Tengo un Mauser único en el mundo.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo un Mauser único en el mundo.

Mensajepor Eldeltietar » 11 May 2009 19:15

Pues sí señores, el sábado quedé con un compañero del foro para comprarle un Coruña, hasta ahí todo correcto, pero cuál es nuestra sorpresa al darme la guía nueva ponía : Marca NO CONSTA, Tipo AVANCARGA
Toma ya un coruña de avancarga, a ver quién tiene eso.
Se lo comenté a la guardia y me dijo que era muy raro y que un Mauser es un rifle, así que ella muy amable, me corrigió en la base de datos lo de avancarga y la marca, tuvo que hacer una guía nueva y todo zanjado.
Se portó muy bien.
Con esto vemos los disparates de nuestra ley, si era de avancarga no me hace falta armero no??
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Tengo un Mauser único en el mundo.

Mensajepor pacopi » 12 May 2009 00:29

Esa debe de ser una de las "perlas" que les regala su nuevo programa de control de las armas a los interventores :D:D:D:D:D.

Saludos

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Tengo un Mauser único en el mundo.

Mensajepor Eldeltietar » 13 May 2009 17:16

Que va compañero, el error venía de hace tiempo.
Pero es de traca..............
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tengo un Mauser único en el mundo.

Mensajepor JUAN357 » 05 Nov 2009 18:44

yo ti me lo quedaba como estaba para que hacer una gia nueva
siendo de avancarga no necesitas armero y tienes menos problemas

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 06 Nov 2009 16:35

Esa es una de las muchas Guias extrañas que hacen,a mi en mi Sta.Barbara c75 del calibre 308w,van y me cascan en la guia calibre 7,62 . Y se quedan tan anchos,y mi pregunta es ¿7'62 que?¿7,62 x51 ilegal para particulares? :shock: 7,62 x54R :shock: .Cada dia alucino mas con los de la intervencion :roll: :shock: :evil: Ahora tengo que ir a que me cambien la guia,ya que en alguna armeria me han puesto problemas para venderme 308w :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Nov 2009 18:34

hay muchas intervenciones raras que hacen cosas raras pero afortunadamente hay gente muy competente tambien

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 06 Nov 2009 18:36

Pero en tu caso, la guía está bien, Josetxu.
El calibre es el 7'62x51, otra cosa es que lo anglosajonicen y digan .308W.
Que es un calibre permitido a particulares EXCEPTO en armas semiautomáticas. El C75 es un fusil de repetición, con lo que es perfectamente legal.
Eso si, podían haber afinado un poco y añadir el x51, pero ya se sabe... en mi FR8 pone marca Kett :evil:

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2009 23:12

Pero bien sabrás Phoenix que como aquí lo que sobran son estúpidos y "enteraos" cuando redactaron el R.A y el R.E así como las normas del Ministerio de Defensa por las que declara los calibres considerados de uso militar, cuando ponían .308 Win estaban pensando en cartuchos del 7,62x51mm de punta semiblindada, mientras que si ponían 7,62x51mm se referían solo y exclusivamente a los cartuchos de punta blindada de uso exclusivo por las FAS.

Como que no habrá cartuchos del .308 Win con punta blindada y 7,62x51mm con punta semiblindada..... pero claro como ellos lo entendieron y pensaron así.... pues así se queda. :evil:

Saludos...

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 07 Nov 2009 00:00

Lo sé, lo sé. Es más, no se como estará ahora, pero hubo un tiempo que aquí, en Logroño, era imposible comprar Norma DiamondLine del .308W. Porque es un cartucho de proyectil blindado con punta hueca (hollow point) con muy buena "performance" que dicen los entendidos (me gusta más decir balística, en este caso) y diseñado ESPECÍFICAMENTE para el tiro de precisión.
Pero no pagan por pensar. Más de una vez en Intervención les he dicho que cuánto mejor nos iría si dejasen a civiles apasionados del tema el "atender" los casos, con un Interventor que supervise. Y es que de los que conozco (y son unos cuantos), pocos son los que han hecho la especialidad por "amor" a las armas. Casi todos son por tener un curso más y por estar en un puesto alejado de la "calle".
Así nos va.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Nov 2009 09:51

Y éso que la gente que hay en tu intervención es al menos bastante amable y atenta (Al menos conmigo siempre lo fueron en mis varias visitas), cosa que no impide que en un momento dado impere la cerrazón y se aferren a sus creencias y costumbres y nos partan al medio :evil:

Por otro lado si al menos "leyesen" sabrían que proyectil blindado es aquel de envuelta completa (Al menos en lo que a su punta se refiere) y un Hollow Point cláramente NO LO ES. Si no ¿¿¿Porqué no los puedo emplear en mi arma corta??? ¿¿¿Porqué en ese caso me obligan a que sean blindados o de plomo completamente o como mucho semiblindados??? Pero NUNCA me dejan usar una de las muchas puntas que hay (Clasificadas o NO como Hollow Point) perfectamente aptas para defensa.

