Aclaracion sobre choques

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aclaracion sobre choques

Mensajepor Bill_Munny » 31 Oct 2009 20:42

Hola, recientemente he adquirido la escopeta Beretta Al 391 Teknys Stonecoat, y la verdad es que estoy muy contento, la he adquirido de un particular con su estuche completo pero sin el manual de instrucciones, lleva cinco choques con las siguientes incripciones:
PB-F-SP * OPTIMA-CHOKE PLUS
PB-IM-SP ** OPTIMA CHOKE PLUS
PB-IC-SP **** OPTIMA CHOKE PLUS
PB-CL-SP C**** OPTIMA CHOKE PLUS

Y el de *** que lo tengo puesto en el cañon, mi pregunta es si hay alguien que sepa que quieren decir las distintas inscripciones.
Saludos y gracias

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Aclaracion sobre choques

Mensajepor dracjazz » 01 Nov 2009 13:59

Bill_Munny escribió:Hola, recientemente he adquirido la escopeta Beretta Al 391 Teknys Stonecoat, y la verdad es que estoy muy contento, la he adquirido de un particular con su estuche completo pero sin el manual de instrucciones, lleva cinco choques con las siguientes incripciones:
PB-F-SP * OPTIMA-CHOKE PLUS = FULL = CERRADO PA TIRAR MU LEJOS, ESOS PALOMOS QUE VAN HABLANDO CON SAN PEDRO DESDE ARRIBA
PB-IM-SP ** OPTIMA CHOKE PLUS = IMPROVED MODIFIED = MEDIO CERRADO PA TIRAR NO TAN LEJOS LOS MISMOS PALOMOS PER CUANDO ESTAN A LA ALTURA DE SAN PEDRO
*** m *** = MODIFIED = MEDIO ( EL NORMAL, EL QUE VALE PA TO) :mrgreen: CUANTO LE TOCAN LOS COJONES A SAN PEDRO
PB-IC-SP **** OPTIMA CHOKE PLUS = IMPROVED CILINDER = ABIERTO, LOS QUE SE TE CAGAN EN LA CABEZA,
PB-CL-SP C**** OPTIMA CHOKE PLUS = CILINDER = MUY ABIERTO, PA TIRAR CONEJOS A CASCAPÒRRO / O EL MAS ACONSEJABLE PA TIRAR BALAS DE ESCOPETA

Y el de *** que lo tengo puesto en el cañon, mi pregunta es si hay alguien que sepa que quieren decir las distintas inscripciones.
Saludos y gracias

HOY CUPO DE ZORZALES/TORDOS :caba: :caba: :caba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Nov 2009 20:55

dracjazz escribió:

:shock:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Nov 2009 21:01

Bill_Munny escribió:Hola, recientemente he adquirido la escopeta Beretta Al 391 Teknys Stonecoat, y la verdad es que estoy muy contento, la he adquirido de un particular con su estuche completo pero sin el manual de instrucciones, lleva cinco choques con las siguientes incripciones:
PB-F-SP * OPTIMA-CHOKE PLUS
PB-IM-SP ** OPTIMA CHOKE PLUS
PB-IC-SP **** OPTIMA CHOKE PLUS
PB-CL-SP C**** OPTIMA CHOKE PLUS

Saludos y gracias

Hola Bill Munny.

Lo que pone en los chokes es muy sencillo, es el cierre de cada uno. Cuanto más cerrado es el choke más cerrado es el tiro y la agrupación de los plomos.

Sería así:

- * : 1 estrella ó 11 décimas.
- ** : 2 " ó 8 "
- *** : 3 " ó 5 "
- ****: 4 " ó 2 "
- c**** : cilíndrico ó 0 décimas.

El cilíndrico es el más abierto y el de una estrella el más cerrado. Dependiendo de lo que vayas a cazar deberás poner uno u otro y también puedes jugar con el cartucho y los plomos.

Un saludo.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 03 Nov 2009 19:01

skeet escribió:
dracjazz escribió:

:shock:

Si Skeet, este año los del coto donde intento cazar, han decidido poner cupo, máximo 15 tordos/zorzales o como les conozcais, ...

despues a almorzar y sacar a los perros a por las patirrojas, ...
si el asfixiante calor nos deja, :cow:

y van 3 cupos mios, :caba: :caba: :caba: (y parte del de los mantas, con los que suelo cazar) ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Nov 2009 19:09

¿Cupo de malvices? :shock: :shock:

No sé a dónde coño vamos a llegar, un bicho que es de pase y con el que luego hacen negocio por abajo incluyendo Marruecos me parece absurdo y lamentable.

¿No le podéis dar un par de collejas al maula que ha puesto esa norma? ¿No sabe que las malices se cazan cuando hay, que cuando no hay es igual que te la machaques?

.... qué lumbreras.....

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Nov 2009 19:11

Ah! Lo que no entendía es el primer post que has puesto, si es que has sido tú.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 04 Nov 2009 08:53

quote="Bill_Munny"]
PB-F-SP * OPTIMA-CHOKE PLUS = FULL = CERRADO PA TIRAR MU LEJOS, ESOS PALOMOS QUE VAN HABLANDO CON SAN PEDRO DESDE ARRIBA

PB-IM-SP ** OPTIMA CHOKE PLUS =
IMPROVED MODIFIED = MEDIO CERRADO PA TIRAR NO TAN LEJOS LOS MISMOS PALOMOS PER CUANDO ESTAN A LA ALTURA DE SAN PEDRO

PB-M-SP *** = MODIFIED = MEDIO ( EL NORMAL, EL QUE VALE PA TO) :mrgreen: CUANTO LE TOCAN LOS COJONES A SAN PEDRO

PB-IC-SP **** OPTIMA CHOKE PLUS = IMPROVED CILINDER = ABIERTO, LOS QUE SE TE CAGAN EN LA CABEZA,

PB-CL-SP C**** OPTIMA CHOKE PLUS = CILINDER = MUY ABIERTO, PA TIRAR CONEJOS A CASCAPÒRRO / O EL MAS ACONSEJABLE PA TIRAR BALAS DE ESCOPETA[/quote]

Un explicacion 'grafica' de pa que sirve cada uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Nov 2009 09:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Escopetas para Caza”