Proyecto de Relación de Armas consideradas de concurso
- benat58
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Proyecto de Relación de Armas consideradas de concurso
Acaba de publicarse en la web de la Guardia Civil un Proyecto de Relación de Armas consideradas de Concurso, que modifica el anterior, que data de 1.995. Se puede ver en el siguiente link: https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... mativa.jsp
Además, parece que nos acercamos en fechas al que será el Nuevo Reglamento de Armas. Saludos.
Además, parece que nos acercamos en fechas al que será el Nuevo Reglamento de Armas. Saludos.
Re: Proyecto de Relación de Armas consideradas de concurso
Son noticias....una vez más, exceso de celo del legislador, con falta de información. Con lo sencillo que es escribir que las armas de concurso son aquellas que cumplan con la normativa ISSF, y en su lugar, con la que pueda establecer la Federación Española.
En vez de hacerlo así, se copia (mal) las características que deben cumplir las armas de concurso. ¿Y si cambia la normativa ISSF, o RFEdTO?.
¿Para Fuego Central, 1360 g de peso del disparador?. ¿Para velocidad sin límite, y con freno de boca?.
Que sencillas pueden ser las cosas, y que ganas de complicar la existencia al personal. Y una vez más...quosque tandem abutere, legislator, patientia nostra
En vez de hacerlo así, se copia (mal) las características que deben cumplir las armas de concurso. ¿Y si cambia la normativa ISSF, o RFEdTO?.
¿Para Fuego Central, 1360 g de peso del disparador?. ¿Para velocidad sin límite, y con freno de boca?.
Que sencillas pueden ser las cosas, y que ganas de complicar la existencia al personal. Y una vez más...quosque tandem abutere, legislator, patientia nostra
- sniper22
- .44 Magnum
- Contactar:
Ese es el Reglamento actual, y sobre el que se supone van a trabajar.
No se acordaran de consultarnos.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
la verdad es que no se enteran los de I.A. Todo es un copiar y pegar, y poco mas. De manera que segun ellos, 1360 gr para fuego central??? Eso confoirma mi teoria de que apenas se interesan por nuestro deporte. para ellos somos ciudadanos armados a los que controlar, y poco mas.Pais 

Mi opinión la he dado unas líneas arriba. Pero la repito, por si la leyera alguien con responsabilidades en el redactado. Es tan sencillo como poner:
"Las armas de concurso son aquellas amparadas en la normativa de la ISSF, y en su caso, en la de la RFEdTO".
Así de fácil. No hay que "copiar y pegar", pues peligra que haya cambios, y quede rápidamente obsoleta la legislación. Además, ¿porqué pide la Intervención de Armas de la Guardia Civil un certificado federativo, conforme el arma a guiar es arma de concurso?. ¿No queda claro que quien debe decidir esa circunstancia es la Federación?. (Otra cosa sería que la Federación defendiese los intereses de sus federados, se me ocurre que en Francia la venta de la munición .22 es libre, y se cachondean de nosotros cuando les explicamos que nosotros podemos comprar 100 cartuchos por arma al año).
Saludos
"Las armas de concurso son aquellas amparadas en la normativa de la ISSF, y en su caso, en la de la RFEdTO".
Así de fácil. No hay que "copiar y pegar", pues peligra que haya cambios, y quede rápidamente obsoleta la legislación. Además, ¿porqué pide la Intervención de Armas de la Guardia Civil un certificado federativo, conforme el arma a guiar es arma de concurso?. ¿No queda claro que quien debe decidir esa circunstancia es la Federación?. (Otra cosa sería que la Federación defendiese los intereses de sus federados, se me ocurre que en Francia la venta de la munición .22 es libre, y se cachondean de nosotros cuando les explicamos que nosotros podemos comprar 100 cartuchos por arma al año).
Saludos
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
asw19 escribió:Mi opinión la he dado unas líneas arriba. Pero la repito, por si la leyera alguien con responsabilidades en el redactado. Es tan sencillo como poner:
Saludos
Ademas, añado que en Italia no se permite la posesion de pistolas 9 mm 9x19......pero sí 9x21

- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Hay un refrán muy explicito y que viene como "anillo al dedo"
....OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ....
