este es un grabador yankee comentando en un foro de grabado:
I would like this post added to the list of guns to avoid for engraving.
I just finished working on a pair of stainless steel 1858 Remington cap & ball replica revolvers made by Pietta. The frames of these guns were made of some of the worst metals that I have had the misfortune to engrave. Fortunately this was a very light coverage job because I would have gone crazy on a full coverage. I have engraved all kinds of stainless steel hanguns and while the cylinders can be very hard they are engraveable. I have never had a problem with any revolver frame so I made the mistake of not test cutting. Once I got into the first one I tried a magnet on it and not surprisingly it would not stick.
In this case it was not a problem of the metal being too hard but its inconsistancy in yeilding to the graver. The surface was fairly hard but when I got a few microns below the surface the tip wanted to go to China. I was constantly fighting to keep the tip in the cut without plowing in too deeply. By the time I was done my jaws ached from gritting my teeth. I have taken a vow not to bother engraving any stainless guns in the future because life is too short for such aggravation.
On the other hand the carbon steel cap & ball guns made by Pietta cut beautifully. I was once able to engrave two entire cylinders without once resharpening my graver and was able to make smoothly flared cuts with the greatest of ease.
I hope this post can save someone else from the nightmare of Pietta's stainless steel.
CRB
traducciendo, nos viene a decir lo que sabemos los grabadores, que los revolveres Pietta estan hechos con hierro de balcon (añadido mio), y deberiamos evitarlos para grabar.
En este caso se trata del Pietta INOX, el cual, al grabarlo, el grabador se encontro con el problema de inconsistencia total en el material a grabar, tengo experiencia en ello, me paso con los bronces de cierta pistola, mal fundidos.
lo que sucede es que por ser poroso, mal fundido e irregular, la punta del buril va hacia donde quiere y no es posible hacer un corte limpio.
ojo, se refiere, insisto, al modelo REMINTONG 1858 en inox, los de carbono, hechos tambien con hierro, mas que acero, graban bien, pues son muy blandos, pero el inox...el inox debe ser de calidad para grabar bien. Ser uniforme en grano.
es curioso los Uberti no dan esos problemas, ni los antiguos ASM, ni Los EUROARMS.
a mi juicio esta marca deberiamos relegarla al olvido.
Un saludo
esto dice un grabador de los revolveres inoxidables Pietta
Re: esto dice un grabador de los revolveres inoxidables Pietta
Si se lo dices a Alessandro Lli Piettá, te hará lo mismo que me hizo a mi. Te mirará con una sonrisa de suficiencia y pondrá cara de no entrarle en la cabeza que el material que usa es tirando de malo a malisimo (el famoso hierro-balcón). Lo que ocurre es que, supongo, son suficientes para aguantar la pólvora negra durante un espacio de tiempo limitado, a partir del cual se va degradando el material y el "hierro" solo sirve como decoración.Además lo que me jode es que su pagina web está en italiano (normal), ingles (también por las ventas a USA),y Francés(UE?) pero no es español (por qué se olvidan estos italianinis de nuestra lengua sistematicamente?) Saludos.
El acero inoxidable, de no ser de muy buena calidad, se trabaja muy mal sobre todo en trabajos delicados.
Pietta solo piensa en el dinero, metiendo materiales blandos no solo ahorras en compra de materia prima, sino que no sufres desgaste en utillaje y maquinaria para mecanizar ese acero chicle.
mi consejo es no comprar nada de esta marca (tuve 2 revolveres). Uberti, por ejemplo, siempre demostro mucha mas profesionalidad metiendo buen acero, al menos, decente. Pedersoli al menos templaba las piezas fundamentales de sus armas, martillos, pletinas, son profesionales. ASM tambien usaba buenos aceros.
un saludo
mi consejo es no comprar nada de esta marca (tuve 2 revolveres). Uberti, por ejemplo, siempre demostro mucha mas profesionalidad metiendo buen acero, al menos, decente. Pedersoli al menos templaba las piezas fundamentales de sus armas, martillos, pletinas, son profesionales. ASM tambien usaba buenos aceros.
un saludo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuanto mejor es el acero inoxidable (menor proporción de hierro en la mezcla), peor se graba
El cromo y el nikel no son amigos de las herramientas de corte
Que cosas
El cromo y el nikel no son amigos de las herramientas de corte
Que cosas
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si alguien piensa en tirar alguno de sus Pietta, joder, que me avise antes y me lo regale
Para el precio que tienen, van sobrados de calidad...
cazavancarga.blogspot.com
de todas formas, ahorrar en el acero inoxidable no es ahorrar, el mecanizado es muchisimo mas dificil (la herramienta se quema antes, se embota, el acabado superficial es muchisimo peor...) y hay unas diferencias de uno bueno a otro malo increible a la hora de trabajarlo.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
tusuri escribió:de todas formas, ahorrar en el acero inoxidable no es ahorrar, el mecanizado es muchisimo mas dificil (la herramienta se quema antes, se embota, el acabado superficial es muchisimo peor...) y hay unas diferencias de uno bueno a otro malo increible a la hora de trabajarlo.
Totalmente de acuerdo, eso es como el chocolate del loro ¿No se dice así?
Oye Tusuri, creo que nos conocemos de algo ¿No?
¿Te suena un revolver del .22 largo de los años 30??? ¿O es de otra cosa?
amigo CHUSMA, seria interesantisimo que nos comentaras esa anecdota con el directivo de PIETTA...fue visitando la fabrica?..
un saludo
un saludo
silexpedernal, si.. era yo...