Que poquitos somos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Que poquitos somos

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 20:37

Ya os habeis dado cuenta, que de los 1102 usuarios que hay en el foro, solo 6 o 7 somos avancargistas, es una lastima que no haya mas aficion a la avancarga, pues para mi es de las modalidades de tiro mas bonitas, creo que todo el que tire una vez con un arma de avancarga se engancha, ademas es una de las licencias mas faciles de conseguir, y sin limites en cuanto a armas se refiere, por lo que te da mucho juego,
haber si se aficiona mas gente y podemos hacer la primera tirada nacional armas.es.
GORA EUSKADI

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Que poquitos somos

Mensajepor Erick » 09 Dic 2006 20:44

Nunca he tirado en la modalidad de avancarga, y la verdad es que no me llama, me tienen que tirar las armas para querer disparar con ellas y como a mi lo que me atrae son las armas modernas…

No obstante si alguien me invita aceptare encantado, por cierto tengo en "pendientes" una invitación de parte de un compañero para pegar unos flechazos (de los de amor no), que sepas que no me he olvidado ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2006 20:46

Joder el que lea el hilo de con que guarrrerias sellais las recamaras, se le quitan las ganas. !!!!
Fuera de broma, estimo que poquitos jovenes siguen con la aficion por la avancarga, y me temo que por aqui la edad media tiene hasta acne en buen porcentaje.
Yo nunca me anime y lo unico que me motiva es la fusileria de avancarga y las escopetas, pero sin sitio donde practicar a gusto, como que no.
Un saludo para los carboneros de la avancarga. :cw
Imagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 09 Dic 2006 20:56

El tema de avancarga, lo tengo algo dejado, pues es que limpiarlas me da pereza, las limpio en la bañera y manché el techo dos veces, que despues pinté. A la parienta, cada vez que cojo un rifle de polvora negra, ya la tengo detras. "A ver que lias esta vez, y encima eso huele fatal, etc, etc,"
Otro amigo se compró un revolver de acero inoxidable, cuando terminaba de tirar, simplemente quitaba las cachas, y ponia el revolver e hervir, con el calor se secaba, y hasta otra.
La flecha no mata, es la intención.

Walther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walther » 09 Dic 2006 21:03

Yo tengo en la actualidad tres revolveres de avancarga,con los cuales he tirado bastante,pero con el problema de no encontrar la polvora los tengo relegados,yo creo que ese es el gran problema de la avancarga
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 09 Dic 2006 21:52

Bueno, a todos los que conocen la avancarga no os comento nada, pero aquellos a los que no la conocen pues les digo que es simplemente APASIONANTE. Cuando tiras en una galeria de tiro con cualquier arma moderna disfrutas intentando de mejorarte en precision, pero la avancarga es un estudio constante de mezclas, cantidad de polvora, tipo de calepino, semola si o semola no. Al final pegas 10 tiros, pero se disfruta como un enano, es otro mundo distinto por completo al que conocemos de las armas modernas.
Yo he tirado con todo tipo de armas (y sigo haciendolo), pero realmente disfruto mas con mis revolveres Colt 1860, con mis remington 1858 que con un Smith & Wesson del 357 y no creeros que el taponazo y la fuerza es inferior.
Un saludo

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 09 Dic 2006 21:59

[citando a: maxborm]
Bueno, a todos los que conocen la avancarga no os comento nada, pero aquellos a los que no la conocen pues les digo que es simplemente APASIONANTE. Cuando tiras en una galeria de tiro con cualquier arma moderna disfrutas intentando de mejorarte en precision, pero la avancarga es un estudio constante de mezclas, cantidad de polvora, tipo de calepino, semola si o semola no. Al final pegas 10 tiros, pero se disfruta como un enano, es otro mundo distinto por completo al que conocemos de las armas modernas.
Yo he tirado con todo tipo de armas (y sigo haciendolo), pero realmente disfruto mas con mis revolveres Colt 1860, con mis remington 1858 que con un Smith & Wesson del 357 y no creeros que el taponazo y la fuerza es inferior.
Un saludo

Efectivamente, es una modalidad de tiro sólo apta para pensionistas y asimilados...Lo digo por el tiempo que hay que dedicarle. Mi primera arma corta fue de avancarga, de libre adquisición -aún no existía ni la licencia correspondiente-
Saludos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 09 Dic 2006 22:28

[citando a: felmaes]
[citando a: maxborm]
Un saludo

Efectivamente, es una modalidad de tiro sólo apta para pensionistas y asimilados...Lo digo por el tiempo que hay que dedicarle. Mi primera arma corta fue de avancarga, de libre adquisición -aún no existía ni la licencia correspondiente-
Saludos.

Bueno me imagino que un pensionista puede tirar muy bien con armas modernas y darles una paliza a jovenes entrenados, como ejemplo pondre al que fue campeon de Andalucia Paco Garrayo.
La avancarga no se basa en la rapidez, porque intrinsecamente no la tiene, se basa en disparar con un arma replica de hace 200 años con propelentes similares (que no iguales) a los de la epoca. Por eso en la evolucion logica de las armas se llego a donde estamos hoy en dia y hay que distinguir entre lo que significa disparar con una SPS en 9mm y una Pedersoli de avancarga.
Cada modalidad tiene su encanto, aunque bien diferenciado por no ser iguales en absoluto y quien pretenda menoscabar una modalidad en favor de una u otra se equivoca de parte a parte ya que seria como preguntar a un grupo de personas que les gusta mas, la noche o el dia, unos diran la noche y otros el dia, poniendo pros y contras muy bien matizados.
Un saludo

