Sabot casero para calibre 32.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Sabot casero para calibre 32.

Mensajepor doncesar » 30 Oct 2009 14:27

el diseño del proyectil no va a funcionar nunca, sea con paso mayor o menor, porque no esta conseguido, le fallan dos premisas:

-en primer lugar es demasiado grueso el encamisado

-en segundo lugar la relacion de peso entre camisa y proyectil es inadecuada.

fijemonos en un Sabot autentico, un bala enorme del 45, encamisada por un cuerpo de plastico de peso inapreciable....y de fino grosor.

podemos tirar ese proyectil, mal concebido, en cualquier paso..no vamos conseguir estabilizarlo tal como esta concebido...es perder tiempo...no vas a conseguir precision tirando un 22 en un 32...si la puedes conseguir tirando un 45 en un 50. Metele el paso que quieras, el paso no es todo, esta NEWTON, la densidad del aire, la aerodinamica y 50 cosas mas importantes que un paso mayor o menor.

Puedo tirar un proyectil largo, muy largo, en un paso tambien largo y generoso, de 1:48" y conseguir precision...basta con que sea del peso adecuado y tenga el punto de equilibrio donde yo quiero...un Minie, por ejemplo...

Obzecarnos en el paso es cegarnos, y en este caso falla todo, practicamente todo, menos el paso.

El invento esta mal diseñado. Puedes gastar horas, probar otros materiales, pero es un 22 rodeado de una enorme camisa,y debiera de ser al reves, un proyectil grande rodeado de minima camisa. Como los cartuchos encamisados en papel. Todo esto ya se sabe desde hace siglos, ya se experimento y yo tengo experiencia en experimentar cosas ya descubiertas hace centurias, cosa que ya no hago, pues los antiguos no eran tontos y sabian hacer tambien sabots.

Mi consejo: tira el 32 en ese rifle, y si insistes en tu idea, recurre al encamisado con proyectiles de un calibre ligeramente menor, encamisando en papel o algo similar, olvidate del 22 y vete a los 30, 28, etc...quizas ahi tengas exito, pero no recuerdo cuanto es en mm un 32 para saber que proyectiles de fuego central te valdrian.

De otra manera, con un 22, lo que te queda es pasarlo bien al principio, despues decepcionarte, gastar muchos pistones y polvora y no conseguir nada valido.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2009 17:42

Amigo DR: Creo que DONCESAR tiene razón, yo veo el sabot demasiado grueso. Se me ocurre, que quizás podrias hacerlo de cartulina, y enrollar una tira, pegada de papél sobre la cartulina, cuanto mas esponjoso mejor. También al hacer mas fino el sabot, podrias emplear un calibre mayor de proyectil. Esto es solo una idea.
Un abrazo

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 30 Oct 2009 21:27

Tomo nota de vuestros consejos pero tengo una duda....si hago un sabot fino (cartulina por ejemplo) aguantará todo el recorrido del cañón sin romperse?? (si se rompe me arriesgo a dañar las estrias con el duro encamisado del proyectil)
cazavancarga.blogspot.com

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 30 Oct 2009 21:47

Dr.Jones.
Para mi concepto,es que uses balas o bolas de plomo para tu arma de avancarga,(que para eso estan hechas).
Si quieres usar balas del .22,venden unos rifles (que no son caros),y que molan mucho,y la municion baratita :D :D .
Y como dice nuestro amigo Mohicano,los experimentos con gaseosa. :(
Un abrazo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2009 22:24

Dr. Jones escribió:Tomo nota de vuestros consejos pero tengo una duda....si hago un sabot fino (cartulina por ejemplo) aguantará todo el recorrido del cañón sin romperse?? (si se rompe me arriesgo a dañar las estrias con el duro encamisado del proyectil)

Puedes probar primero con una bala de plomo, y ver como sale el sabot
Un abrazo

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 30 Oct 2009 23:12

juancho escribió:Dr.Jones.
Para mi concepto,es que uses balas o bolas de plomo para tu arma de avancarga,(que para eso estan hechas).
Si quieres usar balas del .22,venden unos rifles (que no son caros),y que molan mucho,y la municion baratita :D :D .
Y como dice nuestro amigo Mohicano,los experimentos con gaseosa. :(
Un abrazo.

