Una breve introducción para informar a todos los que me concocen de que para darme un homenaje después de una temporadita fatidiada, la semana pasada tuve el placer de hacerme con una Hatsan 125 Black 5.5 nueva.
Lo del placer es un decir, porque con las "mejoras" introducidas a mi perenne Gamo RSV 5.5, he realizado algunas mediciones con balines diversos... y en todas la Hatsan ha quedado por debajo en potencia y velocidad a mi Gamo. Me temo que las Hatsan ahora vienen miradas con lupa y muy, pero que muy "capadas"...

No he tenido tiempo de pegar más que 10 tiros con la Hatsan. Primeras apreciaciones: ha mejorado en calidad con respecto a lo que venía leyendo (nunca había tenido una antes en las manos).
Tiene un sonido muy característico al disparar. Es como un "fiiiuuuu...." de aire a presión en una centésima de segundo, pero tiene un recoil, osea, un retroceso importante, lo que no me cuadra con que no tenga mayor potencia que la RSV.
A cambio, la RSV, tras esas casuales mejoras ignotas que le hice -o se le produjeron-, tiene más potencia ahora que antes, ha eliminado el famoso "twang" made in Gamo, no ha perdido precisión, y se me ha cargado la semana pasada un visor Gamo 3-12x40. El sonido es más parecido a un rifle. Es un "chap" seco y bronco.
A ver, opiniones... y algún volutario para "tunear" la Hatsan como ya sabemos algunos que me escriba un privado. Yo no tengo ni idea ni material para hacerlo.
En cualquier caso, me alegro de estar de vuelta...
Saludos a todos!!!!