en lo que pueden . Solo hay que ver cuando llega alguien nuevo , como nos vamos a ver enseguida que arma usa y a entablar una corta o aveces larga conversación sobre armas , tiro recarga etc.

Cuando un nuevo socio llega , debe presentarse , entablar conversación o acercarse a los grupos de tiradores y en poco tiempo es un compañero mas.

Me han ayudado a disfrutar y conocer distintos aspectos del tiro , maestros como don Juán Companys ( sobre la recarga,las culatas , sus anecdotas , experiencias) , he acudido a varios cursos de tiro tanto en mi federación como en Madrid y siempre han sido experiencias positivas.

Un recuerdo que no se me olvida es el gesto que tubo un entonces adolescente tirador de aire que al ver yo un "abuelo" me había olvidado los balines de mi recién estrenada ese día pistola de aire ,digo que al ver que no llevaba balines ,me regaló una caja en cuanto se dió cuenta y sin darle mayor importancia.Luego continuó con su entrenamiento.

Le deseo que se recupere lo mas pronto posible.

Una cosa es el compañerismo en la galería durante los entrenos y otra cosa es la competición , esta es dura y cuanto mayor el nivel , mas dura es.

Durante la competición, no hay amigos.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 13 Nov 2009 19:33

Todos hemos sido jóvenes o eso creo recordar.

Si en el tiro no hay gente joven una de dos : es culpa de todos nosotros que no hemos sabido vender nuestra afición o mirándolo desde otro lado , mejor, mas parte :cow: :mrgreen:
Última edición por psanta el 13 Nov 2009 22:05, editado 1 vez en total.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Nov 2009 20:28

El problema de algunos tiradores veteranos o mejor dicho con bastante más edad, es que suelen mirar mal, muchas veces con mala cara al chaval joven que saca de su funda un Kalashnikov del .22 o de lo que sea, o que se ponga a tirar a dos manos en la galeria de precisión, o a los que hacen recorrido de tiro.
Como si tirar montones de tiros, como si fueramos pistoleros no es tirar, y como si les jodiera, como que la verdadera esencia del tirador, o lo que antaño rodeaba a un tirador olimpico, fuera el tiro con arma corta a una mano, es como si estuvieramos llevando el mal rollo y fomentaramos que las FCSE nos miraran con mala cara por hacer o usar esa clase de armas, que un verdadero tirador de tiro deportivo, antaño no usaba. No se si me explico con lo que quiero decir, ojo, que no digo que sea la norma, pero si se nota en mucho tirador veterano, que te miran con cara como: este se ha comprado una Beretta para tenerla en el campo, es un flipao.

No me voy a meter con cual modalidad es más deporte y cual es menos, si que tengo clara una cosa, que la condición fisica, para practicar I.P.S.C. es más importante que para practicar Fuego central, duelo, etc.
Y que los tiempos cambian, traen cosas que gustan a unos y a otros no, y que uno no es menos ni es más por practicar algo diferente al resto.
Esta claro, que "flipados" que compren una Beretta y que solo hacen que ir a cumplir las tiradas obligatorias, los hay y en todos lados, pero tambien habra gente que se compre una Beretta y que le guste ir a pegar tiros, aunque sea malo en precisión, duelo o I.P.S.C., simplemente le guste ir a quemar polvora.
¿O acaso si eres malo jugando al baloncesto no tienes derecho a ir a jugar con tus colegas?, por el simple hecho de pasar una jornada, o por el hecho de que te guste y tu mismo te creas que te lo estas pasando bien y divirtiendote.
No se, creo que muchas veces, el uso de las armas de fuego en galerias se las mira más allá de lo que son, y son el uso que cada uno quiera darle (por supuesto respetando todas las reglas de seguridad).

Bueno, no me enrollo más, que me lio, me lio y no se ni que escribo. :mrgreen:

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 13 Nov 2009 21:39

Hectorvillajos escribió:
Parachut escribió:Eso es cierto Hector, muchas veces nos toca dejar "aparcada" a la parienta para poder ir al club de tiro, encima como entrenes muy asiduamente o prepares una competición, ya ni te cuento.

¿Será la nuestra una afición para gays?. :roll:

Nooooooooo!!! Peeeeero, como dijo en su momento el ínclito Azná: "Son prácticas que hay que desarollar con, y con la complicidad de intimidad" :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=5m95BZOKDPs
¿Alguien tiene un abrelatas?

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 13 Nov 2009 21:46

Espero, Héctor, que entiendas la alegoría sin malicia.
El caso es que nuestra afición es algo que hay que desarrollar en ese ámbito: el de la intimidad.
Y contando las racholas del suelo, si alguien pregunta...........

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 21:49

Pecholata escribió:Espero, Héctor, que entiendas la alegoría sin malicia.
El caso es que nuestra afición es algo que hay que desarrollar en ese ámbito: el de la intimidad.

Jejeje

Pero explica lo que son las racholas. Yo lo sé, pero la gente de tierra adentro no creo :wink:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 14 Nov 2009 05:40

:cow: yo tengo 36 , y con licencia desde los 32añitos, relacionado con las armas desde los 28 años, toda mi familia cazadora y jamas me he fijado en que tipo de armas tenian, hasta ahora, ¡¡ cosas de la vida!!

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 14 Nov 2009 14:42

Hectorvillajos escribió:
Pecholata escribió:Espero, Héctor, que entiendas la alegoría sin malicia.

Jejeje

Pero explica lo que son las racholas. Yo lo sé, pero la gente de tierra adentro no creo :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baldosa

(Rachola= baldosa)
Por cierto, curiosa, pero que muy curiosa la explicación de la Wiki. Sobre todo cuando confunden "baldosa" con "babosa (limaco) :mrgreen:

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 14 Nov 2009 19:35

Pues en mi club, en la última tirada de carabina a 50 metros, el más joven yo, con 40 años.
Triste.
Pero cualquier domingo se puede ver algun chico más joven, pocos, pero alguno se ve. E incluso un chavalin (12 ó 13 años) que viene con su padre y tira unos tirillos con una P22.
Respecto a los clubes tiene razón Hector, el club de tiro Torrero, de Zaragoza tiene unas instalaciones estupendas y puede ir toda la familia, pero el mio no es apto para eso y no llevaria a la familia a pasar frio en el pinar, o calor en verano mientras yo tiro en la galeria.
El tema del poder adquisitivo tambien es notorio, esta afición requiere una primera inversión fuertecilla.
Saludos tropa. :sniper

Volver a “Conversación General”