¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 16:45

ARmeros para Ricos? Entonces me lo compro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y los pobres si no tienen pa pagar los armeros para ricos........ que se jodan y entreguen las armas. :mrgreen: :mrgreen:

saludos

P.D. Muy bien cassull454, :apla: :apla: :apla: :apla:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 19:10

Para gorgorito,

Sigo sin entender varias cosas.

Primera
Como una persona que dice ser tirador deportivo, solo intenta joder a los compañeros.

¿Si existen IA que dejan pasar el grado C?, ¿que te vas a dedicar a ir de IA en IA para decir que tu interpretacion de la ley es la correcta y que deben pedir el grado III?
¿a ti que coño te importa?, ¿que te va en ello?,

¿el dinero?, no el dinero no, porque segun tu, solo eres tirador deportivo, no eres ni fabricante ni pintor de armeros.

¿o es que compraste un grado III, y ahora te jode que algunos no paguemos lo que tu?

No se, no se, si tanto interes tienes en que en las IA pidan grado III y que nadie compre el C, algo escondes en la manga.

Segundo
Tres hilos tres, repetidos :shock: :shock: :shock:

gorgorito, con cariño, cuando pintes ponte mascarilla que los gases de la pintura son mu malos, de verdad. :mrgreen: :mrgreen:

p.d. edito para poner para quien es, que ultimamente estamos muy susceptibles.

p.p.d gorgorito cariño, dices que no quieres verte en un fuego cruzado, pero entre gorgeos y la veda no te digo na, con cariño
Última edición por kar98m48 el 03 Nov 2009 12:31, editado 1 vez en total.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2009 10:48

Para Gorgorito:No iba a contestar,pero al final voy a hacerlo porque me estas pareciendo un poco egocéntrico,y a lo mejor estoy equivocado,¿Quieres explicarme donde te he faltado yo al respeto?aunque creo que ese es un tema a tratar por MP,pero si quieres hacerlo aquí,por mi sin problema.
El pretender hablar solo en un hilo,es porque este es un foro de opinión,y nos guste o no,son tan validas las de unos como las de otros,que las tuyas están bien documentadas,pues me alegro,y me alegra que las compartas,como ya te he dicho otras veces,que has aportado cosas nuevas,pues lo mismo,de eso se trata,pero de ahí a que te creas mejor informado que toooodos los demás,pues como que no,de hecho,cada vez que te dan algún argumento,en lugar de explicar porque crees que no es así,lo que haces es venirte a tu hilo,que te debes pensar que es tu Blog particular,y despotricar de los demás,la verdad es que a veces pienso que ni siquiera lees las repuestas de los demás...

por casull454 » 02 Nov 2009 16:56

Hola a todos.

Gorgorito escribió:
En resumen podriamos decir que los fabricantes y las armerias a partir del 6/12/1999 (un año despues de pùblicarse en el BOE de 5/12/98) no podían comercializar armeros homologados por la Norma UNE de 1987, .

¡FALSO! ¡CLARO QUE LOS PUEDEN COMERCIALIZAR!
¿Dónde pone que no se pueden comercializar? ¡NO TE INVENTES FRASES PORQUE NO LO PONE EN NINGÚN SITO! Lo que pone es que “dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1”. Es decir, que NO PODRÁN HOMOLOGAR CON LA NORMA ANTIGUA, pero comercializar, pueden COMERCIALIZAR lo que les de la gana. ¡Como si quieren comercializar cinturones de seguridad del SEAT 600 de 1970!

PUNTUALIZANDO PARA QUE QUEDE CLARO:

-Mientras no cambien el reglamento, a día de hoy (2-11-2009) son válidas las 2 homologaciones. (No se puede homologar un armero como Grado “C”, pero SI se puede COMERCIALIZAR uno homologado) ESTO ES UN HECHO

-Hace más de 2 años que jrdc1 y yo hicimos cambiar en nuestra IA el documento que sólo aceptaba Clase III, para que también se aceptara el Grado “C”. Y se sigue aceptando. ESTO ES UN HECHO

-Desde entonces a muchos os han concedido la licencia “F” presentando el armero Grado “C”, y a otros os han concedido la licencia de recarga con el Grado “C”. ESTO ES UN HECHO

-Las licencias “F” no las concede la IA de turno, las concede la ICAE. Si a día de hoy (2-11-2009) la ICAE está concediendo las licencias presentando armeros Grado “C”, es porque esos armeros son válidos. ESTO ES UN HECHO

-Los armeros Grado “C” no se pueden comercializar. ESTO ES FALSO. En el Reglamento no pone nada sobre comercializar.

