Escopeta de corredera.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de corredera.

Mensajepor Juanjo » 15 Oct 2009 20:05

En una conversación de compañeros cazadores salió el tema de los cartuchos que pueden cargarse en una escopeta de corredera. Había dos versiones, la que la iguala a la semiautomática (dos en el alamacen y uno en recámara), y la versión de que pueden cargarse los que cada cazador desee, con el tope dado por su capacidad.Os agradecería nos sacaseis de dudas.

Ace
Usuario Dado de Baja

Re: Escopeta de corredera.

Mensajepor Ace » 15 Oct 2009 20:08

Juanjo escribió:En una conversación de compañeros cazadores salió el tema de los cartuchos que pueden cargarse en una escopeta de corredera. Había dos versiones, la que la iguala a la semiautomática (dos en el alamacen y uno en recámara), y la versión de que pueden cargarse los que cada cazador desee, con el tope dado por su capacidad.Os agradecería nos sacaseis de dudas.

Imagino que hablas de legalidad y no de capacidad física... no?

Yo no te se responder, pero tengo entendido que puedes cargar lo que la escopeta admita, ya que al tener que recargar no es como las semiautomáticas... a ver que te contestan.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Oct 2009 20:12

Creo que es como dice Ace, al ser de repeticion pudes meter los que entren.

Un saludo

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 17 Oct 2009 12:50

A ver... dado que se trata de una escopeta con carga manual, accionando la corredera, no está considerada como semiautomatica, yo creo, que se pueden cargar tantos cartuchos cono admita el deposito. Otro tema son esos modelos que puedes seleccionar la carga como de corredera o semiatomática... aquí si me pierdo yo también :oops:

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 18 Oct 2009 13:23

en las de corredera le puedes poner tantos cartuchos le quepan, ya que son de carga manual y están exentos de limitaciones ale cuantos mas les pongas mas pesa y mas desequilibradas se quedan "eso he leído" no lo digo por mi experiencia pero por cargar los que entren y ha cazar tranquilamente.... :metra:

P.D... con tres cartuchos sobra cuando vienes ha disparar el tercero la pieza esta muy lejos ya y los demás sobran " a no ser que sea un bando de 20 perdices o patos" :cow:

UN SALUDO

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 22 Oct 2009 12:08

Muy buenas a todos:

Yo tengo una STINGER TACTICAL DEFENDER de corredera, capacidad de 6+1, y la uso para la caza mayor.

¿Cuántos cartuchos se pueden cargar en este tipo de armas?.

Empecemos por partes:

El Reglamento de Armas no establece límite de capacidad para las armas de repetición manual (aquellas en las que, como las de corredera, hay que realizar una acción manual para sacar el cartucho percutido de la recámara y sustituirlo por otro que sale desde el cargador y va directamente a la recámara, sin necesidad de su introducción directamente por el tirador en la recámara [en este caso hablaríamos de armas "monotiro"] ); por lo que la capacidad legal del arma se circunscribe exclusivamente a la capacidad física del propio cargador.

Otra cosa distinta es lo que dice la Ley de Caza o el Reglamento de Caza de la Comunidad Autónoma en la que caces.

Por ejemplo: en Galicia (donde cazo yo), el Reglamento de Caza de Galicia no establece limitación de capacidad para las armas de repetición manual (léase rifles de cerrojo o escopetas de corredera, como aquella por la que tú preguntas); por lo que puedes practicar la caza a plena capacidad del cargador de tu arma (mi STINGER va llena [6+1] cada vez que la quito a "bailar" con corzos y jabalíes).

Se suele confundir la primera limitación con la segunda, generando confusión en ello (por ejemplo, yo mismo me equivoqué recientemente en un post de este foro al afirmar que, según el Reglamento de Armas, la capacidad legal máxima de las escopetas semiautomáticas es de dos cartuchos en cargador y uno en recámara; pues bien, éso es así según El Reglamento de Caza de Galicia, por ejemplo, pero el Reglamento de Armas prohíbe las escopetas semiautomáticas con capacidad total, incluyendo el cartucho en recámara, superior a cinco cartuchos; por lo que tener una escopeta semiautomática con capacidad total para cinco cartuchos es legal; lo que no es legal es usarla para cazar).

