Rio MG (Bala Blindada)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rio MG (Bala Blindada)
Pues eso, he comprado una caja de 10 para una montería este fin de semana. ¿Se puede disparar este cartucho con cualquier choque?.
P.D.- Tengo una superpuesta con choques fijoes de * y ***.
Saludos y gracias.
P.D.- Tengo una superpuesta con choques fijoes de * y ***.
Saludos y gracias.
Re: Rio MG (Bala Blindada)
Saludos.No conozco esas balas,pero si son tipo slug o tipo brenenke,no habria problema por tirarlas en chokes cerrados,aunque yo lo que haria es tirar con unas balas especialmente diseñadas para estos chokes,que son las sauvestre o fiel subcalibradas,porque repito,son especialmente fabricadas para disparar con cañones cerrados.Saludos y espero haberte ayudado
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Algo se de esto.sin problema en cualquier choke incluso full o 1 estrella.Te digo no es buena bala, no tiene mucha penetracion y si tiras largo y le das .......pruebala y ya me contaras.suerte
-
- .44 Magnum
- Contactar:
OK, no obstante me dijeron el el corte inglés que solo son adecuadas para choque cilíndrico, ya que se cargaban los cañones si o si, supongo que sería para venderme las sauvestre a 23 euros 6 balas. Por otros sitios he oido que las escopetas con choques fijos suelen ser menos delicadas con las balas. En fin, ya te contaré, pero me has dejado mal cuerpo con su calidad...
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
esa mg es la que tiene como una punta dura en el morro?? con mi escopeta no le doy ni a españa con ella, y encima un familiar le pegó de cerca a una jabalina de 80 kg, y solo se le quedó la punta de la bala en el pellejo, el resto estalló en el pelo sin penetrar, y tuvo que ser abatida con una brenekke.
-
- .30-06
- Contactar:
Buena, ahora mismo cazo con rifle pero durante muchos años hé cazado con escopeta (lamber aut.con cilindrico). Amigo,si tienes una escopeta con choques de 3 y 1 estrella gastate unos euros más y comprate la Sauvestre, es subcalibrada y es válida para tirar con cualquier choque, las he visto en Decathlon en oferta hace poco y creo que estaban a 16 euros la caja de 6 unidades. En cuanto la MG nunca la he usado gracias a un articulo que he leido en la Revista CAZARMAS de hace unos años en la que ponian practicamente a parir a esta bala tildandola de ¨peligrosa a causa de una arandela de plástico que llevaba en la parte delantera y que podia obstruir el cañon haciendole reventar. Hoy dia creo que ya no la lleva, de todos modos y por precaución no tiraria balas de escopeta en armas con menos de tres estrellas de choque y este ultimo mirandome mucho que tipo de bala usar. En resumir cuentas tres estrellas o menos usaria sauvestre, con mas de tres estrellas usaria brenneke Legia 32 gr o Federal sabot siempre hablando de cañones lisos sin estriar. Un saludo
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo he tirado municion brenneke con la repetidora y tres estrellas y va muy bien, sin problemas, en cuanto a la bala MG no la he probado, pero creo que tiene mucha mas propaganda de lo que realmente hace, ponia en una revista que hacia blanco a 300 metros
, y a esa distancia ya es un tiro bastante largo para un rifle, asi que imaginate... 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
alprimertiro escribió:Algo se de esto.sin problema en cualquier choke incluso full o 1 estrella.Te digo no es buena bala, no tiene mucha penetracion y si tiras largo y le das .......pruebala y ya me contaras.suerte
Y si le tiras a 150 m. pues peor.

Estas balas son para tiros cortos, te recomiendo Sauvestre.
La Río MG es una bala acojonante, muy acojonante.
En su distancia de lo mejorcito. Lo que me parece una burrada es la Sauvestre 6 balas 23 €. Creo que las últimas que compré pagué 18€, es mucha la diferencia.
En su distancia de lo mejorcito. Lo que me parece una burrada es la Sauvestre 6 balas 23 €. Creo que las últimas que compré pagué 18€, es mucha la diferencia.
Echale un vistazo a esto, algo te puede servir.
Un saludo.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=504886&hilit=sabot+o+brenneke
Un saludo.
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=504886&hilit=sabot+o+brenneke
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
seguir con lo de 150 mts seguir.La peor bala del mundo sin duda la rioMG a cualquier distancia. 

Eres un fenómeno irritando foreros pero decir que la MG de Río es la peor bala del mundo demuestra que no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo, salvo que busques polémica, que es lo que parece.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Si te irrita por que quieres.He visto jabalies matados con la riomg y la capacidad de penetracion que tiene espenosa.uno le pego en la mandibula y alli se detuvo la bala totalmente fragmentada.le remato con una saga hueca en las costillas.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
ademas skeet el unico que sigue con lo de los 150mts eres tu.Ni puñetera idea,seguro que mucha menos idea que tu,por descontado.
Calmate o te dara algo

No me conoces, soy un hombre paciente.
No hablaba en primera persona, hablaba en general y que sepas que tus bravuconadas no me hacen perder la calma.
No tienes límite, pero yo sí. Puedes seguir divirtiéndote hasta cuando quieras.
Disfruta, como ya te dije en otra ocasión, chaval.

No hablaba en primera persona, hablaba en general y que sepas que tus bravuconadas no me hacen perder la calma.
No tienes límite, pero yo sí. Puedes seguir divirtiéndote hasta cuando quieras.
Disfruta, como ya te dije en otra ocasión, chaval.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Este fin de semana me voy de batida,y me llevo la escopeta y el cerrojo,¿sabes que bala llevo en la escopeta?Rio MG,hasta los 40m es una bala que no me a fallado nunca.Utilizo muy pocas veces la escopeta,pero cuando tocan tiraderos cortos escopeta.Alprimertiro,no se de donde sacas que no tiene penetracion la MG,el ultimo jabali que mate,pesaba 78 Kg y la bala le entro por el costado izquierdo 4 costilla y paro(la punta que parece un tornillo)en la paletilla derecha,y de eso si que tengo fotos.El destrozo interno era bestial,pulmones,corazon y demas estaban destrozados.¿Realmente has probado la MG de Rio y sus efectos?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues vas bien preparado, me han dicho que la mayoria son tiraderos cortos, asi que yo me llevo el palanquero del 444 y el tikka. ¿que ha pasado con el chopo?¿no estareis enfadados?

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No,lo que pasa es que el visor no lo tengo regulado,que con el ta-ta-tartamudeo que le entro el otro dia no segui regulando,y para llevarlo sin visor,prefiero llevarme el Sta.Pero si quieres que me lleve el chopo,me lo llevo y lo pruebasCansino escribió:Pues vas bien preparado, me han dicho que la mayoria son tiraderos cortos, asi que yo me llevo el palanquero del 444 y el tikka. ¿que ha pasado con el chopo?¿no estareis enfadados?![]()

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Volver a “Escopetas para Caza”