Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enseñarme a como disparar en seco,,,,

Mensajepor iguana » 05 Nov 2009 11:40

Habra que practicar eso del parpadeo,,,,
Gracias, bullseye76.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Nov 2009 12:22

:ypist: :xpist: Iguana compañero, seria bueno que la próxima tirada que hagas la dividas en dos tandas intentare explicarme si tiras 40 tiros, 20 en cada diana usea dos dianas y si son 50 pues 25 en cada mas no hehehehe mas de 25 te tiras en tres dianas y nos las enseñas en el hilo que ya tendríamos que ver alguna serie de las tuyas vale si no quiers nada, pero estaría bien, para ver desde lejos algo de cerca jejejejeje, pues no me esta gustando esto.
Saludos. :ypist: :cow: :metra:

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 06 Nov 2009 12:52

Voy a ver si consigo adjuntar una foto de la tirada que hice ayer.
No cambie de diana en los 50 disparos, como tu me dices que hiciera, por no molestar a los demas que estaban tirando.
Cinco de los que estan en el blanco, no son mios, eh,,,??? que conste y el resto de los "blancos" son del empezar a disparar.
Bueno, voy a intentar colgar la foto,,
SIN RISAS EH....????,,, :evil:
Adjuntos
Pues eso, como puedo hacer para disparar en seco,,,cargando el arma y disparando sin munición, asi jodere 20

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Nov 2009 17:11

Compañero Iguana, así de lejos me parece que empuñas """descentrado""" y lo malo no es eso sino haber como me explico yo jejejeje, bueno que cuando estiras el brazo sin mirar la pistola, al abrir los ojos el arma en lugar de seguir la linea recta del brazo,se ve la linea de miras girada a la derecha un poco, lo que produce que los disparos se agrupen un pelin hacia este costado cuando disparas, pues el arma busca su linea ya que durante el ejercicio tu la mantienes recta al blanco, tenemos que buscar el remedio y consiste en coger el arma con la otra mano por el caño y la corredera y colocarla dentro de la mano diestra mas hacia el centro de la mano O J O sin pasarse y veremos que ocurre.saludos si tienes en cuenta que estas practicando casi solo esta bien el progreso realizado, salud y suerte. :mrgreen: :mrgreen:

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 07 Nov 2009 03:10

Hola chicos! He visto tu tirada iguana y estoy de acuerdo con agustiniglesia, y quizá pueda añadir que dado que los primeros tiros se van casi todos al blanco, es posible que al irte cansando fuerzes un poquito la tensión del dedo disparador y te traigas el arma hacia la derecha.

Prueba a coger el arma del caño y la corredera con tu mano izquierda, como te ha dicho agustiniglesia, y con la derecha abierta en V agrede el cuello de la empuñadura como si le cogieras del cuello a una sola mano a alguien que le tengas muchas ganas :twisted: y a partir de ahí inicia el empuñamiento como en las imágenes que espero poder adjuntar abajo.

Yo no suelo usar el empuñamiento en cazoleta porque la mano izquerda queda en un segundo plano y sólo te sirve de apoyo, por eso utilizo mejor éste. :wink:

Por favor, perdonadme con los dibujos, pero entre que los hice deprisa a mano alzada, y que mi escáner deja mucho que desear... en fin!!! :mrgreen:
Adjuntos
Pues eso, como puedo hacer para disparar en seco,,,cargando el arma y disparando sin munición, asi jodere 40
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 07 Nov 2009 13:02

Lo que me quereís decir con eso de la mano izda.es que trate de poner en mi mano derecha la pistola cogida con la otra mano, para una mejor empuñadura del arma, no...???
Pues bien así lo haré el lunes que viene...
Muchas gracias a los dos, estoy aprendiendo mucho,,Y respecto al dibujo, esta perfecto.
Saludos a los dos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2009 17:00

Si, una mano coloca la pistola en la otra y recuerda lo de cogerla firme pero sin arrogarla.
Y como quiera que el ojo humano no enfoca en dos sitios a la vez recuerda lo que te ha explicado el compañero lo que tienes que ver nítido es la pistola ya que la diana es un objeto más o menos borroso que esta allí detrás y tu solo lo necesitas para enfrentarle las miras. :mrgreen: :mrgreen:

bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullseye76 » 09 Nov 2009 01:22

Efectívamente, lo voy a tratar de aclarar de nuevo con un dibujo. Hay que tratar de estrangular la empuñadura por la parte más alta sin pillarnos el "mollete" con la corredera en cada disparo. Los que más arriba empuñan cuando la pistola es de martillo visto y no tiene el extremo del armazón para proteger la mano del mismo, terminan teniéndo callo en ésta zona de los "golpecitos" del martillito. :wink:

Como ha dicho agustiniglesia antes, además la presión ejercida sobre el arma debe ser firme sin apretar demasiado. El mejor ejemplo de esto es cuando sujetas entre las manos a un pajarillo. Si no lo sujetas con firmeza se te escapará, pero si aprietas demasiado lo matarás. Debes encontrar el punto justo. Haz la siguiente prueba: sujeta una varilla ( puede ser un boli o una regla, pero cuanto más largo mejor apreciarás el efecto ) por un extremo con una mano y aprieta con fuerza la mano, notarás cómo el otro extremo vibra; luego sujétala igualmente pero con menos fuerza / tensión, y verás que el otro extremo deja de vibrar o lo hace muchísimo menos. Ésto lo puedes extrapolar al movimiento del cañón de tu arma cuando tienes demasiada tensión, como creo que además ocurre en la última fase de tus tiradas (por cansancio) induciéndo al error.