Expongo con ello que cada vez que nace un nuevo Reglamento siempre salimos perdiendo ( y ya me tocaron varios)
Saludos
Hay un refrán muy explicito y que viene como "anillo al dedo"
....OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ....
Expongo con ello que cada vez que nace un nuevo Reglamento siempre salimos perdiendo ( y ya me tocaron varios)
Saludos
sniper22 escribió:Ese es el Reglamento actual, y sobre el que se supone van a trabajar.
Disculpa, porque parece que no lo sabes, pero todas las reformas del Reglamento de Armas son enviadas a la Federación para que puedan emitir un informe con reparos o propuestas, como se lo mandan a las asociaciones de fabricantes de armas, armeros, etc, así que es a nuestra Federación a quién corresponde ilustrar en nuestras peculiaridades y proponer modificaciones que se ajusten en la linea del legislador, de facilitar el deporte pero impedir un uso indebido. Me parece que es algo tan sencillo como decir donde ustedes proponen este articulo les proponemos que diga esto otro, por tal y cual, razonando la modificación......y para tener mas elementos de juicio la Federación podrá mandar el borrador de Reglamento de Armas que reciban a sus territoriales y estas a los clubes, que ahora hay medios electronicos para hacerlo, pero me temo que eso no es así y sale mas barato atribuirles a los de verde la responsabilidad de conocer todos los detalles cuando ellos son una parte afectada por el Reglamento, que no sus redactores, porque a ellos les imponen obligaciones para inspección, tramitación, etc, y bastante servidos van con el "derroche de medios" que todos podemos comprobar tienen cuando vamos a las intervenciones.
Si me permites un ejemplo: el reglamento actual tiene previsto que menores con 14 años puedan cazar con escopetas si van acompañados de responsables, como los de 16 años con rifle, pero ¿has leido que los juniors de 16 años puedan competir con pistolas del 22?, ¿verdad que no?...¿y eso de quién es culpa, del legislador o de la federación por no aportar documentación acreditativa de que hay modalidades ISSF que lo contemplan?, ¿o podemos creernos que el legislador igual que autoriza la caza a menores no autorizaria el tiro con un responsable que se hiciera cargo del arma, sea el entrenador, el padre, etc?
¿Tenemos un legislador tan "hueso" que acepta como historial deportivo para renovar una licencia de armas de concurso haber participado una vez al año en un entrenamiento controlado?. Creo que todos deberiamos esforzarnos por ser lo mas ecuanimes posible y pensar que, por ejemplo, en Alemania, debes pasar un "examen" semestral ante el entrenador federado del club, para acreditar que mantienes tu afición y destreza con el arma, que en ese mismo país no se puede disparar en una galería si no está presente ese entrenador federado que supervise y lo controle, etc, etc.
Por supuesto que soy partidario de exigir que se mejoren tantas y tantas lagunas e impedimentos legales, pero yo creo que buena parte de culpa es de la Federación y no del Ministerio.
Saludos.
Si me permites un ejemplo: el reglamento actual tiene previsto que menores con 14 años puedan cazar con escopetas si van acompañados de responsables, como los de 16 años con rifle, pero ¿has leido que los juniors de 16 años puedan competir con pistolas del 22?, ¿verdad que no?...¿y eso de quién es culpa, del legislador o de la federación por no aportar documentación acreditativa de que hay modalidades ISSF que lo contemplan?, ¿o podemos creernos que el legislador igual que autoriza la caza a menores no autorizaria el tiro con un responsable que se hiciera cargo del arma, sea el entrenador, el padre, etc?
Pues la culpa es del que finalmente redacta la ley. Somos muchos los tiradorers que pensamos que la(s) Federación(es) tienen actitudes serviles hacia la autoridad, y más si van de uniforme.
