M-113 Vieja cajita de zapatos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: M-113 Vieja cajita de zapatos
las versiones que quedan en españa del toa,tenian que ser sustituidas en un corto plazo por sus homologas en el modelo vci/c pizarro.no merece la pena tener vehiculos toa porta misiles ,si puedo tener un pizarro armado con tow(en un futuro spike)y de igual manera con las diferentes versiones que hay de los dos vehiculos.los toa al museo ya!!!!y potenciacion del programa pizarro en sus diferentes versiones.un saludo a todos
                        Â
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Una pregunta tonta,
El M-548, como derivado del m-113 tiene la cabina blindada?.
El M-548, como derivado del m-113 tiene la cabina blindada?.
-
- .30-06
- Contactar:
por regla general el m-548 no tienen la cabina blindada,hay variantes segun el pais que si.la cabina de los m-548 españoles es como la de un camion con palancas,en algunas compañias mecanizadas y baterias de artilleria le apodan "el toamion".un saludo
                        Â
-
- .30-06
- Contactar:
cuelgo unas fotitos de algun m-548.
                        Â
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
He encontrado esto.
El ARK, del mismo fabricante que el ARISGATOR.
ARK
Amphibious tracked vehicle for logistic support to Landing Operations, can also be used by Fire Brigades and for Civil Protection Operations.
It is derived from the M548 military vehicle (deployed in several countries), is fully amphibious by the application of a bow and two ducted propellers, its hull is also properly sealed. Some floating volumes have been added without exceeding the allowed size for driving it on the public roads.
In water it is easily driven with a joystick.
Allowable payload on the ground: 5 ton
Allowable payload in water: 4 ton.
El ARK, del mismo fabricante que el ARISGATOR.
ARK
Amphibious tracked vehicle for logistic support to Landing Operations, can also be used by Fire Brigades and for Civil Protection Operations.
It is derived from the M548 military vehicle (deployed in several countries), is fully amphibious by the application of a bow and two ducted propellers, its hull is also properly sealed. Some floating volumes have been added without exceeding the allowed size for driving it on the public roads.
In water it is easily driven with a joystick.
Allowable payload on the ground: 5 ton
Allowable payload in water: 4 ton.
-
- .30-06
- Contactar:
muy buena foto trespaderne!!!!!!!!no conocia esta variante del m-548.pongo estas fotos de un m-548 reconvertido en vehiculo de bomberos y estacion meteorologica.un saludo
                        Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si son versiones para el mercado civil de ingenieros, despues de que no lo pueden vender a los militares deben buscarle algun usuario, ya el m_113 esta pasado de epoca, no por lo util y versatil, su vida acabo con los avances en las municiones contracarro, que el ya no las puede superar, por eso lo recordaremos con cariño y nostalgia, y veremos a los pizarro con gran optimismo, ojala que sea tan bueno y hubicuo como nuestra vieja cajita de zapatos.
                                    Â
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Alguien sabe si en España se han planteado utilizar estas versiones para Proteccion Civil, o en la UME por ejemplo??.
Creo que no, al menos en la UME.
Cuando empezó el embrión de lo que hoy día ya es la UME, varios de mis mandos y compañeros se fueron allí destinados cuando aun se iba "a dedo", yo estube a puntito de largarme pero me quede en mi unidad y no me arrepiento, esa es otra historia.
El caso es que para venderme lo bonita que iba a ser la UME pusieron en mis manos aparte de las tablas de retribuciones, un documento en el que se especificaban presupuestos y material a adquirir, he de decir que en la UME se habla de millones de euros como de calcetines viejos, pero por ningún lado vi mención a vehículos de este tipo.
Desde luego no me extraña que desde otras unidades de los tres ejércitos se critique tanto a la UME, pues no hace otra cosa que fagocitar dinero, recursos y personal, que ya de por si son siempre escasos.
Un saludo.
Cuando empezó el embrión de lo que hoy día ya es la UME, varios de mis mandos y compañeros se fueron allí destinados cuando aun se iba "a dedo", yo estube a puntito de largarme pero me quede en mi unidad y no me arrepiento, esa es otra historia.
El caso es que para venderme lo bonita que iba a ser la UME pusieron en mis manos aparte de las tablas de retribuciones, un documento en el que se especificaban presupuestos y material a adquirir, he de decir que en la UME se habla de millones de euros como de calcetines viejos, pero por ningún lado vi mención a vehículos de este tipo.
Desde luego no me extraña que desde otras unidades de los tres ejércitos se critique tanto a la UME, pues no hace otra cosa que fagocitar dinero, recursos y personal, que ya de por si son siempre escasos.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Me parece que esto de la UME daria para mucho, seria interesante conocer la opinion de los profesionales del foro, militares, fuerzas de seguridad y de proteccion civil.