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Dic 2006 02:12

Eso de que es una modalidad para gente mayor, no estoy yo muy de acuerdo, yo solo tengo 31 años y ya ves, lo que siento es haber empezado un poquito tarde en esto de la avancarga, si llego a saber que me iba a gustar tanto, empiezo antes, es una de las modalidades con mas aliciente que hay, puesto que desde la carga del arma hasta el disparo, los resultados del tiro, dependen de ti, encima aunque parece caro, no lo es tanto, yo todo lo compro, la polvora, los calepinos, las balas, los pistones, todo, y si sumo el precio de cada cosa y lo divido por el numero de disparos que sale con el material empleado me queda que cada disparo cuesta entre 25cm de euro, para un revolver por ejemplo, y 30cm para un fusil, si vas a tirar con un fusil moderno, sea cual sea el calibre, ya te esta costando entre 1 y 2 euros el tiro, que yo creo que eso si es una modalidad de tiro para gente mayor, que es la que no tiene que pagar hipotecas, yo cuando le pido a la mujer los 40 euros que vale la caja de 7,62x54R, que tira mi Mossin, tengo que ver unos morros que "p" que, y en el fondo con razon, pues no soy ningun Onasis, y la hipoteca no perdona.
Ya no os meto mas la chapa, si con esto no os convenzo para que probeis, peor para vosotros, eso que perdeis.
GORA EUSKADI

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Dic 2006 09:35

Yo llegué a la avancarga en una época que estaba pasando por mucho estrés en el tiro, no lograba los resultados que quería (que por querer todos queremos la luna) y un amigo del tiro me dijo que dejase una temporada de tirar como loco 9mm y que probase con un arma de pólvora negra y a día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho y aunque no es mi principal ocupación en el tiro si me deja muy relajado pegar 40 tiros con mi revólver.
cuando me preparen unos tiros del 45/70 de cartucho metálico veremos si sigue pareciéndose a la avancarga o se parece a tirar con la cz85, si se parece a lo primero segurié con ello, si no me dedicaré a mi .45 y el IPSC y la avancarga para relajo.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 11 Dic 2006 18:05

Pues yo llegue a la avancarga igual que a las armas modernas, primero porque me gustan y posteriormente por tema profesional. El tiro con armas modernas es relativamente facil, no asi ser un verdadero campeon, pero el tiro con armas de avancarga es un constante aprendizaje. Lo mejor de todo es que no existe un MAXIMO a respetar, puedes tener todas aquellas armas y modelos de las mismas que quieras o puedas, asi mismo no tienes que preocuparte constantemente por MANTENER unas puntuaciones minimas, que todos sabemos posible en la mayoria de los casos pero a veces y cuando menos te lo esperas se te complica la cosa con una lesion de hombro por ejemplo y ese año a ver como te lo montas.

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 12 Dic 2006 08:49

yo despues de varios años tirando con modernas y en un momento de estos que te dan que pierdes la ilusion de tirar me fui a ver un campeonato de avancarga desde hace un año aproximadamente no fallo ningun domingo al campo de tiro con todos los trastos

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 18 Mar 2007 21:12

Hola amigos, hace un par de meses que me inicie en la avancarga adquiri a muy buen precio un 44 SB y un 31SM,estoy muy contento con esta modalidad,lo unico es lo sucio que es,sales como carbonero y con las manos que ni te cuento...pero lo dicho es parte del encanto...sin contar la sonrisa que te queda cuando haces el primer disparo y se escucha al final de toda la galeria ...ANIMALLL !!!!!! jejejeje.
un saludo

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 18 Mar 2007 23:28

Hola "carboneros".
Yo tenia pensado pedir la AE junto con la F y mirar un arma corta de un disparo de avancarga, pero como suele ser normal en mi, tengo mis dudas.
¿Los materiales para el disparo los puedes comprar todos, o tienes que hacer de alquimista en casa?
Y ademas ¿Abultan mucho? Es que mi casa es pequeña, y no se si podré meter un armero para arma corta muy grande, y si además hay que meter mucha cosa, pues no.
Por cierto, alguno de vosotros va al club de tiro de barcelona? es por verlo antes de dar un paso que se quede en nada, y si hace falta cojo el coche y hago turismo, gracias.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Mar 2007 01:54

No necesitas meter las armas de avancarga en un armero, no estas obligado, los trastos que necesitas, aunque son algunos, no te van a ocupar espacio, y sobre lo de hacer turismo, si algun dia pasas por Vitoria, si quieres me das un toque y si es fin de semana podemos quedar y ves lo que es, lo que si que te recomiendo es que no te gastes mucho en el primer arma, pues esta modalidad o te engancha para siempre o todo lo contrario, pero pruebalo, que sera una buena esperiencia, eso seguro, otra cosa, no tendras problema para encontrar nada de lo que necesitas, lo unico la polvora, eso si, informate primero si la vas a encontrar en Barcelona.
Deandrade, pues si lo hechas de menos, vuelve, que ya veras como te vuelves a enganchar.
GORA EUSKADI

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Mar 2007 13:35

Bueno, Curro, te voy a alegrar el día. Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema, y esta misma semana me voy a ver si me subo al carro de la avancarga. ¿Sabes algo sobre el club de tiro de Alfafar (Valencia)?. Me pilla a 10 minutos de casa, pero no se si allí encontraré "maestros" de la avancarga. Dime algo, porfa. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Mar 2007 22:06

Lo siento, pero no tengo ni idea ni de donde esta, pues me cae bastante lejos, pero prueba, que seguro que los hay.
GORA EUSKADI

Volver a “Avancarga”