Mi intención es usar mi rifle del 32 para caza menor y creo que ese tipo de munición es más adecuada que la bola de plomo de ahí que intente lo del sabot, pero si no funciona tampoco se pierde nada

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Oct 2009 00:23

Si disparas con ese paso de estría una bala larga, como esa aún siendo del CL 32 te dará de costado.
Las minié funcionan porque aún siendo cónicas para el calibre que son no son largas en comparación con el CL 50-o-58.

Repito para estabilizar una bala larga con punta cónica y larga se necesita un paso inferior a 1/32".

Y vamos a no intentar convencer al personal, ahora a estas alturas, que con un kentucky se puede disparar con éxito la misma bala que se dispara con un Gibbs con un paso de estría de 1/18"....vamos a no confundir al personal por favor, seamos serios en nuestras respuestas y en nuestros consejos.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 31 Oct 2009 14:05

Doc Jones, ¿tu eras antes Forcebi? el cerrajero
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Oct 2009 14:38

Artesano escribió:Si disparas con ese paso de estría una bala larga, como esa aún siendo del CL 32 te dará de costado.
Las minié funcionan porque aún siendo cónicas para el calibre que son no son largas en comparación con el CL 50-o-58.

Repito para estabilizar una bala larga con punta cónica y larga se necesita un paso inferior a 1/32".

Y vamos a no intentar convencer al personal, ahora a estas alturas, que con un kentucky se puede disparar con éxito la misma bala que se dispara con un Gibbs con un paso de estría de 1/18"....vamos a no confundir al personal por favor, seamos serios en nuestras respuestas y en nuestros consejos.

Un saludo.

No se pueden hacer afirmaciones tan rotundas...vamos a ver, un paso de estria de 1/18 " es un paso de estria cortisimo, muy muy corto...te has ido a un extremo.

pero sí puedo coger ese rifle del 32, con su paso de estria mas bien larguito para el calibre, y tirar con precision bola, bala o sabot o lo que quiera...pues el paso, mas que la largura, debemos adecuarlo al peso del proyectil, pero todo es discutible, o sea, puedo coger una bala larga, y ahuecandola, dejarlo su el punto de equilibrio en el punto justo y me tirara bien en un paso largo de bola.

si cojo ese mismo rifle, pero sin paso practicamente, con estrias rectas, como de una escopeta, y le meto un proyectil largo, que apenas salga girando, no tiene porque voltear...voltean los cartuchos de bala en escopeta estriada que practicamente no llevan paso?

en que planeta el hecho de tirar una bala en un paso mas largo de bolas significa automaticamente el volteo del proyectil?

LLevar a este hombre por los derroteros del paso es liarlo, cuando poner un 22 en un macarron de plastico y esperar que eso agrupe es perder el tiempo...y a eso voy..

Yo no lo lio, le digo claramente, "estas perdiendo el tiempo con ese macarron"...punto pelota.

Eso no tiene equilibrio, balistica, aerodinamica...quizas hasta el proyectil se desprenda del cuerpo plastico antes de abandonar cañon...pues los gases podrian hasta esturjarlo a traves del agujero...si a 20 metros ya voltea es que ya salio dando tumbos a 2 metros....no liemos a este hombre y demos esperanzas vanas a otros de que con pasos cortos voy a estabilizar cualquier invento...eso no lo estabiliza nada.

sobre los cartuchos de papel, mi pregunta es ...que ganas con tirar un proyectil que se diseño para otros derroteros, y que sin velocidades adecuadas no funcionara, en un rifle que se diseño para tirar bola o bala de plomo?

el papel decian, no lo experimente, que no se desprendia, pero se usaba en armas de retrocarga y polvora negra.

los sabots en avancarga, invento reciente americano, se inventaron para poder tirar los abundantes 44 y 45 de fuego central en los 50. han pasado de moda, y ahora se tiran los power belt, etc, una bala del 50 encamisada en un 50.

creo que tirar cosas raras en un arma de avancarga es malgastar municion...a cada arma su municion.

imaginemos que consigo, no se si es posile, tirar un 6,5mm sueco en un 32 de avancarga...he conseguido mayor energia, mas precision? al contrario, un 6,5mm sueco, que tirarlo con precision en avancarga, se las traeria, seria mucho mas inefectivo que una humilde bala de plomo puro. Se diseño ese 6,5mm para rendir a velocidades del doble o triple que la polvora negra.