-
- .30-06
- Contactar:
no veo logico que se quite presupuesto,material, y personal a las unidades de combate para llevarselos a la proteccion civil del ejercito.no veo logico que mi batallon solo tenga un camion cuando tenia que tener 8 y un batallon de la ume tenga 50 camiones para 5 conductores!!!!!mi hermano es teniente en la ume y estan muy bien dotados y equipados,por poneros un ejemplo tienen el g-36k!!!!para que coño,necesita la ume el g-36k?con la cantidad de dinero que se estan gastando ya podian potenciar las unidades de combate ,dejarlas opoerativas al 100% de materiales y equipos y luego montas la ume y lo que te de la gana!!!!pero lo primero es lo primero.creo que este tema da mucho de si y voy a abrir un foro sobre este tema.un saludo
                        Â
Si antes hablo antes me la tengo que envainar, indagando por la red he encontrado que al parecer desde la UME se esta estudiando la compra de estos bichillos.
PHF 20 T
Por lo visto no son otra cosa que adaptaciones de carros Leopard 1 para la extinción de incendios, yo había visto una cosa parecida hace ya tiempo, pero conservaba la torreta y lanzaba agua por el cañón. Estaba basado en un modelo bastante mas antiguo que el Leo 1.
Al parecer estos trastos ofrecen una protección (se supone) y movilidad en terrenos jodidos (también se supone) que otros medios convencionales. La cuestión será ver si en las operaciones reales resultan de verdad efectivos o no.
De todas formas hay quien se pregunta porque narices habríamos de comprar estos cacharros teniendo muchos remanentes de AMX y M-60 aquí en España.
¿Acaso no se pueden transformar los M-60 en algo similar como se transformaron en "alacranes"?
Yo creo que tecnología tenemos, capacidad industrial y los medios también encima no tendríamos que establecer una nueva cadena logística y de entrenamiento.
PHF 20 T
Por lo visto no son otra cosa que adaptaciones de carros Leopard 1 para la extinción de incendios, yo había visto una cosa parecida hace ya tiempo, pero conservaba la torreta y lanzaba agua por el cañón. Estaba basado en un modelo bastante mas antiguo que el Leo 1.
Al parecer estos trastos ofrecen una protección (se supone) y movilidad en terrenos jodidos (también se supone) que otros medios convencionales. La cuestión será ver si en las operaciones reales resultan de verdad efectivos o no.
De todas formas hay quien se pregunta porque narices habríamos de comprar estos cacharros teniendo muchos remanentes de AMX y M-60 aquí en España.
¿Acaso no se pueden transformar los M-60 en algo similar como se transformaron en "alacranes"?
Yo creo que tecnología tenemos, capacidad industrial y los medios también encima no tendríamos que establecer una nueva cadena logística y de entrenamiento.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- .30-06
- Contactar:
que fomenten los parques de bomberos los retenes de incendios ,con mas medios y mejores vehiculos,aviones y helicopteros y se dejen de historias!!!!!este es el leopard 1 modificado que pretende comprar la ume.
                        Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es la politica, alli hay dinero, mientras se le niega a las fuerzas armadas los medios y presupuesto se crea la UME, es el refran que dice " eramos muchos y pario mi abuela", ahora todos los demas a pasar hambre por culpa del nuevo, los bomberos y proteccion civil tendran algo que decir de esto. y si te animo a que abras un hilo sobre si es necesaria la UME y todo lo que se le relacione, discutamoslo en el foro
                                    Â
Santiago , Grancapitan. Los dos teneis muchiiiiiisima razón.
Yo no deberia dar esta opinion, ya que como profesional que soy, en estos temas no deberia entrar, ya que son ordenes de arriba y como tal hay que acatarlas, nos guste o no, pero hay va mi opinion personal.
Esta unidad (la Unidad Militar de Emergencias), me parece muy bien que la creen, asi la tiene por ejjemplo Francia, que nos lleva en este tema unos cuantos, cuantisimos, años por delante, pero en fin.
Me parece bien que la creen para apoyar a la poblacion civil, bla, bla, bla.
Pero puñetas. Lo que no me parece bien, es que la creen, esquilmando a las unidades, de sus mejores mandos y sobre todo tropa. Se han cargado las plantillas de unidades como la BRIPAC, la Legion, la FAR, la aerotransportada. Se han llevafo a la flor y nata de nuestros hombre ymujeres. Guerrlleros, paracas, buceadores, escaladores, pilotos, armeros, mecanicos, etc, etc., gente con muchisima esperiencia. Esperiencia sobre todo en zonas de conflicto, gete que si hay que sacar las catñas del fuego, las unidades no los tendran. Mandos con conocimientos muy altos, procedentes muchos de ellos de unidades muy operativas.
Les han dado material en cantidad y de lo ultimo y las unidaes en pelotas. Comunicacuones de ultima generacion, equiposde buceo de dos pares de narices, camiones especiales de lo ultimo, maquinas de ingenieros nuevas y en mi pueblo, el reten de bombreos tiene estropeado el camión.
