Haz una prueba para controlar tiempos, eso te quitará muchos nervios.
Al final, la única forma de entrenar las series de velocidad es...tirar muchas series de velocidad. Veo muchos compañeros que entrenan mucho a precisión, y muy poco a velocidad, y creo que es un error.
Para irte acostumbrando, y no gastar cajas de munición a destajo, entrena en seco. Primero, acostúmbrate a los siete segundos de blanco vuelto. Hay muchos que cuentan, yo por ejemplo me he acostumbrado a hacer dos respiraciones profundas, cuando acabo la segunda el blanco se pone de cara.
La serie de 20 segundos es más larga de lo que parece, tienes tiempo de sobras. No saques el primer disparo hasta que tengas las miras bien enrasadas y la pistola parada, hay tiempo, te puedes permitir el lujo de sacar el primer disparo a los 5 segundos sin problema. Luego mentalmente ve contando y dispara con cadencia constante, sin prisas. Personalmente disparo tres tiros, respiro, y saco los dos últimos.
Haz todo este ciclo en seco, cada vez que aprietes el disparador para que el tiro salga asegúrate de tener la pistola parada y miras enrasadas. de esta forma irás automatizando movimientos y los tiempos los acabarás controlando sin necesidad de contar. Después del último tiro, el blanco debería girarse en unos dos segundos. Si tarda más, es que has ido demasiado deprisa sin necesidad. Hay muchos tiradores que a los doce o trece segundos ya han disparado los cinco tiros, y han desperdiciado 7 segundos para nada, cuando podrían haber tirado con más calma....y seguramente hacer más puntos.
Otro punto muy tonto, pero que nos pasa a todos. El aislamiento. En una competición hay 15 o 20 tiradores disparando a la vez. Aunque llevemos cascos, siempre se nos cuela el sonido ambiente, y oír los tiros de los colegas como que nos acelera, como si tuviéramos que disparar más deprisa. Eso sólo se soluciona con concentración. Tu a lo tuyo, olvídate de los demás.
La serie de 10 segundos es la más complicada, pero el truco es siempre el mismo, dominar los tiempos. Si dominas los tiempos, disparas más tranquilo, y si disparas tranquilo disparas MUCHO mejor. Aquí si que jugamos con poco tiempo y hay que administrarlo bien. En primer lugar, tienes que levantar el arma y que cuando ésta apunte al blanco esté lista para disparar.
Me explico. En cuanto el blanco se vuelve, empiezas a levantar el arma. En ese momento, enrasa ya las miras, y para la pistola directamente a pie de negro, no la levantes por encima y la vuelvas a bajar, se pierde tiempo. No puedes permitirte el lujo de levantar el arma, enrasar, parar, y luego disparar, ya se te han ido por lo menos cinco segundos y luego todo son prisas. Y después, lo mismo de siempre, controlar el tiempo. Cuenta mentalmente y dispara de forma regular, como si fuera un reloj dando las horas.
Repite en seco varias veces la secuencia, y después empieza a alternar con fuego real. A medida que automatices movimientos, todo será más fácil.
Otra buena forma de entrenar una parada y enrase rápidos, es entrenar a duelo. Blanco de lado, tres segundos blanco de cara. En tres segundos tienes que enrasar, parar y disparar.
A mí esto me ha permitido mejorar mucho mis series de velocidad, aunque tengo muuuuuuucho camino por recorrer aún. Espero que te ayude.
Un saludo