Chico!!! Lo siento! Me acabo de dar cuenta de la parrafada que te estoy soltando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para terminar, aquí tienes el dibujo prometido. Espero que se entienda. Un saludo y mucha suerte. Estás aprendiéndo muy rápido y se nota. Un saludo!!! :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
Pues eso, como puedo hacer para disparar en seco,,,cargando el arma y disparando sin munición, asi jodere 70
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 09 Nov 2009 12:51

Perfecto, bullseye76,,,,Esta tarde intentare hacer eso que me cuentas tu, con tu dibujo, y agustiniglesia,,a ver que sale de todo :?
Saludos y ya os contare.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 09 Nov 2009 18:18

Parece que me da mejor resultado coger el arma como me decís,,,
Os pongo la diana de hoy de 40 disparos.
Los blancos son el empezar, no consigo hacerlo bien, sera que ando algo descentrao al principio,,,jejejeje.
Después del primer cargador, que se va a tomar por culo, el resto van todos al negro.
Saludos.
Adjuntos
Pues eso, como puedo hacer para disparar en seco,,,cargando el arma y disparando sin munición, asi jodere 90

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Nov 2009 10:11

Pues bien compañero yo pienso que has entrado en tiro ya lo te falta es entreno y ir limando pequeños detalles, pienso que tienes que probar a girar un poquito mas la cabeza, sin borriquerias hee (no te vayas ha retorcer el pescuezo ) que la linea de la nariz pase un pelin de la lanía de tiro de la pistola`y para que el ojo izquierdo mire por el centro de la retina como lo realiza habitualmente osea que la pistola quede perpendicular al ojo izquierdooooooo, por favor pruebalo y constata con el compañero que nos ayuda lo que yo te digo ya que puede ser que el tenga otra opinión. :mrgreen: :D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Nov 2009 10:17

También puedes comprobar donde colocas el dedo en el disparador pues pienso que lo colocas un poco alto en el gatillo jejejeje que cosas digo pero bueno tu comprueba donde lo pones y después de probar lo del ojo bajas el dedo un pelin en el disparador o bien que no tires hacia arriba con el dedo sino derecho hacia atrás, pon punto en eso hacia atrás NUNCA HACIA ARRIBA. :caba: :caba: :caba: :caba:

Y dicho esto te aconsejo que no se te olvide el tiro en seco siempre antes de la practica real y en casa ideen de lo mismo y sobre todo que te mentalices que tiene que ser repetir siempre de la misma forma y manera todos los disparos una y otra vez.

Y ahora si que tienes que informarte de la presión que tiene que tener el disparador de la pistola y si es menester mandar que te lo ajusten pues no es caro y el arma no se estropea si lo ajusta un buen armero.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 10 Nov 2009 12:39

Hare lo que me dices,,,a ver que sale,,,
Gracias a los dos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 10 Nov 2009 17:52

Hice lo que me dijiste, girar un poco el cuello para alinear mi ojo izdo. con el brazo y parece que me dio buen resultado.
De 50 disparos fueron todos a la zona negra con abundantes 9 y cuatro 10,,,se me fueron al carajo los ultimos pero creo que estaba ya cansado y empujé mas de lo necesario con el "dedo gordo", se colaron en la zona del 5 y 6 y a la dcha,,,
Lo dicho, que parece que gracias a vosotros y a este foro, consigo ir tirando cada día un poco mejor,,,
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 06:03

Pues eso de ahora en adelante paciencia y entreno, de vez en cuando te repasas lo que te hemos escrito por recordar alguna cosa que se te este olvidado y a progresar, suerte campeón que por aquí estaremos si por lo que sea te hace falta una consulta y no entro en el hilo un privado y listo. :D :D :D

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 11 Nov 2009 15:16

Agustiniglesia, te envie un mensaje privado por error,,,
Te preguntaba que al se diestro y tener el ojo bueno izdo. si sería un problema,,,
Mire por ahí y parece que no lo es tanto, ya que como tu me dices, hay que girar un poco la cabeza para alinear ese ojo con el brazo y pistola.
No obstante me gustaría saber tu opinión sobre disparar con el ojo que no es tan bueno en mi caso, el dcho.
Hoy me di cuenta que con una carabina que tengo del 22 disparo con este "ojo malo" y no se si es por que la carabina es mas facil o que, hice una puntería bastante buena,, de 10 disparos: dos de 10, cinco de 9 y tres de 8,,,
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 20:31

Teniendo buena visión no es ningún problema el caso es que el ojo enfoque bien las miras y además que puede ser que el ojo director no lo sea tanto como se puede creer,si que puedes probar pero al principio usa un parche en unas gafas por si no cierras bien el ojo que puedas tirar con los dos ojos abiertos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 11 Nov 2009 21:03

Aclarado, no te mareo más,,,,
Cuando vengas por Asturias, estás invitado a una sidra aunque a mi no me gusta,,,, :oops:

Volver a “Armas Cortas”