IVAN-HK escribió:Sera viejo...pero se esta modernizando.
Cuando lo integren con el Vympel R-77 (RVV-AE) similar al AMRAAM AIM-120 (aunque puede que algo mejor) creo que tiene tanto alcance que esta limitado por los radares. Si alguien tiene datos de ellome gustaria los comparta. Pues en un hipotetico futuro de aviones "invisibles" 5a generación y todo eso. un MIG-31 mejorado con estas armas puede poner en aprietos a mas de uno.
YA veremos como evoluciona el "nuevo" MIG 31.
Pues si, un MIG-31BM es mas que temible con una carga de armamento y alcance impresionantes, aunque lo veo mas como aeronave de alerta temprana y intercepcion que interceptor puro. Es para dejar cazando en autonomia 4 unidades de estos sobre un frente de 2000km y olvidarse de los vuelos furtivos o para escoltar a los bombarderos estrategicos pero para respuesta rapida desde tierra se me ocurren otras alternativas. Diria que son la primera barrera de la defensa aerea, para combate maniobrable en distancias cortas es un avion un tanto pesado y demasiado armado.
Referente al R-77 pues es el mismo AIM-120, gana ligeramente en unas caracteristicas y pierde por poco en otras. Las probabilidades de intercepcion del misil ruso se consediran de un 0,93 para el americano un 0,90 con lo cual se ve que no hay gran diferencia. Lo del alcance quizas si que "Adder"sea bastante superior, pero tampoco como para hablar de limitacion por radar, eso de radar viene a que es bastante complicado usarla con los radares antiguos, no limite de distancia. Quizas donde si que gana con diferencia es en la capacidad de interceptar objetivos a altitudes bajas. En general diria que es un buen misil, pero no como para hablar de el como del arma perfecto para aviones futuros, quizas sus versiones mas recientes como es RVV-AE-PD si, pero de estos se saben pocos datos.
De futuro avion invisible de 5ª generacion, tengo por aqui una foto:

Vamos, que eso lo de stealth es simplemente para crear espectativas, las leyes fisicas no ayudan mucho a que realmente se pueda hablar de avion indetectable, quizas dentro de 20-30 años, pero por ahora es puro espectaculo y el desarrollo de radares va muy por delante.