¿Tenemos un legislador tan "hueso" que acepta como historial deportivo para renovar una licencia de armas de concurso haber participado una vez al año en un entrenamiento controlado?. Creo que todos deberiamos esforzarnos
El legislador no es que sea hueso. Es intervencionista hasta la saciedad. Podría ser mejor: SI. Podría ser peor:. También. Está muy traido el ejemplo de que en Francia hay dos límites en cuanto a la compra de munición del .22 (que por cierto, solamente vale en España para tiro deportivo). Éstos son: capacidad económica del comprador, y capacidad del maletero para transportarla. Aquí, mejor no recordarlo. ¿Y quien tiene la culpa de que esto sea así?. No creo que sean las federaciones, aunque a los clubes no les va mal.
Y lo que debe estar más que claro es que debemos ser capaces de criticar a quien sea si lo hace (a nuestro criterio) mal. Faltaría más que hubiese "intocables".
Saludos al foro, y gracias por permitir expresarnos con total libertad.
- sniper22
- .44 Magnum
- Contactar:
Gorgorito escribió:sniper22 escribió:Ese es el Reglamento actual, y sobre el que se supone van a trabajar.
Disculpa, porque parece que no lo sabes,??????????????
Para Gorgorito:
Que no se el que? Al parecer no has leido mi respuesta anterior. He puesto "NO se acordaran de consultarnos". Ya te han respondido a tu extenso planteamiento. Yo no suelo extenderme con elucubraciones.Depende en el bando que estes.
Saludos.
A estas alturas no creo que haya nadie que ponga en duda que se puede criticar lo que se quiera, dentro de un orden, pero por esa misma razón también se tiene igual derecho a considerar que determinadas criticas son una perdida de tiempo y que es mejor optar por tratar de ser mas constructivos y, ademas del problema, tratar de buscar una vía de solución, ¿o no?
Se puede decir que "no nos consultaran" o que "la culpa es del que redacta la ley", o se puede criticar que la Federación, que SI es consultada, no sea capaz de resolver lo que luego se critica, como que los juniors españoles no puedan participar en competiciones con pistolas calibre 22. Si eso hay quién lo quiere considerar una elucubración, yo por supuesto no lo comparto y lo considero una critica constructiva, porque dice algo que es necesariamente mejorable y ademas se apunta quién puede y debe solucionarlo: La Federación, simplemente exponiendolo cuando fue consultada en el 93 o lo vuelva a ser ahora.....y como el ejemplo real de los juniors todo lo que sea razonable, que pedir cargar el maletero de cartucheria, aunque sea del 22, quedará bien en plan de sorna, pero me temo que alguno es así como pretende conseguir mejorar el Reglamento y vamos apañados.
Crear bandos no creo que tampoco solucione nada, ni en tiro ni en cualquier otra cosa. Discrepar es una cosa legitima, pero asignar bandos a mi al menos no me parece de recibo.
Saludos.
Se puede decir que "no nos consultaran" o que "la culpa es del que redacta la ley", o se puede criticar que la Federación, que SI es consultada, no sea capaz de resolver lo que luego se critica, como que los juniors españoles no puedan participar en competiciones con pistolas calibre 22. Si eso hay quién lo quiere considerar una elucubración, yo por supuesto no lo comparto y lo considero una critica constructiva, porque dice algo que es necesariamente mejorable y ademas se apunta quién puede y debe solucionarlo: La Federación, simplemente exponiendolo cuando fue consultada en el 93 o lo vuelva a ser ahora.....y como el ejemplo real de los juniors todo lo que sea razonable, que pedir cargar el maletero de cartucheria, aunque sea del 22, quedará bien en plan de sorna, pero me temo que alguno es así como pretende conseguir mejorar el Reglamento y vamos apañados.
Crear bandos no creo que tampoco solucione nada, ni en tiro ni en cualquier otra cosa. Discrepar es una cosa legitima, pero asignar bandos a mi al menos no me parece de recibo.
Saludos.
Gorgorito escribió:... que pedir cargar el maletero de cartucheria, aunque sea del 22, quedará bien en plan de sorna, ....
Puede ser una exageración, pero acaso crees que es una exageración gastar 1000 cartuchos en un mes. ¿Qué miedo tienes a que los tiradores podamos comprar directamente a armerías? (sin trámites especiales y sin limitación de retirar 200 cartuchos diarios). ¿Acaso has visto que a un cazador le digan que solamente puede compar 25 cartuchos diarios?