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo :mrgreen:

P.D.: para más información, consulta los primeros artículos del Reglamento de Armas (te lo puedes descargar desde internet y consultarlo tú directamente, para quedar más tranquilo).
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 22 Oct 2009 12:34

Ea... pues lo mismo dicho anteriormente, no? :mrgreen:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo » 26 Oct 2009 09:19

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Lo tengo bastante claro, pero por si acaso, y por razón del peso, me limitaré a un cartucho en recámara y dos en el depósito.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 30 Oct 2009 17:14

No te preocupes, hace poco he tenido yo esa discusion ( amigablemente ) en mi IA, y efectivamente, no siendo semiautomatica, se le puede meter todo lo que quieras.

No existe limite de capacidad para armas de accionamiento manual, ni rifles, ni escopetas.

Un saludo

Garyloomys
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Garyloomys » 09 Nov 2009 15:04

Estas Loco, asi me dijeron mis compañeros de caza cuando vieron a la "negra", te van a denunciar cuando te pillen los guardias con seis cartuchos. Compré una escopeta de corredera (una Mossberg), para ir a las tiradas de faisan, perdices y palomas, que hacemos y claro la polémica que creé en esos compañeros ya mayorcitos pues fué peliaguda, les dije leer la ley de caza y os enterareis de que va esto que no teneis ni pu.. idea, casi me dejan de hablar jejejejeje.
Cazar con 6+1 es totalmente legal, hasta la fecha, pero igual es mejor que no lo sepa mucha gente, allá cada uno con su ignorancia.
Saludos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 09 Nov 2009 15:36

alberto_orco escribió:No te preocupes, hace poco he tenido yo esa discusion ( amigablemente ) en mi IA, y efectivamente, no siendo semiautomatica, se le puede meter todo lo que quieras.

No existe limite de capacidad para armas de accionamiento manual, ni rifles, ni escopetas.

Un saludo

Los rifles de cerrojo guiados con la D creo que no pueden tener más de 4+1 cartuchos, o estoy equivocado? Corregidme si no estoy en lo cierto.

Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 13 Nov 2009 17:57

Hola a todos:
Los rifles de cerrojo pueden llevar legalmente más de 5 cartuchos para cazar,Andrésmagnum, igual que las escopetas. Yo cazo con un Enfield cal. .308 win. que admite 13 + 1. No hay problemas.
Un saludo.

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 13 Nov 2009 18:18

Hola a todos..

Tengo una Mossberg 500 6+1..

En escopeta de corredera puedes tener todos los que entren..

Cuidado con algunas tácticas que se pueden intercambiar corredera y semiautomática

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 13 Nov 2009 18:21

Pues segun steek eso ne es asi y asi se lo han confirmada en la intervencion de armas....
leer el hilo de este mismo foro de: tacos para semiautomatica

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 13 Nov 2009 18:33

rick46 escribió:Pues segun steek eso ne es asi y asi se lo han confirmada en la intervencion de armas....

Aquí, alguien se equivoca o hay una confusión.
(hablamos de corredera; "tacos para semiautomatica")

Nosotros compramos dos, una traía un taco (varilla de madera) para limitarla y otra no..

A la que traía el taco se lo quitamos en la misma IA.

Saludos.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 13 Nov 2009 19:00

Hola a todos:
Rick46, te remito a mi respuesta en el tema de "tacos para semiautomáticas"
Un Saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 13 Nov 2009 22:47

fasedapa escribió:
rick46 escribió:Pues segun steek eso ne es asi y asi se lo han confirmada en la intervencion de armas....

Nosotros compramos dos, una traía un taco (varilla de madera) para limitarla y otra no..

Saludos.

No me he confundido, solo queria decir que Steek ha preguntado en la intervencion de armas y le han dicho que no pueden haber escopetas con mas de 5 tiros y eso es para las de corredera ya que las semi sabemos que no le entran mas de dos.. Parece ser que esto es algo nuevo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Nov 2009 23:58

rick46 escribió:
fasedapa escribió:

Saludos.

No me he confundido, solo queria decir que Steek ha preguntado en la intervencion de armas y le han dicho que no pueden haber escopetas con mas de 5 tiros y eso es para las de corredera ya que las semi sabemos que no le entran mas de dos.. Parece ser que esto es algo nuevo.
pues la SAUT con la que cazo le puedo meter 5 cartuchos, otra cosa es que comprara la varilla que lo limita a 3... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Escopetas para Caza”