un saludo

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 31 Oct 2009 19:02

super escribió:Doc Jones, ¿tu eras antes Forcebi? el cerrajero

Si Super soy el mismo perro pero con distinto collar :mrgreen: :mrgreen: ....ya avisé del cambio de nick en el foro.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Oct 2009 19:18

Estimado Doncesar, lo que pasa es que tu escribes referente al uso de sabot, y haces hincapié en este aspecto, y por supuesto que el trabajo de nuestro amigo no alcanza la perfección necesaria para que el funcionamiento del proyectil sea el adecuado.
En los proyectiles tipo Minié el peso va en la parte delantera lo que hace que el proyectil al igual que con un cuchillo especial para lanzar que pesa mas la hoja que la empuñadura tiende a a ir con la punta hacia adelante ya por propia inercia, en los proyectiles de escopeta pasa lo mismo, además de colocarle siempre una cola de plástico que hace que el proyectil a una cierta distancia se mantenga de punta, pero que te puedo asegurar que las balas de escopeta a una cierta distancia dan acostadas, exceptuando la bala flecha(Sauvestre)que lleva un dispositivo en forma de cruz (Aletas) traseras que la mantienen siempre de punta.
En el caso que nos ocupa la bala de CL 22 que nuestro amigo ha cargado en su rifle es muy larga para ese paso de estría, y además tiene el agravante de que pesa mas de la parte trasera que de la delantera, y una bala de esas características necesita un giroscopio rápido y una velocidad adecuada, (que la pólvora negra no le llega a imprimir) para ser estabilizada y que a 50 o 100 M de de punta, pero además si una bala con esa forma del calibre adecuado para el 32 se cargara en ese rifle seguiría dando acostada disparándola sin sabot y como he dicho en su CL.
Ese rifle está concebido para disparar con bola y calepino o con una bala que tenga la punta corta y que no sea larga, y con todo eso posiblemente no sea estabilizada correctamente y de de costado.
Los rifles de avancarga con pasos largos funcionan muy bien con bola y calepino alcanzando muy buena precisión( he visto compañeros intentando disparar balas tipo maxi con rifles de paso de estría 1/66" con pésimos resultados en todos los casos).
Además de la experiencia adquirida por un servidor a lo largo muchos años.

Todas las opiniones son respetables,pero la física tiene una leyes que son difíciles de anular.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 31 Oct 2009 19:30

Estoy de completo acuerdo con El Maestro Artesano, que une sus conocimiéntos teóricos, a los muchos años de práctica y experimentos en balística. Una cosa es hacer un sabot casero, y otra intentar disparar una bala que fué concebida, para cierto paso de estría y otro propelente.
Un abrazo

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 31 Oct 2009 19:44

hola:
no sé mucho,(casi nada) del fantastico mundo de la avancarga, pero de sabot´s si, y le veo algo de peligro al tema en cuestion en el caso de que el sabot se rompa, se recaliente, o ambas cosas, pues se puede "cruzar" el proyectil en el ánima, y tener un disgusto, o un desperfecto en el cañón. el fondo de la idea no me parece malo, pero la bala es muy pequeña, y el sabot muy grueso, como ya apuntaron algunos foreros. el sabot al coger las estrias, si no es muy duro, se retuerze,se deforma y puede dar problemas.yo boto por una bala de mas calibre, y un sabot extra-duro, o directamente tirar el calibre adecuado al ánima. el aumentar la longitud de los cortes del sabot, aumentará el peligro de que se retuerza y se rompa dentro del cañón, ...yo no lo haria.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Oct 2009 20:43

a mi lo que si me gustaria añadir es que no es recomendable tirar plastico en armas de avancarga por el "emplome", bastante dificil de quitar si le da por dejar restos de plastico en estrias.

y particularmente no le veo sentido a tirar proyectiles de fuego central mas pequeños.

de todas maneras, he de reconocer que la curiosidad es el motivo de tales experimentos, pero...con un calibre tan maravilloso como el 32 para que hecharlo a perder?
un saludo

Volver a “Avancarga”