tanfoglio limited 38 super auto
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tanfoglio limited 38 super auto
hola, me he metido en un pequeñe lio, ha ber como me esplico, en una subasta puje por dicha arma creyendo que era 38 especlal, y, resulto ser, 38 super auto, en los papeles, y en la gia pone 38, y, yo como novato que soi, no me di cuenta al tener el arma en las manos, aora biene la pregunta, pues en el club me an dicho, que es casi imposible encontrar nunicion, ¿tan dificil es o se puede encontrar en las armerias ? , ¿ una arma asi se puede vender ? o ¿ no la quiere nadie ? la pistola es muy vonita, pero yo tiro en precision y avancarga bueno si alguien le interesara el cambio , estoi abierto a propuestas, bueno no me extiendo mas, aber si alguien me aclara mis dudas, pues lo agradeceria, me an dejado un mal cuerpo esta tarde en el club.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: tanfoglio limited 38 super auto
Munición haberla aila, pero uin pcoo complicada de conseguir si recargas puedes comprar casquillos en Top Gun o en Izquierdo, y verás a que pico está la unidad. En fin majo te has metido en un buen marrón, pon alguna foto y pon un precio que igual a alguien le interesa. Yo tiro en 38 super auto con tanfoglio pero en fin es complicado el tema. Suerte colega.
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No, no recargo, eso tendre que acer, le are unas fotos, u la colgare aber si le interesa ha alguien, comprar o cambiar por otra, gracias igualmente.
Pon algunas fotillos a ver si cae, la faena es que es como Estándar minor. Si fuera una para Producción lo mismo hasta a mi me podría haber interesado aunque fuera en .38 Super.
Suerte!!!
Suerte!!!
hola, en las armerias podras comprar toda la munición que la legislación vigente te deje......
algo mas cara que un 9 pb, pero algo, no muuuuuuuuucho....
un saludo
algo mas cara que un 9 pb, pero algo, no muuuuuuuuucho....

-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola, pues tampoco es tan complicado el 38,ahora bien ,si lo vas a utilizar para precision, yo te aconsejo que recargues, y tirando en minor, te va a dar la impresion que disparas con un 22. la municion original es un poco pasada para precision, pero puedes comprarla y asi recuperas vainas y luego tienes para recargar,tirando en minor las puedes recargar mogollon de veces.saludos
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias a todos, si en las armarias venden, el problema ya no es tanto al menos, pues me abian dicho que no vendian, que se vajaban las vainas de francia, compro las 50, que creo que me venden de cupo, y despues aber si alguien me las recarga, si con todo esto no la vendo, pues mi idea es , 38 especial, o, 9 mm parabelum, acepto consejos y agradezco.
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ha una pregunta que se me abia olbidado, ¿ que es minor ? perdon por mi ignorancia.
Otra opción, si el arma te gusta mucha, es comprar un cañón del 9x19.
Minor es tirar con munición "poco potente", se mide la velocidad del proyectil en pies/segundo, se multiplica por el peso de la punta en greins y se divide por 1.000, si te da igual o las de 125 es factor menor, si te da menos es descalificación de la competición, y si te da más a 160 en Open es mayor (en Open hay un peso mínimo de punta de 120 grains), y más de 170 en estándar tambien. En Producción solo se puntua con minor aunque tires con un .45ACP, y en Estándar es necesario a partir de 10mm para dar factor mayor, el 9x19 o .38 Super no sirve.
Ejemplo; Punta de 115 grains que vuele a 1.100 pies/seg. sería 115x1.100=126.500/1.000= 126'5 factor menor.
Saludos,
Minor es tirar con munición "poco potente", se mide la velocidad del proyectil en pies/segundo, se multiplica por el peso de la punta en greins y se divide por 1.000, si te da igual o las de 125 es factor menor, si te da menos es descalificación de la competición, y si te da más a 160 en Open es mayor (en Open hay un peso mínimo de punta de 120 grains), y más de 170 en estándar tambien. En Producción solo se puntua con minor aunque tires con un .45ACP, y en Estándar es necesario a partir de 10mm para dar factor mayor, el 9x19 o .38 Super no sirve.
Ejemplo; Punta de 115 grains que vuele a 1.100 pies/seg. sería 115x1.100=126.500/1.000= 126'5 factor menor.
Saludos,
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Realmente si, el arma es preciosa, estoi mirando todo lo que encuentro, he leido que el modelo P19 puede tirar 38 super, y 9mm, esta es la, P23, no se si podra, lo de canviar el cañon, te refieres al kit de 9mm, ho solo el cañon, ¿ se puede canviar ? el problema podria ser el precio ¿ no ? .
Olvídate de tirar 9x19 y 9x23 en el mismo cañón.