Todo para que?. Si todo este material se lo hubiese comprado el gobierno a las entidades civiles que les hace falta, hubiera suministrado a las unidaes los camiones y vehiculos que nos hacen falta y suministrado a los ingenieros las maquinas y las transmisiones que ellos tienen, cuando la poblacion civil, España, el pueblo, nos hubiera necesitado, hay estariamos nosotros, como hemos estado siempre. Dando el callo, sin joder a las unidades de combate.
Que Dios nos pille confesaos si el morube, dice un dia, HAY VOY.
Good morning:D
Por cierto, el famoso carro leopard transformado, creo que ya lo comente yo en un foro anterior. Como siempre otra cagada.
Yo no deberia dar esta opinion, ya que como profesional que soy, en estos temas no deberia entrar, ya que son ordenes de arriba y como tal hay que acatarlas, nos guste o no, pero hay va mi opinion personal.
Esta unidad (la Unidad Militar de Emergencias), me parece muy bien que la creen, asi la tiene por ejjemplo Francia, que nos lleva en este tema unos cuantos, cuantisimos, años por delante, pero en fin.
Me parece bien que la creen para apoyar a la poblacion civil, bla, bla, bla.
Pero puñetas. Lo que no me parece bien, es que la creen, esquilmando a las unidades, de sus mejores mandos y sobre todo tropa. Se han cargado las plantillas de unidades como la BRIPAC, la Legion, la FAR, la aerotransportada. Se han llevafo a la flor y nata de nuestros hombre ymujeres. Guerrlleros, paracas, buceadores, escaladores, pilotos, armeros, mecanicos, etc, etc., gente con muchisima esperiencia. Esperiencia sobre todo en zonas de conflicto, gete que si hay que sacar las catñas del fuego, las unidades no los tendran. Mandos con conocimientos muy altos, procedentes muchos de ellos de unidades muy operativas.
Les han dado material en cantidad y de lo ultimo y las unidaes en pelotas. Comunicacuones de ultima generacion, equiposde buceo de dos pares de narices, camiones especiales de lo ultimo, maquinas de ingenieros nuevas y en mi pueblo, el reten de bombreos tiene estropeado el camión.
Todo para que?. Si todo este material se lo hubiese comprado el gobierno a las entidades civiles que les hace falta, hubiera suministrado a las unidaes los camiones y vehiculos que nos hacen falta y suministrado a los ingenieros las maquinas y las transmisiones que ellos tienen, cuando la poblacion civil, España, el pueblo, nos hubiera necesitado, hay estariamos nosotros, como hemos estado siempre. Dando el callo, sin joder a las unidades de combate.
Que Dios nos pille confesaos si el morube, dice un dia, HAY VOY.
Good morning:D
Por cierto, el famoso carro leopard transformado, creo que ya lo comente yo en un foro anterior. Como siempre otra cagada.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Joder que si han esquilmado la FAR, no lo sabes tu bien...
Aunque ya no existe la FAR como tal, ni lo que era la divisón ni la unidad en si´, han mandado a tomar por saco la unidad NBQ, las transmisiones las han sacado de la FUL y ahora estan en un invento llamado BRITRANS...
Lo de las restructuraciones en el ejército es un desproposito, y todo porque como no son capaces de cubrir el número de efectivos pues hay que reducir las estructuras.
Y mientras tanto llego la UME :(1
Aunque ya no existe la FAR como tal, ni lo que era la divisón ni la unidad en si´, han mandado a tomar por saco la unidad NBQ, las transmisiones las han sacado de la FUL y ahora estan en un invento llamado BRITRANS...
Lo de las restructuraciones en el ejército es un desproposito, y todo porque como no son capaces de cubrir el número de efectivos pues hay que reducir las estructuras.
Y mientras tanto llego la UME :(1
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
:8 Por lo que decis el M 113, tiene sus dias contados en España.
Opino como vosotros que aun seria muy util, en otras labores modernizado y trasformado.
Pero mi pregunta es: ¿Luego que?¿Un par para algun museo? ¿Y el resto al chatarrero? ¿Porque no puedo comprar yo uno para tenerlo en el jardin?
Opino como vosotros que aun seria muy util, en otras labores modernizado y trasformado.
Pero mi pregunta es: ¿Luego que?¿Un par para algun museo? ¿Y el resto al chatarrero? ¿Porque no puedo comprar yo uno para tenerlo en el jardin?
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Astilquebrado]
:8 Por lo que decis el M 113, tiene sus dias contados en España.
Aqui en españa es raro cuando un vehiculo del ejercito lo venden al mercado civil, por lo menos sin hacerlo pedacitos a punta de soplete, pero podriamos preguntar, a ver si hay forma, preguntale a cuenca, si el no lo sabe es que no existe forma humana que lo logre.
Saludos.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”