-Los armeros Grado “C” son ilegales. ESTO ES FALSO. A día de hoy la ICAE concede las licencias “F” presentando armeros Grado “C”.

-Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. ESTO ES FALSO. Una mentira repetida 1000 veces sigue siendo mentira, aunque tu "armero expositor" sea el más bonito del mundo mundial.

-Hay gente capaz de lo que sea con tal de vender sus “armeros para ricos”, incluso intentar engañar a los usuarios de un foro. ESTO ES UN HECHO.

-La intención del legislador era que a parir de 1999 la gente sólo comprara Clase III. ESTO ES UN HECHO. Pero lo redactó como lo redactó, y eso es lo que vale.

Saludos.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 03 Nov 2009 21:29

Despues de leer los post de los tres hilos, bueno, todos no, que con alguno me he quedao sopa, y eso que yo soy un tio que se lee la trilogia del señor de los anillos en un par de sentadas. A lo que iba, que despues de leer y leer, HE VISTO LA LUZ, porque habia algo que no me encajaba. Y hoy me he dao cuenta de que por mi empresa, compro y vendo armeros, de echo en unos dias tengo que suministrar un par de ellos. Asi que he decidido vender algunos EDCION ESPECIAL GORGORITO.

Haber que te parece gorgorito. Armero clase III, ojo III no la mierda del C, con alerones multifuncionales para una mejor aerodinamica, unas pegatinas con unos rayos del rayo macuin, que no sirven para nada pero que quedan tela de chulos. Y por un sobreprecio le colocamos luces de leds azules, pa que lo encuentres en la oscuridad. Y todo por el modico precio de: 3.000 leureles ahi es na.

No no digas nada, ya se que es una ganga pero hombre es que es una edicion especial para un iluminado, y hoy estoy generoso.

Saludos al foro

p.d. gorgorito que dios dijo que hermanos pero no dijo nada de primos, asi que la pasta por adelantao, que yo tamben pago las pegatinas por adelantao.

josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?

Mensajepor josemi12 » 04 Nov 2009 19:12

Buen_tirador escribió:Desde luego "casull454"
los tienes bien puestos, mira que ir a incordiar a la Intervencion de Armas, y plantarle cara, tienes valor, y ademas teniendo que darte ellos en un futuro el visto bueno cuando vayas a guiarte tu primera arma con Licencia F.

En mi Intervencion de Armas (que por supuesto no te voy a decir cual es) ni donde vivo ni a que zona pertenezco ya que eres temible y eres capaz ir en persona a la Intervencion Central de Armas y decirles mi caso y me haces la puñeta.

Te decia, en mi Intervencion de Armas, (el dia 9 de enero 2007) no hace muchisimos años. Piden por supuesto armero clase III, como es su obligacion. Pero con un armero de escopetas-rifles, de 199 euros, aportando su certificado, tienes el problema resuelto.

Por supuesto, no hay que ser falto de conocimiento. Yo mis seis pistolas, no las tengo en un armero atornillado con cuatro tornillos a una pared y al suelo. Que se llevan el armero, los ladrillos donde estan cogidos los tornillos, y la soleria del suelo y despues con una radial abren el armero y armas al canto.

Yo tengo mis armas en una caja fuerte, empotrada correctamente y con las maximas medidas de seguridad que mi economia me permite. Y no tengo un armero clase III, de 600 euros o mas, porque desconfio de un armero que no esta empotrado en la pared, es decir solamente cogido con tornillos a suelo y a la pared. Pero no invertir 600 en seguridad, y comprarte armas por valor de varios miles de euros, me parece una irresponsabilidad.
Comprarte una escopeta, que vale lo suyo, y no invertir 30.000 pesetas en un armero, me parece irresponsable. En el armero, hasta las armas de aire comprimido.

Y a mi, no me sobra el dinero.