Lamentablente, la limitación es más que discutible. Y repito: porqué en el país de al lado no hay límite en la venta del .22, y aquí está más restringido que los medicamentos?. ¿Hay más muertos, más accidentes, más crímenes que aquí?. Me temo que no.
Y no pongo el ejemplo de Suiza, porque entonces pasaríamos de llorar a la desesperación total.
...igual derecho a considerar que determinadas criticas son una perdida de tiempo...
Pueden ser una pérdida de tiempo. Pero es el derecho al pataleo, que es lo único que nos queda. Y si la crítica molesta, pues ajo y agua. Más molestan los disparates, y estamos habituados a ellos.
Saludos
- sniper22
- .44 Magnum
- Contactar:
Para Gorgorito:
Mira, a estas alturas, yo ya no entro en polemicas. Si tienes ganas de hacerlo tu sigue.
Por lo que veo, en dos dias que llevas registrado, y en los dos post, ya has creado diferencias.Se ve por tus amplias redacciones, que estas acostumbrado.
No se no se....Pito... Pito...Gorgorito d....me huele a TROLL.
Nada que un saludo. Y zanjo el tema.
Mira, a estas alturas, yo ya no entro en polemicas. Si tienes ganas de hacerlo tu sigue.
Por lo que veo, en dos dias que llevas registrado, y en los dos post, ya has creado diferencias.Se ve por tus amplias redacciones, que estas acostumbrado.
No se no se....Pito... Pito...Gorgorito d....me huele a TROLL.
Nada que un saludo. Y zanjo el tema.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Gorgorito, cuelga el uniforme aunque sea por una vez, esta bien que en este bendito pais se trate a los sufridos y honrados ciudadanos como borregos que deben ser tutelados por el estado hasta en sus mas intimos detalles, vale lo aceptamos por desgracia vivimos en una falsa democracia de segunda división, o mas bien en una autentica partitocracia corrupta y no podemos esperar mas que ser tratados como borregos.
Pero que vengas aqui, en un foro publico a vendernos los positivo de ser tratados como delicuentes en potencia solo por ser aficionados a las armas, a la caza al tiro y al coleccionismo ronda lo subrealista (como tantas cosas que pasan en este pais), que si hombre que si, que el legislador papa estado es muy bueno, fijate hasta nos deja respirar y de momento no nos cobra por ello.
Saludos,
PD
"Cuando el estado teme al pueblo entonces hay democracia, cuando el pueblo teme al estado entonces hay dictadura."
Thomas Jefferson, un luchador de la libertad, un hombre bueno.
Pero que vengas aqui, en un foro publico a vendernos los positivo de ser tratados como delicuentes en potencia solo por ser aficionados a las armas, a la caza al tiro y al coleccionismo ronda lo subrealista (como tantas cosas que pasan en este pais), que si hombre que si, que el legislador papa estado es muy bueno, fijate hasta nos deja respirar y de momento no nos cobra por ello.
Saludos,
PD
"Cuando el estado teme al pueblo entonces hay democracia, cuando el pueblo teme al estado entonces hay dictadura."
Thomas Jefferson, un luchador de la libertad, un hombre bueno.
