Don Arturo Perez-Reverte, da otra vez en el clavo.
- Oberleutnant
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Don Arturo Perez-Reverte, da otra vez en el clavo.
Nadie te puede imponer sus creencias, porque nadie es capaz de obligarte a nada, y menos a través de un medio como este...
Imponer creencias es lo que se hacía durante la Edad Media, y buena parte de la Edad Moderna, cuando gente con el suficiente poder político podía aplicar sanciones económicas, presión psicológica, o tortura física, para lograr que los demás estuvieran de acuerdo con sus dogmas.
Comparar eso con el hecho de publicar libremente las creencias de uno es absurdo... Cuando yo comparto con los demás lo que pienso o creo, no le estoy imponiendo nada a nadie. Si te interesa lo lees, y si no te interesa no. Podrías estar de acuerdo conmigo o no, pero nadie te obliga a nada.
Si eso piensas de Arturo Pérez-Reverte, entonces asumes que Jesús fue un intolerante. Predicó todos los días durante casi 3 años y medio.
Cualquiera puede exponer sus puntos de vista, pero siguiendo el ejemplo de Jesús deben estar basados en referencias claras no en opiniones personales.
¿Por qué lo sentenciaron a muerte los judíos gobernantes de su tiempo?
Por predicar, referenciar su enseñanza en las Escrituras, desenmascarando corrupción religiosa de su tiempo... y por darse a conocer como el Mesías.
Intolerante es quien te envía un correo con insultos debido a una opinión tuya.
Las mismas personas que no toleran que otros den a conocer sus creencias, aduciendo que se las están imponiendo, son muy activas en propagar sus propias creencias o no creencias... Que curioso, ¿no?
Imponer creencias es lo que se hacía durante la Edad Media, y buena parte de la Edad Moderna, cuando gente con el suficiente poder político podía aplicar sanciones económicas, presión psicológica, o tortura física, para lograr que los demás estuvieran de acuerdo con sus dogmas.
Comparar eso con el hecho de publicar libremente las creencias de uno es absurdo... Cuando yo comparto con los demás lo que pienso o creo, no le estoy imponiendo nada a nadie. Si te interesa lo lees, y si no te interesa no. Podrías estar de acuerdo conmigo o no, pero nadie te obliga a nada.
Si eso piensas de Arturo Pérez-Reverte, entonces asumes que Jesús fue un intolerante. Predicó todos los días durante casi 3 años y medio.
Cualquiera puede exponer sus puntos de vista, pero siguiendo el ejemplo de Jesús deben estar basados en referencias claras no en opiniones personales.
Por predicar, referenciar su enseñanza en las Escrituras, desenmascarando corrupción religiosa de su tiempo... y por darse a conocer como el Mesías.
Las mismas personas que no toleran que otros den a conocer sus creencias, aduciendo que se las están imponiendo, son muy activas en propagar sus propias creencias o no creencias... Que curioso, ¿no?
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Estamos en un pais libre, o eso creo y cada uno es muy libre de expresar su opinion al respecto, me parece CARABINEROS que en este hilo pierdes por goleada y no hay mas que reeler las opiniones que se vierten en el.
Con este SEÑOR, no me pienso ir a cenar, tomar copas, salir a la mar ni a intercambiar fluidos, solo leo lo que escribe y como me gusta mucho como lo hace lo digo, si no, reviento.
Saludos cordiales y buena mar.
Con este SEÑOR, no me pienso ir a cenar, tomar copas, salir a la mar ni a intercambiar fluidos, solo leo lo que escribe y como me gusta mucho como lo hace lo digo, si no, reviento.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
[quote="Komprasman"]Estamos en un pais libre, o eso creo y cada uno es muy libre de expresar su opinion al respecto, me parece CARABINEROS que en este hilo pierdes por goleada y no hay mas que reeler las opiniones que se vierten en el.
Con este SEÑOR, no me pienso ir a cenar tomar copas, salir a la mar ni a intercambiar fluidos, solo leo lo que escribe y como me gusta mucho como lo hace lo digo, si no, reviento.