Lo de comprar el cañón, pues no se precios pero calcula unos 200 euros y solo sería el cañón y los cargadores necesarios (no se si los de la .38 irían bien para el 9x23).
Saludos,
Lo de comprar el cañón, pues no se precios pero calcula unos 200 euros y solo sería el cañón y los cargadores necesarios (no se si los de la .38 irían bien para el 9x23).
Saludos,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pues amigo vicente, yo estoy disparando con un cañon de 38 , o sea 9x23, y no tengo ningun problema y si no me equivoco , creo que cocomix tambien.
Pep, lo que tu comentas ya no son recámas "normales" del 9x19.
Una cosa en un cañón del 9x23 original y otra el mismo cañón anillado al 9x19. Cuando digo no tirar 9x19 en 9x23 todos sabeis a los que me refiero, cañones originales en los que hay 4mm de diferencia en las recámas y donde la extractora entre otras cosas hace un trabajo extra. Si quiere anillar el cañón, técnicamente lo puede hacer y económicamente le compensará, pero creo que para un nóbel no merece la pena complicarse la vida con esto.
Saludos,
Una cosa en un cañón del 9x23 original y otra el mismo cañón anillado al 9x19. Cuando digo no tirar 9x19 en 9x23 todos sabeis a los que me refiero, cañones originales en los que hay 4mm de diferencia en las recámas y donde la extractora entre otras cosas hace un trabajo extra. Si quiere anillar el cañón, técnicamente lo puede hacer y económicamente le compensará, pero creo que para un nóbel no merece la pena complicarse la vida con esto.
Saludos,
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de que el 38 superauto no se encuentra no es demasiado cierto:
A bote pronto sé de 3 clubs que venden: En el Tir Esportiu Barcelona tienen todo el que quieras, en el Tir Granollers también, y en el Tir Sabadell también. Todo depende de cada club.
Pero si no eres de un club que pueda facilitarte esa munición, tampoco hay problema..... te vas a tu intervención y solicitas un aumento de cupo, y en un par de meses te lo conceden. Sólo tienes que argumentar que en tu club no tienen esa munición.
Cuando tengas concedido el aumento de cupo, se lo llevas a tu armería y que vayan pidiendo a medida que vayas tirando, o que lo pidan de golpe y lo vas retirando poco a poco. El 38 superauto es un poco más caro que el 9mm Parabellum, pero no mucho.
Saludos.
A bote pronto sé de 3 clubs que venden: En el Tir Esportiu Barcelona tienen todo el que quieras, en el Tir Granollers también, y en el Tir Sabadell también. Todo depende de cada club.
Pero si no eres de un club que pueda facilitarte esa munición, tampoco hay problema..... te vas a tu intervención y solicitas un aumento de cupo, y en un par de meses te lo conceden. Sólo tienes que argumentar que en tu club no tienen esa munición.
Cuando tengas concedido el aumento de cupo, se lo llevas a tu armería y que vayan pidiendo a medida que vayas tirando, o que lo pidan de golpe y lo vas retirando poco a poco. El 38 superauto es un poco más caro que el 9mm Parabellum, pero no mucho.
Saludos.
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias, por la informacion, casull454, me la queria vender pero cada dia, me gusta mas, y, si puedo conseguir municion con relatiba facilidad creo que la aguantare un tiempo, bonita la casull, en amposta vi una, pegaba unos pipacos que daba miedo.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mesvi escribió:gracias, por la informacion, casull454, me la queria vender pero cada dia, me gusta mas, y, si puedo conseguir municion con relatiba facilidad creo que la aguantare un tiempo, bonita la casull, en amposta vi una, pegaba unos pipacos que daba miedo.
Pues si lo viste en Amposta.... me suena de algo.
Saludos.
mesvi escribió:Realmente si, el arma es preciosa, estoi mirando todo lo que encuentro, he leido que el modelo P19 puede tirar 38 super, y 9mm, esta es la, P23, no se si podra, lo de canviar el cañon, te refieres al kit de 9mm, ho solo el cañon, ¿ se puede canviar ? el problema podria ser el precio ¿ no ? .
Aqui en usa el cañon de 9mm esta en $120.00, solo tienes que cambiar el cañon.
Esta arma es importada por https://www.eaacorp.com/ desde europa me imagino que alla sera mas facil de conseguir.
att
Alfredo
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias Alfredo, pero como he resuelto el problema de la munición, he encontrado una armeria que tiene, haora solo me falta que me aumenten el cupo, no le hare nada, lo unico, que no podre hacer las tiradas de 9mm, pero bueno podre hacer fuego central.
Última edición por mesvi el 19 Nov 2009 22:19, editado 1 vez en total.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”