Vaya, vaya Javichin1991, un par de ratos por el foro y ya he visto como te gustan los uniformes, empeñado tu en comparar la situación de los que tienen licencia A o B con los que la tienen F, por no tener que guardar ellos sus armas en armeros, como si fuera lo mismo tenerla porque estan de servicio 24 horas o por razones de defensa personal, mientras que otros la tenemos para concursar,.....¿y ahora me sales con que cuelgue el uniforme?.....¿Se puede saber que te han hecho a ti los uniformes?, porque a mi nada y si no lo puedo colgar es porque no tengo, pero si que tengo por lo que veo mayor afecto y simpatia por quienes lo llevan que otros; si es que puedo decirlo porque por lo que veo algunos/as parece que vayais de dueños del lugar y al que entra y no dice amén pues enseguida que si es un troll, que si crea diferencias, lease sniper22, ¿y luego os proclamais democratas y perjudicados por lo mal que lo hacen otros?, pues yo la verdad no encuentro diferencia entre vuestros modales y los que criticais. Simplemente entré para compartir lo que supe por medio de un armero que creo una asociación y recibe los borradores de reglamentos para informe, como el mismo me dijo sucede con la Federación, para que el que no lo supiera y quiera saberlo (¿o ya lo sabias todos?) cuando critique que "no nos consultaran" pueda saber que por supuesto el ministro no nos consultara pero si consultan a quienes dirigen nuestro deporte, así que yo para variar prefiero pedirle cuentas a los que estan años y años engordando en los sillones federativos y no lanzando quejas al viento, aunque claro está que ya veo que soy diferente, de lo que no me arrepiento.
Buenas noches.
Buenas noches.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Gorgorito, buenas noches.
Yo no me dedico a lanzar quejas al viento, expongo una forma de pensar que obviamente tu no compartes, que se basa en la igualdad de todos ante la ley, no en los privilegios de unos pocos frente a otros, y no en la arbitrariedad y subjetividad a la hora de aplicarla.
La mayor parte de los usuarios de licencia B, que en su mayor parte son politicos, jueces, fiscales, altos funcionarios del estado, importantes financieros y empresarios, famosos deportitas o periodistas etc.., es decir importantes personajes de la sociedad española y muchos de ellos tienen escolta publica y/o privada, y por tanto no portan encima su arma corta amparada en la licencia B. ¿Que pasa a ellos no les roban las armas en casa?
La mayor parte de los titulares de licencia A, tienen un arma de servicio y una particular, cuando estan de servicio no portan la particular y en muchos casos no portan el arma particular cuando estan fuera de servicio (si Gorgorito, tengo bastantes amigos que portan uniforme a ambos lados del aceano y desde aqui mi respeto y admiración, para los que se juegan la vida en la calle por el bien de la sociedad) ¿Que pasa con esas armas que no se portan encima y estan en un domiciilio particular sin un armero homologado?
Pongamos el caso de un titular de licencia A que tenga amparadas dos o tres armas particulares ¿No dejara alguna en casa y en ese caso no necesita tampoco armero? ¿No tienen los policias y militares familia y por tanto el riesgo de ser operadas por niños u otras personas no autorizadas en el domicilio?
La comparación entre las restrictivas medidas de custodia de armas que se imponen a los civiles usuarios de licencias deportivas y las que se aplican a los miembros y cuerpos de seguridad del estado y titulares de licencia B es de escandalo (bueno ya por no hablar de que los titulares de licencia B no pasan ni el minimo curso de seguridad y manejo de armas y !resulta que las van a emplear para defensa!
Vamos a dejar el tema, que no llevara a ninguna parte y yo no me tomo esto como algo personal, yo no se si llevas uniforme o vendes armeros, era una simplemente una expresión, pero que tu no eres nuevo en el foro es algo claro y evidente.
Saludos.
Yo no me dedico a lanzar quejas al viento, expongo una forma de pensar que obviamente tu no compartes, que se basa en la igualdad de todos ante la ley, no en los privilegios de unos pocos frente a otros, y no en la arbitrariedad y subjetividad a la hora de aplicarla.
La mayor parte de los usuarios de licencia B, que en su mayor parte son politicos, jueces, fiscales, altos funcionarios del estado, importantes financieros y empresarios, famosos deportitas o periodistas etc.., es decir importantes personajes de la sociedad española y muchos de ellos tienen escolta publica y/o privada, y por tanto no portan encima su arma corta amparada en la licencia B. ¿Que pasa a ellos no les roban las armas en casa?
La mayor parte de los titulares de licencia A, tienen un arma de servicio y una particular, cuando estan de servicio no portan la particular y en muchos casos no portan el arma particular cuando estan fuera de servicio (si Gorgorito, tengo bastantes amigos que portan uniforme a ambos lados del aceano y desde aqui mi respeto y admiración, para los que se juegan la vida en la calle por el bien de la sociedad) ¿Que pasa con esas armas que no se portan encima y estan en un domiciilio particular sin un armero homologado?