Si a ti te parece bien lo que escribe.Lo respeto.
A mi me parece que a veces mea fuera del tiesto.Y creo que mi opinion es tan respetable como las demas.
Respecto a la goleada.Lo acepto ,siempre sabiendo.( Por ejemplo).Que programas como GRAN HERMANO.DONDE ESTAS CORAZON.SALVAME.
Son los mas vistos en ESPAÑA.
SALUDOS y BUENA MAR.
Con este SEÑOR, no me pienso ir a cenar tomar copas, salir a la mar ni a intercambiar fluidos, solo leo lo que escribe y como me gusta mucho como lo hace lo digo, si no, reviento.
Si a ti te parece bien lo que escribe.Lo respeto.
A mi me parece que a veces mea fuera del tiesto.Y creo que mi opinion es tan respetable como las demas.
Respecto a la goleada.Lo acepto ,siempre sabiendo.( Por ejemplo).Que programas como GRAN HERMANO.DONDE ESTAS CORAZON.SALVAME.
Son los mas vistos en ESPAÑA.
SALUDOS y BUENA MAR.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo mismo que yo respeto que no te guste, no se puede contentar a todo el mundo, afortunadamente, si no, seriamos una manada de borregos y creo que ese no es el caso.
Para eso luchamos por tener una Democracia y poder discrepar, ese es el juego, incruento por cierto.
Saludos cordiales, viento favorable, olas tendidas y mar bella.
Para eso luchamos por tener una Democracia y poder discrepar, ese es el juego, incruento por cierto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
[quote="Oberleutnant"]Nadie te puede imponer sus creencias, porque nadie es capaz de obligarte a nada, y menos a través de un medio como este...
Quien a dicho INTOLERANTE.
He dado mi opinion.No me gusta el Catedratico.
A ti te gusta,vale.Yo no he terminado ninguno de sus libros.Me aburren.Como sus Articulos.Me parecen ventajistas.
Es mi opinion,no he insultado a nadie,ni espero que nadie me insulte( Esto es un foro) cada uno expone sus opiniones.Libre y educadamente.
Lo unico que he dicho es que el Catedratico,tan listo él,que se tire a la arena.Porque los toros es muy facil verlos desde la barrera.Que si tiene una solucion al conflicto del Alakrana,el paro,la recesion economica,etc....
Que se presente a la opcion politica que le cuadre mas.( Creo que ninguna) pues su oficio es dejar titere sin cabeza( Opinion Personal) y que solucione los conflictos.
Mi hartazgo es a los "Listos" que solucionarian todo en diez minutos,sin tener ni idea.( Gente Peligrosa).
SALUDOS.
Quien a dicho INTOLERANTE.
He dado mi opinion.No me gusta el Catedratico.
A ti te gusta,vale.Yo no he terminado ninguno de sus libros.Me aburren.Como sus Articulos.Me parecen ventajistas.
Es mi opinion,no he insultado a nadie,ni espero que nadie me insulte( Esto es un foro) cada uno expone sus opiniones.Libre y educadamente.
Lo unico que he dicho es que el Catedratico,tan listo él,que se tire a la arena.Porque los toros es muy facil verlos desde la barrera.Que si tiene una solucion al conflicto del Alakrana,el paro,la recesion economica,etc....
Que se presente a la opcion politica que le cuadre mas.( Creo que ninguna) pues su oficio es dejar titere sin cabeza( Opinion Personal) y que solucione los conflictos.
Mi hartazgo es a los "Listos" que solucionarian todo en diez minutos,sin tener ni idea.( Gente Peligrosa).
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Lo mismo que yo respeto que no te guste, no se puede contentar a todo el mundo, afortunadamente, si no, seriamos una manada de borregos y creo que ese no es el caso.
SALUDOS.Compañero.
SALUDOS.Compañero.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
[quote="40CARABINEROS
SALUDOS.[/quote]
Y si no le cuadra ninguna opción???? A mí no me cuadra ninguna.
Mi hartazgo es de los tontos QUE TENIENDO LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR no tienen ni idea.