Un saludo a todos.

hola Buen_tirador yo en mi caso donde vivo vivia antes un guardia civil y hay una caja fuerte empotrada de doble seguridad donde el guardaba su 9mm me puede bastar para mi licencia f
no tengo factura ni nada.Que piden en la intervencion de armas con respecto a la caja de seguridad para cuando vaya ir preparado,saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2009 19:39

Lo que te van a pedir es el certificado de homologación,si tiene marca y modelo,contacta con el fabricante...
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2009 23:20

Gorgorito,especialmente dedicado a esa acusación tuya a Casull454 de que habla desde el anonimato,creo que el que se aprovecha de eso eres TU,aquí tenemos la suerte de que muchos, muchísimos si que nos conocemos en persona,y tu sigues dando por supuesto que "la silenciosa mayoría"como tu la llamas va siguiendo tus dictados,peeeeero,todo el que entra,es rebatiendo tus enciclicas,¿No será que esa mayoría pasa de ti?
Y por cierto,te pongo una cita antigua con el permiso de Oscar1975,que por cierto,es Guardia Civil,y ademas,Interventor...por si se te ocurre rebatirselo a el,que lo harás...

Re: ARMEROS DE GRADO III O DE GRADO C
por Oscar1975 » 21 Sep 2009 17:12

Yo lo consulté con la Icae y te valen ambos.

Oscar.
Imagen

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 04 Nov 2009 23:23

WILCOW TE VOY A CORTAR LOS WINDOWS :evil: :twisted: :twisted:

Mira lo que estaba preparando, mientras tu subias el post yo le pedia permiso a Oscar para hacerlo :evil: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Como llevamos varios días (hercules, amanuyaku, etc...) discutiendo en el apartado de compra-venta

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Nov 2009 16:29

Tengo que aclarar algo que me ha dicho hoy otro compañero, sigo diciendo que es mejor llamar a la Icae y que lo aclaren del todo. Según otro interventor de ellos, el grado C (antiguo), es válido para quien tuviese ya un armero de ese grado, pero que hoy hay que comprarlo de grado III, o sea que ya no sé ni que aconsejaros. Llamar a la Icae o elevar una consulta a la misma y que lo aclaren definitivamente, para evitar problemas.

UN saludo,

Oscar.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Nov 2009 18:13

Pero si no hay que liarse. Es muy sencillo toda caja de seguridad grado C fabricada con anterioridad a que el Ministerio de Industria anulara la norma es valida (ojo desde que industria anulo la vieja, no desde que entro en vigor la nueva, ¿Alguien sabe en que BOE viene la anulación?), aunque la compres hoy por la mañana. Otra cosa es una caja de grado C fabricada con posterioridad a al anulación en cuyo caso el fabricante estaría cometiendo una estafa al suministrarla como homologada grado c. Ojo he dicho el fabricante, no quien lo vende (salvo que sea el mismo).

Respecto a la disposición transitoria que da un plazo de un año para adaptarse a la normativa. Pues cada vez me entran más dudas ahora la duda es: ¿se refiere a los fabricantes o a las empresas que disponen de cajas para guardar armas (armerías, empresas de seguridad, fabricas de armas)? Es que no dice fabricantes sino empresas. Por eso también se puede interpretar como que esa disposición es para que las empresas que tienen instalaciones para el deposito de armas se adapten a la nueva normativa (esta tan mal redactado que no deja nada claro lo que dice). Además hay que tener en cuenta que si el plazo es para que los fabricantes dejen de fabricar cajas homologadas grado C la disposición transitoria sería nula de pleno derecho, ya que las competencias son del Ministerio de Industria.

De todos modos yo no me comería mucho la cabeza con el tema. Te admiten grado C pues grado C.

Saludos

P.D. A ver lo que pasa con el nuevo reglamento de armas. Ya que en principio hay que adoptar la clasificación europea de las armas de fuego en la que las armas largas semiautomáticas con capacidad superior a 2+1 disparos y las cortas (excepto las monotiro del 22 superiores a cierta longitud de cañón) son armas de la misma categoria (1º categoría) por lo que en teoría deberían de exigirles las mismas medidas de seguridad para guardarlas (pero claro todo son suposiciones).