Pongamos el caso de un titular de licencia A que tenga amparadas dos o tres armas particulares ¿No dejara alguna en casa y en ese caso no necesita tampoco armero? ¿No tienen los policias y militares familia y por tanto el riesgo de ser operadas por niños u otras personas no autorizadas en el domicilio?
La comparación entre las restrictivas medidas de custodia de armas que se imponen a los civiles usuarios de licencias deportivas y las que se aplican a los miembros y cuerpos de seguridad del estado y titulares de licencia B es de escandalo (bueno ya por no hablar de que los titulares de licencia B no pasan ni el minimo curso de seguridad y manejo de armas y !resulta que las van a emplear para defensa!
Vamos a dejar el tema, que no llevara a ninguna parte y yo no me tomo esto como algo personal, yo no se si llevas uniforme o vendes armeros, era una simplemente una expresión, pero que tu no eres nuevo en el foro es algo claro y evidente.
Saludos.
Javichin, no se de donde sacas la lista de personas a las que conceden licencia B pero según mi información salvo jueces y políticos, que son los que parten o se comen el pastel hoy en día, tengo entendido por buenos profesionales de verde, como aquí les llama alguno, que solo se concede la B a quién ha sido amenazado por esa lacra que nos azota y para de contar, porque se la fueron quitando a banqueros, a joyeros, a viajantes que circulaban con fondos o muestrarios, etc, parece que cuando se exigió que pasaran las solicitudes por subdelegación para informe favorable (las demás licencias las concede directamente GC), Si, estoy de acuerdo contigo en que no les exigen nada parece poco serio cuando hay examen teórico y practico para cazadores y, en el papel para el tiro, y no por ellos mismos sino por el daño a terceros que puedan causar si se ven obligados a usarla en publico y sálvese el que pueda. Totalmente de acuerdo en este aspecto, aunque no en que tengan que tener caja porque solo tienen un arma y supuestamente su peligro es constante, si es real como debería ser, así que pueden portarla siempre encima...y cuando no lo hagan y la dejen "por ahí" espero que se les caiga el pelo si se la sustraen y no la han guardado debidamente. Respecto a militares, policías y guardias civiles, comparto contigo que cuando vivan fuera de acuartelamientos deberían tener armeros si tienen mas de una, porque como bien dices deben dejarlas en casa, pero una sola no, porque entiendo que la usaran para desplazarse de casa al trabajo, la dejaran en sus dependencias cuando se cambien de uniforme y la recogerán cuando acaben su turno. En fin que me alegra que hoy podamos empezar a entendernos pero tal como te pones en algún post parece que les tuvieras tirria y eso no me gusto porque yo no opino así de ellos en general..
Respecto a mi antigüedad en estos foros no se a cuento de que te vienen los comentarios ni te calientes la cabeza porque es la que consta y ya lo he explicado a otros que me pedían casi el carnet en otro hilo. A mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso y no tengo motivo alguno ni para andar cambiándome de chaqueta ni de nick. Entré en este hilo por curiosidad de la noticia que anuncia, como lo iré haciendo cuando pueda, que ya ves las horas que puedo, en otros ahora que he conocido este foro y solo trate de explicar cuando leí el "No nos consultarán", para el que no lo supiera y que supongo serán algunos, que a nosotros los tiradores no nos consultarán pero si a los que están voluntariamente engordando en la poltrona federativa y es a ellos a quienes, al menos yo así lo creo, podemos y tenemos que reclamar que se preocupen de al menos intentar que se mejoren muchos detalles de la normativa que en el ministerio no tienen porque saber y si en la federación, como el ejemplo que puse y que creo sinceramente que demuestra lo poco que se han preocupado de solucionarlo porque si dejan cazar a crios de 14 y 16 ¿tu crees que si la federación se hubiera preocupado no dejarían competir a los juniors de 16 si en el resto del mundo lo hacen? No se porque mi opinión molestó, salvo que quien me replique sea directivo/a de esa federación y se dedique a piarlas aquí y después se calle cuando cobra sus dietas por ir a la federación, porque de otro modo no creo que yo haya dicho nada del otro mundo y que no tenga sentido, pero en fin lo dejo correr porque parece que soy un maldito troll, así que apaga y vámonos......aunque hoy lo hago mas satisfecho porque en este tono seguro que tu y yo terminaríamos entendiéndonos, que yo no voy de profesor sino de compañero que comparte lo que sabe y le gusta aprender de los demás. Un saludo.
