Si se hace memoria en todos los conflictos, a lo largo de la historia, siempre somos los mismos desgraciados los que salimos de casa a defender la patria, la bandera, ets...
La casa de Alba y otras fortunas que son los que mas tienen que perder no mandan a ningun miembro de sus familias al frente.
Los pobres siempre somos los que mas vergüenza tenemos, o nos matan en el frente, o nos matan pescando, o nos mata la crisis.
Si te detienen porque cometistes un delito, te aplican la justicia que hacen los ricos para condenar a los pobres. Si el delito lo cometen ellos no pasa nada, aunque robaran 20 millones de euros, de nuestros impuestos.
Lo importante son las imagenes que se han visto en T.V., intolerables, esposados y con sus cosas en bolsas de plastico, como si fuesen chorizos.
Que vergüenza de pais.
ESPIRITU MILITAR
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: ESPIRITU MILITAR
siempre pasa lo mismo compañero
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
No hace falta que sean de la casa de Alba, los ricos o los que mandan (antiguas monarquias, sistemas comunistas, democracias, etc) siempre se ocuparan que sean los hijos de las clases bajas los que luchen.
Saludos.
Saludos.
caiman_cat escribió:Si se hace memoria en todos los conflictos, a lo largo de la historia, siempre somos los mismos desgraciados los que salimos de casa a defender la patria, la bandera, ets...
La casa de Alba y otras fortunas que son los que mas tienen que perder no mandan a ningun miembro de sus familias al frente.
Los pobres siempre somos los que mas vergüenza tenemos, o nos matan en el frente, o nos matan pescando, o nos mata la crisis.
Si te detienen porque cometistes un delito, te aplican la justicia que hacen los ricos para condenar a los pobres. Si el delito lo cometen ellos no pasa nada, aunque robaran 20 millones de euros, de nuestros impuestos.
Lo importante son las imagenes que se han visto en T.V., intolerables, esposados y con sus cosas en bolsas de plastico, como si fuesen chorizos.![]()
![]()
Que vergüenza de pais.
Que razon tienes caiman, pero como van a mandar a sus hijos, hermanos en definitiva a sus familiares, los tienen estudiando para dirigir algun dia el cotarro o bien colocados en los famosos puestos de "asesor de ......." que tan de moda esta pero que nadie sabe que funcion desempeña, que si el infante esta de asesor del comite tallll, que si la infanta esta de asesora en la empresa tallll, que si el hijo del ministro esta de director adjunto al asesor tallll, y los demas dandose de ostias en la calle con los "MALOS" unos en España, otros en Afganistan y demas tierras de este mundo.....

caiman_cat escribió:Si se hace memoria en todos los conflictos, a lo largo de la historia, siempre somos los mismos desgraciados los que salimos de casa a defender la patria, la bandera, ets...
Lo importante son las imagenes que se han visto en T.V., intolerables, esposados y con sus cosas en bolsas de plastico, como si fuesen chorizos.![]()
![]()
Que vergüenza de pais.
Que razon tienes caiman, pero como van a mandar a sus hijos, hermanos en definitiva a sus familiares, los tienen estudiando para dirigir algun dia el cotarro o bien colocados en los famosos puestos de "asesor de ......." que tan de moda esta pero que nadie sabe que funcion desempeña, que si el infante esta de asesor del comite tallll, que si la infanta esta de asesora en la empresa tallll, que si el hijo del ministro esta de director adjunto al asesor tallll, y los demas dandose de ostias en la calle con los "MALOS" unos en España, otros en Afganistan y demas tierras de este mundo.....

Esta es nuestra querida españa, y lo que mas pena da es que nadie hace nada para poder salvarla, ahora mismo hay tres sectores en nuestro pais la gran mayoria que son los getas vividores, otra gran parte los conformistas que les da igual todo y otra tercera y pequeña parte que somo los que si nos importa nuestro pais, pero somos tan pocos y con tan poca fuerza que somos ignorados, en fin una verdadera pena. Saludos.
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La verdad es que de primeras al leer el titulo, pensé, paso de entrar....., pero luego me picó la curiosidad y dije a ver que comentan...
Pues nada aquí va mi opinión.....pues para eso es un foro.
Nuestra historia está llena de ejemplos de lo que comentais, si ojeais un poco vereis que los pudientes de principio del siglo xx jaleaban a los gobiernos de turno para intervenir militarmente en Marruecos para salvaguardar sus intereses económicos, y luego cuando habia guerra PAGABAN 10.000 reales para librar a sus hijos de morir en Africa. De ahí la semana trágica de Barcelona y más cosas que nos trajo, como el auge del anarquismo.
