Son realmente efectivos y necesarios los buffers?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cheytac
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Son realmente efectivos y necesarios los buffers?

Mensajepor cheytac » 09 Nov 2009 18:29

Aquí planteo la discusión. Yo creo que los buffers son como esos "mágicos" aparatos que por medio de un imán reducen el consumo de los coches.
Y digo esto, ya que de ser efectivos, ¿ por que no los fabricantes los incorporan ya de serie en las armas?
Yo he leído de todo , que si hacen su trabajo al evitar el choque de metal contra metal en el retroceso, que no son necesarios y que incluso provocan interrupciones y averías.
Yo particularmente, pienso que en las armas de polímero el choque contra metal no existe y que además el muelle recuperador ya esta preparado para absorber ese choque, pero bueno "doctores tiene la iglesia". A ver si alguien arroja luz sobre el tema.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Son realmente efectivos y necesarios los buffers?

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2009 21:56

Pues eso, yo opino lo último, que si el arma tiene el muelle que le toca y está bien parida no debería necesitar el buffer. Yo personalmente en las 1911 donde se ven más frecuentemente no los utilizo. Se que muelle debo utilizar y punto.

Saludos,

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 10 Nov 2009 11:32

Hola a todos

Si incluso en un tema tan importante como la doble acción, el difunto Sr. Jeff Cooper, el guru del IPSC, opinaba eso tan conocido de que “La doble acción es una solucion ingeniosa para un problema que no existe” y así menospreciaba la importancia de la doble acción.
Imagina lo que puede ocurrir con el asunto de los buffers y de si reducen o no el retroceso, o si provocan mas problemas que beneficios.

Por lo que yo he leído me parece que hay una muy amplia mayoría de gente que opina que los buffers son innecesarios y que lo hacen es provocar muchos problemas de interrupciones y atascos. Aún así se siguen fabricando y vendiendo.

Ahora bien las opiniones son como los culos y cada cual tiene el suyo.

Saludos.
    El camino es la META.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Nov 2009 11:35

Disculpad mi ignorancia , pero ¿que es un buffer?

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 10 Nov 2009 18:40

Hola a todos

Un buffer es una especie de tope de caucho u otro material semiblando y flexible cuyo objetivo es reducir el retroceso de la corredera al disparar. El buffer hace de tope y consigue, en teoría, que la corredera no retroceda completamente hacia atras y así la sensación de retroceso es mas suave y elástica.
A veces producen interrupciones pues se atascan con el propio muelle de recuperacion de la corredera.
Hay discusiones sobre si sirven para algo o causan mas problemas que beneficios. En mi opinión no sirven para gran cosa.
Se suelen colocar en diferentes partes pero principalmente en la guía del muelle de recuperación. Sobre esto circula un chascarrillo que dice:
"¿Cual es el mejor sitio para colocr el buffer?" Respuesta:
"EL CUBO DE LA BASURA".

Saludos
    El camino es la META.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Nov 2009 19:37

Ok, ya se a lo que os referís, pero no los conocía por ese nombre.

Coincido contigo , no los he probado nunca pero no les veo 'al pronto' las ventajas..

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”