Y a éstos son los que arremete PR desde su bien ganada posición, con una lucidez que asusta.
SALUDOS.[/quote]
Y si no le cuadra ninguna opción???? A mí no me cuadra ninguna.
Mi hartazgo es de los tontos QUE TENIENDO LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR no tienen ni idea.
Y a éstos son los que arremete PR desde su bien ganada posición, con una lucidez que asusta.
- kar98m48
- 375 HH Magnum
- Contactar:
40CARABINEROS escribió:Por cierto a los que me dicen que lea mas.
No suelo leer.Populismo barato.Ni por supuesto Best Sellers.
Leo autores que algunos ni siquieran saben que existen.
Intente leer a Reverte y su Alatriste.pero me parecio un COÑAZO infumable.
Le di una oportunidad a la Carta esferica.Pero se da autobombo de algo que conoce poco.El mar.Mucho tecnicismo,para embaucar al profano.Pero al final.NADA.
Por eso decidi no perder mas el tiempo y leer cosas de las que aprender.
Yo no llevo a la hoguera a nadie.No me gusta el Menda y lo digo.Pero en este pais si estas en contra de la corriente.parece que mentes a la madre de alguno.
Que os gusta.Pues bien.Yo tengo otra opinion.NO ME GUSTA.Creo que es tan respetable como la de los demas.
SALUDOS.
Me parece bien que no lo leas, yo tampoco leo de todo, leo mucho pero no de todo, hay por ahi, cosas infumables que nos venden como best sellers. Y la gente lo lee y yo a veces lo he intentado pero no he podido. Lo que no podre hacer nunca, o no deberé, es criticar un libro que no he leido o leido a medias.
Saludos
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
kar98m48 escribió:40CARABINEROS escribió:Por cierto a los que me dicen que lea mas.
No suelo leer.Populismo barato.Ni por supuesto Best Sellers.
Leo autores que algunos ni siquieran saben que existen.
Intente leer a Reverte y su Alatriste.pero me parecio un COÑAZO infumable.
Le di una oportunidad a la Carta esferica.Pero se da autobombo de algo que conoce poco.El mar.Mucho tecnicismo,para embaucar al profano.Pero al final.NADA.
Por eso decidi no perder mas el tiempo y leer cosas de las que aprender.
Yo no llevo a la hoguera a nadie.No me gusta el Menda y lo digo.Pero en este pais si estas en contra de la corriente.parece que mentes a la madre de alguno.
Que os gusta.Pues bien.Yo tengo otra opinion.NO ME GUSTA.Creo que es tan respetable como la de los demas.
SALUDOS.
Me parece bien que no lo leas, yo tampoco leo de todo, leo mucho pero no de todo, hay por ahi, cosas infumables que nos venden como best sellers. Y la gente lo lee y yo a veces lo he intentado pero no he podido. Lo que no podre hacer nunca, o no deberé, es criticar un libro que no he leido o leido a medias.
Saludos
Te equivocas compañero.No he criticado sus libros.
No me gustan.me parecen Infumables.( he intentado muchos,entre ellos ese.Pero .Como que no).No me los creo.Quiere ser Don Benito Perez Galdos.Pero sin su Narrativa.
Critico sus ARTICULOS y su manera de sentar una cátedra que él a tomado por bandera.Con ellos se expone él también a la critica,pero parece que tiene la bula de la que otros carecen,bajo su populismo desmedido se oculta un ventajista.
Mas vale caer en gracia .Que ser gracioso.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- kar98m48
- 375 HH Magnum
- Contactar:
40CARABINEROS escribió:Te equivocas compañero.No he criticado sus libros.
No me gustan.me parecen Infumables.( he intentado muchos,entre ellos ese.Pero .Como que no).No me los creo.Quiere ser Don Benito Perez Galdos.Pero sin su Narrativa.
Critico sus ARTICULOS y su manera de sentar una cátedra que él a tomado por bandera.Con ellos se expone él también a la critica,pero parece que tiene la bula de la que otros carecen,bajo su populismo desmedido se oculta un ventajista.
