recambios compatibles Norinco np28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

recambios compatibles Norinco np28

Mensajepor ledes » 03 Nov 2009 02:17

Hola a todos.- tengo una norinco np28 usada y estaba interesado en pedir algún recambio a usa, aprovechando el cambio de moneda, para cambiar el conjunto martillo, fiador desconector y también el muelle de la corredera, ya que algún antiguo dueño hizo prácticas con la dremel y se le fue un poco la mano.- :cry: :cry:

El caso es que en las series de 20” a veces se queda el martillo en la posición intermedia, produciendo interrupción y creo que quizá cambiando lo anteriormente dicho se pudiera subsanar, pero al mirar en dichas paginas me he dado cuenta de que aparte de no controlar un pijo ingles, tampoco sé si son del todo compatibles las piezas con las de 1911 original. Por lo que he leído creo que el conjunto martillo fiador, desconector si lo pudiera ser, pero el muelle, aparte de no saber ni como se llama, al ser para 9mm. No sé si serviría o si necesitaría el original de norinco para la np28…..

Espero que algún entendido en 1911 y sobre todo en las chinorras me lo pueda aclarar y ya de paso si me dice alguna pagina baratita que envie a España, mejor que mejor. :)
Última edición por ledes el 07 Nov 2009 00:02, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Duda repuestos Norinco np28

Mensajepor tsman » 03 Nov 2009 14:00

Hola.

Hasta donde se , son 1911 y todas las piezas son compatibles excepto los cargadores y el gatillo por tener el 'frame' doble.

Para el tema de los repuestos puedes probar los de SPS que están en españa y aunque no son los mas baratos algo te ahorraras en portes.

Si el martillo se queda en media posicion se me ocurren varias cosas aunque no soy un experto:
->Los angulos del conjunto fiador, desconector,martillo etc no sean los adecuados y el martillo acompaña a la corredera ese poco.
->El muelle real es debil y no mantiene al martillo en su sitio por lo que termina desplazandose.

La otras posibilidad es que la corredera no retroceda del todo , pero creo que en ese caso te daria un fallo de alimentación aunque todo es verlo.

Prueba a revisar el conjunto, limpiar el arma y a cambiarle el muelle real (te endurecerá el gatillo) y a ver si te va mejor, si no puedes meter un 'taco' o algo en el alojamiento para que apriete mas , al menos para hacer la prueba y luego lo cambias.

De todas formas en www.m1911.org tienes mucha información sobre modelos 1911, incluido Norinco y webs de recambios las hay de todos los precios.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Nov 2009 14:07

Perdona que no habia visto lo del ingles. :mrgreen:

Puedes usar el traductor de google ( pon en buscar m1911,org), la traduce bastante bien. Aunque haya que ponerle un poco de inmaginación (barril por cañon , etc.. ) se entiende bien.

Hay algunos articulos buenos de como ajustar todo ese conjunto. Si encuentro alguna en español te lo comento.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 03 Nov 2009 16:30

hola tsman. gracias por tu ayuda. el tema es que el fallo martillo solo me ha sucedido practicando series de 20", no fallando en las series de precision, por lo que tampoco tengo claro que es lo que puede fallar. :?

tampoco tengo otra a mano para comparar la longitud y dureza de los muelles, aunque viendo que le han metido mano tambien en la rampa de la recamara (me marca algunas vainas) y que el conjunto fiador desconector martillo esta pulido por donde hacen juego (me parece que en algun lugar el pulido no es uniforme), no me estrañaria que se hubieran modificado tambien los muelles.

de todas maneras intentaré hacer mas pruebas esta semanas ya que tampoco he investigado mucho pero agradezco la ayuda y consejos que me podais ofrecer para ver si la pongo en orden no gastando mucha pasta.... :lol: :lol: :lol:
Centauros briosos, jinetes de honor....

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 03 Nov 2009 20:03

hola ledes , te comento que yo tengo una norinco np28 de segunda mano y el problema que tenía era que cuando no empuñaba fuerte ,el martillo caia en el primer descanso , me di cuenta que el seguro de empuñadura estaba muy flojo . la solucion que le dí es desmontar y sacarel muelle fiador (chapa con tres aletas) y doble un poco la aleta que actua sobre el seguro de empuñadura y no tengo mas problemas.
pd : estoy en barcelona (por si quieres comparar las dos pistolas)

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 04 Nov 2009 16:06

hola rjdeloeste.
tomo nota de tu consejo, ya que el seguro de empuñadura parece estar muy suave y quiza en las series de 20", tras varios disparos pudiese ser que mi empuñamiento cambiase y pasara lo que te pasaba a ti. probare a darle un poco mas de dureza, a ver si pronto puedo hacer unas pruebas y respecto al ofrecimiento de comparar con tu pistola, gracias pero soy de asturias y me pilla un poco lejos. :D :D

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 07 Nov 2009 00:01

todavia no he podido comprobar lo del seguro de empuñadura, de todas maneras me sigue interesando que algun manitas me diga si las piezas que en principio pensaba cambiar son compatibles con las 1911 y que tipo de muelle necesitaria al ser 9mm.
un saludo

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: recambios compatibles Norinco np28

Mensajepor mekhet » 07 Nov 2009 10:46

El muelle depende del gusto de cada uno (y mas factores claro...xd si recargas, si has aligerado la corredera, etc). Por ejemplo los de colt que vienen de fabrica creo que son un 14, STI recomienda un 12... hay gente que hasta utilizan un 9 o un 10 si todo esta aligerado y pulido bienbienbien... Asi que basicamente es probar hasta que encuentres uno que te gusta...

En teoria, todas las piezas deberian ser compatibles menos el gatillo y los cargadores y el boton de retenida del cargador. Igualmente hay que retocar algunas piezas para que entren bien (como el seguro de la empuñadura o el bushing) pero deberian entrar con un pelin de trabajo. (Por lo menos esto es la informacion que yo encontre en los foros yankis, porque estaba pensando pillarme uno...aunque al final me pille un armscor.)

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 09 Nov 2009 00:25

gracias mekhet por la info de los muelles, no sabia que hubiese tantas posibilidades. lo tendre en cuenta si al final lo cambio.

por lo demas he repasado algunos angulos y pequeñas marcas en el fiador desconector y martillo y he dado un poco mas de fuerza al muelle de tres paratas para lo del seguro de empuñadura y hasta el momento no me ha vuelto a fallar. lo seguire probando antes de cambiar nada.- :pist: :pist:

bueno, gracias a todos por vuestros consejos que me han servido de mucha ayuda. :apla: :apla:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Nov 2009 18:49

El seguro de empuñadura no actua directamente sobre el martillo. Solo lo bloquea. Es decir impide que caiga pero no ayuda a sujetarlo o al menos ese no es el diseño. De hecho hay mucha gente que los anula.

Lo que supongo que habrá pasado es que como el muelle de 3 patas actua ligeramente solidario , al apretar una pata tambien aprietas la otra por lo que el muelle del martillo se queda mas fuerte y por eso no sigue a la corredera.

Un tema de seguridad importante. Antes disparar tras un ajuste comprueba por activa y por pasiva que el martillo no sigue a la corredera y se queda firme en su sitio y carga dos o tres veces con una sola bala. Si hay algo mal ajustado te puede ametrallar y como coja mal el cartucho puede producir un accidente serio.

Hay que montar y desmontar varias veces y hacer pruebas para que quede fino.

Saludos
Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”