Respecto a mi antigüedad en estos foros no se a cuento de que te vienen los comentarios ni te calientes la cabeza porque es la que consta y ya lo he explicado a otros que me pedían casi el carnet en otro hilo. A mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso y no tengo motivo alguno ni para andar cambiándome de chaqueta ni de nick. Entré en este hilo por curiosidad de la noticia que anuncia, como lo iré haciendo cuando pueda, que ya ves las horas que puedo, en otros ahora que he conocido este foro y solo trate de explicar cuando leí el "No nos consultarán", para el que no lo supiera y que supongo serán algunos, que a nosotros los tiradores no nos consultarán pero si a los que están voluntariamente engordando en la poltrona federativa y es a ellos a quienes, al menos yo así lo creo, podemos y tenemos que reclamar que se preocupen de al menos intentar que se mejoren muchos detalles de la normativa que en el ministerio no tienen porque saber y si en la federación, como el ejemplo que puse y que creo sinceramente que demuestra lo poco que se han preocupado de solucionarlo porque si dejan cazar a crios de 14 y 16 ¿tu crees que si la federación se hubiera preocupado no dejarían competir a los juniors de 16 si en el resto del mundo lo hacen? No se porque mi opinión molestó, salvo que quien me replique sea directivo/a de esa federación y se dedique a piarlas aquí y después se calle cuando cobra sus dietas por ir a la federación, porque de otro modo no creo que yo haya dicho nada del otro mundo y que no tenga sentido, pero en fin lo dejo correr porque parece que soy un maldito troll, así que apaga y vámonos......aunque hoy lo hago mas satisfecho porque en este tono seguro que tu y yo terminaríamos entendiéndonos, que yo no voy de profesor sino de compañero que comparte lo que sabe y le gusta aprender de los demás. Un saludo.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Gorgorito, seguro que podemos estar de acuerdo en muchas cosas, mira por ejemplo tienes razón cuando comentas que las federaciones hacen poco o mas bien nada para defender los derechos de sus afiliados. Bueno de eso habría mucho que hablar ya que al final somos todos nosotros los que no hacemos nada y aceptamos sin mas las arbitrariedades e injustas limitaciones de la administración. Pero eso daría para hablar mucho y no seria el tema del debate.
Yo no tengo tirria "a los de uniforme", nunca he dicho algo asi en mis post, de hecho dos de mis mejores amigos visten uniforme, sería absurdo generalizar, pero eso no quita para nada que yo sea muy critico con la administración publica y la forma en que trata y limita injustamente los derechos de los tiradores, cazadores y aficionados a las armas en este pais, como muchos tiradores ya con muchos años en la afición hemos visto y sufrido muchas injusticias y arbitrariedades.
A decir verdad es un hecho generalizado en este pais que la administración publica trate a los ciudadanos como meros borregos que solo estan para pagar impuestos y callar, pero lo dicho eso sería tema para otro debate.
Saludos,
Yo no tengo tirria "a los de uniforme", nunca he dicho algo asi en mis post, de hecho dos de mis mejores amigos visten uniforme, sería absurdo generalizar, pero eso no quita para nada que yo sea muy critico con la administración publica y la forma en que trata y limita injustamente los derechos de los tiradores, cazadores y aficionados a las armas en este pais, como muchos tiradores ya con muchos años en la afición hemos visto y sufrido muchas injusticias y arbitrariedades.
A decir verdad es un hecho generalizado en este pais que la administración publica trate a los ciudadanos como meros borregos que solo estan para pagar impuestos y callar, pero lo dicho eso sería tema para otro debate.
Saludos,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”