Mas vale caer en gracia .Que ser gracioso.
SALUDOS.
Perdona pero no he sido yo el que ha puesto un enlace, donde se le pone a parir por que ha metido un barco de mas en una batalla, cuando si nos hubiesemos leido del todo el libro, Don Arturo nos explica al final que el barco nunca existió y que solo es producto de su imaginación.
saludos
Independientemente de que guste o no guste,¿por qué no puede dejar títere con cabeza?¿qué obligación tiene para comprometerse con una opción política,si no le sale de la,,,? Ninguno de los que participamos aquí tenemos la OBLIGACIÓN de que P.R. nos guste siempre y a todas horas.A lo mejor nos gusta un libro, o un personaje,Jaime Astarloa y no otros,Márquez y Barlés,por ej. Ni él debe tener patente de corso ni ninguno de los aquí presentes tampoco.
Hay que ser iconoclastas con todo y todos y que nadie se mosquee cuando otro le rape las barbas a su Kropotkin personal o le desclave a su cristo y lo ahorque.
Generalmente me gusta cómo escribe, algunas veces me gusta lo que dice, otras no lo soporto. Y no pasa nada.
Hay que ser iconoclastas con todo y todos y que nadie se mosquee cuando otro le rape las barbas a su Kropotkin personal o le desclave a su cristo y lo ahorque.
Generalmente me gusta cómo escribe, algunas veces me gusta lo que dice, otras no lo soporto. Y no pasa nada.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
40CARABINEROS escribió:Las nuevas GILIPOLLECES de Arturito.( Cada cierto tiempo,las SUFRIMOS).Pesadito.
Y su cla.( Aplaudiendo las mismas.)
http://juglarias.blogspot.com/2007/01/la-cla.html
A ver si se presenta,en las proximas elecciones.Pero faltan"REDAÑOS".O "COJONES", en el Castellano que tanto se harta de mentar.( Catedrático él)
Si lo conocierais,no os gustaría tanto.Pero como se dice."El que no sabe,es como el que no ve".
Otro que lo conoce,a él y sus patrañas.
http://www.noticias.com/articulo/26-10-2005/rafael-marin/envidia-arturo-prez-reverte-4mm2.html
Para los Incredulos.
Navíos de la flota española.
La flota española anclada en Cádiz quedaba compuesta por 15 navíos. A continuación, se citan los diferentes navíos, con el armamento que portaban y con el comandante u oficial superior al mando de cada uno.
Argonauta: 92 cañones. Capitán de navío Pareja.
Bahama: 74 cañones. Brigadier Alcalá Galiano.
Monarca: 74 cañones. Capitán de navío Argumosa.
Montañés: 80 cañones. Capitán de navío Alcedo.
Neptuno: 80 cañones. Brigadier Valdés.
Príncipe de Asturias: 112 cañones. Brigadier MacDonnell.
Rayo: 100 cañones. Capitán de navío Pareja.
San Agustín: 80 cañones. Brigadier Cajigal.
San Francisco de Asís:74 cañones. Capitán de navío Flores.
San Ildefonso: 74 cañones. Brigadier Vargas.
San Juan Nepomuceno: 74 cañones. Brigadier Churruca.
San Justo: 76 cañones. Capitán de navío Gastón.
San Leandro: 74 cañones. Capitán de navío Quevedo.
Santa Ana: 120 cañones. Teniente general Álava.
Santísima Trinidad: 136 cañones. Jefe de escuadra Cisneros
SALUDOS.
Bueeeeeeeno, ya no estoy sólo en mi animadversión con el Reverte.
Lo que digo: Para ti el remo derecho, para mi el izquierdo... y los demás al timón.
Si es que es la idiosincrasia del país, coño............
¿Alguien tiene un abrelatas?
A ver...estais debatiendo el sexo de los angeles(as).
A mi tampoco me acaban de gustar sus novelas, que las acaba de "tozada" como dicen en mi tierra, no se nada de su vida personal ni quiero saberlo, sólo se que bastantes domingos leo su pagina y acierta con mi forma de sentir la realidad, con un lenguaje claro y diáfano, con las cosas por su nombre, tambien es infumable cuando cuenta sus travesías marinas al oeste de Cabrera con la jarcia veleta y todo eso...