En fin, es lo que hay y así habrá de ser; que a peor siempre nos podrán llevar.

Saludos....

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 07 Nov 2009 18:08

Si, es lo mejor de mi Intervención, bueno, hablo de cuando dábamos mas "guerra" con preguntas sobre la interpretación de la norma.
Y es que, al menos cuando se ve interés, es una delicia ser atendido y, a veces, comprendido.
Para que te hagas una idea (y se desvía del título del hilo), una vez, entre otras, planteé un problema sobre la compra de un StG-58 (el FAL austríaco). Mi planteamiento fué, quiero comprarlo y, además, guiarlo con el .308W. Para ello, y con el Reglamento de Armas en la mano, lo compraré en semi con el .307W. Luego compraré un cerrojo del .308W. vía armería (con el Reglamento en la mano) que guiaré dentro de la misma del .307W. como calibre complementario. Hasta ahí mi planteamiento era correcto para el Interventor. Como no se puede disparar el .308W más que en repetición, me comprometí a comprar la llave (más difícil todavía) que regula el paso de gas del pistón, de tal manera que si dispara con el .308W esté cerrado y sea de repetición. Todo según el Reglamento. Y similar a lo que pasa con las escopetas híbridas que tienen la posibilidad de disparar en semi y en repetición, SOY YO el RESPONSABLE de que se haga correctamente (y me interesa). Y si me pillan, que me "crujan".
Pues bien, "mi" Interventor (gracias, J), hombre abierto y responsable, no vió objeción alguna a mi planteamiento, pero por si acaso, consulto a la ICAE.
Ahí acabó mi aventura. Por eso digo que no tengo queja, ya que éste es solamente uno de los variados "problemas" que les he planteado, y siempre me han atendido correctamente.

Y es que el problema está arriba, hacen la casa por el tejado y así se las ven los de abajo.

Un saludo, y retomemos el problema de los marcajes.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Nov 2009 10:48

Veo que tu intervencion es la misma que la mia y yo tampoco tengo ninguna queja de su atencion aunque tampoco les he llevado un caso como ese.

En cuanto al tema del hilo, supongo que el que pusiese que era de avancarga era un lastre, porque ¿como compras municion para ese rifle si la guia dice que se carga con polvora negra y una bola?.

Lo de la marca es una cosa que no afecta en absoluto, pero lo otro es un jaleo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Nov 2009 16:40

Phoenix escribió:Pero en tu caso, la guía está bien, Josetxu.
El calibre es el 7'62x51, otra cosa es que lo anglosajonicen y digan .308W.
Que es un calibre permitido a particulares EXCEPTO en armas semiautomáticas. El C75 es un fusil de repetición, con lo que es perfectamente legal.
Eso si, podían haber afinado un poco y añadir el x51, pero ya se sabe... en mi FR8 pone marca Kett :evil:

Un saludo.
De bien nada,la denominacion comercial de ese calibre es 308w.El 7,62x51 es un calibre que segun el codigo es militar por lo tanto prohibido,y si por lo menos ponen 7,62x51 aun ,pero solo pone 7,62 Que a mi entender puedes comprar todos los calibre 30 :mrgreen: incluidos el ruso :mrgreen: .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 09 Nov 2009 18:08

JOSETXU escribió:solo pone 7,62 Que a mi entender puedes comprar todos los calibre 30 :mrgreen: incluidos el ruso :mrgreen: .

También tienes razón, Josetxu. Hay que aprovechar, una guía, varios calibres, je,je. Lo malo... lo de siempre, sigue siendo el cupo.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

abraxas720
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abraxas720 » 10 Nov 2009 10:56

hola compañero yo tengo un col linting relampago del año 1883 y su cal es 44-40 en la guia me pone unicamente calibre 44 , asi que segun ellos puedo comprar y disparar todo el 44 , incluso un dia me dicen que si no habia tirado con el 44 mag ????? en un arma de mas de 100 años 44 mag !!!!impresionante . :shock:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 12 Nov 2009 13:13

Phoenix escribió:
JOSETXU escribió:solo pone 7,62 Que a mi entender puedes comprar todos los calibre 30 :mrgreen: incluidos el ruso :mrgreen: .

También tienes razón, Josetxu. Hay que aprovechar, una guía, varios calibres, je,je. Lo malo... lo de siempre, sigue siendo el cupo.
El cupo es de 1000 por año,la tengo guiada como caza :mrgreen:

Volver a “Armas Militares”