Es más de lo mismo, siempre los pudientes, potentados, ricos, etc... estan con lo mismo. Mucha Patria, muchas historias morales .... pero yo me quedo con la pasta.
Estar antentos y que no nos sigan engañando.
Pues nada aquí va mi opinión.....pues para eso es un foro.
Nuestra historia está llena de ejemplos de lo que comentais, si ojeais un poco vereis que los pudientes de principio del siglo xx jaleaban a los gobiernos de turno para intervenir militarmente en Marruecos para salvaguardar sus intereses económicos, y luego cuando habia guerra PAGABAN 10.000 reales para librar a sus hijos de morir en Africa. De ahí la semana trágica de Barcelona y más cosas que nos trajo, como el auge del anarquismo.
Es más de lo mismo, siempre los pudientes, potentados, ricos, etc... estan con lo mismo. Mucha Patria, muchas historias morales .... pero yo me quedo con la pasta.
Estar antentos y que no nos sigan engañando.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
no pasaba ya antes que los hijos de tal se libraabn de la mili y de ir ala guerra si aportabas o pagabas una cantidad de dinero, pues es mas de lo mismo los pobres nos toca ir a la guerra a defender la patria
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Todas las discriminaciones son rechazables pero las basadas en el clasismo son más desdeñables aún. Nos queda mucho por avanzar y mejorar socialmente.
Saludos.
Saludos.
"Haz lo que debas".
- septimoelement
- .44 Magnum
Con el debido respeto.
NADIE está obligado ahora a prestar servicio militar. Y se puede sobrevivir trabajando de otra cosa aunque sea malviviendo.
Un guerrero profesional no se queja de que pueda ser matado en lugar de otros que se quedan en casa estudiando para "manejar el cotarro" en el futuro. Si a uno no le hace ilusión destripar a un enemigo, a ser posible a cuchillo y mirándole a la cara...¿qué hace en el ejército?
NADIE está obligado ahora a prestar servicio militar. Y se puede sobrevivir trabajando de otra cosa aunque sea malviviendo.
Un guerrero profesional no se queja de que pueda ser matado en lugar de otros que se quedan en casa estudiando para "manejar el cotarro" en el futuro. Si a uno no le hace ilusión destripar a un enemigo, a ser posible a cuchillo y mirándole a la cara...¿qué hace en el ejército?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perdona, pero no tiene que hacerte ninguna ilusión destripar a nadie, ni tan siquiera disparar contra alguien.
Pertenecer a las Fuerzas Armadas no es ser un psicópata en potencia, creo que estás equivocado, pero mucho.
Amar a tu país y defenderlo incluso corriendo el riesgo de perder la vida, debiera servir por lo menos para que los ciudadanos respetasen a los profesionales y demás miembros de los Ejércitos.
Pertenecer a las Fuerzas Armadas no es ser un psicópata en potencia, creo que estás equivocado, pero mucho.
Amar a tu país y defenderlo incluso corriendo el riesgo de perder la vida, debiera servir por lo menos para que los ciudadanos respetasen a los profesionales y demás miembros de los Ejércitos.
- septimoelement
- .44 Magnum
Nada tengo que perdonarte,Juanjo. Y sí, puede que esté equivocado y mucho. "Psicópatas en potencia" somos todos a no ser que por nuestras venas corra horchata valenciana.
En lo que sí debo insistir es que no es propio de militar profesional quejarse de que son las clases bajas o como c... se diga ahora las que tienen que ir a batirse el cobre. Me parece a mí.
Mis respetos.
En lo que sí debo insistir es que no es propio de militar profesional quejarse de que son las clases bajas o como c... se diga ahora las que tienen que ir a batirse el cobre. Me parece a mí.
Mis respetos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo conozco en el Ejército español personas con títulos nobiliarios y emparentados con la realeza española, así que el Ejercito tiene el personal que quiere y puede acceder a sus diferentes escalas y empleos y os aseguro que hay de todo, claro es más numerosa la "clase social" trabajadora, como en el resto de la población española, ni más ni menos.
Lo de quejarse mira pues que relean a Calderón.
Y digo releer porque la cita está en muchos acuartelamientos de España.
Lo de quejarse mira pues que relean a Calderón.
Y digo releer porque la cita está en muchos acuartelamientos de España.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
septimoelement escribió:Con el debido respeto.
si hay una guerra el ejercito puede tirar de la reserva militar o de quintas como siempre se ha hecho y eso se puede hacer
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”