Pero muchas veces cuenta una realidad que los medios de comunicación esconden y con un lenguaje transparente de lo más.
A mi tampoco me acaban de gustar sus novelas, que las acaba de "tozada" como dicen en mi tierra, no se nada de su vida personal ni quiero saberlo, sólo se que bastantes domingos leo su pagina y acierta con mi forma de sentir la realidad, con un lenguaje claro y diáfano, con las cosas por su nombre, tambien es infumable cuando cuenta sus travesías marinas al oeste de Cabrera con la jarcia veleta y todo eso...
Pero muchas veces cuenta una realidad que los medios de comunicación esconden y con un lenguaje transparente de lo más.
¿Falta de comprensión lectora ?.
O es que cada cual entendemos lo que leido según nuestra propia forma de pensar y de ver le monde y de querer que sea.. :roll
P.D. : a nadie en particular y a todos en general.

O es que cada cual entendemos lo que leido según nuestra propia forma de pensar y de ver le monde y de querer que sea.. :roll
P.D. : a nadie en particular y a todos en general.

- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Pecholata escribió:40CARABINEROS escribió:Las nuevas GILIPOLLECES de Arturito.( Cada cierto tiempo,las SUFRIMOS).Pesadito.
A ver si se presenta,en las proximas elecciones.Pero faltan"REDAÑOS".O "COJONES", en el Castellano que tanto se harta de mentar.( Catedrático él)
Si lo conocierais,no os gustaría tanto.Pero como se dice."El que no sabe,es como el que no ve".
http://www.noticias.com/articulo/26-10-2005/rafael-marin/envidia-arturo-prez-reverte-4mm2.html
Para los Incredulos.
La flota española anclada en Cádiz quedaba compuesta por 15 navíos. A continuación, se citan los diferentes navíos, con el armamento que portaban y con el comandante u oficial superior al mando de cada uno.
SALUDOS.
Bueeeeeeeno, ya no estoy sólo en mi animadversión con el Reverte.
Lo que digo: Para ti el remo derecho, para mi el izquierdo... y los demás al timón.
Si es que es la idiosincrasia del país, coño............
Claro que no estas solo.Faltaría mas.
Como dices.Tu en un remo.Yo en otro.Y algun amigo mio,al cañon.
Y a por el CORSO.

SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Lo que yo digo.

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
40CARABINEROS escribió:Las nuevas GILIPOLLECES de Arturito.( Cada cierto tiempo,las SUFRIMOS).Pesadito.
Para los Incredulos.
SALUDOS.
A mí no siempre me gusta este señor, lo he dicho en multitud de ocasiones, pero algunas veces sí me parece acertado lo que escribe.
Sin duda es un oportunidista, pero eso no tiene nada de malo.
Respecto a la crítica que le haces sobre sus conocimientos navales históricos, cuidadito, que tu mismo has puesto una lista que contiene varios errores.
Y aunque no he leído ningún libro de Pérez Reverte, sí me consta que en su novela Trafalgar, dejó muy claro que el Antillana era un navío inventado por él.
Por lo tanto, para criticar, mejor informarse bien primero, o se queda como un ...
Pues si bien es cierto que me gustan por norma general lo que escribe en su página, reparte a babor y a estribor... la verdad es que de los 3 libros que he leídos suyos (Territorio Comanche, La Tabla de Flances y Alatriste), Alatriste coincido que, para mí, es infumable.
Pero como se suele decir, para los gustos, los colores.
Podría ser la prima culta de la Belén Esteban, dice muchas veces lo que el pueblo opina pero, de forma no más educada pero si mucho más culta
, es que insulta con una clase este chico...
Saludos,
Pero como se suele decir, para los gustos, los colores.
Podría ser la prima culta de la Belén Esteban, dice muchas veces lo que el pueblo opina pero, de forma no más educada pero si mucho más culta

Saludos,
Volver a “Conversación General”