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor pacopi » 06 Nov 2009 23:38

Por si os sirve de ayuda, aclarar que la norma UNE.... 108 quedó derogada o sustituida por la UNE .....1143 ( la que está en vigor actualmente) en ABRIL DE 1998, lo que se publicó en el B.O.E correspondiente.

El escrito de la D.G.G.C de noviembre de ese año (en el que por cierto se hace mención a esta publicación en el BOE al principio del mismo) se hizo para unificar y aclarar criterios sobre la validez de unos y otros, aunque por lo visto sin mucho exito, a juzgar por la que se ha armado aqui.

Comentar tambien que parece ser que los armeros que ya están en uso se van a respetar, exigiendoseles solo los de la homologación reciente a los nuevos tiradores. Esto se podrá opinar todo lo que se quiera, sobre si es justo o no, pero como os digo, parece que va a ser la postura oficial.

Saludos.

P.D. Despues de la aclaración que he visto en otro hilo, creo que algunos usuarios harian bien en disculparse con otro a quien han puesto a caer de un burro.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Nov 2009 10:17

Pacopi, eso es lo último que me han dicho a mi, que los que tienen un armero con la homologación antigua puede seguir con él, sin embargo quien lo adquiera por primera vez tiene que comprarlo con la homolgación que indica la legislación. El que siga teniendo dudas, que llame a la Intervención Central de Armas y Explosivos, allí serán atendidos correctamente, y saldrá de dudas.

Oscar.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2009 00:29

Poco hay que discutir ya...
Los nuevos tiradores a desembolsar una media de 600€ para el armero obligatorio.
Aunque el arma cueste la mitad :twisted:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 09 Nov 2009 00:55

Jracing escribió:Poco hay que discutir ya...
Los nuevos tiradores a desembolsar una media de 600€ para el armero obligatorio.

:shock: :shock: :shock: Eso es mucho dinero :cry:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2009 01:35

AndresMagnum escribió:
Jracing escribió:Poco hay que discutir ya...

:shock: :shock: :shock: Eso es mucho dinero :cry:

Exacto, por lo tanto posiblemente, menos nuevos tiradores.
Que es exactamente lo que quiere la mano negra, menos ciudadanos con armas en casa. Porque ya se sabe que el ciudadano español no es de fiar, está loco, es peligroso, es un asesino en potencia, hasta podría derrocar al rey y al gobierno e instaurar una dictadura con su Walther GSP en la mano y los 100 cartuchos anuales a los que tiene derecho en la otra...

De mientras los fabricantes de armeros se frotan las manos porque saben que alguno pasará por el aro...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Nov 2009 19:19

Jracing escribió:Exacto, por lo tanto posiblemente, menos nuevos tiradores.
Que es exactamente lo que quiere la mano negra, menos ciudadanos con armas en casa. Porque ya se sabe que el ciudadano español no es de fiar, está loco, es peligroso, es un asesino en potencia, hasta podría derrocar al rey y al gobierno e instaurar una dictadura con su Walther GSP en la mano y los 100 cartuchos anuales a los que tiene derecho en la otra...

De mientras los fabricantes de armeros se frotan las manos porque saben que alguno pasará por el aro...

No, no hay una mano negra. Estoy seguro de que no hay una mano negra que piense asi. De haberla será verde y alegará eso para justificar la mano dura. Pero realmente pensará algo muy distinto ..........

Saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2009 19:43

No se supone que los verdes son relativamente unos "mandaos"?
Lo mismo que la ONG Armada digoooo las fuerzas armadas.
Sea como fuere, estaría bien saber quien es la mano que piensa eso y actúa jodiendo a los deportistas.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 10 Nov 2009 17:05

Efectivamente hay una mano negra que se alegra de que un interesado fabricante haya lanzado este ordago instando a la autoridad competente ha hacer cumplir una mas que dudosa normativa.
Ha desaparecido un artículo en la sección correspondiente de esta web sobre un producto de Nivel III que además se suele anunciar en estas páginas. Yo critiqué en este artículo la muy penosa campaña de este fabricante quien en vez de vender las cualidades excelentes de su producto se dedicaba a criminalizar a nuestros armeros de grado C tildandolos de ilegales ¿Por que ha desaparecido este artículo? que cada uno saque sus conclusiones, yo creo tenerlo bastante clara y que marca no voy a comprar cuando me lo exijan que todo llegará.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”