Tacos limitadores en semiautomatica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tacos limitadores en semiautomatica

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 00:52

No se si alguno ha visto este sistema , pero es algo parecido a un cartucho, pero de plastico o teflon,.....el taco en si tiene la funcion de limitar el numeros de cartuchos que entran en las semiautomaticas, de esta manera te olvidas de la incomodidad de la varilla , para poner y quitar a tu gusto en el momento.

Alguien sabe donde se puedem comprar o lo ha visto ?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tacos limitadores en semiautomatica

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 07:51

Te dire que esisten tantos modos como cabezas yo por la aficion que tengo de arrimarme a los talleres de armeria los he vito construir de madera segun parece pesa poco y sirve jejeje.
Si te atreves con ello y puedes desmontar el deposito y demás, un taco de madera de la medida que te cumpla y listo,con una gota de aceite y vale.
Como comento lo he visto hacer y queda de lujo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 09:02

A eso me referia, que en un momento dado se los quitas y tienes el 6+1 y como salen con la rapidez de un cartucho :ypist: :ypist: si se cercan los agentes pues para dentro los 4 tacos.
El tema esta que seria interesante fabricarlos en un platico duro y a la vez hacerlo hueco, para que pese poquisimo y duren unas temporadas.
creo que si alguien no me dice donde conseguirlos, ire a ver un tornero con un cartucho.
gracias agustin

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 09:49

OIDO COCINA, que no, yo lo que quiero decir es que no los puedas sacar todo el taco en un solo trozo de madera jejejejeje, bueno lo demás es cosa tulla pero si los gendarmes te pueden sacar los tacos por donde los cartuchos date por fornica.......ooooooo. :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 13:42

A ver, he repasado la ley y dice que las escopetas semi no podran tener cabida de mas de 2 cartuchos, y que deberan llevar un limitador....perooooo no especifica si es una vara, un taco, muchos tacos .......
De todas maneras lo voy a preguntar en la intervencion :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2009 13:43

No lo pillo Rick
Me parece correr un riesgo bastante inútil. Si no te vale con tres disparos...

En fin, en cualquier caso, o no lo he entendido o piensas que has inventado la pólvora. Si no he entendido mal se trata de meter tacos de teflon que sustituyan a los cartuchos, no?

Y crees que con eso limitas la capacidad de la escopeta?
Se trata de que el sistema limitador no sea fácilmente manipulable y por tanto de que la varilla o el taco de madera se encuentre entre por detrás del empujador o del muelle del tubo de almacenamiento.

Vamos, yo soy un guarda, te mando sacar los cartuchos y después de salir el último cartucho sale un taco de teflon y te meto un puerro que te enteras.
No te ofendas, pero anda queeeee...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 13:55

Veras...he adquirido una benelli M4 de esas que tiran 7 cartuchos en un abrir y cerrar de ojos.
Mi idea era, salir con la escopeta y poder meterle las 6 + 1 sauvestre para tener esa potencia de disparo, peroooo si me encuentro con los agentes pues como el 95% de las veces los ves venir , pues saco los cartuchos y le meto los tacos y aqui paz y gloria.
Se que no he inventado nada, pero la idea me ha surgido despues de ver lo coñazo que es quitar la varilla y el muelle.
NO se en que punto estare con este tema, pero tengo la sensacion que rozare la legalidad y influira mucho tambien el tipo de agente que te encuentres.
de todas maneras lo voy a preguntar .

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 14:10

jabaliviejo escribió:No lo pillo Rick
Me parece correr un riesgo bastante inútil. Si no te vale con tres disparos...

En fin, en cualquier caso, o no lo he entendido o piensas que has inventado la pólvora. Si no he entendido mal se trata de meter tacos de teflon que sustituyan a los cartuchos, no?

Y crees que con eso limitas la capacidad de la escopeta?
Se trata de que el sistema limitador no sea fácilmente manipulable y por tanto de que la varilla o el taco de madera se encuentre entre por detrás del empujador o del muelle del tubo de almacenamiento.

Vamos, yo soy un guarda, te mando sacar los cartuchos y después de salir el último cartucho sale un taco de teflon y te meto un puerro que te enteras.
No te ofendas, pero anda queeeee...

La ley no dice nada de que debe de estar entre por detras el empujador o del muelle de tubo de almacenamiento....Dice que debe de estar su capacidad limitada.
Solo queria decirte que yo no he inventado la polvora, se que lo hicieron los chinos por el siglo IX de nuestra era, pero te dire que varias leyes se han cambiado por una coma en su texto y es posible que esto sea discutible o no este bien redactada.
No me ofendo, es que soy muy malo cazando pero hago lo que puedo...... se cometen muchas mas ilegalidades a diario en las monterias, batidas y dias de caza, que las he visto de primera mano , como tomar alcohol, sustancias etc....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2009 19:37

Bueno, rick, que nada. Que hagas lo que quieras, pero que ese sistema no supone limitar la capacidad.
Es un consejo honesto de mi parte porque ni el guarda más canelo de la tierra pasaría por alto el asunto.
Hazme caso y ahórrate un disgusto
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Nov 2009 19:44

Mi armero tuvo que ir hace poco a un juicio a Avila porque le pillaron los del Seprona a un cliente con una M3 con 8 tiros.

Al parecer la normativa a cambiado y no puede haber escopetas con más de 5 tiros y cuando se pasa la revista la G.C. te la precinta hasta ese número en caso de que se puedan más.

Su te pillan con más de 5 tiros con la nueva normativa se considera tenencia ilícita de armas y te pueden meter 3 años de cárcel a ti y al la persona que te ha facilitado el poder llevar más de 5 tiros.

Es una información de esta mañana, casualmente.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 22:10

jabaliviejo escribió:Bueno, rick, que nada. Que hagas lo que quieras, pero que ese sistema no supone limitar la capacidad.
Es un consejo honesto de mi parte porque ni el guarda más canelo de la tierra pasaría por alto el asunto.
Hazme caso y ahórrate un disgusto

No te preocupes, que internet es muy frio...pero te doy las gracias por participar y dar tu opinion que estan valida o mas que la mia.
saludos...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Nov 2009 22:14

Hola steek, pues muchas gracias ya que de ese punto no tenia ni idea.....
La benelli M3 se puede utilizar en Corredera y semiautomatica, segun se desee utilizar y hasta hoy tenia entendido que una escopeta de corredera no tenia problemas en la limitacion de cartuchos....con esto quieres decir que ¿¿ si tengo una corredera con 7+1 me empapelan ??

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Nov 2009 06:56

Efectivamente.

Por lo que me comentaba el armero independientemente de la acción el límite es el mismo.

Antes con la M3 se podía hacer trampa, ahora un poco menos.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 12 Nov 2009 09:07

gracias, tomo nota

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Nov 2009 09:19

De nada, no obstante hoy tengo que ir a Intervención de Armas a recoger un juguete y por si acaso voy a preguntar para confirmar lo que me dijo ayer el armero.

Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 12 Nov 2009 11:49

Pero lo que hay que oir.Las armas de corredera no tienen limitacion de capacidad de cartuchos,como si le entran14 cartuchos. :metra: :metra:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Nov 2009 12:28

Hay una nueva normativa de mayo de este año, ALprimertiro, yo también pensaba como tú.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 12 Nov 2009 18:54

pues si hablas con tu intervencion, comentalo porque yo tambien voy a preguntar y veremos si se ponen de acuerdo :band:

Volver a “Escopetas para Caza”