El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
es un montaje naval simple japonés type 96 de 25 mm.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Ivan perdona si me comentario ha sonado a reproche pues no lo era...simplemente pensé q si q tendría una sorprendente relación con la II GM y q fliparía cuando la explicases...
...y ya q estamos y parece q no hay reto....
    http://www.tzss.org
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¿Un EM-2 (Janson)?, si es así, está basado en el FG-42, pero no es de la 2ª guerra Mundial, creo :lol:lol
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Zhunter-1]
Ivan perdona si me comentario ha sonado a reproche pues no lo era...simplemente pensé q si q tendría una sorprendente relación con la II GM y q fliparía cuando la explicases...
No me ha molestado en absoluto,lo que pasa que ciertos temas de CETME me calientan la sangre y no me controlo:R. Gracias por tu mensaje, tienes toda la razón ademas.
Por cierto. La foto del papi del SA 80 es chula
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¿Qué ha pasado con la foto del reto?, ¿Porqué ha desaparecido?:8:8
Un saludo
Un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
http://www.armas.es/narticulos-FG-42_El_fusil_de_los_cazadores_paracaidistas_alemanes_II/000123.html
Mira el ultimo parrafo de este articulo: EM 1, EM 2...
el thorpe y e korsac, basados en el FG 42,es un reto de la II GM "a medias"
Mira el ultimo parrafo de este articulo: EM 1, EM 2...
el thorpe y e korsac, basados en el FG 42,es un reto de la II GM "a medias"
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Si, entiendo que estarán desarrollados en esa época, pero usarlos en combate, no se usaron ¿verdad?, lo pregunto por mera curiosidad. ;)
Un saludo
Un saludo
Cierto, es un fusil de asalto Enfield EM-2 desarrollado en UK como a consecuencia de las lecciones aprendidas durante la 2ª GM y q, a pesar de ser un diseño brillante, cayó en desgracia al no poder (o no querer) adaptarlo al .308 NATO, por lo q fué desestimado y adoptado el FN FAL en su lugar...
Respecto a lo q decís de su relación con el FG-42 lo ignoraba pq no he leído el artículo q decís. Y de su relación con el SA-80, la fuente por la q lo conocí decía q era un simple rumor ya q lo único parecido entre ellos es su configuración Bull-up....de todas formas la primera vez q lo ví pensé en un antepasado del SA80.
De la "Jhonson" o algo así, lo único q conozco es una especie de ametralladora ligera desmontable pensada para unidades aerotransportadas de los EEUU en la II WW y q ,creo, tenía el cargador de petaca en un lateral como el FG42....había pensado pedir + información en este foro, xo en otro hilo, de esta arma, pero ya q ha salido el tema....
Y por último, es cierto, no es un arma de la II WW y la única razón por la q la incluí como reto es pq mi (mala) memoria me hizo confundir su historia con la de otro arma (la de la foto) q seguro conoceís....o no?
Respecto a lo q decís de su relación con el FG-42 lo ignoraba pq no he leído el artículo q decís. Y de su relación con el SA-80, la fuente por la q lo conocí decía q era un simple rumor ya q lo único parecido entre ellos es su configuración Bull-up....de todas formas la primera vez q lo ví pensé en un antepasado del SA80.
De la "Jhonson" o algo así, lo único q conozco es una especie de ametralladora ligera desmontable pensada para unidades aerotransportadas de los EEUU en la II WW y q ,creo, tenía el cargador de petaca en un lateral como el FG42....había pensado pedir + información en este foro, xo en otro hilo, de esta arma, pero ya q ha salido el tema....
Y por último, es cierto, no es un arma de la II WW y la única razón por la q la incluí como reto es pq mi (mala) memoria me hizo confundir su historia con la de otro arma (la de la foto) q seguro conoceís....o no?
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
les pido disculpas a los amigos del foro, el curro no me dejo seguir el hilo del reto, si era un madsen el arma del reto, pero lo interesante es la historia del arma en si, los policias brasileños subieron a hacer una redada en una favela y fueron recibidos a tiros , al requisar el sitio se encontraron el arma y me hubiera gustado de ver las caras de los policias al ver el armatoste que estubo a punto de matar a varios de ellos, las investigaciones no dieron fruto y se supuso que el arma procede de un robo de una residencia de un coleccionista privado, que a estas alturas debe de estarse dando de cabezazos en las paredes.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: JERICO]
Si, entiendo que estarán desarrollados en esa época, pero usarlos en combate, no se usaron ¿verdad?, lo pregunto por mera curiosidad. ;)
Un saludo
Muchos paises aprovecharon la tecnologia de la WWII, para desarrollar sus nuevas armas, pero en europa se fustraron muchos buenos proyectos por la unificacion impuesta por los americanos del 7.62 OTAN, asi muchas que no aceptaban el calibre fueron desechadas, pero del FG 42, recordemos que usaba el calibre 7.92, otra cosa fue el STG 44, que si usaba un calibre que muchos paises no adoptaron.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Zhunter-1]
o arma (la de la foto) q seguro conoceís....o no?
yo ahora mismo no...
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Mi tampoco :lol
Un saludo
Un saludo
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa pistola ametralladora esta un poco dificil, ¿ pistas? por favor
                                    Â
Bueno, el arma quizás no la reconozcaís, pero el cargador si que deberíais reconocerlo pq corresponde al subfusil que debería haber substituido y al final no substituyó...
Por cierto, que no era la única pieza que compartia con el subfusil q debía substituir....
El finde es largo, así q tenéis tiempo para buscar.....:D
Por cierto, que no era la única pieza que compartia con el subfusil q debía substituir....
El finde es largo, así q tenéis tiempo para buscar.....:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Aunque ese angulo de empuñadura me suena mucho a MP36 y MP38... alemanas